Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A/C machote


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 27 enero 2011 - 22:13:14

Dado que tengo en mente arreglar el A/C de mi coche dentro de poco, que según el dueño sólo tengo que cargarlo, me ataca una duda.. como sabéis el machote lleva todas las tuberías y todo preparadas para gas R12, el cual ya no se usa por reglas de contaminación y tal, es más, está prohibido y retirado del mercado. Hay acoples según tengo entendido para acoplarlo a R134, que consiste en una boquilla de enchufe rápido (las que usan los que llevan R134) que acopla en las antiguas de R12 (éste método es universal para cualquier coche) pero.. tengo también oido que el aceite que se usa al cargar el R134 se come con el tiempo las juntas tóricas de los tubos del coche. Qué pensáis vosotros? cómo lo tenéis los que tenéis A/C?? (me parece a mi que sois pocos)


Un Saludo.

#2 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 27 enero 2011 - 22:49:05

yo lo tengo con el r134, la primera vez me lo cargaron en el norauto cuando compré el coche no enfriaba un pijo, ellos me decían que era normal y que no tenía otra solución....estuve preguntando a ver si alguien tenía ese tipo de gas, el r12, y nada de nada. Pregunté en talleres Jufer aquí en Gijón que supuestamente controlan de aires acondicionados y el tio me dijo que lo que me habían dicho en el norauto era una chorrada y que el gas que se utiliza ahora enfría lo mismo que el r12 y que no había ningún problema. Por lo visto estaba mal cargado y tuvo que reparar alguna otra cosa (no me acuerdo exactamente) no se si afecta a las juntas, pero parece que funciona bien.

#3 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 27 enero 2011 - 23:15:32

si? bueno.. si sólo es eso.. me tocará de desmontar todo bien, limpiar todo bien del aceite viejo.. y cargarle el nuevo.. las juntas igual ya se las cambio por dejarlo todo más o menos bien.. y a darle cera!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos