Problemas homologación en la ITV
Escrito 08 February 2011 - 17:06:48
Os adjunto link del foro BMW donde la gente comenta los problemas que están teniendo en las ITV con la modificación de la ley de Tráfico (o alguna parte de ésta), que parece ha entrado en vigor el 14 de enero pasado:
http://www.bmwfaq.co...aciones-579429/ (El tema está calentito, llevan 7 páginas en 12 días)
La cuestión es que parecer ser que están pidiendo un montón de requisitos para los añadidos tipo bajos, parrillas, alerones y modificaciones como llantas, muelles, etc, y sobre todo si nos son originales.
Creo que todavía nadie ha dicho nada al respecto aquí, pero puede ser interesante que vayamos poniendo nuestras experiencias y comentarios.
Saludos.
Escrito 08 February 2011 - 17:21:57
Ademas que tiene que ver esta noticia con los Accord´s?

Escrito 09 February 2011 - 01:30:15
al final lo van a conseguir

Escrito 09 February 2011 - 10:18:52
Escrito 09 February 2011 - 10:24:18
Escrito 16 February 2011 - 08:36:40
Hola a todos.
Os adjunto link del foro BMW donde la gente comenta los problemas que están teniendo en las ITV con la modificación de la ley de Tráfico (o alguna parte de ésta), que parece ha entrado en vigor el 14 de enero pasado:
http://www.bmwfaq.co...aciones-579429/ (El tema está calentito, llevan 7 páginas en 12 días)
La cuestión es que parecer ser que están pidiendo un montón de requisitos para los añadidos tipo bajos, parrillas, alerones y modificaciones como llantas, muelles, etc, y sobre todo si nos son originales.
Creo que todavía nadie ha dicho nada al respecto aquí, pero puede ser interesante que vayamos poniendo nuestras experiencias y comentarios.
Saludos.
Buenas todos, soy nuevo aqui y encontraba esta foro por google porque tengo una problemita con pasar mi crx del sol al itv ayer.
Explico, comprado mi honda en alemania en 2006, hecho la papeles, ficha tecnica, cambiar en las papeles los llantas y neumaticos que lleve ( 205/40 R17 ) todo en el mismo itv con señor ingeniero X.
Pasa todo los años en el mismo itv y nunca tenia problemas fuera los cositas normales y ayer me han hecho por detras. razón que tengo ''Reformas no autorizadas, reforma de importancia realizada sin anotacion en TITV, muelles y altura.''
Que??? Yo pasado todo los años el itv aqui y todo los papeles estan hecho aqui también., me dijo el chaval que tenia suerte todo estos años que podia pasar asi.
Despues hablado con señor ingeniero X ( el mismo que hecho todo la matriculación, cambio de las papeles de las llantas ) y me dijo que dede esto año no puedo tener estas muelles por la cambio el la ley.
Ahora en la enlace de pagina bmw sale algo de los años y no entiendo muy bien que significa esto porque soy holandes, vivo 15 años en españa pero esto texto es demasiado complicado para mi.
https://docs.google....zMGMwYjYw&hl=en
Algo sobre los años que esta liando. Cuando tengo esto coche asi, sin problema desde antes 2006 y la ley cambiado en 2011 mi coche podia ser afectado de esta ley nuevo? Es como los coches que no llevan cinturon de seguridad o no tienen catalizador, que la ley ahora dice que debe tener estos coches antes una fecha determinado no son afectado por esta ley.
Espero que vosotros pueden entender todo por mi gramática no esta perfecto

Escrito 16 February 2011 - 17:45:22
Escrito 16 February 2011 - 17:56:06
de donde eres?
De un pueble ( Egmond) en Holanda y ahora vivo cerca de Torrevieja
Editado por sinistro, 16 February 2011 - 17:57:57.
Escrito 17 February 2011 - 01:12:09
Lo digo porque ayer pase la itv del camion y me comentaron un poco como iba todo y me dijeron que tenia que meter en la fivha los spoilers del viento,que eso viene de la casa y ya me dijeron que ya lo sabian,y que aora me lo metian sin ningun coste pero que a partir de junio va a ver que pagar.
Y con el coche haber si tengo algo de suerte ya que e ido oy a preguntarles si me podian meter el pack sport en la ficha tecnica (aunque todavia no lo tengo puesto)les e dicho que lo tengo pintando y que es el original...me dicen que lo tienen que ver primero

Escrito 17 February 2011 - 07:40:23
El original es de plástico el no original es de fibra,en el conce devén de saberlo con meter tu numero de bastidor en el ordenador.suerteSe van a poner poner muy tontos chicos!!asi que aprobechar a meter todo lo que tengais aora en la ficha tecnica o callaos para siempre jejeje.
Lo digo porque ayer pase la itv del camion y me comentaron un poco como iba todo y me dijeron que tenia que meter en la fivha los spoilers del viento,que eso viene de la casa y ya me dijeron que ya lo sabian,y que aora me lo metian sin ningun coste pero que a partir de junio va a ver que pagar.
Y con el coche haber si tengo algo de suerte ya que e ido oy a preguntarles si me podian meter el pack sport en la ficha tecnica (aunque todavia no lo tengo puesto)les e dicho que lo tengo pintando y que es el original...me dicen que lo tienen que ver primero.Que diferencias hay del original al pirata?
Escrito 17 February 2011 - 12:05:50
Escrito 17 February 2011 - 20:59:00
El problema de esta nueva ley que se han inventado es que a partir de ahora cada modificación que se le haga al coche debe estar homologada. En tu caso, entiendo que los muelles no son los originales del coche. No te va a quedar más remedio que homologarlos (es decir, pagar una pasta por unos papelitos) o volver a montar los muelles de serie.Buenas todos, soy nuevo aqui y encontraba esta foro por google porque tengo una problemita con pasar mi crx del sol al itv ayer.
Explico, comprado mi honda en alemania en 2006, hecho la papeles, ficha tecnica, cambiar en las papeles los llantas y neumaticos que lleve ( 205/40 R17 ) todo en el mismo itv con señor ingeniero X.
Pasa todo los años en el mismo itv y nunca tenia problemas fuera los cositas normales y ayer me han hecho por detras. razón que tengo ''Reformas no autorizadas, reforma de importancia realizada sin anotacion en TITV, muelles y altura.''
Que??? Yo pasado todo los años el itv aqui y todo los papeles estan hecho aqui también., me dijo el chaval que tenia suerte todo estos años que podia pasar asi.
Despues hablado con señor ingeniero X ( el mismo que hecho todo la matriculación, cambio de las papeles de las llantas ) y me dijo que dede esto año no puedo tener estas muelles por la cambio el la ley.
Ahora en la enlace de pagina bmw sale algo de los años y no entiendo muy bien que significa esto porque soy holandes, vivo 15 años en españa pero esto texto es demasiado complicado para mi.
https://docs.google....zMGMwYjYw&hl=en
Algo sobre los años que esta liando. Cuando tengo esto coche asi, sin problema desde antes 2006 y la ley cambiado en 2011 mi coche podia ser afectado de esta ley nuevo? Es como los coches que no llevan cinturon de seguridad o no tienen catalizador, que la ley ahora dice que debe tener estos coches antes una fecha determinado no son afectado por esta ley.
Espero que vosotros pueden entender todo por mi gramática no esta perfecto
Yo estoy en la misma situación que tú. Llevo suspensiones modificadas en mis dos coches sin homologar. Siempre he pasado la ITV sin problemas, pero a partir de ahora la cosa se ha puesto jodida...
Escrito 17 February 2011 - 21:29:48
Tienes un M.PEl problema es que el que yo tengo no es el original y por eso pregunto sin en la itv saben si es de la casa o no,porque si no creo que no te lo homologan
Escrito 17 February 2011 - 22:04:42

Escrito 18 February 2011 - 20:19:59
El problema de esta nueva ley que se han inventado es que a partir de ahora cada modificación que se le haga al coche debe estar homologada. En tu caso, entiendo que los muelles no son los originales del coche. No te va a quedar más remedio que homologarlos (es decir, pagar una pasta por unos papelitos) o volver a montar los muelles de serie.
Yo estoy en la misma situación que tú. Llevo suspensiones modificadas en mis dos coches sin homologar. Siempre he pasado la ITV sin problemas, pero a partir de ahora la cosa se ha puesto jodida...
Tenga la pegatina por un otro año

El problema de mis muelles rojos esta solucionado con un poco de pintura porque ahora son negros y el coche ha pasado sin problemas

Esto de altura de 125cm es un fallo porque mi coche tiene 122cm de altura y un otro fallo en estos papeles son que tengo 5 placas pero en los 6 años que tengo esto coche nunca encontrado estos otros 3 en mi crx del sol.
Escrito 18 February 2011 - 23:03:12

Escrito 19 February 2011 - 13:09:47
jajjajajajajajajaTenga la pegatina por un otro año
![]()
El problema de mis muelles rojos esta solucionado con un poco de pintura porque ahora son negros y el coche ha pasado sin problemas.
Esto de altura de 125cm es un fallo porque mi coche tiene 122cm de altura y un otro fallo en estos papeles son que tengo 5 placas pero en los 6 años que tengo esto coche nunca encontrado estos otros 3 en mi crx del sol.
que grande tío!!

Esa me la apunto... no se me había ocurrido!!
Me alegro de que lo hayas podido solucionar sin gastar mucho dinero

Escrito 19 February 2011 - 13:36:55
La suspensión tendrá que ir fuera de momento porque ya no me da tiempo a homologar aunque antes la pasaba, pero a lo que decís de los lips y spoilers, ¿cómo distinguen los de serie de otros parecidos si en la mayoría de las itv no tienen ni p#%@ idea? :S
Escrito 19 February 2011 - 15:30:03
es de coña.. los fabricantes hacen los mortis en un color disinto al negro y te joden la ITV. VAmos a ver una reforma del "sistema de suspension" es cambiar a una roscada o unos muelles que varien la altura del coche.
Pero cojones si meto unos BILSTEIN, KONI, KAYABA que son de otro color con muelles de serie ¿¿ DONDE ESTA LA REFORMA DE IMPORTANCIA ???
Entonces las pastillas de freno también hay que homologarlas... ¿no? las EBC son de colorines. Que puto asco de pais, politicos y saca cuartos de trafico.
Editado por rikitaun, 19 February 2011 - 15:31:00.
Escrito 19 February 2011 - 20:45:26
esta claro... si cambias mortis o muelles, pintura negra a todo el sistema de suspension y a correr
es de coña.. los fabricantes hacen los mortis en un color disinto al negro y te joden la ITV. VAmos a ver una reforma del "sistema de suspension" es cambiar a una roscada o unos muelles que varien la altura del coche.
Pero cojones si meto unos BILSTEIN, KONI, KAYABA que son de otro color con muelles de serie ¿¿ DONDE ESTA LA REFORMA DE IMPORTANCIA ???
Entonces las pastillas de freno también hay que homologarlas... ¿no? las EBC son de colorines. Que puto asco de pais, politicos y saca cuartos de trafico.
Ya ves. Yo estoy por presentarme con las de serie pero pintadas de colorines sólo para tocar los cojones

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos