Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Numerito

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Kiddo

Kiddo

Asimo

• Socios
  • 1.162 mensajes
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 28 enero 2011 - 18:01:24

Pues resulta que llego a casa el otro día y tengo una carta de la Agencia Tributaria reclamando el pago del impuesto de circulación de mi anterior coche y yo pensé "si lo vendí hace un año"...

Ya me he informado de lo de que toca pagar el numerito al que figure como titular el 1 de enero, pero lo que no sabía era lo de los plazos de pago en cada sitio y los muy C@$&#€$ han esperado un año para cobrarlo con intereses. Resumiendo, ¿alguien sabe los plazos de pago sin demora en Madrid para que no vuelva a pasarme y si es verdad eso de que no tienen obligación de notificarlo dentro de esos plazos?

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2011 - 01:34:36

Entra en la web del ayuntamiento. Allí debe venir. Área de economía y Hacienda. Tributos.

#3 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:lude H22A8

Escrito 29 enero 2011 - 02:07:35

yo también vendí un coche en enero ,y el que me lo compro no pago el impuesto,me toco pagarlo ami al año de venderlo con recargo, ya te digo que no puedes hacer nada deberían avisar que esta sin pagar pero no lo hacen para que te jod.... y pagues el recargo.

#4 Kiddo

Kiddo

Asimo

• Socios
  • 1.162 mensajes
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 29 enero 2011 - 16:31:49

yo también vendí un coche en enero ,y el que me lo compro no pago el impuesto,me toco pagarlo ami al año de venderlo con recargo, ya te digo que no puedes hacer nada deberían avisar que esta sin pagar pero no lo hacen para que te jod.... y pagues el recargo.

Ya, si en la carta encima te dicen que no se puede recurrir y si no pagas te amenazan con embargos...

Gracias, Yayo, he encontrado un enlace ahí para domiciliarlo y así me quito de problemas.

#5 groovehead

groovehead

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 30 enero 2011 - 17:40:42

y no os llego la 1º carta?? eso ya es mas raro

#6 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 20:13:46

a mi si me llego la primera, pero como ya lo tenia vendido se lo mande al nuevo dueño, pero al final no lo pago fue sin permiso de circulación un año

#7 groovehead

groovehead

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 13:33:50

pues hay tienes el problema.............

ya para proximas es preferifle llegar a un acuerdo sobre esto, o bien decir te lo pago yo, o lo pagas tu y me lo das ahora para cuando me llegue el recibo.

por que si no ya has visto te meten recargos y si sigues sin pagarlo te lo meten por hacienda (tengo entendido)

#8 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 enero 2011 - 21:29:06

Si el problema no existe groovehead, el propietario del coche a 1 de enero paga ese recibo y punto pelota, no hay nada que acordar.

#9 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 23:54:18

si,pero por ejemplo el que me compro el coche fue sin permiso de circulación un año, si le paran le denuncian por no tener el permiso de circulación pagado,que luego la recurra y se la quiten, pues no lo se.

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 febrero 2011 - 01:13:31

lo que me extraña es que no le hayan embargado el importe del permiso de circulación al anterior dueño, a mi me lo hicieron hace dos o tres años.

Edito: coño, si eres tu :lol2: pues eso, si te tocaba pagarlo a ti la deuda te la van a reclamar a ti y en cualquier caso embargar, el dueño actual del coche con que no le paren en un año se quita el marron de encima, a mi en 10 años circulando me han parado solo 2 veces, así que no es dificil jugarsela.

#11 groovehead

groovehead

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 01 febrero 2011 - 09:15:31

yo cuando vendí el golf llegue a un acuerdo con el comprador de que lo pagaba el ya que la compra/venta se hizo en enero.

luego llego el problema de que le mande el recibo y el muy ******* no lo pago, aunque finalmente lo pago (menos mal)
y esto me hizo aprender de que para la proxima se decide que lo pague el comprador que lo haga por adelantado.
de hecho si tu a fecha de hoy te compras un coche el concesionario te hace pagar el numerito aparte y odbiamente por adelantado

#12 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Escrito 01 febrero 2011 - 12:26:03

lo que me extraña es que no le hayan embargado el importe del permiso de circulación al anterior dueño, a mi me lo hicieron hace dos o tres años.

Edito: coño, si eres tu :lol2: pues eso, si te tocaba pagarlo a ti la deuda te la van a reclamar a ti y en cualquier caso embargar, el dueño actual del coche con que no le paren en un año se quita el marron de encima, a mi en 10 años circulando me han parado solo 2 veces, así que no es dificil jugarsela.

no me embargan nada por que lo pague con recargo,lo puse en mi primera respuesta y cada uno que se la juegue si quiere, pero el prelude lo compre en diciembre y el cambio de nombre lo hice en enero y me toco pagarlo ami a nombre del anterior dueño, con el prelude en un año ya me han parado 3 veces si no lo hubiese pagado ya te digo que alguna denuncia me hubiese comido.

#13 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 febrero 2011 - 16:28:00

si,pero por ejemplo el que me compro el coche fue sin permiso de circulación un año, si le paran le denuncian por no tener el permiso de circulación pagado,que luego la recurra y se la quiten, pues no lo se.

A ver, que el permiso de circulación es una cosa y el impuesto de vehículos de tracción mecánica que cobran los ayuntamientos (y creo que de eso se está hablando) es otra bien distinta. A mi no me preocupa lo más mínimo ir sin este último si he comprado el coche en los primeros meses del año. Lo normal es que no tenga un recibo que emite un ayuntamiento que no es el mío, que pasará por una cuenta que no es la mía y a nombre de otra persona. Los siguientes años ya es distinto si no llevas el recibo.

Si compras el coche en diciembre y no haces la transferencia hasta enero, pues claro que deberías pagar tu ese recibo. Si haces los papeles en diciembre el recibo te lo mandará a ti tu ayuntamiento, y no al anterior propietario.

#14 pabloludevtec

pabloludevtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Escrito 01 febrero 2011 - 18:37:06

A ver, que el permiso de circulación es una cosa y el impuesto de vehículos de tracción mecánica que cobran los ayuntamientos (y creo que de eso se está hablando) es otra bien distinta. A mi no me preocupa lo más mínimo ir sin este último si he comprado el coche en los primeros meses del año. Lo normal es que no tenga un recibo que emite un ayuntamiento que no es el mío, que pasará por una cuenta que no es la mía y a nombre de otra persona. Los siguientes años ya es distinto si no llevas el recibo.

Si compras el coche en diciembre y no haces la transferencia hasta enero, pues claro que deberías pagar tu ese recibo. Si haces los papeles en diciembre el recibo te lo mandará a ti tu ayuntamiento, y no al anterior propietario.

pues lo había puesto mal,pero vamos sigo diciendo lo mismo te pueden multar por ir sin el impuesto,por cierto no pude ponerlo a mi nombre por que avían pagado el coche a plazos y no me mando los papeles que necesitaba, hasta mediados de enero que si no le llamo 20 veces ni me los manda, bueno ya no comento mas es un tema que no me interesa, a parte ya se hizo otro post igual,que fue justo cuando me toco pagar el impuesto con recargo, ahora no lo encuentro, un saludo.

#15 preludestroyer

preludestroyer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:PRELUDE H22A8

Escrito 01 febrero 2011 - 22:31:55

Una cosa si que esta clara y es que cualquier organo de cualquier departamento de cualquier administracion ha de notificar siempre, y lo ha de hacer en base a unos plazos, que son los que vienen determinados principalmente por la ley organica 30/92 (ley de regimen juridico y ordenamiento comun de las administraciones publicas). Por lo que cuenta el chaval le ha debido de llegar la notificacion de embargo si no lo he entendido mal. Por lo tanto, creo que en este caso se da un claro ejemplo de eludimiento de la obligacion que tiene la administracion de notificar al administrado de cada uno de los pasos que establece el procedimiento administrativo. En cualquier caso se han saltado dos pasos, pero aun asi ante cualquier acto administrativo siempre cabe interponer recurso al organo competente, por lo tanto te recomiendo que si es asi recurras ese impuesto y argumentes que no se te ha notificado en la forma ni en el tiempo que establece la ley y pidas, al menos que se te descuenten los intereses de demora. Y mientras tanto....mientras se resuelve tu recurso y te contestan puede pasar hasta un maximo de tres meses, te da tiempo a ahorrar y todo...

No se, lo dejo ahi como consejo....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos