Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces Diurnas


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 09 febrero 2011 - 18:41:38

Hola a todos;

El pasado Lunes día 7 de Febrero se instauró según Bruselas, la nueva normativa que obliga a que todos los vehiculos nuevos deban llevar luces diurnas... y la pregunta es ¿alguien sabe como se va a solucionar este tema en los CR-V?

Hoy he pasado enfrente de un concesionario Honda y el CR-V no tenía ningún tipo de luces diurnas... los nuevos propietarios de un CR-V estarán incumpliendo la nueva normativa y podrán ser sancionados, algo se me escapa (que será lo mas lógico) ¿no?.

Saludos.

#2 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 09 febrero 2011 - 18:52:45

y supongo que se aplicará a los que están construidos a partir de esa fecha. Es como las placas solares en las casas, te obligan en las de nueva construcción, pero no en las viejas
amos, digo yo

#3 davidmartinvigara

davidmartinvigara

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV CDTI LUXURY 2010

Escrito 09 febrero 2011 - 19:20:08

y supongo que se aplicará a los que están construidos a partir de esa fecha. Es como las placas solares en las casas, te obligan en las de nueva construcción, pero no en las viejas
amos, digo yo

La norma es para los vehiculos de nueva fabricacion, es decir si sacan un CRV 2011 o 2012, debera incorporarlas, los que se venden actualmente mientras no se cambie modelo no estan obligados a llevarlas.
Saludos

#4 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 10 febrero 2011 - 09:31:44

Por lo que he podido leer, entiendo que se habla de todos los coches que se fabriquen desde el 7 de Febrero de 2011... lo que me parece increible es que ya sabiendo que esto iba a producirse tarde o temprano, existan marcas que no hayan intruducido un sistema de luces diurnas antes de esta fecha, no me cabe en la cabeza que ahora mismo se estén produciendo coches incumpliendo una norma vigente que se sabía que se iba a aplicar.

¿Cuando empezaremos a ver CR-V's con las luces diurnas de serie? en Julio - Agosto... se supone que estos coches habrán sido fabricados a partir de Febrero de 2011 ¿no?

Saludos.

#5 davidmartinvigara

davidmartinvigara

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV CDTI LUXURY 2010

Escrito 10 febrero 2011 - 09:36:04

Por lo que he podido leer, entiendo que se habla de todos los coches que se fabriquen desde el 7 de Febrero de 2011... lo que me parece increible es que ya sabiendo que esto iba a producirse tarde o temprano, existan marcas que no hayan intruducido un sistema de luces diurnas antes de esta fecha, no me cabe en la cabeza que ahora mismo se estén produciendo coches incumpliendo una norma vigente que se sabía que se iba a aplicar.

¿Cuando empezaremos a ver CR-V's con las luces diurnas de serie? en Julio - Agosto... se supone que estos coches habrán sido fabricados a partir de Febrero de 2011 ¿no?

Saludos.


Yo remiti una carta citando este asunto a atencion al cliente de Honda, y sus palabras textuales eran que mientras no haya cambio de modelo (o sea nueva genracion de CRV) la ley no les obliga a incorporarlas, supongo que no lo hacen por tema de ahorrar costes, y hasta que no haya mas presion o una fuerte demanda por parte del publico no lo haran tampoco

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 febrero 2011 - 13:11:21

Hola a todos;

El pasado Lunes día 7 de Febrero se instauró según Bruselas, la nueva normativa que obliga a que todos los vehiculos nuevos deban llevar luces diurnas... y la pregunta es ¿alguien sabe como se va a solucionar este tema en los CR-V?

Hoy he pasado enfrente de un concesionario Honda y el CR-V no tenía ningún tipo de luces diurnas... los nuevos propietarios de un CR-V estarán incumpliendo la nueva normativa y podrán ser sancionados, algo se me escapa (que será lo mas lógico) ¿no?.

Saludos.

Evidentemente no pueden sancionarte xq tu vehículo no lleve luces diurnas de fábrica; lo que si deberás hacer, cuando sea obligado para todos los usuarios en España, es llevar las luces de cruce encendidas como sustitutivo de la luz de conducción diurna que no te han puesto. Nada más y nada menos...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos