Ayuda sangrado frenos!
#1
Escrito 08 febrero 2011 - 13:26:22
Compre 4 latiguillos metalicos para los frenos,llevo el coche al taller de confianza y el problema es que no consiguen sangrar el circuito!!
Han llamado al taller Honda y le han dicho que quizas habria que abrir algunas valvulas del ABS...Os resulta que pueda ser asi?
Delante llevo el KIT TAROX 6pistones pero no creo pueda tener la culpa..
Alguno de vosotros ha tenido algun problema parecido?
Saludos
#2
Escrito 08 febrero 2011 - 16:01:03
Muy buenas, Miguel.Hola,os comento:
Compre 4 latiguillos metalicos para los frenos,llevo el coche al taller de confianza y el problema es que no consiguen sangrar el circuito!!
Han llamado al taller Honda y le han dicho que quizas habria que abrir algunas valvulas del ABS...Os resulta que pueda ser asi?
Delante llevo el KIT TAROX 6pistones pero no creo pueda tener la culpa..
Alguno de vosotros ha tenido algun problema parecido?
Saludos
Yo pienso hacerlo así pero he leído que hay gente que habla de pegar un par de pisotones al freno para renovar el líquido de la bomba:
http://clubhondaspir...con-los-frenos/
Por cierto, tengo idea de cambiar el líquido usando el método de gravedad:
http://forums.s2kca....ead.php?t=20444
http://www.s2ki.com/...howtopic=482338
Alguién lo ha hecho así?
Muchas gracias!
#3
Escrito 08 febrero 2011 - 16:37:58
El problema es que no se le mantiene la presión? que no le sale liquido? que no consigue quitar aire del circuito?
Lo hace con el coche nivelado?
Sigue el orden?: Rueda delantera conductor ->Rueda delantera pasajero -> rueda pasajero trasera -> rueda conductor trasera (eso no es una recomendación. *hay* que hacerlo así)
(cuantas preguntas...)
Editado por deibit, 08 febrero 2011 - 16:38:13.
#4
Escrito 08 febrero 2011 - 18:39:13
#5
Escrito 08 febrero 2011 - 18:46:55
Por cierto yo me pille una bomba manual (la de Motive) a ver si la uso en el siguiente purgado y os cuento que tal va
#6
Escrito 08 febrero 2011 - 18:51:13
Os pondre al corriente en cuanto tenga novedades.
Deibit,esactamente se ha hecho asi,he seguido lo que dice el manual de mantenimiento pero nada..el problema persiste.
Gracias a todos de nuevo.
#7
Escrito 08 febrero 2011 - 23:29:29
#8
Escrito 09 febrero 2011 - 13:43:31
que se dejen de bombas y lo hagan a manubrio ( o peduvrio) bombeando con el pedal de freno en el orden que dice deibit y que dicho sea de paso es el metodo que el manual de taller del vehiculo recomienda...
Editado por hrcrothmans, 09 febrero 2011 - 13:45:14.
#9
Escrito 09 febrero 2011 - 14:08:59
que se dejen de bombas y lo hagan a manubrio ( o peduvrio) bombeando con el pedal de freno en el orden que dice deibit y que dicho sea de paso es el metodo que el manual de taller del vehiculo recomienda...
En mi caso el problema es que cuando estoy en la rueda trasera abriendo y cerrando la valvula, no me llega el pie al acelerador
#10
Escrito 09 febrero 2011 - 19:10:39
Ahora el coche esta en el taller honda y han empezado diciendome que seguramente la bomba de freno esta para cambiar pero que intenataran sagrarlo de nuevo....y eso que si no fuera la bomba podria ser la centralita ABS que cuesta unos 1.500,00 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni hablar...
Le he preguntado al jefe de taller si en lugar de cambiar la bomba de freno completa,que seguro valdrà unos 300 euros,se podria comprar el KIT de RETENES para "revisionarla"y su respuesta ha sido..Nosotros no hacemos esos trabajos...
COMORL????????????????????????????????????????????????
Queria preguntaros si alguien de vosotros ha comprado el KIT de RETENES y ha revisionado la bomba de freno.
Habia escuchado por ahi que el KIT vale unos 35,00 euros,puede ser???
Many thanks
#11
Escrito 09 febrero 2011 - 19:52:29
El kit sera mas barato de esos 35€ ya que suelen ser un par de toricas y poco mas, luego si se te hubiese jodido algo mas pues subiria, pero la bomba 300€ es demasiado cara, normalmente rondan los 60€ como mucho.
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
Si tienes algunas herramientas, lo podrias hacer tu mismo y por 3 duros lo haces... Y el montaje es muy sencillo.
Editado por MerLiNz, 09 febrero 2011 - 19:53:18.
#12
Escrito 09 febrero 2011 - 20:11:37
Pero, vaamos a ver, no entiendo.Pues chicos,hemos sangrado segun dice el manual,bombeando con el pedal y siguiendo el orden especifico pero NADA DE NADA..A motor parado el pedal se pone duro pero al momento de arrancarlo,en cuanto el servofreno empieza a trabajar,el pedal vuelve a no frenar,el pedal baja del todo y freno muy poco.
Ahora el coche esta en el taller honda y han empezado diciendome que seguramente la bomba de freno esta para cambiar pero que intenataran sagrarlo de nuevo....y eso que si no fuera la bomba podria ser la centralita ABS que cuesta unos 1.500,00 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni hablar...
Le he preguntado al jefe de taller si en lugar de cambiar la bomba de freno completa,que seguro valdrà unos 300 euros,se podria comprar el KIT de RETENES para "revisionarla"y su respuesta ha sido..Nosotros no hacemos esos trabajos...
COMORL????????????????????????????????????????????????
Queria preguntaros si alguien de vosotros ha comprado el KIT de RETENES y ha revisionado la bomba de freno.
Habia escuchado por ahi que el KIT vale unos 35,00 euros,puede ser???
Many thanks
Tú no tenías este problema hasta que te han intentado purgar el circuito, no?
Luego, al ABS, a la bomba y a los retenes no les pasa nada, no?
#13
Escrito 09 febrero 2011 - 20:22:18
Esacto STORM,el coche antes de cambiar los 4 latiguillos frenaba de escandalo..Pero, vaamos a ver, no entiendo.
Tú no tenías este problema hasta que te han intentado purgar el circuito, no?
Luego, al ABS, a la bomba y a los retenes no les pasa nada, no?
El mecanico Honda,que es el segundo que ha visto el coche,ha dicho que por empezar intentarà sangrar el circuito(ABS incluido).
Si por lo que fuera el problema persistiera,entonces segun el seria la BOMBA de freno pero dice que non hay ninguna manera de comprobarla,asi que,si cambiando la bomba de freno el problema persiste,podria ser la centralita ABS...
Y me c... e.. s... ........
Asi que sin con el sangrado que me hace Honda no se resuelve,me buscare la vida para cambiar los retenes..
Y otra cosa,dice que el KIT para "revisionarla"no lo vende HONDA...que no existe.OS RESULTA??????
Por el tema que antes funcionaba y ahora no dice el mecanico:
Al bajar el pedal a fondo durante el sangrado habra recojido residuos que tenia la bomba y quizas hayan podido fastidiar los retenes haciendo que la bomba tenga perdida de presion.
Esto es cienciaficcion!!!!!!!!!
Hola Merlinz y gracias por el LINK.sinceramente, yo cambiaria de mecanico. Si fuese la bomba se hundiria el pedal igualmente independientemente de si esta arrancado o no. Yo todos los coches que he purgado lo he hecho con el motor arrancado, para que el abs no moleste el purgado. no se si el s2k lleva purgadores en el ABS en caso de que se les haya colado aire por la bomba deberan purgar todo desde los frenos hasta el ABS, si fuese fallo del abs haria cosas raras en el frenado no hundiria el pedal como describes, mas que nada porque la funcion del abs es en caso de bloqueo de ruedas (en parado no hace nada) bombea el liquido hacia atras (por eso se sienten los pulsos en el pedal).
El kit sera mas barato de esos 35€ ya que suelen ser un par de toricas y poco mas, luego si se te hubiese jodido algo mas pues subiria, pero la bomba 300€ es demasiado cara, normalmente rondan los 60€ como mucho.
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
Si tienes algunas herramientas, lo podrias hacer tu mismo y por 3 duros lo haces... Y el montaje es muy sencillo.
Es de fiar comprar piezas aftermarket?Has comprado alguna vez a esa persona?
Un saludo
#14
Escrito 09 febrero 2011 - 22:35:09
#15
Escrito 09 febrero 2011 - 22:58:11
Que se dejen de chorradas y que purgen en condiciones el circuito.
#16
Escrito 10 febrero 2011 - 10:13:58
Bajo mi punto de vista no me fiaría de un taller que no sabe ni cambiar 4 juntas de una bomba de freno....
#17
Escrito 10 febrero 2011 - 10:16:57
Eso espero Adri,mi mecanico es amigo de familia y sinceramente en ciertos argumentos se le nota que anda cojo pero ahora Honda intentara chuparme la sangre inventandose que la bomba esta mal..asi que al final lo que voy a tener que hacer es recojer el coche sin frenos e intentar arreglarmelo por mi cuenta..Tu veras...Miguel, eso es problema de purgado. A cogido aire el ABS (chapuza por parte de tu mecanico).
Que se dejen de chorradas y que purgen en condiciones el circuito.
Espero que (HONDA COTRI MALAGA)sea sincera y que sea aire en el ABS como dices tu..
#18
Escrito 10 febrero 2011 - 11:41:02
#19
Escrito 10 febrero 2011 - 11:55:20
#20
Escrito 10 febrero 2011 - 14:57:25
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