Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

manguetas compatibles EE8


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 02 February 2011 - 16:17:32

Buenas gente,

tengo un par de cuestiones, la primera, ¿que manguetas pueden valer para un crx vt? tengo entendido que las de Del sol vti pueden servir.

La otra duda que tengo es como se cambian los esparragos de las ruedas,tamto los de alante como los de atras, ¿que tengo que desmontar? no me he pues ni a mirarlo, no se si pregunto una tonteria.....jeje

Saludos y gracias!!

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 February 2011 - 16:52:50

No valen las de CRX vti sino le valdria también al ED9, cosa que quedan las caidas positivas, asi que a ti también.

Las de EE8 son diferentes a las del crx vti y al ed9.

Lo que si me he fijado es que las manguetas de civics del 98 al 2000 el angulo de la curva que va al soporte superior es mas grande que el de EG = CRX VTI, asi que es posible que con un regulador se puedan dejar en 0 o -1, pero las de CRX vti,EG's se han probado en ed9 y ni con compensador se han conseguido poner en menos de 0...


Para ambos es igual:

1ºsaca rueda
2ºsaca pinzas
3ºsaca disco
4ºJugando con los espacios que te da detras de la mangueta buscar por donde puede salir el esparrago (a golpes sale pues va a presión y tiene estriado)

Y ya los tendras fuera para ponerlo es la operación inversa.

Un truco:Si puedes pones los espárragos en el congelador o entre hielo 30-45min para que al ser metal se contraerán y será mas fácil meterlos obviamente ;)


Ojo con los martillazos si jodes el cubo de rueda(donde estan los espárragos) o el rodamiento (donde este descansa) en ambos casos te crujirá despues o temblará todo...

Saludos!!

Editado por alecuba16, 02 February 2011 - 17:13:14.


#3 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 02 February 2011 - 17:45:31

muchas gracias alecuba, ya te contare en estos dias como se da lo de los esparragos jeje,

yo llevo una mangueta de ed9 (supuestamente) y con los reguladores mas o menos la dejas en 0º, pero claro, si quieres darle unas caidillas en negativo es totalmente imposible, ademas, por la forma de la mangueta, al llevar los reguladores todo lo negativo posible, llevando la suspension lo mas blanda llega a pegar la mangueta en el regulador..... un chollo vamos.

Saludos!

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 February 2011 - 19:03:45

muchas gracias alecuba, ya te contare en estos dias como se da lo de los esparragos jeje,

yo llevo una mangueta de ed9 (supuestamente) y con los reguladores mas o menos la dejas en 0º, pero claro, si quieres darle unas caidillas en negativo es totalmente imposible, ademas, por la forma de la mangueta, al llevar los reguladores todo lo negativo posible, llevando la suspension lo mas blanda llega a pegar la mangueta en el regulador..... un chollo vamos.

Saludos!

Por lo que yo tengo entendido..

Pues no deberia,pues mangueta ed9 en ee8=misma caida.

ya que ee8 en ed9 = misma caida.

Entonces usaras palieres de ed9, porque la carcasa de la homocinetica ha de ser mas peque que la de ee8 para que entre en la mangueta, los interiores son iguales en el d16a9 que los b-series.

te tocara la rueda en el extremo del brazo superior al intentar ponerla en negativa, no?

Porque la mangueta va atornillada al regulador entonces no se pueden mover entre ellas

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 02 February 2011 - 19:07:08.


#5 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 02 February 2011 - 20:02:51

la mangueta va atornillada al regulador, pero va mediante un silentblock, cuando el amortiguador se contrae la mangueta sube, mientras que el regulador lleva su punto fijo en la copela, con lo cual si que se mueven entre ellos (mangueta y regulador), entonces es en ese juego cuando la parte de dentro de la mangueta pega en el interior del regulador.

Cuando no llevaba los reguladores la rueda quedaba bastante en +, haber si por la mañana tengo un rato y hago fotos de la mangueta y de donde pega.

¿Dices que si la mangueta que llevo no es de mi coche el palier tampoco lo sera?

Saludos!

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 February 2011 - 01:22:20

Ah porque llevas los reguladores que van dos en la base del trapezio superior en donde la copela.

Yo pensaba que decias el que esta el trapezio y en su extremo esta el regulador que la rotula esta ahi.

Esos si ok!!

Es simple,las manguetas de ed9 lleva rodamientos y disco de 240mm que es mas pequeño que los ee8 y en general otros b-series que es directamente compatible el palier excepto en la carcasa de la homocinetica (aun siendo misma longitud y estriado).

Por lo que por la banda interior de la caja te vale uno de b-series en un ed9 y uno de d16a9 en un ee8, pero por la parte de la mangueta el palier y homocinetica de un b-series en una mangueta de d16a9 no cable debido a que la carcasa de la homocinetica tiene un escalon mas grande donde sella con el rodamiento que hace que se bloquee.

Pero sin embargo un palier de d16a9 en ee8 vale bien , pero no es optimo porque al carcer de un diametro mas grande en el escalón que se apolla y sella contra el rodamiento, no repartira el peso por igual contra el rodamiento.

Saludos!

Editado por alecuba16, 03 February 2011 - 01:36:42.


#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 03 February 2011 - 02:49:03

Aleuba, no estoy nada de acuerdo con lo que has puesto, vamos por partes.

Las maguetas de ED9 no te valen por que llevas frenos de 262, asi qeu solo te valen de CRX VT o Civic VT, SOLAMENTE. Si le pones de ED9 no podrás montar tus frenos, si le pones de EK o EG la caida se queda positiva, pero si se puede compensar con reguladores a negativa.

El segundo punto: no saques los espárragos a martillazos, y muchos menos meterlos. Desmonta y el buje y con una prensa lo metes y lo sacas. Con el martillo corres el riesgo de doblarlo, romperlos...en fin, cada uno que haga lo que quiera, yo no lo recomiendo.

Un saludo!

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 February 2011 - 12:10:46

Aleuba, no estoy nada de acuerdo con lo que has puesto, vamos por partes.

Las maguetas de ED9 no te valen por que llevas frenos de 262, asi qeu solo te valen de CRX VT o Civic VT, SOLAMENTE. Si le pones de ED9 no podrás montar tus frenos, si le pones de EK o EG la caida se queda positiva, pero si se puede compensar con reguladores a negativa.

El segundo punto: no saques los espárragos a martillazos, y muchos menos meterlos. Desmonta y el buje y con una prensa lo metes y lo sacas. Con el martillo corres el riesgo de doblarlo, romperlos...en fin, cada uno que haga lo que quiera, yo no lo recomiendo.

Un saludo!

Ahora estarás de acuerdo en cuanto leas esto, el dijo:

yo llevo una mangueta de ed9 (supuestamente)


Así que ya asumi disco de 240-242mm por lo que es imposible utilizar carcasa de homocinetica de ee8(b-series), te lo digo porque yo compre palieres para el mio como dije arriba y me topé con dicho problema.

Sobre el buje las dos formas se pueden hacer sólo que normalmente no los sacan porque es mas el trabajo de dar golpes al palier y despues al cubo de rueda para sacarlo y corres mas riesgos.

Lo que se puede hacer es colocar un hierro o madera entre el espacio que deja la parte trasera del cubo de rueda y la base de la mangueta para que no se entregire y "sufra" los golpes, y desengrasando etc, con un golpe en en seco suelen salir, sino el metodo del sargento para hacer de "prensa" entre el esparrago y la parte de atrás del cubo de rueda.

El cubo de rueda con el rodamiento solo se suele sacar cuando es imposible sacarlos puestos.

PD: Ojo con los tornillos que sujetan el disco, tienen muy mala leche si te comes demasiado la cabeza, no te quedará otra que lijarlo(solo la cabeza del tornillo) echar pintura al rededor o algo que te sirva para dificultar que la soldadura se pegue y soldarlo a un tornillo (truco del almendruco) con mucho cuidado y despues si con suerte no se parte la soldadura, podrás sacarlo desde ese soldado.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 03 February 2011 - 12:15:10.


#9 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 03 February 2011 - 16:15:14

haber, aqui cuelgo unas fotos haber si reconoceis esta mangueta,
http://img703.images...3022011659.jpg/

en esta otra foto vereis donde pega la mangueta, solo pegaba al trabajar demasiado el amortiguador, ajustamos mas la dureza del dicho y ya no pega :P (otro del almendruco jaja)
http://img404.images...3022011660.jpg/

pues lo de los esparragos no se como lo hare....igual pruebo lo del sargento asi pruebo sin dar golpes....y si salen pues bien.

Saludos

pd: los discos son de 262, los de serie vamos.

Editado por el_loco, 03 February 2011 - 16:15:48.


#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 February 2011 - 19:04:07

pd: los discos son de 262, los de serie vamos.

Pues entonces tus manguetas si no tienen el adaptador de pinzas y son de serie estabas equivocado, tus manguetas son de EE8(b-series) no de ED9 (d-series) ;).

Vale pero es que tu llevas los reguladores de camber tipo skunk, esos son de lata mas fina que la oem y para reforzarlos les hacen todos esos triangulos soldados y el cuadrado donde se desplaza el regulador etc.

El mio es tipo mas "baratejo" que es a partir de una chapa mas dura y pesada pero no tengo dicho problema:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo malo es que el tuyo puede desde -6 hasta 6º o algo mas y este sistema solo permite -4 a 4º. que en realidad sera menos pero bueno..

Eso tienes que arreglarlo ya sea cambiando los reguladores o dandole menos angulo...

Saludos!

Editado por alecuba16, 03 February 2011 - 19:12:40.


#11 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 04 February 2011 - 02:30:37

Esa mangueta no es de EE8, tampoco se si es de ed9 a ciencia cierta...si fuera de EE8 no tendria la caida positiva que tiene sin los reguladores, es mas, la mangueta tiene forma diferente una de la otra, fijate en estas dos fotos y ya se ven diferencias, ya subire una foto de la otra mangueta entera y se ve claramente que es diferente.

Original EE8
http://img651.images...3022011661.jpg/

La otra
http://img98.imagesh...3022011660.jpg/

Haber si tengo 5 minutos y saco una foto igual a las dos...


Saludos!!

#12 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 04 February 2011 - 07:00:12

Aleuba, no estoy nada de acuerdo con lo que has puesto, vamos por partes.

Las maguetas de ED9 no te valen por que llevas frenos de 262, asi qeu solo te valen de CRX VT o Civic VT, SOLAMENTE. Si le pones de ED9 no podrás montar tus PINZAS, si le pones de EK o EG la caida se queda positiva, pero si se puede compensar con reguladores a negativa.

El segundo punto: no saques los espárragos a martillazos, y muchos menos meterlos. Desmonta y el buje y con una prensa lo metes y lo sacas. Con el martillo corres el riesgo de doblarlo, romperlos...en fin, cada uno que haga lo que quiera, yo no lo recomiendo.

Un saludo!


Mas razón que un santo :)

Unicamente podras montar las manguetas de CRX&Civic VT o bien de cualquier EG, EK, Del Sol, Couoe o 5 puertas que llenen disco 262 delantero. Si tienes reguladores de caida no tendras mas problema, yo con los Skunk2 y las mangueras de un Civic 5 puertas puedo dar hasta 4º de caida.

Solamente recordarte que al cambiar las manguetas no te hara falta cambiar los esparragos, a no ser que la que vayas a comprar venga sin el buje

Editado por KuNtE, 04 February 2011 - 07:00:37.


#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 February 2011 - 09:32:34

Esa mangueta no es de EE8, tampoco se si es de ed9 a ciencia cierta...si fuera de EE8 no tendria la caida positiva que tiene sin los reguladores, es mas, la mangueta tiene forma diferente una de la otra, fijate en estas dos fotos y ya se ven diferencias, ya subire una foto de la otra mangueta entera y se ve claramente que es diferente.

Original EE8
http://img651.images...3022011661.jpg/

La otra
http://img98.imagesh...3022011660.jpg/

Haber si tengo 5 minutos y saco una foto igual a las dos...


Saludos!!

Seran de eg o civics de 92 en adelante porque las de crx/civic's antes del 92 se caracterizan por tener dos orejitas para tapar la rosca de la rotula superior al igual que el EE8,mira en la foto, a parte la escuadra final es mas natural no tan exagerada como la tuya:

Esta es una de ed9:
Imagen Enviada

Te quedan positivas porque el trapecio inferior de eg es unos cm's mas largo que el de crx, yo los comparé cuando cambie los silentblocs de la suspension y a parte que no coincidian con el tensor que va hacia el subchasis delantero eran mas largas.

Ahora lo tuyo asi da miedo....te pasa eso que pega porque tus reguladores estan diseñados para manguetas de ee8,ed9,ef9,ed7... por eso no tocan en el lado de tu mangueta original.

En todo caso si lo cambias puedes probar con manguetas de civic 99-2000 que segun he visto el radio del brazo que va al trapecio superior es mas grande = caida menos positiva.

Puedes probar comprando un regulador como el que uso yo para el lado de la mangueta que te toca y ver si te deja compensar la regulación, y ya no te tocará no son muy caros por 90-100€ tienes la pareja y se ve bastante fuerte el trapecio.

Saludos

Editado por alecuba16, 04 February 2011 - 09:51:13.


#14 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 04 February 2011 - 15:27:05

Mas razón que un santo :)

Unicamente podras montar las manguetas de CRX&Civic VT o bien de cualquier EG, EK, Del Sol, Couoe o 5 puertas que llenen disco 262 delantero. Si tienes reguladores de caida no tendras mas problema, yo con los Skunk2 y las mangueras de un Civic 5 puertas puedo dar hasta 4º de caida.

Solamente recordarte que al cambiar las manguetas no te hara falta cambiar los esparragos, a no ser que la que vayas a comprar venga sin el buje


¿4 negativos no? en concreto que civic 5 puertas?? Los reguladores que llevo yo son skunk2, ¿con manguetas de eg6 entonces iria bien el asunto?

Saludos.

Editado por el_loco, 04 February 2011 - 15:45:35.


#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 February 2011 - 18:25:29

¿4 negativos no? en concreto que civic 5 puertas?? Los reguladores que llevo yo son skunk2, ¿con manguetas de eg6 entonces iria bien el asunto?

Saludos.

Pero es que tus manguetas seran ya de civic 5º o 6º que tienen dicho problema aunque lleven disco de 262 sin reguladores tienes caidas positivas, si tienes ese problema con los skunk2 es que iras tan bajo que a ti te toca pero a kunte no.

Tus manguetas a vista parecen de eg (civic 5º) pero ni son de ed9 ni civic 4º ni ef ni ee...

Saludos

Editado por alecuba16, 04 February 2011 - 18:29:08.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos