se estan riendo de nosotros y no hacemos nada
Escrito 04 febrero 2011 - 00:24:50
Debido al abuso con los altos precios de los carburantes, se ha creado este movimiento para pedir la bajada de los precios.
Este movimiento basará su lucha en la presión a la mayor empresa nacional de carburantes: REPSOL, CAMPSA y PETRONOR.
No repostaremos en ninguna distribuidora de esta red para conseguir que nos ayude a presionar al gobierno para que bajen los impuestos que graban actualmente a los carburantes.
Si no nos apoyan, sus beneficios se verán gravemente disminuidos.
¡UNETE!
Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2021502
Yo ya me he unido , de echo llevo un cartelito pegado en la luna trasera que han diseñado en forocoches contra mas seamos mejor.....
Escrito 04 febrero 2011 - 02:54:37
Escrito 04 febrero 2011 - 03:12:46
En la Repsol que hay pegada a mi casa esta a 4 centimos mas cara que en la BP, 3 y pico para ser exactos...
Escrito 04 febrero 2011 - 09:23:49
Escrito 04 febrero 2011 - 09:42:29
Tengo dos BP cerca, pero la diferencia, en la 95 por ejemplo, suele ser de 2 a 3 céntimos más cara que en la Repsol... cagon tó
Escrito 04 febrero 2011 - 09:56:09
Escrito 04 febrero 2011 - 10:01:19
Eroski, Alcampo, Carrefour.........
Escrito 04 febrero 2011 - 10:04:07
Estaria bien hacer un post-it con el calendario en el foro para que podamos seguirlo
Escrito 04 febrero 2011 - 10:16:40
y de donde sale la gasolina de los supermercados? siempre tuve esa duda....yo ya hace un tiempo que en medida de lo posibel no hecho ni en repson ni cepsa ni ninguna, donde mas barato lo he visto son en las gasolineras de los supermercados
Eroski, Alcampo, Carrefour.........
Escrito 04 febrero 2011 - 10:30:59
y de donde sale la gasolina de los supermercados? siempre tuve esa duda....
Yo tengo una foto de un camion repsol llenando los depositos de una gasolinera Eroski. La foto la postee en FC...
Editado por warriors, 04 febrero 2011 - 10:31:22.
Escrito 04 febrero 2011 - 11:00:26
Escrito 04 febrero 2011 - 11:20:33

PD: alguien me puede dar pase a FC para ver las imagenes?? me pide ser socio.
Escrito 04 febrero 2011 - 12:03:56
Un domingo por la mañana fuimos a lavar el coche yo con el accord mi mujer con el civic, después los vamos a secar al parking de carrefour ,mi mujer me dice voy a echarle gasolina que voy en reserva y le mete 20e,cuando íbamos para casa yo detrás, observo que le empieza a salir unos chorreones de liquido por el escape continuos y desde entonces nunca mas echo en carrefour.Yo no se si eso sera normal en muchas gasolineras pero ese liquido que sale me mosqueo muxo.Apoyo esta iniciativa haber si sirve de algo.
Tio pareces novato en gasolina!! jajaj
Esos chorreones son de lo mas normal, tio es AGUA, cuando un coche de gasolina quema bien produce mucho vapor de agua que se va acumulando sobretodo en el silenciador, y lo va tirando a veces no alcanza la suficiente tº para evaporarse y se acumula en forma de agua.....
Las gasolineras carrefour como otras se abastecen de las 3 grandes, cepsa,repsol, petronor y tal, sino te lo crees fijate un día que vayan a rellenar y fliparás

Lo que eso si a ellos se los venden a precio mayorista, como la gasolina que le venden a andorra a precio mayorista, despues cada compañia pone el PVP que les salga la gana.
Digamos que algunos apuran el margen de bº como carrefour para promover que la gente vaya a comprar a sus supermercados y los hacen mas que nada para fomertar dicho consumo como hacen las gasolineras de eroski o de caprabo.
Asi que dure mas o menos en un lado u otro es efecto placebo, dura mas o menos porque este mas vieja (gasolineras donde se reposte poco) o gasolineras que manipulen la gasolina (ilegal).
En teoria está regulado cada vez que va un camión y rellenan deben tomar una muestra que será analizada cada x tiempo por un laboratorio para verificar que es legal.
Aun asi aqui en mi ciudad la carrefour al principio que apenas se consumia estaba barata, descuendo del 8-10% y tal ahora nanai, solo te dejan acumular el 8% para compras carrefour, y la mayoria de veces esta mas cara, como va mas gente se pueden dar el lujo...
Asi que pocas veces yo echo por ese hecho, pero antes siempre y nunca problemas.
Todo es placebo.
Desgraciadamente por derechos de importacion y tal, a empresas revendedoras no les dejan comprar directamente a refinerias fuera del país, es un "OLIGOPOLIO" o monopolio de pocos, si fuesen por ellas comprarían a fuera para poder tener mas bº.
Quien no sepa que significa wikipedia
A parte que con este movimiento conciencemos a la gente, porque sobre ellos no le haremos fuerza ya que para los 3 suministradores grandes seguiran teniendo ingresos, asi que no modificaran el precio...
La unica forma a corto plazo (1año) que se note algo es que el gobierno fije un precio máximo fijo de mayorista, rebajando el actual para que el bº de los 3 grandes se baje y los revendedores tengan mas margen para jugar con el precio.
Porque si limitan el máximo final (PVP) ahogarán el bº de muchos revendedores y pasará lo contrario, cerraran los pequeños y los grandes seguirán...= promover menos competencia
Porque los mayoristas apenas bajaran el precio.
Saludos!
Editado por alecuba16, 04 febrero 2011 - 12:21:40.
Escrito 04 febrero 2011 - 12:27:43
Pero también os digo que estos movimientos que pensais que van a conseguir algo, suelen tener sus daños colaterales. A lo mejor a nosotros nos bajan 2 centimos la gasolina, y a lo mejor con ello conseguis que echen a unas cuantas decenas de personas (no incluyo a mi mujer, trabaja en otro departamento

Las gasolineras no tienen culpa de que el gobierno quiera sacar de donde no hay
Escrito 04 febrero 2011 - 22:14:16
Escrito 04 febrero 2011 - 23:04:08
El tema es no echar gasolina en las grandes, SHELL, BP, REPSOL, etc... aunque las de los supermercados sean gasolina de estas, no es lo mismo ver que el otro la vende porque es mas barato y tu no, aunque sea la misma gasolina. El tema creo yo que va mas por ahi!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos