Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic MB4 ¿Que le puede pasar?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 07 febrero 2011 - 22:40:51

Buenas, tengo un civic mb4 del 99 desde hace un par de meses y me ha pasado varias veces que al subirlo de vueltas la luz de bateria se enciende no mas de 1 o 2 segundos, a veces solo parpadea, solo me ha pasado al subirlo a mas de 5mil rev. pero no siempre que lo subo se enciende.
¿Sera problema de la bateria o puede ser algo peor? la cambiaré para salir de dudas pero bueno, lo pregunto por si alguien sabe que puede ser, comentar que no parece afectar al funcionamiento del coche, puedo seguir estirandolo sin problemas.

Saludos y gracias

#2 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 07 febrero 2011 - 23:52:50

eso le a pasado a un colega mio en un 306.. asta que ya se le kedaba la luz de bateria encendida fija y cuando pasaba de 3000 rpm se apagaba...
por lo visto es el captador o lo que lleva el alternador para cargar la bateria, que se jode... a cambiado el alternador por uno de desguace y ya es la kitao todo.
espero que te sirva de ayuda..

#3 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 08 febrero 2011 - 03:17:32

como dice gavi23 es del alternador, la luz de bateria no indica fallo en esta, sino en el sistema de carga osea en el alternador.

#4 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 08 febrero 2011 - 18:36:35

El mio no se apaga al llegar a 3mil, al reves esta siempre apagado y se enciende solo al subirlo mucho.
¿Creeis que es algo que deba cambiar ya? o ¿ puedo seguir un tiempo como esta hasta que la luz se quede encendida fija?, lo que no quiero es que una mañana no me arranque por que el coche lo uso para ir al curro... y ya por último, para buscar la pieza en un desguace.. ¿me sirve el de cualquier otro mb? ¿y algun otro modelo que me sirva?
Saludos y gracias

#5 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 08 febrero 2011 - 18:52:47

cambiarlo ya no pero si deberías asegurarte de que es el alternador, porlomenos saver lo que es. puedes comprobarlo con un polimetro... conectas negativo y positivo a la bateria cn el motor encendido y en la escala de 20v... te tiene q dar un valor de 13.5 a 14.5 voltios, si da menos de 13 esta malo. Tu motor es un serie D obd2, asi que si no me equivoco todos los alternadores de los motores serie D obd2 te valen (d15z8, d15z6, etc...) Pero esto mejor que te lo confirmen. Saludos

#6 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 08 febrero 2011 - 20:13:50

He hecho lo que me dices, lo que pasa que un poco chapucero, el polimetro que tengo aqui, la unica escala que tiene para corriente continua es 1000, sin decimales.. el resultado ha sido 13 v con el motor apagado y 14 con el motor encendido, que sin tener en cuenta decimales seria lo ideal, de todas formas este finde lo mido en condiciones.
Si la prueba vuelve a salir bien.. significa que el alternador estaria bien? ¿de que otra cosa puede ser si no? se me ocurre probar con otra bateria o incluso olvidarme hasta que llege el día en que o bien la luz se encienda mas amenudo o bien me deje tirado..
La verdad es que de mecanica voy cortito,
Agradezco cualquier ayuda




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos