Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

PIDO INFORMACION SOBRE EL CIVIC TYPE R EP3


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 pacopym

pacopym

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:megane 2.T

Escrito 27 January 2011 - 08:45:54

Hola que tal. tengo pensado pillarme un gti de segunda mano y estaba entre el civic tipe r ep3 y el golf gti V. ultimamente me estoy decantando por el civic, aunq el golf esté mejor equipado, pero el sonido y la subida de revoluciones del type r me tiene ecandilado. tengo 2 vistos de 2ª mano que me cuadran, uno con 70.000km y otro con 56.000, de 2004 y 2005 respectivamente. me gustaría me informárais de todo lo relacionado con este coche, como consumos, mantenimiento, y sobre todo de los posibles fallos o defectos que tengan estos coches y que debería mirar bien al ir a ver uno d segundamano. gracias por vuestra ayuda y un saludo.

#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 27 January 2011 - 13:00:08

Sobre el civic....
De consumos de un 8 no lo bajaras nunca,y si le das zapatilla bebe bastante,un deposito dando zapatilla no pasa de 250km.
Tiene un mantenimiento bastante sencillo,va por cadena y no por correa...
Es un coche que debes mirar el nivel de aceite si le das caña.
Cuando mires uno usado,aprieta bien la 1º y mete segunda,es facil que tenga jodidos los sincros y te rasque al cambiar.
Los tacos de motor también se suelen J@$~#R,se suele relenarlos para que no casquen....
Y poco mas,por lo general son bastante fiables.

#3 pacopym

pacopym

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:megane 2.T

Escrito 27 January 2011 - 16:43:01

Sobre el civic....
De consumos de un 8 no lo bajaras nunca,y si le das zapatilla bebe bastante,un deposito dando zapatilla no pasa de 250km.
Tiene un mantenimiento bastante sencillo,va por cadena y no por correa...
Es un coche que debes mirar el nivel de aceite si le das caña.
Cuando mires uno usado,aprieta bien la 1º y mete segunda,es facil que tenga jodidos los sincros y te rasque al cambiar.
Los tacos de motor también se suelen J@$~#R,se suele relenarlos para que no casquen....
Y poco mas,por lo general son bastante fiables.


y si rasca al cambiar a segunda es sintoma de averia? tengo visto un par de ellos de 2005 entre los 60 y 80.000km en esos km y con 5 años que deberian haberle cambiado o revisado? que cuidados hay que hacerle para mantenerlo bien? gracias por la informacion, toda la que me déis la agradezco ya que creo q en una semana o así lo tendré en mis manos y la verdad estoy un poco pegado de este tipo de coches? que aceite le echais que sea bueno?




#4 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 27 January 2011 - 17:38:17

Prestacionalmente es mas rapido el civic que el gti en todo salvo en recuperaciones..

Si quieres un coche funcional para todos los días yo me decantaría por el gti, mas comodo equipado y silencioso. Sin embargo si te gustan los coches incómodos, de tacto durito y que te aporte sensaciones de verdad...comprate el ctr que no te vas a arrepentir.

Como bien te ha dicho foguete 8-9 litros yendo normal. Los coches en general no suelen dar problemas de nada, quizás si ha sido "maltratado" la caja te toque cambiar algun sincro o rodamiento, pero no siempre es asi (el mio con 95000kms iba perfecto al 100%), el motor es una roca y es bastante potenciable (a su coste claro).

#5 pacopym

pacopym

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:megane 2.T

Escrito 27 January 2011 - 18:01:13

Prestacionalmente es mas rapido el civic que el gti en todo salvo en recuperaciones..

Si quieres un coche funcional para todos los días yo me decantaría por el gti, mas comodo equipado y silencioso. Sin embargo si te gustan los coches incómodos, de tacto durito y que te aporte sensaciones de verdad...comprate el ctr que no te vas a arrepentir.

Como bien te ha dicho foguete 8-9 litros yendo normal. Los coches en general no suelen dar problemas de nada, quizás si ha sido "maltratado" la caja te toque cambiar algun sincro o rodamiento, pero no siempre es asi (el mio con 95000kms iba perfecto al 100%), el motor es una roca y es bastante potenciable (a su coste claro).


y tan incómodo es para el día a día? para hacer un viaje de 300 o 400km es muy ruidoso? lo tendré como segundo coche porq tengo un monovolumen para la familia, pero tampoco quiero que me cambien los empaste cada vez que lo coja claro. lo de potenciarlo ya me informareis por aqui. conozco demac en madrid pero no sé si podrán hacerle ellos algo a este motor al no ser turbo, ya me diréis donde y como sacarle unos cv extras. saludos.






#6 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 28 January 2011 - 14:27:48

Si puedes pillate un restiling por estética.

#7 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1,331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 28 January 2011 - 18:29:24

Te encantara , esta furgoneta Es un diablo !!

#8 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1,162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 28 January 2011 - 22:11:29

y tan incómodo es para el día a día? para hacer un viaje de 300 o 400km es muy ruidoso? lo tendré como segundo coche porq tengo un monovolumen para la familia, pero tampoco quiero que me cambien los empaste cada vez que lo coja claro. lo de potenciarlo ya me informareis por aqui. conozco demac en madrid pero no sé si podrán hacerle ellos algo a este motor al no ser turbo, ya me diréis donde y como sacarle unos cv extras.


Hombre, más ruidoso que un GTI sí es. Pero incómodo, a no ser que tengas pensado tirarlo al suelo, yo no lo veo...

Eso sí, para potenciarlo en condiciones ve preparando pasta. Y antes de eso yo le metería como poco unos buenos frenos, que los de serie no me parecen para tirar cohetes.

#9 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 29 January 2011 - 00:52:21

Hombre yo creo que con 200 cv mal mal del todo no irá...

#10 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 29 January 2011 - 12:25:43

vas a gozar con la R, cuando vas por 6000rpm y tu instinto te dice que toca cambiar en breve y resulta que el coche pega un cambio de sonido y una patada en el culo, dices..... madre mia lo que aprieta esto. el CTR EP3 diria que es el mas agil de los compactos de su año, el Golf es mas señorial, acabados mas blanditos, etc, es otro rollo distinto (sin desmerecer al GTi para nada que también corre) . El R es mas...... "rabioso"

La mitad de los que hay en el foro van mejorados y ya ni se acuerdan de cuando lo tenian de serie, te diran que le cambies los frenos, la suspension y demas cosas, pero la realidad es que al principio lo vas a disfrutar de serie y mas adelante dirás... ahora me interesa esto o lo otro.

suerte con la compra

#11 pacopym

pacopym

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:megane 2.T

Escrito 14 February 2011 - 14:33:24

bueno pues ya tengo mi nueva maquina. es de finales de 2004 con 85.000km de serie total, en negro y estoy encantado salvo por los frenos que aparten q frenan poco, chirrian una barbaridad como si rozara chapa con chapa. voy a ponerle pastilas delante y detrás a ver si mejora el tema un poco, ya nos iremos viendo por aqui, saludos.

#12 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 14 February 2011 - 23:57:11

Lo has comprado en Almería, no? Bueno... eso dicen todos los usuarios de EP3 ( yo por desgracia aun no puedo decirlo ) supongo que lo mejor será buscar un buen equipo de frenado para tu coche. Unas fotos tampoco vendrían mal...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos