Mochilo vuelve a las andadas. Como algunos ya sabéis, tuve un Prelude 5º BB9, el 2.0. Por desgracia me pegué una galleta...
Me enamoré de ese coche, le cogí un cariño especial, lo siento por los demás, peor el Prelude 5º generación me parece de los coches más bonitos que hay. Exclusivo, llamativo, japo, Honda...lo tiene todo
Bueno, al lío. Después de tener un EK4, he conseguido volver a tener el coche que tanto deseaba, un Prelude 5º igualito al que tuve, plateado(azulado?) pero un poco más gordote, 2.2 VTi-S del 98, H22A5 de 185cv, con ATTS.
Al EK4 le puse el volante de ITR DC5, y me lo he quedado para el lude
Bueno, vamos a ello.
El estriado del volante encaja a la perfección. El airbag es ''single-stage'', osease una fase, por lo tanto el conector es plug&play. Hay un problema, los ludes ATTS y 4WS tienen en la corona del volante, además de los ''huecos'' para que vuelva el intermitente, etc, tienen un tercer ''hueco'' para el sensor de ángulo de giro del volante.
Comparación en las imágenes adjuntas.
Lo que hay que hacer es coger la Dremel y hacerle el hueco para que encaje en la pestaña del sensor de ángulo de giro, nada más, un poco de maña y listo!!
Bueno, una vez hecho eso, yo también quería acoplar el sistema de ''cruise control'', porque suelo usar el coche para viajar por autopista. A primer vista es chungo, el volante de ITR DC5 ni trae el hueco en el plástico, ni tiene la plaquita metálica donde se soportan los mandos del volante... Así que, a cortar el plástico y a fabricar una plaquita!!!!Cogemos una chapita metálica que nos sirva, y con un martillo, y unos alicates la vamos cortando a medida.
Ahí la plaquita a medio hacer, vemos cómo va cogiendo forma y otra foto del plástico recortado para los mandos. Decir que en el plástico viene la silueta de la forma de los mandos del cruise control, así que sólo hay que coger tijera y recortar.
Y aquí ya está todo listo!!Esas son las cosas que hay que hacer.
Recapitulando:
1- Desconectar cable negativo batería.
Sacar airbag quitando las tapitas traseras del volante de serie.
Marcar con un rotulador el centro en el eje estriado para no perderlo, muy importante. Aflojar la hexagonal 14mm del eje, estirar un poquito del volante y sale.
2- Hacer el hueco para el sensor de ángulo de giro en el eje del volante, con una dremel y una lima, y paciencia por supuesto
Si queremos conservar el Cruise-Control y no tenemos el soporte para los mandos del volante, nos tenemos que fabricar una chapita, así que manos a la obra. Con una chapita que resista un poco es suficiente, no hace falta mucho grosor.
Recortar el plástico del volante para poner los mandos del volante.
Ya está listo , montar y disfrutar.
EL resultado final pongo mañana foto porque hoy se me ha hecho de noche jajaja os dejo un poco con las ganas.
Decir que este volante NO vale para 4º Generación ya que es diferente el eje de dirección.
Recordad que el airbag debe ser de UNA FASE(un conector solo), de lo contrario habría que hacer unos empalmes un poco raros, pero tampoco es imposible.
Los volante que valen creo que son ITR DC5, EP3, S2K AP1 y ya está. Los 2 primeros siempre que sean JDM(japón o Reino Unido) ya que en Europa son de dos fases.
Un saludo, y espero animar a gente para que cambie en volante, ya que esto se ve bastante poco en los Ludes
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Editado por mochilo, 25 enero 2011 - 23:29:15.