Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemas homologación en la ITV

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 February 2011 - 08:35:29

Al loro, mirar qué me tuvieron que añadir de cara al año que viene
Imagen Enviada

#22 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 21 February 2011 - 18:29:32

yo le puse al coupe el aleron del MB6 que lleva 3ª luz de freno y lo homologue el año pasado junto con los lips originales. Espero que no me toquen los cojones este año.

#23 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 February 2011 - 20:10:24

Al loro, mirar qué me tuvieron que añadir de cara al año que viene
Imagen Enviada

¿Dónde lo añaden? ¿Al ir a la itv? ¿En otro sitio? Explícalo un poco, que tengo que ir pronto a pasarle la itv. :)

#24 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 21 February 2011 - 20:25:28

eso eso, poner que modificaciones llevais y que os metieron en la tarjeta de la itv.

Se meten con la altura como antes o ahora no pasan muelles que no tengan marcado CE?

Pondrán problemas con colectores e intermedio no homologados.....?

#25 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...

Escrito 22 February 2011 - 07:44:06

¿Dónde lo añaden? ¿Al ir a la itv? ¿En otro sitio? Explícalo un poco, que tengo que ir pronto a pasarle la itv. :)

Sí, en la misma ITV, sin coste alguno ;P

#26 canario

canario

canario

• Miembros
  • 7,976 mensajes
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 22 February 2011 - 21:06:53

esta claro que la cosa a cambiado,están muy tontos y la frase típica es homologa

yo fui con mi integra este funde a pasarla ,y como no,no la paso,el motivo la suspensión,antes si no bajaba mas de 3cm no pasa ña,ahora si,los mías son unas tein de color verde,y claro,el chaval llamo al jefe y me lo tiraron pa tras,me dijo que homologase y certificado de taller

la suerte que tuve esque. me devolvieron los papeles y asta el dinero ,increíble pero si,y aquí tengo el coche aparcao si. saber que acer,xq papeles de la suspensión no tengo pa homologar

#27 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 February 2011 - 21:35:45

Sí, en la misma ITV, sin coste alguno ;P

Entonces perfecto. Ya le temía que me pudieran hacer dar vueltas y perder el tiempo con el alerón. Ahora solo falta que sea igual en todos los sitios, que cada itv hace lo que le sale de los cojones. Si no me voy hasta Noain a pasarla. :icon_wink2:

Gracias por la información :+:

#28 Kiddo

Kiddo

Asimo

• Socios
  • 1,162 mensajes
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 22 February 2011 - 23:00:30

yo fui con mi integra este funde a pasarla ,y como no,no la paso,el motivo la suspensión,antes si no bajaba mas de 3cm no pasa ña,ahora si,los mías son unas tein de color verde,y claro,el chaval llamo al jefe y me lo tiraron pa tras,me dijo que homologase y certificado de taller

la suerte que tuve esque. me devolvieron los papeles y asta el dinero ,increíble pero si,y aquí tengo el coche aparcao si. saber que acer,xq papeles de la suspensión no tengo pa homologar

Con certificado de taller y del fabricante que las reconozca como compatibles como mucho debería valer, ¿no?

¿Y podrías decir qué modelo son, canario? Porque yo pensaba quitarle las que llevo por las OEM al EG6 para pasar la itv y luego meterle una Tein, homologando si se puede.

#29 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 February 2011 - 23:50:02

cuando el manual de reformas habla del sistema de suspension se refiere tanto al cambio de amortiguadores, como al de muelles o cualquier parte de esta, esto no es nuevo, en el anterior manual también se reflejaba, tanto antes como ahora era necesario homologar amortiguadores que no vienen homologados, koni, selex y varias amortiguadores mas estan homologados y no hay problema, pero cuando son otras posiblemente no sean homologadas, por supuesto creo que roscadas no hay ninguna.
Con pintar los muelles tener cuidado, hay gente que no son tontos y con una llave rascan la pintura, si ven que por debajo es de otro color, te echan atras de cabeza. Ademas muchas veces cuando se ve la rueda demasiado cerca del guardabarros da mucho el cante y te lo miden, les da igual sea el color de muelle que sea, te echan para atras directamente.
Hay reformas que no necesitan proyecto, en el anterior manual la mayoria si, ahora hay muchas que solo necesitan un certificado de instalacion del taller, lo de la 3ª luz del freno no necesita proyecto, y supongo que tampoco certificado de montaje porque es algo muy simple, por eso te la ponen en la ficha sin problemas.

Editado por MerLiNz, 22 February 2011 - 23:55:43.

#30 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 24 February 2011 - 08:26:19

Yo ando bastante mosca con esto, me ha comentado un compañero de trabajo que se va a poner muy jodida la cosa, que ni si quiera una parrilla van a dejar, solo acesorios originales. en mi caso, mi civic lleva el lip delantero original desde que lo compré, imagino que no podran decirme nada no??? creo que igual lo que hacen durante este año es meter en la ficha todo lo que tenga el coche mirando bien todo, para que la siguiente vez, si tienes algo montado que no está en la ficha te obliguen a homologarlo, podría ser?

también tengo dudas sobre si al montar una nueva pieza, hay que ir a la itv seguidamente para que lo metan en la ficha? no sé porqué me da que "los malos" se van a especializar en mirar fichas/coches para obligar a la gente a pasar la ITV en caso de que vean algo que no está en la ficha... :miedo:

PD: y las suspensiones??? se meteran con ellas a pesar de estar incluidas ya anteriormente en la ficha tecnica?

#31 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,267 mensajes

Escrito 24 February 2011 - 09:54:51

Con todo lo que ya esté metido no tendrás problemas ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos