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Regeneración DPF y nivel de aceite


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4 respuestas en este tema

#1 aestebang

aestebang

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Escrito 28 enero 2011 - 15:30:23

Tengo un accord 8ª 2.2 D con 21000 kms. Estoy un poco preocupado porque el coche cada vez me hace con más frecuencia la regeneración del DPF. En el primer año me lo haría un par de veces, pero desde hace 3 meses, me lo hace en menos de 10 días. El martes lo saqué a carretera 50 kms, y hoy viernes ya estaba quemando combustible como un loco y cogiendo temperatura, se enciende el ventilador nada más arrancar el coche y me extraña que en sólo 3 días el DPF esté sucio otra vez.
El coche lo uso mayormente por ciudad y autovía de circunvalación, pero en el taller me dicen que es un proceso normal..
Lo que me mosquea es que hace unos tres meses llevé el coche al taller de Honda porque tenía bajo el aceite y me lo rellenaron, pero el mecánico lo relleno 1cm-1,5 cm por encima del nivel máximo; me dijo que no pasaba nada. Pero desde entonces el coche hace las regeneraciones con más frecuencia. Alguien sabe si el llevar el nivel de aceite por encima del máximo puede afectar al PDF?
Hoy he llamado a Honda España y me han dicho que lo lleve a otro taller. Lo del DPF me tiene acojonado, ya que me estoy temiendo que un día de estos me salte el chivato y lo tengo que llevar al taller o me de una avería.

#2 tom_friendly

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 28 enero 2011 - 15:48:58

Hola,

Desde luego no es normal lo que comentas, yo tengo mismo modelo y mismo kilometraje y jamás he apreciado que se ponga a regenerar el DPF. Tampoco me ha salido el simbolito.
Lo cojo un par de veces a la semana, diría 90% autovía / 10% ciudad.
Siempre le hecho del gasoil Repsol 10e+, y cuando lo saco procuro darle vidilla, que bastante parado lo tengo durante la semana.
Tal vez se trate de eso, de darle vidilla, de subirlo hasta las 3000 / 3500 en cortas hasta que coja temperatura...pero ya te digo, llevo dos diesel y con DPF y ninguno me ha hecho historias de estas.
De todas formas es un tema muy comentado, prueba con el buscador.

Saludos.

#3 Seiko

Seiko

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Escrito 28 enero 2011 - 16:36:26

Yo ya pasé por el taller por este tema,

Comprobar el sistema DPF

en realidad no es nada, pero jode, y lo peor es la sensación que te queda: 1º- piensas que eso te puede volver a pasar en cualquier momento; 2º- cada vez que haces un trayecto cortito piensas que es malo para el nene, 3º- te acuerdas de los gasoferos del foro (saludos a todos, :+:) porque seguro que se descojonan.

Si haces mucha ciudad, la solución es de vez en cuando darle un poco de alegría. Yo lo hago una vez al mes, lo tengo por norma. Un pequeño trayecto, por el puro placer de conducir y estirándolo como no lo haces en ciudad. A mi me ha funcionado y además noto el motor más suelto.

Por cierto, no tengo ni idea si tiene algo que ver lo del nivel de aceite.

Saludos.

#4 aestebang

aestebang

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Escrito 28 enero 2011 - 16:54:27

Yo ya pasé por el taller por este tema,

Comprobar el sistema DPF

en realidad no es nada, pero jode, y lo peor es la sensación que te queda: 1º- piensas que eso te puede volver a pasar en cualquier momento; 2º- cada vez que haces un trayecto cortito piensas que es malo para el nene, 3º- te acuerdas de los gasoferos del foro (saludos a todos, :+:) porque seguro que se descojonan.

Si haces mucha ciudad, la solución es de vez en cuando darle un poco de alegría. Yo lo hago una vez al mes, lo tengo por norma. Un pequeño trayecto, por el puro placer de conducir y estirándolo como no lo haces en ciudad. A mi me ha funcionado y además noto el motor más suelto.

Por cierto, no tengo ni idea si tiene algo que ver lo del nivel de aceite.

Saludos.


El caso es que yo saco el coche a carretera cada 10 días más o menos, el resto es un 90 % ciudad con bastante tráfico. Cuando lo saco a carretera lo llevo a 3000 vueltas unos 30 - 40 kms con un par de apretones hasta las 4500 RPM. Lo preocupante no es que haga la regeneración, sino que lo haga en intervalos de tiempo cada vez más cortos; en concreto esta semana , a los 3 días de salir a carretera ya estaba regenerando.
A ver si alguien me dice algo del nivel de aceite, bueno no debe ser llevarlo por encima del máximo, sobre todo para los retenes.

#5 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 28 enero 2011 - 18:59:30

yo practicamente hago todo carretera, y muy de vez en cuando noto que salta el sistema ese, lo noto por el consumo instantaneo, pero nada mas, y de aceite a mi no me a bebido ni una gota en los 37.000 km que llevo, lo reviso cada 5 o 6 mil km y siempre esa igual, un poco por encima de la mitad.

Saludos




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