Ayuda Honda prelude 2.3 4ws: Testigo ABS
#1
Escrito 26 January 2011 - 21:39:30
Tengo un Honda prelude del 92,el 2.3.La verdad que esta muy bien y el coche responde genial y aunque tiene ya unos poquitos de kilometros (225000,que tampoco es demasiado)Tengo un problemilla,aunque en verdad son dos pero el primero creo que voy por el camino de solucionarlo.
1ºSe me enciende la luz del abs a los 500 metros mas o menos,de iniciar la marcha.Se oye como una especie de silvido electronico durante todo el tiempo hasta que se enciende el chivato del abs.Parece ser por lo que he hablado con honda que es un problema del modulo del dicho abs,He comprado una en un desguace,y espero montarlo esta semana.He probado de cambiar la unidad de control.Pero hace exactamente lo mismo,(Espero que sea el modulo).
2ºEl otro tema es que aparete de la luz del abs,que el problema debe de ser lo dicho anterior,sin causa a parente y no siempre,no se si debido a tiempo,humedad,remperatura,pero se vuelve loco el marcador y los chivatos.Esto es,deja de funcionar el cuenta kilometros,se enciende por ejemplo el chivato de srs luego el de 4ws luego el de averia de motor,luego vuelve a funcionar el cuentakilometros..en fin..Apago el coche y vuelvo a encenderlo y todo normal..Y normalmente no lo vuelve a hacer,pero ya os digo que es aleatorio.Me dicen que puede ser un mal contacto o una mala masa..¿Ha alguien le ha pasado?
Muchas gracias a todos por adelantado,cualquier ayuda me sera de utilidad.
#2
Escrito 26 January 2011 - 22:31:55
Es costumbre sana publicar los temas en su sitio ¿Quizás en el Subforo Prelude?....
Es costumbre sana usar el buscador. Tu problema, al menos el del ABS, está extensamente documentado aquí, precisamente en uno de mis hilos.
Bienvenido!
Te lo muevo al Subforo Prelude.
#3
Escrito 27 January 2011 - 00:28:36
Es costumbre sana presentarse en cualquier foro, y no solo en los de internet, antes de iniciar una conversación. Tenemos además un Subforo para ello.
Es costumbre sana publicar los temas en su sitio ¿Quizás en el Subforo Prelude?....
Es costumbre sana usar el buscador. Tu problema, al menos el del ABS, está extensamente documentado aquí, precisamente en uno de mis hilos.
Bienvenido!
Te lo muevo al Subforo Prelude.
gracias!!Es la primera vez que estoy en un foro..y voy mas perdido que una cabra en un garaje!!De nuevo gracias por tus indicaciones!!Ah!! Y me presentare en el subforo conveniente..si lo encuentro..
#4
Escrito 05 February 2011 - 22:48:41
#5
Escrito 05 February 2011 - 23:48:42
Tu avería es CALCADA a la mía. La bomba eléctrica no paraba de meter presión hasta que al final se enciende el chivato y ya se paraba.
A mí me indicaba una pérdida de presión, y de ahí una sustitución del solenoide (interruptor de presión), pero al final le cambié el modulador y..... mano de santo.
Mis piezas las busqué de segunda mano claro. Sólo el solenoide eran 150 napos!. Al final me pille un modulador, pero por si no era eso me traje de Alemania por Ebay un conjunto de ABS ENTERO, jeje, y el tío metió en el paquete otro conjunto Bomba/Solenoide/Nitrógeno.....
http://clubhondaspir.../14931-abs3jpg/
#6
Escrito 11 February 2011 - 15:52:51
Hola Yayo,:Sabes qué fallo da el testigo del ABS al puentear?
Tu avería es CALCADA a la mía. La bomba eléctrica no paraba de meter presión hasta que al final se enciende el chivato y ya se paraba.
A mí me indicaba una pérdida de presión, y de ahí una sustitución del solenoide (interruptor de presión), pero al final le cambié el modulador y..... mano de santo.
Mis piezas las busqué de segunda mano claro. Sólo el solenoide eran 150 napos!. Al final me pille un modulador, pero por si no era eso me traje de Alemania por Ebay un conjunto de ABS ENTERO, jeje, y el tío metió en el paquete otro conjunto Bomba/Solenoide/Nitrógeno.....
http://clubhondaspirit.com/foro/gallery/image/14931-abs3jpg/
1º gracias por contestar...Cuando lo puenteo,chivato del abs da 3 parpadeos-Segun el libro de taller de honda,es un sensor de alguna rueda.Pero no me dice nada mas, debería,de parpadear despues:1 o 2 o 4 veces...
He llamado a unos cuantos talleres honda y claro!!todos me dicen que me pase por alli,que le meten la maquina y tal....Ya!pero cobrando!!Menos uno que se creia que llamaba de un taller y me ha dicho que lo que primero haria el es cambiar el liquido de freno,con un sangrador que moviera los pistones del abs.Si el liquido de frenos esta corrupto,segun el se enganchan ,a veces ,los pistones..no se.
Otro hace ya tiempo,un mes o asi,me dijo que seguro que era el modulador.Que se rompia la menbrana donde va el nitrogeno ya..blah,blah,blah..asi que lo compre.Igual que tu,pero aun no lo he montado.(Por cierto 150 euros también)
Mi idea era cambiar solo la bola donde va la menbrana..pero yo que se!!Te fue muy complicado cambiar todo el modulador??
Un saludo Yayo..espero saber de ti...
#7
Escrito 06 March 2011 - 14:46:56
Yayooooo!!!Por fin cambie el modulo del abs.Pero no tengo huevos a sangrarlo.Mirando en el libro de taller me pide que enchufe la maquina para purgar y tal y tal...Como lo hiciste tu??Sabes qué fallo da el testigo del ABS al puentear?
Tu avería es CALCADA a la mía. La bomba eléctrica no paraba de meter presión hasta que al final se enciende el chivato y ya se paraba.
A mí me indicaba una pérdida de presión, y de ahí una sustitución del solenoide (interruptor de presión), pero al final le cambié el modulador y..... mano de santo.
Mis piezas las busqué de segunda mano claro. Sólo el solenoide eran 150 napos!. Al final me pille un modulador, pero por si no era eso me traje de Alemania por Ebay un conjunto de ABS ENTERO, jeje, y el tío metió en el paquete otro conjunto Bomba/Solenoide/Nitrógeno.....
http://clubhondaspirit.com/foro/gallery/image/14931-abs3jpg/
Espero tu respuesta...
Por cierto,frenos tener..pues tengo!Pero sin abs y la maldita lucecita encendida...Pero ahora desde que arranco el coche..
#8
Escrito 19 March 2011 - 18:50:58
#9
Escrito 30 April 2011 - 03:27:35
Bueno..Pues lo tenia un poco abandonado el proyecto,por falta de pasta.He cogido hora en en el conce.Haber que me dicen...En teoría es una media hora de trabajo.¡A ver lo que tardan!no me fio de los concesionarios...NPI. Me lo hicieron en el conce. Creo que hay un útil específico para ello. Viene en el manual de taller.
#10
Escrito 12 May 2011 - 07:55:34
Pistones clavados,los he desmontado y efectivamente lo estaban,los he vuelto a montar en condiciones(si que estaban clavados)y hacian saltar el fusible de 50 del abs.por cierto 14 euros de fusible!!!!..pero ahora sigo igual..Haber como lo sangro..no hay manera con el jodio!!!por cierto.¿Cual era el fusible que hay que quitar para quitar los fallos)..un saudo.
#11
Escrito 12 May 2011 - 15:36:47
#12
Escrito 30 November 2016 - 20:57:40
#13
Escrito 01 December 2016 - 14:53:24
Hola, una pregunta, se me enciende la luz del abs, a los 50m. De arrancar, el coche estubo parado 16meses y iba perfecto, ahora se enciende a los 50m. Y hace un ruido antes constante del abs y luego para. Puntee la fucha de dos pines y parpadea una vez... Que puede ser? Un saludo y disculpar el reflote
En esa situación ando yo también, en mi caso fueron 4 meses parado y con los mismos síntomas que a ti. Yo no lo e mirado ya que lo tengo otra vez parado, pero es algo que tengo pendiente hacerlo. Haber si alguien te orienta un poco en el tema y lo solucionas pronto.
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