Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manguitos radiador


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 27 enero 2011 - 12:44:33

Holas, alguien sabe el motivo por el cual se arrugan los manguitos del radiador el de arriba y el de abajo, el coche no se calienta el ventilador ok ....el agua circula, pero cuando paro y se enfria los tubos se arrugan haciendo vacio, abro el tapon y se recupera logicamente, pero la siguiente vez ocurre igual
Si podeis hecharme una manita ...... no tengo ni idea!!

Graciaaas

Editado por czv2000, 30 enero 2011 - 09:34:44.


#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 enero 2011 - 16:26:12

Holas, alguien sabe el motivo por el cual se arrugan los manguitos del radiador el de arriba y el de abajo, el coche no se calienta el ventilador ok ....el agua circula, pero cuando paro y se enfria los tubos se arrugan haciendo vacio, abro el tapon y se recupera logicamente, pero la siguiente vez ocurre igual
Si podeis hecharme una manita ...... no tengo ni idea!!

Graciaaas


Como no sean que no son manguitos de par trenzados en las paredes...

A veces la gente compra de esos y no se dan cuenta.

#3 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 27 enero 2011 - 19:30:39

Buenas:
A mi me ocurrio lo mismo en otro vehiculo, (mercedes 300 diesel), y fue abrir el tapon del vaso de expansión, y volver a incharse de nuevo el manguito, estuve preguntando a gente entendida y las respuestas de todo el mundo era que cambiase el tapon del vaso de expansión, asi que algo tendra que ver en el asunto.
Un Saludo

Editado por civic4th, 27 enero 2011 - 19:31:47.


#4 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 27 enero 2011 - 20:07:01

Gracias Alecuba y Civic4th

Lo del tapon me tiene mosca, no acabo de entender como funciona el bote de expansion....se supone que el motor se calienta normalmente y hace sus ciclos, a determinada presion el tapon del radiador cede y entonces ¿siempre hay circulacion de vapor hacia el bote de expansion? ¿y como vuelve despues al circuito? :unsure: porque una vez baja la temperatura el tapon vuelve a cerrar y punto no? este podria ser mi problema, que no recupera y por eso hace vacio ... :confused:

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 enero 2011 - 22:07:51

Gracias Alecuba y Civic4th

Lo del tapon me tiene mosca, no acabo de entender como funciona el bote de expansion....se supone que el motor se calienta normalmente y hace sus ciclos, a determinada presion el tapon del radiador cede y entonces ¿siempre hay circulacion de vapor hacia el bote de expansion? ¿y como vuelve despues al circuito? :unsure: porque una vez baja la temperatura el tapon vuelve a cerrar y punto no? este podria ser mi problema, que no recupera y por eso hace vacio ... :confused:


Civic4th también tiene razón no habia pensado en eso.

El tapon del radiador es en realidad dos puertas, tiene una para salida de sobrepresión al baso de expansión y tiene otra para cuando hay baja presión (vacío) y va del baso de expansión al radiador.

El baso de expansión sirve para eso cuando el agua se calienta y se expande o se contrae , poderla vaciar la presión y recogerla cuando se hace vacio.

Asi que tu caso podria ser por culpa del tapon del radiador, cambialo por otro y prueba.

Aunque fui por lo facil jajaja hay manquitos "tuning" que no son trenzados y les pasa eso.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 27 enero 2011 - 22:10:51.


#6 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 28 enero 2011 - 15:52:04

Ok intentare conseguir otro tapon y haber si hay suerte ....

gracias compi ;P

#7 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 29 enero 2011 - 13:01:52

SOLUCIONADO!!

El tapon del radiador tenia la valvula de recuperacion atascada, es justo la chapita que hay en el centro, estaba agarrotada

Mil gracias alecuba y civic4th :amen:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos