Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de luces de posición por LEDs aptos para DRL

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 enero 2011 - 19:13:50

Hola a todos de nuevo.

Mi intención es sustituir las luces de posición por luz diurna. Para ello no vale con comprarse un par de LEDs en ebay, lo que me interesa es tener luz diurna. Como en mi anterior coche también lo hice, en este no iba a ser menos, y vuelvo a repetir invento: Usar LEDs CREE Q5 como luz diurna.

Para ello ya tengo listo el driver, que tiene un step-down DC-DC switched y un LM317 usado como regulador de corriente, con una eficiencia final del 85% y un consumo de poco más de 2W (algo menos de 0,9W por LED). Para los que quieran conseguir los reguladores, recomiendo los de este vendedor de ebay:

http://cgi.ebay.com/...e-/120630969110

Los CREE Q5 son conocidos por tener un consumo bajo y un muy alto rendimiento, de hasta 107 lumens con una temperatura de color de 5000ºK. Ahora mismo los estoy operando a 300mA, aunque si en el diseño le añado alguna forma de disipación del calor, podría subirlo hasta 700mA, aún no se cómo será la base.

Y esto es lo que tengo hasta ahora:

Imagen Enviada

Rendimiento bastante decente (última foto con flash de la cámara):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El funcionamiento será el estándar de las luces diurnas (gracias a alfredinho por localizar los fusibles), das al contacto y se encienden con el máximo brillo, al encender la luz de posición o las de cruce, se atenua el brillo hasta dejarlo al nivel de las luces de posición.

Iré editando el post para añadir los cambios.

Saludos!

#2 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 enero 2011 - 19:30:34

Muchas gracias por compartirlo :+:

Hace tiempo que solo hago mecánica y la electrónica me encanta, lo mismo te copio el proyecto ;)

#3 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 29 enero 2011 - 21:08:42

Y con esto se podria cumplir la ley de usar la luz diurna esa? Si no ponen pegas me acabas de dar una buena noticia, ya que no quiero poner ninguna tira de cutre-leds en ningun coche que tenemos, y estaba buscando alguna posible alternativa ;)

Editado por ilanda, 29 enero 2011 - 21:09:14.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.504 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2011 - 21:13:27

A ver si lo entiendo, esto trata de sustituir el piloto de posición por un MEGA-LED que ilumina que te cagas ¿no?.....
Pero para hacer esto no hace falta que lo que se ponga esté homologado?
Es que cada vez son más capulletes en las ITV'S?

#5 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 29 enero 2011 - 21:39:29

Te sigo.

Actualmente tengo Led´s en todas las funciones posibles (menos en las luces traseras) y es una tecnologia que me encanta...por aqui estare leyendote.

#6 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 29 enero 2011 - 22:00:25

muy buena idea, y esperemos que tire por ahi el tema legal con el tiempo... lo que no tengo muy claro es como mantener los q5 en el lugar de posicion y a la vez una incandescente para la propia posicion, por que de poner ahi un led también, la legalidad del invento se va al carajo

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 23:34:48

Me alegro de que os guste, en efecto, sería algo así. El Q5 no es despampanante, pero aguantará las temperaturas propias y las de llevar las largas encendidas cuando trabaje como luz de posición. Además siempre podeis cambiar el LED por uno superior (P7, ...) y cambiar el brillo.

El problema es que la legalidad de este invento no es la mejor, realmente la función se cumplirá a rajatabla, pero el problema es que en España prima el dinero, y ahí es donde aunque tengas algo que funcione cumpliendo todas las especificaciones, si no has pagado como buen cristiano, no vale.

Para la ITV se pueden poner a funcionar sólo como luz de posición, y si ponen pegas por usar LEDs no homologados, vuelves a poner las otras antes de pasarla, tal y como tengo pensado hacerlo no va a quitar nada de la instalación original, puede revertirse en cualquier momento.

Editado por mr.xkr, 29 enero 2011 - 23:37:30.

#8 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 enero 2011 - 07:50:21

Interesante, me apunto para ver el resultado

#9 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.042 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 30 enero 2011 - 17:55:11

Muy interesante, yo seré otro de los que te copie la idea.

#10 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 30 enero 2011 - 18:12:30

Interesante la idea... :palomitas:

Como sería tu idea, iran dentro del faro quitando la bombilla de posición? o en forma de tira en otro lugar?

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 18:20:04

Interesante la idea... :palomitas:

Como sería tu idea, iran dentro del faro quitando la bombilla de posición? o en forma de tira en otro lugar?

En sustitución a la bombilla de posición, ese amarillo es del pasado ;)

#12 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 18:31:56

En sustitución a la bombilla de posición, ese amarillo es del pasado ;)

Quedaran mejor que las amarillas y los leds chinos eso seguro.
Viendo fotos de ese tipo de led te cabran por el "buhero" de la luz de posición sin tocar nada?

Que seria como este? :http://www.dealextreme.com/p/cree-xr-e-q5-emitter-on-premium-star-228lm-at-1a-2394

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 18:57:20

Concretamente estes:

http://www.dealextre...14mm-base-11023

Todavía no se si me cojerán sin hacer nada, pero se pueden recortar o sacar de la base, aunque esto último prefiero no hacerlo porque la base cumple la función de disipación del calor, y soldar un Q5 sin la base es bastante jodido (no encuentro mejor palabra) XD

En cualquier caso, el mínimo son 10mm, y de 10mm a 14mm poco va, espero que no me resulte complicado, pero lo último que quiero tocar es el faro, incluso si tengo que tocarlo me busque otro LED diferente, pero en principio como digo, es probable que coja con pequeños recortes. Por eso digo que no sé cuál será la base.

Saludos!

Editado por mr.xkr, 30 enero 2011 - 18:58:10.

#14 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 19:22:45

Pues tampoco son caros, similar a los leds chinos.

Es que tocar el faro...si sale mal adiós...si te tiran de la ITV tampoco podrías poner la posición e su sitio original se serie.

Ya irás contando el invento, seguro que queda mejor que algunos de serie!

Saludos!

#15 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 30 enero 2011 - 21:05:14

el invento es una pasada,lo seguire de cerca, pero recordar que la homologacion para coches que no los traen de serie seria de 600mm desde la esquina del coche y 250mm de altura minima, en el caso del accord8 es justo al lado de la matricula, pero bueno, con quitarlo para la itv basta, y nos evitamos escuchar al perito de loscojjjj. saludos.

#16 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 21:24:06

Efectivamente. Recordar que esas mediciones serían para aquellos dispositivos instalados fuera del faro principal. Audi, por ejemplo, no cumple esas especificaciones en casi ninguno de sus modelos.

Para la ITV, reduciendo el brillo a luz de posición, y si no cuela, cambio a halógenas temporalmente.

Saludos!

#17 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 enero 2011 - 18:47:23

Interesante....estare atento. Como decis, que pena que si no "pasas por caja", este tipo de soluciones, que funcionan y cumplen normativas....se hechan para atras.

#18 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 31 enero 2011 - 19:08:22

La idea es buena, pero yo eso de tocar tanto soy un poco..., cagao!!!
Pon fotos cuando lo tengas montado.

Saludos.

#19 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 09 junio 2011 - 16:15:33

Bueno, mis experimentos han fracasado, porque no quedaba nada bien.

El LED ilumina muy concentrado, y aunque tiene un buen ángulo, no se refleja correctamente en la parábola. Es por eso que descarto este método, y he estado probando otras soluciones, como difusores para los LEDs.

Ya cuando tenga algo lo pondré.

Por cierto, me he acordado de este hilo porque lo he encontrado en Google :D

#20 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 09 junio 2011 - 20:07:33

Bueno, mis experimentos han fracasado, porque no quedaba nada bien.

El LED ilumina muy concentrado, y aunque tiene un buen ángulo, no se refleja correctamente en la parábola. Es por eso que descarto este método, y he estado probando otras soluciones, como difusores para los LEDs.

Ya cuando tenga algo lo pondré.

Por cierto, me he acordado de este hilo porque lo he encontrado en Google :D

:meparto2:

Editado por tropheus, 09 junio 2011 - 20:08:14.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos