Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vehículo tractor + Remolque + Carga

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 febrero 2011 - 09:27:51

Muy buenas, creo que en el subforo de CR-V hay algo sobre tirar de caravana, pero necesito tenerlo claro como el agua, y si sirve para otros casos similares pues mejor que mejor.

Veréis, este año dejaré el Accord solo para correr, probablemente para Ascari ya esté en ese plan, por lo que me haré con algo que tire bien y sobre todo con seguridad, del carro y mi joyita :P

El tema hasta donde me he enterado y creo que es lo permitido actualmente es:
  • Que el conjunto vehículo que tira+carro+carga no puede superar los 3.500Kg para podero llevar con el Carnet B
  • Que el peso (tara) del remolque más la carga no supere el peso máximo remolcable del vehículo que tira.
  • Que el peso (tara) del remolque más la carga no supere el peso (tara) del vehículo que tira.
Si lo de arriba es correcto con cualquier vehículo de menos de 2.000Kg de peso podría hacerlo, ya que la mayoría tiran de de 2.000Kg o más
Un carro decente que soporte 1.500Kg, de 2 ejes y freno a las 4 ruedas se pone alrededor de 400-500Kg
El Accord aligerado se quedaría en unos 1.100Kg
Creo que con estos cálculos no debería tener problemas.

El tema es confirmar que no me equivoco y que saliendo de casa los guardias me compliquen la vida y con razón XD

Los candidatos que he visto y que cumplirían el objetivo son, Toyota Land Cruiser, Jeep Cherokee, Land Rover Defender, CR-V, los primeros son más todo terreno que nuestro Honda, que me llama mucho :+: pero salvo diferencias abismales de precio u oferta escandalosa de Honda, me da que el Jeep tiene todas las papeletas XD

Me gustaría saber opiniones y datos precisos por favor ;)

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.881 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 febrero 2011 - 17:51:57

Si lo vas a comprar nuevo, yo te recomendaria mirar el Dodge Journey, me parece un buen bicho y se vende nuevo desde 22mil €, vaya, precio turismo :icon_lol:

#3 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 febrero 2011 - 17:09:24

Al margen de los pesos y remolques, cual es el motivo de usar un accord para circuito?, no es demasiado grande y pesado?, mucho lujo para correr, no? XD

Por cierto, con el peso del accord que deben ser los 1300, no?, me parece que vas a necesitar mas que el B

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 17:47:08

Gracias Antrax, ese modelo se me había pasado :D

Al margen de los pesos y remolques, cual es el motivo de usar un accord para circuito?, no es demasiado grande y pesado?, mucho lujo para correr, no? XD

Por cierto, con el peso del accord que deben ser los 1300, no?, me parece que vas a necesitar mas que el B

¿El motivo? XD pues no me lo había preguntado, me gusta, lo he metido muchas veces y me gusta como va :P llendo de serie cierto Evo en Guadix no me pasaba :+: ahora no tiene nada que ver de aquella :lol:
Casi prefiero moverme a diario con cualquier trasto y disfrutar 4 o 5 circuitos al año con el familiar que al revés XD

El Accord se puede dejar en 1.100KG + 400Kg del carro me quedan 2.000Kg de coche para tirar y hay mucho donde elegir, mirando el CR-V diesel también podría.
Desde un Toyota Land Cruiser que pesa 2.000 hacia abajo podría llevarlo con el B

#5 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 08 febrero 2011 - 19:39:32

Interesante tema....haber si algun experto me aclara que tengo una situación similar...

#6 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 23:27:27

Pero si elconjunto pesa mas de 3500 tienes problemas, no?. Hasta donde yo se, el remolque con lo que lleve no puede superar al vehículo tractor y el conjunto nunca superar los 3500kg, sino necesitas el E

#7 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 23:37:24

Claro, pero las cifras son:

Tractor: hasta 2.000Kg
Carro: 400Kg
Coche en el carro: 1.100Kg
Suman 3.500 y es el peor de los casos.
La suma de carro y carga no supera el peso del tractor, ni su capacidad de remolcar con frenos.

Hay coches para tirar que pesan menos de 2.000 y pueden tirar más de 1.500Kg

Creo que la ley hoy está así, a ver si se pasa Oscar que lo tiene fresco y anda con camiones y cosas de esas :D

#8 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 08 febrero 2011 - 23:45:41

Yo optaría por comprar un toyota potente o el jeep,son TT puros y seguro que no tendrás problemas a la hora de tirar del carro.

oye indiana,si vas a dejar el Accord para correr,¿no tendrás a la venta algún juego de llantas en 17" que te sobre ? XD
:pienso:
un saludo

Editado por rainbow, 09 febrero 2011 - 14:16:42.

#9 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 11 febrero 2011 - 15:27:20

Hola Indi, actualmente con el carnet B puedes remolcar hasta 4250 Kg, con autorización. (3500 + 750)
Lo ideal es un 4x4 con el que podrás remolcar algo más de peso.

Un saludo

#10 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes

Escrito 12 febrero 2011 - 15:32:46

Ostras, eso da mucho mas margen. Yo en cuanto tenga un coche que remolcar lo tengo claro,ahora que puedo jejeje

#11 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 12 febrero 2011 - 16:07:47

Hola Indi, actualmente con el carnet B puedes remolcar hasta 4250 Kg, con autorización. (3500 + 750)
Lo ideal es un 4x4 con el que podrás remolcar algo más de peso.

Un saludo

Pues cojonudo pues :+: muchas gracias, abusando un poco más XD la ¿autorización esa como va? ¿ir a la DGT... ITV...?

#12 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 13 febrero 2011 - 17:41:51

buenas, no se como sera eso de la autorizacion pero, el codigo dice, que el permiso de conducir B, autoriza a conducir un turismo, de como maximo 9 plazas, con una MMA no superior a 3.500kg y un remolque enganchado de MMA no superior a 750kg, es decir, un remolque ligero, con lo cual, si el acord se te queda en 1.100kg, necesitaras un remolque de esa masa maxima autorizada o mas, con lo cual necesitas el B+E.

Yo ahora estoy sacando el C y precisamente por que quiero llevar el rex a circuitos en remolque voy a sacar el C+E, que ya te lo convalidan con los demas, B+E, C+E, D+E......

Saludos!

Editado por el_loco, 13 febrero 2011 - 18:17:42.

#13 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 febrero 2011 - 19:06:34

lo que ha dicho indiana es perfectamente correcto.

Vehiculo tractor mas carro mas vehiculo en el carro no puede ser mayor a 3500kg, y el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor.

Cosa diferente esque el vehiculo tractor este homologado para arrastrar X peso, pero ya no seria un problema de permiso de conducir, sino de homologacion del vehiculo tractor.

#14 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 19:29:27

lo que ha dicho indiana es perfectamente correcto.

Vehiculo tractor mas carro mas vehiculo en el carro no puede ser mayor a 3500kg, y el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor.

Cosa diferente esque el vehiculo tractor este homologado para arrastrar X peso, pero ya no seria un problema de permiso de conducir, sino de homologacion del vehiculo tractor.

Creo que estais mezclando normativas, una cosa es que el B te autorice a conducir un vehiculo de hasta 3.500kg, y otra, muy distinta, es que con el B solo se puede arrastrar un remolque ligero, es decir de 750kg, podrias llevar un vehiculo de 2.750kg y arrastrar un remolque de 750kg y iriamos al limite de la legalidad de nuestro permiso B, pero, si llevamos un coche de 1.300kg y arrastramos un remolque de 2.200kg estamos dentro del peso que nos permite llevar el B pero necesitariamos el permiso E para llevar este remolque.
Yo por lo menos lo tengo entendido asi....no se estoy en lo cierto del todo.

Saludos!!

Editado por el_loco, 13 febrero 2011 - 19:30:32.

#15 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 19:42:01

Creo que estais mezclando normativas, una cosa es que el B te autorice a conducir un vehiculo de hasta 3.500kg, y otra, muy distinta, es que con el B solo se puede arrastrar un remolque ligero, es decir de 750kg, podrias llevar un vehiculo de 2.750kg y arrastrar un remolque de 750kg y iriamos al limite de la legalidad de nuestro permiso B, pero, si llevamos un coche de 1.300kg y arrastramos un remolque de 2.200kg estamos dentro del peso que nos permite llevar el B pero necesitariamos el permiso E para llevar este remolque.
Yo por lo menos lo tengo entendido asi....no se estoy en lo cierto del todo.

Saludos!!

Eso es una locura mas bien jejeje

#16 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 19:45:10

Eso es una locura mas bien jejeje

jajaja simplemente son ejemplos puestos al extremo, luego dentro de todo esto habra que jugar con la carga que llevas respecto a lo que permite el coche y demas.

Saludos.

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.881 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 febrero 2011 - 20:12:38

ahí te has colado, yo creo ams bien lo que ha dicho Radioak
''el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor''

#18 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 20:27:05

ahí te has colado, yo creo ams bien lo que ha dicho Radioak
''el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor''

osea que si conducimos un HUMMER podemos conducir un conjunto de vehiculos de casi 10 toneladas tan solo con el permiso B o que??? :huh:

Solo os basais en una de las muchas normas que hay para esto; una cosa es que esto sea cierto ''el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor'', y otra el permiso que te haga falta para llevarlo a cavo que es lo que estamos discutiendo, asi todo, mañana le digo a la de la autoescuela que me lo esplique con pelos y señales ya que ami también me interesa saberlo a ciencia cierta.

Saludos!!

Editado por el_loco, 13 febrero 2011 - 20:32:40.

#19 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 20:32:31

Después de mucho mareo y buscar y rebuscar esto es lo que dice la ley en vigor:
B.O.E. Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.

Por lo que queda claro que sí cuadran los números como decía Poli y Radioak... :+:

#20 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 febrero 2011 - 21:01:22

Claro, pero las cifras son:

Tractor: hasta 2.000Kg
Carro: 400Kg
Coche en el carro: 1.100Kg
Suman 3.500 y es el peor de los casos.
La suma de carro y carga no supera el peso del tractor, ni su camacidad de remolcar con frenos.

Hay coches para tirar que pesan menos de 2.000 y pueden tirar más de 1.500Kg

Creo que la ley hoy está así, a ver si se pasa Oscar que lo tiene fresco y anda con camiones y cosas de esas :D

Yaaaastoyaqui..............

Que pasa jefe yo siempre pidiendote favores y tu no sabes darme dos collejas para que te asesore.

Bueno al trapo.
Primero que todo, fichas tecnicas en la mano.
En las fichas tecnicas de los vehiculos teneis que mirar primero la tara, luego el peso que se puede remolcar sf (sin freno) cf (con freno) y despues el mma masa maxima autorizada antiguamente llamado pma(peso maximo autorizado)

Pondre como ejemplo mi caso con mis tres vehiculos. honda accord tourer como vehiculo tractor, remolque jucal como vehiculo remolcado y honda crx como "carga"

Para poder circular con un conjunto de vehiculos con solo el "permiso de conducir B" Nuestros vehiculos deben cumplir unos requisitos:

-La suma de la tara del vehiculo tractor, del remolque y la carga jamas debe exceder de 3500 kilogramos.
accord 1700kg+ remolque 400kg+bulto 915kg =3015 kg

-El vehiculo tractor jamas debe pesar menos que la suma del remolque mas la carga.
accord 1700 remolque+carga 1315

-La suma de la mma (masa maxima autorizada) del vehiculo tractor mas la mma del remolque jamas excederan de los 3500 kg

mma accord 2200 kg mma remolque jucal 1500kg= 3600 kg

por lo tanto es un conjunto de vehiculos que no se puede conducir con el b a no se que pidas al fabricante una certificacion para bajar el mma del remolque y pases una itv para consiguiente homologacion y rebaja del mma.
Este es mi caso, he tenido que rebajar la masa maxima autorizada del remolque en 100kg para no tener problemas, creo que la del vehiculo tractor también se podia rebajar por que tengo una pick up rebajada en su día por convertirlo en taller movil pero se trataba de un aumento de tara con lo que automaticamente te bajan el mma y la capazidad de arrastre pero ese es otro caso.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos