Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda estimacion potencia en B16 tocado


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Busso87

Busso87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 - CRS197

Escrito 03 febrero 2011 - 03:57:42

Buenas, lo primero, me presentare mas tarde, aunque llevo algun tiempo leyendo no he posteado hasta ahora.

Acabo de agenciarme por un cambio un ek4 bastante toqueteado de motor y lo cierto es que no me da la sensacion de potencia que yo creo deberia.

El coche lleva:
-Pistones y bielas forjados
-Casquillos de biela y cigueñal
-Culata hecha con materiales OEM
-Arboles y poleas regulables aftermarket
-Junta culata metalica
-Admision CAI AEM V2
-Colector de admision Skunk2
-Escape desde colectores 4-1 Invidia con decat
-Apexi VAFC Neo con el Vtec a 4900rpm

Bien, con todo esto, si no me equivoco, deberia estar cerca de los 190-200cv si no alguno mas... cierto? El caso es que tengo también un Clio Sport 197cv y me da la sensacion de que anda mas este último con parecida potencia y mayor peso.

El anterior dueño siempre le echaba 95, puede ser una de las causas?
De lo que tampoco me fio mucho es de la Apexi, mejor una Hondata?

Soy novato con estos motores... Creo que hasta que no lo pase por banco no quedare tranquilo, jaja.

Gracias y un saludo.

Editado por Busso87, 03 febrero 2011 - 04:05:00.


#2 Busso87

Busso87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 - CRS197

Escrito 03 febrero 2011 - 18:08:38

Nadie? Potencias en preparaciones parecidas? Hondata vs VAFC neo?

#3 darkengjell

darkengjell

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 241 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona city
  • Coche:Civic ESI

Escrito 03 febrero 2011 - 19:20:04

Llevas arboles de DC2?

#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 03 febrero 2011 - 19:27:36

El asunto no es si la hondata es mejor que el apexi, la cosa esta en que ante todo tienes que regularla bien, con una sonda de banda ancha, y también tienen que estar bien colocados los arboles de levas, hay que regular bien las poleas, para obtener la maxima potencia, sino puedes perder muchos caballos con el cambio en vez de ganarlos. Asi que primero intenta buscar a alguien o informate tu bien del tema y ponlo todo en condiciones, y despues puedes comprobar si hay que mejorar algo o no ;)

#5 Busso87

Busso87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 - CRS197

Escrito 03 febrero 2011 - 19:30:18

El asunto no es si la hondata es mejor que el apexi, la cosa esta en que ante todo tienes que regularla bien, con una sonda de banda ancha, y también tienen que estar bien colocados los arboles de levas, hay que regular bien las poleas, para obtener la maxima potencia, sino puedes perder muchos caballos con el cambio en vez de ganarlos. Asi que primero intenta buscar a alguien o informate tu bien del tema y ponlo todo en condiciones, y despues puedes comprobar si hay que mejorar algo o no ;)


Pedire hora para pasar por el banco, a ver si la semana que viene puedo...

Sobre el tema de la potencia estimada, alguna idea?

Gracias!!

#6 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 03 febrero 2011 - 19:33:33

El secreto debe estar en un buen tuneo..del apexi olvídate, monta una hondata o ectune. El mio la semana pasada dió 198 hp con levas de itr y poleas, y lo demas mas o menos como tú, excepto el bloque que está de serie

#7 Busso87

Busso87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 - CRS197

Escrito 03 febrero 2011 - 19:38:06

El secreto debe estar en un buen tuneo..del apexi olvídate, monta una hondata o ectune. El mio la semana pasada dió 198 hp con levas de itr y poleas, y lo demas mas o menos como tú, excepto el bloque que está de serie


Puf, pues a culimetro no me salen... Ya os contare grafica en mano a ver que tal.

Gracias.

#8 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 03 febrero 2011 - 22:19:30

Alex con tu permiso...

Para que te hagas una idea asi quedó el coche de alex la semana pasada.

Imagen Enviada


Motor stock culata ligeramente pulida con guias supertech
Levas ITR
Poleas regulables
Colectores Skunk2 de admision , mariposa 62mm
Colectores Try-y con linea Skunk2 megapower 2.25"
Pene de ballena

Tuneado con Ectune con gasolina 98


Lo mas probable esque necesites un buen trabajo de electronica y puesta a punto porque con lo que llevas deberías almenos dar guerra a ese clio. Sobretodo poner una ecu que esté a la altura de todo lo que llevas y no usar esa Apexi que sirve para hacer "arreglitos" pero no para jugar con todo ese arsenal.

Tampoco hay que caer en el error de comparar potencias de coches diferentes que no tienen la misma cilindrada ya que el tipo de entrega tampoco lo será y la sensacion de correr no es la misma.

Con esto quiero decir que aunque el numero final en estos B16 sea alto , son motores puntiagudos que realmente siguen dando la cifra de potencia abajo que daria cualquier otro 1.6 y no corresponde a la que , por ejemplo, da un clio 2.0 del mismo numero final.

Si comparases las graficas de ambos coches en una lo verias claramente.

No obstante tu coche deberia correr y como te digo, almenos dar guerra a cualquier otro de 200hp a menos que haya una diferencia de peso grande, que no es el caso.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 03 febrero 2011 - 22:24:18.


#9 Busso87

Busso87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4 - CRS197

Escrito 03 febrero 2011 - 23:01:38

Alex con tu permiso...

Para que te hagas una idea asi quedó el coche de alex la semana pasada.

Imagen Enviada


Motor stock culata ligeramente pulida con guias supertech
Levas ITR
Poleas regulables
Colectores Skunk2 de admision , mariposa 62mm
Colectores Try-y con linea Skunk2 megapower 2.25"
Pene de ballena

Tuneado con Ectune con gasolina 98


Lo mas probable esque necesites un buen trabajo de electronica y puesta a punto porque con lo que llevas deberías almenos dar guerra a ese clio. Sobretodo poner una ecu que esté a la altura de todo lo que llevas y no usar esa Apexi que sirve para hacer "arreglitos" pero no para jugar con todo ese arsenal.

Tampoco hay que caer en el error de comparar potencias de coches diferentes que no tienen la misma cilindrada ya que el tipo de entrega tampoco lo será y la sensacion de correr no es la misma.

Con esto quiero decir que aunque el numero final en estos B16 sea alto , son motores puntiagudos que realmente siguen dando la cifra de potencia abajo que daria cualquier otro 1.6 y no corresponde a la que , por ejemplo, da un clio 2.0 del mismo numero final.

Si comparases las graficas de ambos coches en una lo verias claramente.

No obstante tu coche deberia correr y como te digo, almenos dar guerra a cualquier otro de 200hp a menos que haya una diferencia de peso grande, que no es el caso.

Un saludo



Gracias por el aporte. Ya entiendo lo que quieres decir, y no me referia a compararlos, simplemente que a culimetro no me parece que ande lo que tiene que andar para un coche con 200cv y 1100kg. A ver si pillo pasta, vendo la apexi y monto algo mas interesante. De todas maneras pasare por el banco por curiosidad de saber en cuanto me muevo ahora y la ganancia que tendre luego.

Gracias de nuevo y un saludo.

#10 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 03 febrero 2011 - 23:09:56

De nada

Si, aunque sea a culimetro la sensacion que mas suele "dar efecto" es la del par abajo que tu motor no tiene... ademas que hay que preocuparse mucho de llevarlo en el regimen "bueno" para que salgan esos HPs a relucir, y eso da mas faena que un 2.0


Sobretodo intenta trabajar siempre con el mismo banco para ver las mejoras sin margenes de error.

Un saludo!!

#11 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 03 febrero 2011 - 23:21:41

Alex con tu permiso...

Para que te hagas una idea asi quedó el coche de alex la semana pasada.

Imagen Enviada


Motor stock culata ligeramente pulida con guias supertech
Levas ITR
Poleas regulables
Colectores Skunk2 de admision , mariposa 62mm
Colectores Try-y con linea Skunk2 megapower 2.25"
Pene de ballena

Tuneado con Ectune con gasolina 98


Lo mas probable esque necesites un buen trabajo de electronica y puesta a punto porque con lo que llevas deberías almenos dar guerra a ese clio. Sobretodo poner una ecu que esté a la altura de todo lo que llevas y no usar esa Apexi que sirve para hacer "arreglitos" pero no para jugar con todo ese arsenal.

Tampoco hay que caer en el error de comparar potencias de coches diferentes que no tienen la misma cilindrada ya que el tipo de entrega tampoco lo será y la sensacion de correr no es la misma.

Con esto quiero decir que aunque el numero final en estos B16 sea alto , son motores puntiagudos que realmente siguen dando la cifra de potencia abajo que daria cualquier otro 1.6 y no corresponde a la que , por ejemplo, da un clio 2.0 del mismo numero final.

Si comparases las graficas de ambos coches en una lo verias claramente.

No obstante tu coche deberia correr y como te digo, almenos dar guerra a cualquier otro de 200hp a menos que haya una diferencia de peso grande, que no es el caso.

Un saludo



Lo iba a explicar un pocooo jeje Sergio.. pero te me has adelantado. Está claro (y mas en mi caso de bloke stock) de k hay k trabajar arriba para rendir esos cv... y en un 2.0 como el de los clios ya dan potencia desde abajo.

Pero igualmente es muy divertido jijijiji

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 febrero 2011 - 23:31:35

como te dicen, la mecanica sin tocar electronica no vale de mucho, incluso puedes llegar a perder. Pero unas VAFC no te vale para ganar cv's ni mucho menos, tocar la mezcla no da muchos caballos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos