Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Integra b16b si, lo estas leyendo bien b16b


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 28 enero 2011 - 02:04:18

bueno aqui estamos despues de 3 meses de que tengo mi integra me decidi ponerle el b16b por el momento al integra, ya que el b18c6 tengo que hacerlo completo y capas que lo haga el motor mas gordo.
puede ser que la gente que tengan civic, se reiran por ponerle un b16b a un integra, pero sigo siempre diciendo lo mismo, tu tienes un civic y yo un integra :) y el motor sigue siendo Type R.
es un "Deswap" pero bueno es lo que hay por el momento jeje.
unas fotitos.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 enero 2011 - 15:13:45

por que se iba a reir nadie? a mi me parece que lo que has perdido en rendimiento lo ganas en exclusividad. Aunque si bien es cierto que es un cambio raro en un Integra, no creo que haya motivo alguno para mofa risa o broma :D

Ya nos cuentas como va el bicho!

#3 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 28 enero 2011 - 18:33:48

Si le refuerzas un poco mas el chasis ya tienes un ek9 !! Pon mas fotillos del bicho !!

Editado por HaRp-S, 28 enero 2011 - 18:34:19.


#4 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 05 febrero 2011 - 21:06:05

Si metes pistones de ITR ya tienes un B18, es exactamente el mismo motor. Y bueno me imagino que ya sabras que por ahi ruedan EK9 con B18 de serie como opcion en la Honda.

Salu2

Editado por R1TEAM, 05 febrero 2011 - 21:06:45.


#5 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 febrero 2011 - 11:09:18

Eso va en serio? :meparto2:

#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 08 febrero 2011 - 13:33:14

Si metes pistones de ITR ya tienes un B18, es exactamente el mismo motor. Y bueno me imagino que ya sabras que por ahi ruedan EK9 con B18 de serie como opcion en la Honda.

Salu2

en serio??

#7 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 09 febrero 2011 - 16:16:45

Eso dicen :hommer:

El propulsor montado fue el mismo que el de su hermano de saga el Integra solo que esta vez, para poder homologar el coche para la categoría N1 (carreras de máxima preparación de motores atmosféricos de hasta 1600 cc) se le redujo la cilindrada hasta los 1595 cc, claro que si no querías competir con él, Honda, por unos 900 $ te lo reconvertía en 1.8 Litros, algo que fue bastante habitual. De cualquier modo, con sólo 1.6 litros desarrollaba 185 CV a 8200 rpm lo que le convierte en el que probablemente sea el motor de producción masiva de 1.6 Litros más rabioso, puntiagudo y excitante que se hayan construido jamás. Como detalle revelador a cerca del carácter del propulsor, el par máximo (16.3 Kgm) lo entregaba a 7500 rpm! Es decir la zona teóricamente de utilización del propulsor, entre par máximo y potencia máxima, era de apenas 700 rpm. Poco menos que un interruptor de todo/nada de no ser por la distribución variable que conseguía una zona media/baja aceptable. El corte de inyección estaba en unas escandalosas 8500 rpm.

Salu2

#8 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 febrero 2011 - 10:22:28

jajaja menudo flipado el que haya escrito eso.... sobretodo "la zona de utilizacion" muy a la europea tipo VAG.


bueno mitos e historieras aparte yo diria que jamas se ha vendido un Ek9 con 1.800cc . Si algun superguru del foro lo puede comfirmar que lo haga , pero yo mira que abre visto y manejado informacion , y nunca vi nada de eso.

Y aunque el B16B usa el mismo bloque que el B18C , cambiando el piston no haces nada porque la carrera sigue siendo la misma y sigues teniendo un 1.6

Necesitarias cambiar pistones , bielas y cigueñal , y con eso ya te has gastado lo que vale un B18C entero. 900€ ya valen solo las bielas.

Editado por JapanPassion ¬¬, 10 febrero 2011 - 10:23:08.


#9 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 10 febrero 2011 - 23:01:33

jajaja menudo flipado el que haya escrito eso.... sobretodo "la zona de utilizacion" muy a la europea tipo VAG.


bueno mitos e historieras aparte yo diria que jamas se ha vendido un Ek9 con 1.800cc . Si algun superguru del foro lo puede comfirmar que lo haga , pero yo mira que abre visto y manejado informacion , y nunca vi nada de eso.

Y aunque el B16B usa el mismo bloque que el B18C , cambiando el piston no haces nada porque la carrera sigue siendo la misma y sigues teniendo un 1.6

Necesitarias cambiar pistones , bielas y cigueñal , y con eso ya te has gastado lo que vale un B18C entero. 900€ ya valen solo las bielas.


La verdad que yo también tenia la idea de que el EK9 solo montaba B16B, pero el otro día lei esto y no se hasta que punto sera verdad, estos japos son muy especiales para sus cosas. Igualmente dire que me adelante demasiado a dar esa informacion sin contrastar por ninguna parte. Con lo de los pistones queria decir los internals del bloque, y tal como lo e dicho a quedado rollo "se ha quedado agusto el tio" XD siento el desliz :P

PD: has tocado algún B16B? Por lo que veo teneis un taller bien montado, yo solo se de dos personas que tengan y allan tocado el B16B por estas tierras, dejando aparte los B20, H22 y K20,24.

Salu2

#10 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 11 febrero 2011 - 08:33:47

PUes tocar internamente no... hemos tocado algunas prepas de B mas radicales que un B16B en el fondo, pero un B16 stock aun no he tenido el gusto de trastearlo.

Solamente le hemos trabajado la electronica , exactamente al del compañero gonzalo de este post.

Realmente , aparte de la culata, no tienen nada de especial. Un bloque mas largo (B18) , una biela mas larga para mejorar la R/S y el piston tipico PCT que se suele montar en los B16 de aqui. La culata si que tiene muy buena eficiencia porque es algo especial , pero poco mas...

Hemos conseguido resultados mejores en B16As de aqui que en un B16B de serie por ejemplo.

MOlaria saber quien fue el pajaro que escribio esa info.... jaja

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 febrero 2011 - 22:46:26

Necesitarias cambiar pistones , bielas y cigueñal , y con eso ya te has gastado lo que vale un B18C entero. 900€ ya valen solo las bielas.


Joer, que bielas son esas?? porque las pauter (una de las mejores: 200cv por biela) valen 600€

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 febrero 2011 - 00:05:55

Si metes pistones de ITR ya tienes un B18, es exactamente el mismo motor. Y bueno me imagino que ya sabras que por ahi ruedan EK9 con B18 de serie como opcion en la Honda.

Salu2



En todo caso seria con las bielas no? pk ya me diras tu como cambias la cilindrada a un motor cambiando los pistones (y sin rectificar claro). Los pistones del ctr y del itr son del mismo diametro. Lo que cambia de un motor a otro es la carrera del pistón.

#13 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 12 febrero 2011 - 00:57:34

con la biela no haces nada tampoco.

Para cambiar la cilindrada hay que cambiar el cigueñal.

Un B16B no es mas que un B18C rebajado de cilindrada con cigueñal , biela y pistones nuevos.

Merlinz las bielas pauter son otro tipo de biela, para otro uso, y de otro fabricante. Si te miras precios de cualquier pieza original Honda de los R puedes alucinar.... pero es que lo valen... un kit de pistones PCT (B16B) vale 400€ que es lo que cuestan unos CP o wiseco o cosas asi....

Los famosos cigueñales Toda para kits de R o stroker no son mas que cigueñales OEm aligerados y reequilibrados. Es dificilmente mejorable el material R de Honda , cosas exoticas aparte.

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 febrero 2011 - 01:01:14

En todo caso seria con las bielas no? pk ya me diras tu como cambias la cilindrada a un motor cambiando los pistones (y sin rectificar claro). Los pistones del ctr y del itr son del mismo diametro. Lo que cambia de un motor a otro es la carrera del pistón.


Seguro cambiara los pistones y el cigueñal, y las bielas seran las mismas. Yo también pense que las bielas cambiaban cuando se aumenta la carrera, pero por lo visto lo hacen en los pistones, hacen que el bulon este mas pegado a la cabeza para que asi el piston no sobresalga (junto con el cigueñal), ademas del cigueñal que tiene mas radio desde el centro (bancada) hacia las muñequillas de biela. Por lo visto esto es porque los pistones son mas faciles de mecanizar que las bielas. Los pistones hacen un cilindro y los mecanizan como quieran, sin embargo las bielas habria que crear varios moldes para cambiar la longitud de esta.

PD: te llame la semana pasada para lo de tu motor

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 febrero 2011 - 04:04:24

pues si, no se me habia ocurrido, que tios más listos!

Merlinz, ya tengo el goniometro, cuando quieras vienes y calamos las levas ;) el lunes te viene bien?

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 febrero 2011 - 13:32:16

el martes mejor?? lo digo porque los lunes suelo dormir 2-3h y al llegar el medio día quedo zombi XD aun asi avisame porque ya te comente que tenia que pedir prestado en el insti los relojes para ponerlos en las levas (con una base magnetica).

#17 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 13 febrero 2011 - 13:14:38

Seguro cambiara los pistones y el cigueñal, y las bielas seran las mismas. Yo también pense que las bielas cambiaban cuando se aumenta la carrera, pero por lo visto lo hacen en los pistones, hacen que el bulon este mas pegado a la cabeza para que asi el piston no sobresalga (junto con el cigueñal), ademas del cigueñal que tiene mas radio desde el centro (bancada) hacia las muñequillas de biela. Por lo visto esto es porque los pistones son mas faciles de mecanizar que las bielas. Los pistones hacen un cilindro y los mecanizan como quieran, sin embargo las bielas habria que crear varios moldes para cambiar la longitud de esta.

PD: te llame la semana pasada para lo de tu motor



Menudo follon jaja...

Lo UNICO que hace cambiar la carrera a un motor es el cigueñal , nada mas. Tengas el bulon mas arriba o mas abajo da igual , o el pistonn mas alto o mas bajo , tienes mas o menos compresion pero la cilindrada sera la misma.

En este caso no llevan la misma biela tampoco ya que al meter el cigueñal mas pequeño (B16B) se pueden permitir una biela mas larga y asi mejorar la proporcion biela/carrerra permitiendote subir mas rpms.

Por eso un B16B sube mas de vueltas y respira mejor que un B16A , por la altura del bloque osea , biela.

Pero de un B18C al B16B cambia TODO , solo comparten el bloque.

#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2011 - 14:48:30

Todo lo que decis me parece razonable, ahora solo me falta que alguno me aporte "pruebas", fotitos, comparativas o algo para saber las diferencias exactas entre los 2 motores... ya que estamos lo quiero aprender bien :D

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 febrero 2011 - 15:27:39

Menudo follon jaja...

Lo UNICO que hace cambiar la carrera a un motor es el cigueñal , nada mas. Tengas el bulon mas arriba o mas abajo da igual , o el pistonn mas alto o mas bajo , tienes mas o menos compresion pero la cilindrada sera la misma.

En este caso no llevan la misma biela tampoco ya que al meter el cigueñal mas pequeño (B16B) se pueden permitir una biela mas larga y asi mejorar la proporcion biela/carrerra permitiendote subir mas rpms.

Por eso un B16B sube mas de vueltas y respira mejor que un B16A , por la altura del bloque osea , biela.

Pero de un B18C al B16B cambia TODO , solo comparten el bloque.


Si le subes 3mm de carrera (por poner un ejemplo) con la misma biela y piston, el piston saldra por encima de la culata. Si le subimos 3mm el bulon el piston ya no sobresale por encima del bloque, ademas conseguimos 3mm de carrera añadida debido a que cuando este abajo del todo el piston esta 3mm mas bajo. Con la biela se podria hacer lo mismo, simplemente bajarla 3mm mas para conseguir el mismo efecto, pero segun he leido lo hacen en el piston por su facilidad en el mecanizado, es mas, te vas a CP le rellenas una ficha con las medidas y ellos te hacen el piston sin ningun coste adicional. Sin embargo las bielas ya sean forjadas o de fundicion son mas dificil de mecanizarlas, o bien necesitar otro molde para la de fundicion.
No te digo que en este motor sea con las bielas, solo se que los strokers aftermarket que venden por ahi funcionan asi. Habra motores que juegen con ambas cosas, porke tampoco pueden poner el bulon a 1mm de la cabeza del piston, ni a 5cm de la cabeza... dependiendo del cambio de carrera pues jugaran con ambas cosas.

Aqui tienes un ejemplo claro, en la descripcion lo pone:
http://www.spoolimpo...TROKERCRANK.asp

The CA18DET engine in its factory form has a 83mm bore and 83.6mm stroke, giving a displacement of 1809cc.

Using the 87.6 mm stroker crank, std length conrods and custom pistons, the displacement is increased as follows:

83.5mm bore and the 87.6mm stroker crank = 1919cc / 110cc increase
84 mm bore and the 87.6 mm stroker crank = 1942cc / 133cc increase

----------

Y hablando de hondas aki 2 motores en la wikipedia b16 vs b18 (no son europeos creo). Estos juegan con la distancia del bulon del piston y con las bielas, supongo que para mantener un equilibrio.

USDM B18C1VTEC
Displacement: 1,797 cc (109.7 cu in)
Compression: 10.0:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 87.2 mm (3.4 in)
Rod Length: 137.9 mm (5.4 in)
Rod/Stroke Ratio: 1.58
Power: 170 hp (127 kW) @ 7600 rpm
Torque: 128 lb·ft (174 N·m) @ 6200 rpm
Redline: 8100 rpm (Fuel cut-off @ 8200 rpm)

JDM B16A (First Generation)
Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in) 1.6 liter
Compression: 10.2:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 77.4 mm (3.0 in)
Rod Length: 134 mm (5.3 in)
Rod/stroke ratio: 1.745
Power: 160 PS (118 kW; 158 hp) @ 7,600 rpm & 15.5 kg·m (152 N·m; 112 ft·lbf) @ 7,000 rpm
Redline: 8100 rpm

Editado por MerLiNz, 13 febrero 2011 - 16:18:41.


#20 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 13 febrero 2011 - 21:14:18

Si le subes 3mm de carrera (por poner un ejemplo) con la misma biela y piston, el piston saldra por encima de la culata. Si le subimos 3mm el bulon el piston ya no sobresale por encima del bloque, ademas conseguimos 3mm de carrera añadida debido a que cuando este abajo del todo el piston esta 3mm mas bajo. Con la biela se podria hacer lo mismo, simplemente bajarla 3mm mas para conseguir el mismo efecto, pero segun he leido lo hacen en el piston por su facilidad en el mecanizado, es mas, te vas a CP le rellenas una ficha con las medidas y ellos te hacen el piston sin ningun coste adicional. Sin embargo las bielas ya sean forjadas o de fundicion son mas dificil de mecanizarlas, o bien necesitar otro molde para la de fundicion.
No te digo que en este motor sea con las bielas, solo se que los strokers aftermarket que venden por ahi funcionan asi. Habra motores que juegen con ambas cosas, porke tampoco pueden poner el bulon a 1mm de la cabeza del piston, ni a 5cm de la cabeza... dependiendo del cambio de carrera pues jugaran con ambas cosas.

Aqui tienes un ejemplo claro, en la descripcion lo pone:
http://www.spoolimpo...TROKERCRANK.asp

The CA18DET engine in its factory form has a 83mm bore and 83.6mm stroke, giving a displacement of 1809cc.

Using the 87.6 mm stroker crank, std length conrods and custom pistons, the displacement is increased as follows:

83.5mm bore and the 87.6mm stroker crank = 1919cc / 110cc increase
84 mm bore and the 87.6 mm stroker crank = 1942cc / 133cc increase

----------

Y hablando de hondas aki 2 motores en la wikipedia b16 vs b18 (no son europeos creo). Estos juegan con la distancia del bulon del piston y con las bielas, supongo que para mantener un equilibrio.

USDM B18C1VTEC
Displacement: 1,797 cc (109.7 cu in)
Compression: 10.0:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 87.2 mm (3.4 in)
Rod Length: 137.9 mm (5.4 in)
Rod/Stroke Ratio: 1.58
Power: 170 hp (127 kW) @ 7600 rpm
Torque: 128 lb·ft (174 N·m) @ 6200 rpm
Redline: 8100 rpm (Fuel cut-off @ 8200 rpm)

JDM B16A (First Generation)
Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in) 1.6 liter
Compression: 10.2:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 77.4 mm (3.0 in)
Rod Length: 134 mm (5.3 in)
Rod/stroke ratio: 1.745
Power: 160 PS (118 kW; 158 hp) @ 7,600 rpm & 15.5 kg·m (152 N·m; 112 ft·lbf) @ 7,000 rpm
Redline: 8100 rpm



En cuanto a la primera parte vuelve a pensar lo que has dicho merlinz. Si bajas 3mm el piston lo bajas arriba y abajo no solo abajo , no ganas NADA de cilindrada porque la carrera será la misma desplazada , solo mas camara de combustion. La cilindrada la marcan diametro y carrera de cigueñal , nada mas. Se llama cilindrada al desplazamiento que provoca el piston , no a la camara.

En cuanto al juego del piston y el bulon con la biela si se puede hacer si , pero estamos hablando de los B16 de HOnda y eso no es nuestro caso.

Si volvemos a repetir que el bloque B16A tiene una altura y los B18 y B16B tienen otra y sumamos que sigas buscando en la wiki hasta donde dice B16B te daras cuenta que esa comparacion es erronea.

El bloque B18/16B tiene 12mm mas de altura. Haz el calculo y dime si han tenido que subir el bulon o incluso lo han bajado.

Honda tenia un B16A con X carrera y X proporcion de biela. Para subir de rpms sin ser peligroso necesitaba una mejor proporcion de biela por carrera. Teniendo en cuenta lo ya pegado que llevan el bulon arriba solo le quedaba usar un bloque mas largo y una biela mas larga y es lo que hizo. Ganaron giro y encima pudieron descargar el bulon para hacer el piston mas comprimido.

Jugar a darle carrera a un motor para buscar cilindrada sin modificar la altura de la biela es un error si luego quieres hacerlo girar alto por mucho stroker de la marca que sea. Y el juego que te da un bulon desplazado es minimo , no sirve.

Hay preparadores que hasta sueldan un trozo de aluminio al bloque para hacerlo mas alto y poder meter las bielas necesarias.

Editado por JapanPassion ¬¬, 13 febrero 2011 - 21:30:43.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos