Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vehículo tractor + Remolque + Carga

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 febrero 2011 - 21:06:47

Gracias Oscar :+: , pero creo que con la ley nueva cambia un poco y a favor:

B.O.E. Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.

#22 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 febrero 2011 - 21:07:09

Después de mucho mareo y buscar y rebuscar esto es lo que dice la ley en vigor:
B.O.E. Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.

Por lo que queda claro que sí cuadran los números como decía Poli y Radioak... :+:

¿eso esta en el boe desde el 2009? se que habia una reforma pendiente es mas llame a la delegacion de transportes para informarme pero no sabia nada de la actulizacion.

Tendre que informarme, mañana mismo paro a un guardia civil de trafico y que me enseñe el librito magico con la normativa.
Ya mismo estoy reparando el todoterreno.

#23 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 21:08:48

Ok, ya nos cuentas :+:

Aquí el BOE http://www.boe.es/bo...A-2009-9481.pdf

Seguro que lo querrá leer XD XD

#24 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 21:16:31

Ok, ya nos cuentas :+:

Aquí el BOE http://www.boe.es/bo...A-2009-9481.pdf

Seguro que lo querrá leer XD XD

Ya lo estoy imprimiendo, para mi y para el guardia.
El mitsu de mi padre pesa demasiado tendre que pillarme uno corto.
Indi pillate un buen todoterreno con unas buenos mortis detras y si no ya sabes donde montar la suspension neumatica porque hundir seguro que hunde.
Y si buscas remolques date una vuelta por mercado racing.

#25 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.881 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 febrero 2011 - 02:45:05

osea que si conducimos un HUMMER podemos conducir un conjunto de vehiculos de casi 10 toneladas tan solo con el permiso B o que??? :huh:

Solo os basais en una de las muchas normas que hay para esto; una cosa es que esto sea cierto ''el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor'', y otra el permiso que te haga falta para llevarlo a cavo que es lo que estamos discutiendo, asi todo, mañana le digo a la de la autoescuela que me lo esplique con pelos y señales ya que ami también me interesa saberlo a ciencia cierta.

Saludos!!

dudo que el Hummer pese 10 toneladas, en cualquier caso, si pesa hasta 3500kg podrias conducirlo, si pesa mas no, creo que ese punto es bastante claro, con el B no puedes conducir ningun vehiculo de mas de 3500kg.

Y sobre ''el conjunto carro mas coche arrastrado no puede superar el peso del vehiculo tractor'' ya no es porque lo diga una norma, a ver si vas a querer remolcar 2000kg con un coche de 900kg... es de logica, ni con un permiso especial vaya, es como si un tio de 50kg estira de otro tio de 90g, cuando llegas a un semaforo el tio no frena y te pasa por encima o cuando tomas una curva el tio se va a la cuneta y tú detras.

#26 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 14 febrero 2011 - 03:01:50

logicamente un coche de 900kg no va a tirar por 2.000kg....alo que me iva con el hummer fuer por lo que se dijo de que se podia llevar remolcado tanto peso como el del vehiculo tractor...hablamos de que un H2 pesa 2.800kg, si remolcamos otros 2.800kg estariamos en 5.600kg de peso....evidentemente aqui arriva habeis puesto que esto no podria suceder, lo que intentaba esplicar es que no solo la ley se rige por una norma, ademas creo que ha quedado bastante claro con los datos que habeis aportado.

saludos!!

logicamente un coche de 900kg no va a tirar por 2.000kg....alo que me iva con el hummer fuer por lo que se dijo de que se podia llevar remolcado tanto peso como el del vehiculo tractor...hablamos de que un H2 pesa 2.800kg, si remolcamos otros 2.800kg estariamos en 5.600kg de peso....evidentemente aqui arriva habeis puesto que esto no podria suceder, lo que intentaba esplicar es que no solo la ley se rige por una norma, ademas creo que ha quedado bastante claro con los datos que habeis aportado.

saludos!!

#27 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 14 febrero 2011 - 13:22:03

Bueno segun me ha aclarado , o no, esta mañana un guardia civil de trafico la normativa antigua sigue mandando ya que en jefatura aun no saben como expedir la autorizacion para superar los 3500 kg, el agente conocia la modificacion por que esta interesado en el tema, tiene un remolque para llevar cavallos o algo asi.
Me han comentado que lo mas probable es que se tenga que hacer un pequeño examen a traves de autoescuela. Si alguien tiene amistades en jefatura que hable ahora o que calle para siempre, yo vere si por telefono me aclaran algo...........juas.

#28 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 14 febrero 2011 - 23:54:09

De todas formas, para que quereis tener mas de 3500kg?, que vais a comprar, un camion para remolcar?

Por lo que estais comentando, si el coche remolcador no llega ni siquiera a 1500/1800kg, no hay problema ninguno, no?

#29 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 febrero 2011 - 02:02:59

osea que lo han subido hasta 4250kg... interesante...

#30 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 15 febrero 2011 - 16:49:55

Correcto, el nuevo permiso se llama B96, que es el Permiso B con autorización para conjunto entre 3.500 y 4.250 kg. de M.M.A.

El examen consiste en 2 pruebas de pista y una de circulación: estacionamiento en línea, enganche y desenganche del remolque a lo que se suma otra de circulación.

Óscar esta vigente, se esta examinando en toda España y hay personas que ya estan autorizados, asique dile a tu amigo el GC que se jubile.

http://www.dgt.es/po...ores/maniobras/

Es más te dejo un enlace donde viene perfectamente explicado

http://tacograferos....esconocido.html

#31 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 15 febrero 2011 - 16:51:17

Correcto, el nuevo permiso se llama B96, que es el Permiso B con autorización para conjunto entre 3.500 y 4.250 kg. de M.M.A.

El examen consiste en 2 pruebas de pista y una de circulación: estacionamiento en línea, enganche y desenganche del remolque a lo que se suma otra de circulación.

Óscar esta vigente, se esta examinando en toda España y hay personas que ya estan autorizados, asique dile a tu amigo el GC que se jubile.

:aplauso:

#32 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 00:04:36

Si lo veo se lo digo ¿pero a la de jefatura que hoy me ha dicho que no hace falta ninguna autorizacion que le digo?
Menudo pais de castañuelas y pandereta, asi nos va.

P.D. Mamon ya podrias haberlo esplicado bien el primer día :cabreao:

#33 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 17 febrero 2011 - 00:30:51

ya no es porque lo diga una norma, a ver si vas a querer remolcar 2000kg con un coche de 900kg... es de logica, ni con un permiso especial vaya, es como si un tio de 50kg estira de otro tio de 90g, cuando llegas a un semaforo el tio no frena y te pasa por encima o cuando tomas una curva el tio se va a la cuneta y tú detras.

Hombre una cabeza tractora pesa 7000kgs y puede arrastrar hasta 25T de carga util...con esto quiero decir que si vas pasao con tu coche +carro con un permiso yo creo que si que lo puedes hacer,al igual que con los transportes especiales (esos siempre andan pidiendo permisos) ;P

Editado por ILDottore, 17 febrero 2011 - 00:31:22.

#34 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 00:31:24

Lo que queda por aclarar es si se permite el conjunto de vehículos de menos de 3.500Kg, con eso vamos sobrados y no habría que examinarse de nada.

#35 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 00:42:39

Lo que queda por aclarar es si se permite el conjunto de vehículos de menos de 3.500Kg, con eso vamos sobrados y no habría que examinarse de nada.

Si no quires hacer ningun examen debes cumplir los requisitos que te marcaba en mi primer post, de todos modos el examen es totalmente practico, falta saber es necesario ir a traves de autoescuela o se puede ir por libre.
Ya te digo yo que vale la pena pasarlo para comprarse un buen coche para arrastrar el remolque sin problemas, yo cada vez que hago maniobras sufro por el bimasa del puto accord y de la amortiguacion trasera ni hablamos, mañana paso la itv y pido cita para suspension neumatica.
El todoterreno para el año que viene.

#36 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 00:47:34

Pero si un Land Cruiser, Cherokee y similares son 2000Kg, con eso vas de lujo con un carro de 400 y un coche de 1100 arriba, estoy muy mayor ya para examinarme de nada XD

#37 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 00:55:51

Pero si un Land Cruiser, Cherokee y similares son 2000Kg, con eso vas de lujo con un carro de 400 y un coche de 1100 arriba, estoy muy mayor ya para examinarme de nada XD

Ok ¿pero eso de la tara o del mma del tt? acuerdate siempre de los tres requisitos.
A una mala segun he leido en el enlace de polilla el mma del vehiculo tractor se baja como hice yo con el del remolque, pero todo eso es a base de certificados de fabricantes e itv suplementarias
A mi me costo 70 pavos un puto certificado mas una itv extra para asegurar que mi remolque era apto para cargar 1400 kg en vez de los 1500 originales :discutiendo: pais de inutiles, gañanes, cantamañanas, sacacuartos.........................

P.D. los cojones estas mayor, menudo peligro tienes :mrgreen:

#38 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 01:01:19

Ok ¿pero eso de la tara o del mma del tt? acuerdate siempre de los tres requisitos.
A una mala segun he leido en el enlace de polilla el mma del vehiculo tractor se baja como hice yo con el del remolque, pero todo eso es a base de certificados de fabricantes e itv suplementarias
A mi me costo 70 pavos un puto certificado mas una itv extra para asegurar que mi remolque era apto para cargar 1400 kg en vez de los 1500 originales :discutiendo: pais de inutiles, gañanes, cantamañanas, sacacuartos.........................

P.D. los cojones estas mayor, menudo peligro tienes :mrgreen:

Te cuadran los Kg, está estudiado y hay bastante donde elegir, sirven incluso muchos SUV como el CR-V, lo puse en los primeros mensajes ;)

Y habla bien, ¿qué es eso de los cojones? XD pues espera a enterarte de la última :lol:

#39 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7.900 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 01:12:02

Me das miedo.

#40 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 21 febrero 2011 - 21:20:35

deutch, con estos datos voy bien para llevar el CTR .

Viniculo Tractor, que estara en el garaje de casa para el finde:

Tara: 1595
MTA/MMA : 2095 / 2025
MTA/MMA 1ºE: -------------> que coño es esto
MTA/MMA 2ºE: -------------> que coño es esto
MMR c/f : 1.800kg

El CTR:
Tara: 1210

El carrito de momento no tengo (pero Cata si jajajajajaja) .segun tus calculos necesitaria uno de no mas de 400kg de Tara (si no rebajo ni un solo kg del CTR ) y un MMA de menos de 3500 - 2025 = 1480kg

P.D1: Indi, ponle chincheta al post que esto es intersante.
P.D2: Si todo va bien y tengo el trasto para el finde me acercare a que lo veais..... juuuuuuuuuuaaaaaaaaas!!!!

Editado por rikitaun, 21 febrero 2011 - 21:24:01.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos