he buscado por el foro y no he encontrado nada parecido...
no sé si a alguno os ha pasado, pero me temo lo peor... estoy cagao


Escrito 08 febrero 2011 - 19:31:19
Escrito 08 febrero 2011 - 19:43:50
Escrito 08 febrero 2011 - 19:46:01
Editado por Exbmw, 08 febrero 2011 - 19:46:28.
Escrito 08 febrero 2011 - 19:53:00
Dale un vistazo a las pastillas de freno, llevan un testigo de desgaste que es "sonoro", así no se funde ninguna luz.
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Esperemos que sea eso.
Me has pillao contestando.
Escrito 08 febrero 2011 - 20:02:08
Editado por Exbmw, 08 febrero 2011 - 20:02:45.
Escrito 08 febrero 2011 - 20:05:20
Es una pletina metálica que va junto al material de friccion de la pastilla. Cuando el material se va gastando, la pletina roza en el disco y hace un ruido metálico muy característico incluso cuando no se frena.
Escrito 08 febrero 2011 - 20:18:46
Es una pletina metálica que va junto al material de friccion de la pastilla. Cuando el material se va gastando, la pletina roza en el disco y hace un ruido metálico muy característico incluso cuando no se frena.
Escrito 08 febrero 2011 - 20:47:21
Escrito 09 febrero 2011 - 01:19:25
Escrito 09 febrero 2011 - 09:25:52
Escrito 09 febrero 2011 - 09:30:35
Pastillas de freno casi seguro, aunque cabe otra posibilidad: que se te haya metido un chino
entre el plato protector del conjunto pastillas/disco y el propio disco. A mí me pasó y no veas como sonaba, aunque apunto a lo primero.
Y si preguntas que porqué tu coche no lleva mejor un testigo luminoso en el salpicadero la respuesta es sencilla: los testigos luminosos pueden fallar, el chivato sonoro que llevas, NO.
Un saludo. ¿Con qué kilómetros te pide el cambio?.
A mí las traseras me aguantaron hasta los 65.000 kms, y las delanteras las acabo de cambiar con 90.000, aunque en estas últimas el chivato aún no sonaba (estaba ya apunto de rozar)....
Editado por k24a, 09 febrero 2011 - 09:31:09.
Escrito 09 febrero 2011 - 09:34:22
Escrito 09 febrero 2011 - 09:36:16
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Y si preguntas que porqué tu coche no lleva mejor un testigo luminoso en el salpicadero la respuesta es sencilla: los testigos luminosos pueden fallar, el chivato sonoro que llevas, NO.
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Escrito 09 febrero 2011 - 10:25:28
Doy fe. Tuve un Clio que tenia avisador luminoso en el cuadro, pero tenias que estar atento si querías verlo encendido, porque solo duraba 1 segundo: El disco cortaba el cable llegado al punto de desgaste. Era una cagada de sistema, supongo que los habrá mejores, pero el de Honda no falla.
Escrito 09 febrero 2011 - 11:19:27
Pues a mis discos OEM le pasaron factura este "chivato".. Me rayaron los discos... Asi que al montar los discos nuevos EBC opte por quitar el chivato, asi evitare que me jodan los discos otra vez. Aunque tengo que estar mas al "loro" del desgaste de las pastillas, pero creo que vale la pena.
Las veces que he cambiado pastillas (menos la ultima) fue sacarlas y ver que todavia no estaban gastadas, el chivato avisa mucho antes de que estas se gasten
Y a la pregunta, si, son las pastillas
Escrito 09 febrero 2011 - 11:22:32
Escrito 09 febrero 2011 - 11:28:40
Editado por warriors, 09 febrero 2011 - 11:33:21.
Escrito 09 febrero 2011 - 11:39:34
Pues leyéndoos me parece a mí que o tengo el testigo jodido o he hecho el panoli, porque yo nunca lo he oído (el aviso me refiero) y con 140000 km. he cambiado 4 veces las pastillas de freno delanteras y 3 las traseras
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En el conce la semana pasada me dijeron que tenía que cambiar las de atrás en unos 6000 km., pero me parece que ésta vez esperaré a que suene el testigo
Escrito 09 febrero 2011 - 11:52:08
Se ve que te pesa el pie cuando frenas.....
Esto está muy documentado en el foro. Hay tíos que a los 30.000 kms les han tenido que cambiar pastillas (JAM), otros, como yo, a los que como decía, las traseras le aguantaron hasta los 65.000 kms, y las delanteras las acabo de cambiar con 90.000.
Incluso conozco un caso de un ICTDI que le hicieron el primer cambio de las traseras con 3 años y 140.000 kms.¿La razón?: todos los días laborables sacaba el coche y hacía lo mismo; del garage en Granada a la autovía, a unos 400 metros, luego 125 kms a trabajar a Málaga con el Tom Cruise a 110 km/h, a un parking cerca de la autovía. Y vuelta..... Pisaba el freno unas pocas pocas veces en cada viaje....
Si «te gusta» frenar y lo haces con fuerza dicen que cambias antes delanteras. Si lo haces con frenadas suaves y prolongadas, las traseras caerán antes. Cosas del repartidor del frenada creo.
Escrito 09 febrero 2011 - 15:06:32
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