Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Gordo

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 08 febrero 2011 - 19:31:19

hola! os cuento, hoy me he dado cuenta que "silban" las ruedas, es decir al poner en movimiento el coche se escucha como si rozase algo con las llantas o algo así y al frenar suena como rescrabegidos. me estoy rayando muchisimo, es soltar el freno de mano y se escucha, parece que biene de las ruedas delanteras
he buscado por el foro y no he encontrado nada parecido...
no sé si a alguno os ha pasado, pero me temo lo peor... estoy cagaoImagen EnviadaImagen Enviada

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 febrero 2011 - 19:43:50

Seguramente tengas las pastillas de freno gastadas.

#3 Exbmw

Exbmw

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 342 mensajes
  • Coche:varios

Escrito 08 febrero 2011 - 19:46:01

Dale un vistazo a las pastillas de freno, llevan un testigo de desgaste que es "sonoro", así no se funde ninguna luz.:meparto2:

Esperemos que sea eso.

Me has pillao contestando.

Editado por Exbmw, 08 febrero 2011 - 19:46:28.

#4 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 19:53:00

Dale un vistazo a las pastillas de freno, llevan un testigo de desgaste que es "sonoro", así no se funde ninguna luz.:meparto2:

Esperemos que sea eso.

Me has pillao contestando.

mañana con mas tranquilidad lo miro, una pregunta, sin pisar el freno, las pastillas rozan normalmente?
a que te refieres exactamente con un testigo de desgaste sonoro? no es lo que comento? jejej
un saludo!

#5 Exbmw

Exbmw

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 342 mensajes
  • Coche:varios

Escrito 08 febrero 2011 - 20:02:08

Es una pletina metálica que va junto al material de friccion de la pastilla. Cuando el material se va gastando, la pletina roza en el disco y hace un ruido metálico muy característico incluso cuando no se frena.

Editado por Exbmw, 08 febrero 2011 - 20:02:45.

#6 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 08 febrero 2011 - 20:05:20

Es una pletina metálica que va junto al material de friccion de la pastilla. Cuando el material se va gastando, la pletina roza en el disco y hace un ruido metálico muy característico incluso cuando no se frena.

mejor no se puede explicar Exbmw,añado que con el calor empieza a sonar mas jeje,por lo menos a mi,estos días atrás de tanto frío no sonaban nada.

#7 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 20:18:46

Madre! vaya pedazo explicacion jejeje muchisimas gracias, mañana lo miro con calma... el caso que como dice rainbow, suena mas al estar caliente, me parece logico jejej he estado una hora usando el coche... jajaj

#8 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 08 febrero 2011 - 20:47:21

Pastillas de freno seguro....¿desde cuando no las has cambiado?

No las dejes que puedes rayar los discos y eso si es peor

#9 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 febrero 2011 - 01:19:25

pues ya está todo dicho...esperemos que sea eso.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 febrero 2011 - 09:25:52

Pastillas de freno casi seguro, aunque cabe otra posibilidad: que se te haya metido un chino :chino: entre el plato protector del conjunto pastillas/disco y el propio disco. A mí me pasó y no veas como sonaba, aunque apunto a lo primero.

Y si preguntas que porqué tu coche no lleva mejor un testigo luminoso en el salpicadero la respuesta es sencilla: los testigos luminosos pueden fallar, el chivato sonoro que llevas, NO.

Un saludo. ¿Con qué kilómetros te pide el cambio?.

A mí las traseras me aguantaron hasta los 65.000 kms, y las delanteras las acabo de cambiar con 90.000, aunque en estas últimas el chivato aún no sonaba (estaba ya apunto de rozar)....

#11 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2011 - 09:30:35

Pastillas de freno casi seguro, aunque cabe otra posibilidad: que se te haya metido un chino :chino: entre el plato protector del conjunto pastillas/disco y el propio disco. A mí me pasó y no veas como sonaba, aunque apunto a lo primero.

Y si preguntas que porqué tu coche no lleva mejor un testigo luminoso en el salpicadero la respuesta es sencilla: los testigos luminosos pueden fallar, el chivato sonoro que llevas, NO.

Un saludo. ¿Con qué kilómetros te pide el cambio?.

A mí las traseras me aguantaron hasta los 65.000 kms, y las delanteras las acabo de cambiar con 90.000, aunque en estas últimas el chivato aún no sonaba (estaba ya apunto de rozar)....

a mi las traseras me aguantaron hasta los 63.000 kms, y las delanteras, el primer cambio 40.000 km y el segundo a los 60.000 km.
Ahora voy a cambiar las 4 (estan nuevas, el coche acaba de hacer 66.000 kms) para poner otras mejor, si las quieres a buen precio....

Editado por k24a, 09 febrero 2011 - 09:31:09.

#12 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 febrero 2011 - 09:34:22

Pues a mis discos OEM le pasaron factura este "chivato".. Me rayaron los discos... Asi que al montar los discos nuevos EBC opte por quitar el chivato, asi evitare que me jodan los discos otra vez. Aunque tengo que estar mas al "loro" del desgaste de las pastillas, pero creo que vale la pena.

Las veces que he cambiado pastillas (menos la ultima) fue sacarlas y ver que todavia no estaban gastadas, el chivato avisa mucho antes de que estas se gasten ;)

Y a la pregunta, si, son las pastillas ;)

#13 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 09 febrero 2011 - 09:36:16

...

...

Doy fe. Tuve un Clio que tenia avisador luminoso en el cuadro, pero tenias que estar atento si querías verlo encendido, porque solo duraba 1 segundo: El disco cortaba el cable llegado al punto de desgaste. Era una cagada de sistema, supongo que los habrá mejores, pero el de Honda no falla.

#14 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 09 febrero 2011 - 10:25:28

Doy fe. Tuve un Clio que tenia avisador luminoso en el cuadro, pero tenias que estar atento si querías verlo encendido, porque solo duraba 1 segundo: El disco cortaba el cable llegado al punto de desgaste. Era una cagada de sistema, supongo que los habrá mejores, pero el de Honda no falla.

Si ahora son mejores....te ponen revise sistema de frenos. Y ponte tu a investigar que es lo que falla.

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 11:19:27

Pues a mis discos OEM le pasaron factura este "chivato".. Me rayaron los discos... Asi que al montar los discos nuevos EBC opte por quitar el chivato, asi evitare que me jodan los discos otra vez. Aunque tengo que estar mas al "loro" del desgaste de las pastillas, pero creo que vale la pena.

Las veces que he cambiado pastillas (menos la ultima) fue sacarlas y ver que todavia no estaban gastadas, el chivato avisa mucho antes de que estas se gasten ;)

Y a la pregunta, si, son las pastillas ;)

Ten cuidado Warriors, a veces, lo he visto, una pastilla de fuera puede estar menos desgastada pero la de dentro estarlo mucho. Es extraño que el testigo te ralle el disco tanto como para cambiarlo. Normalmente, me dijeron, los testigos están hechos de un metal que al contacto con el disco se desgastan (los testigos) -por su densidad- con mucha facilidad, de ahí que suene tanto.

#16 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 09 febrero 2011 - 11:22:32

Pues leyéndoos me parece a mí que o tengo el testigo jodido o he hecho el panoli, porque yo nunca lo he oído (el aviso me refiero) y con 140000 km. he cambiado 4 veces las pastillas de freno delanteras y 3 las traseras :confused: :confused: :confused:

En el conce la semana pasada me dijeron que tenía que cambiar las de atrás en unos 6000 km., pero me parece que ésta vez esperaré a que suene el testigo <_<

#17 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 febrero 2011 - 11:28:40

La cosa Yayo, es que el coche lo llevo Jessy un tiempo, yo me iba a Murcia con el exCivic EP4, cuando un día Jessy me dice: "Alfonso el coche lleva haciendo ruido "x" tiempo" y yo :blink: (pero la culpa es mia por no avisarla). El coche recorrio muchos kilometros rozando el dichoso chivato... El final? un surco en cada disco + las pastillas a punto de caramelo terminaron el trabajo. El final fue cambiar discos mas pastillas, y no fue por gusto :crazy:

Se ve que pegado al mar todo se endurece Yayo...

Editado por warriors, 09 febrero 2011 - 11:33:21.

#18 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 11:39:34

Pues leyéndoos me parece a mí que o tengo el testigo jodido o he hecho el panoli, porque yo nunca lo he oído (el aviso me refiero) y con 140000 km. he cambiado 4 veces las pastillas de freno delanteras y 3 las traseras :confused: :confused: :confused:

En el conce la semana pasada me dijeron que tenía que cambiar las de atrás en unos 6000 km., pero me parece que ésta vez esperaré a que suene el testigo <_<

Se ve que te pesa el pie cuando frenas..... XD

Esto está muy documentado en el foro. Hay tíos que a los 30.000 kms les han tenido que cambiar pastillas (JAM), otros, como yo, a los que como decía, las traseras le aguantaron hasta los 65.000 kms, y las delanteras las acabo de cambiar con 90.000.

Incluso conozco un caso de un ICTDI que le hicieron el primer cambio de las traseras con 3 años y 140.000 kms. :blink: ¿La razón?: todos los días laborables sacaba el coche y hacía lo mismo; del garage en Granada a la autovía, a unos 400 metros, luego 125 kms a trabajar a Málaga con el Tom Cruise a 110 km/h, a un parking cerca de la autovía. Y vuelta..... Pisaba el freno unas pocas pocas veces en cada viaje....

Si «te gusta» frenar y lo haces con fuerza dicen que cambias antes delanteras. Si lo haces con frenadas suaves y prolongadas, las traseras caerán antes. Cosas del repartidor del frenada creo.

#19 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 09 febrero 2011 - 11:52:08

Se ve que te pesa el pie cuando frenas..... XD

Esto está muy documentado en el foro. Hay tíos que a los 30.000 kms les han tenido que cambiar pastillas (JAM), otros, como yo, a los que como decía, las traseras le aguantaron hasta los 65.000 kms, y las delanteras las acabo de cambiar con 90.000.

Incluso conozco un caso de un ICTDI que le hicieron el primer cambio de las traseras con 3 años y 140.000 kms. :blink: ¿La razón?: todos los días laborables sacaba el coche y hacía lo mismo; del garage en Granada a la autovía, a unos 400 metros, luego 125 kms a trabajar a Málaga con el Tom Cruise a 110 km/h, a un parking cerca de la autovía. Y vuelta..... Pisaba el freno unas pocas pocas veces en cada viaje....

Si «te gusta» frenar y lo haces con fuerza dicen que cambias antes delanteras. Si lo haces con frenadas suaves y prolongadas, las traseras caerán antes. Cosas del repartidor del frenada creo.

El que pesa no es mi pie, sino el calamar, que no veas lo que cuesta bajarlo de 120 a 60 con un desnivel del 8 % :klonk:

#20 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 15:06:32

Hola! ya tengo cita para esta tarde en el concesionario de Honda jejej
ya os contare ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos