El otro día me compré en Norauto unas barras de techo y un portaesquís de la marca Cruzber. Al comprarlas el modelo viene adaptado a nuestro coche, por lo que pensé (es mi primera vez

Hoy me he puesto a instalarlas y me he llevado una sorpresa/chasco. He quitado las tapas de plástico donde están las roscas de enganche, y me he dado cuenta que cuando termine de ponerlas el pie de la barra me va a quedar al aire, es decir, no voy a poder poner de nuevo la tapa. El protector del pie de la barra no tapa todo el hueco (más bien no tapa nada), por lo que queda a la vista el hueco y las tuercas, lo cual además de bastante antiestético, supone que si llega algún gracioso con una llave me podría llevar las barras, el portaesquís y los esquís con sólo aflojar ocho tuercas. Además me da miedo hasta donde podría entrar el agua.
¿Estoy haciendo algo mal o es que las barras que no son originales no se adaptan al hueco del coche?
¿Qué solución podría darse? Por alguna foto que acabo de ver, creo que las Thule si que se adaptan pero no se si servirian para mi barra.
En fin, admito todo tipo de ayuda o comentario.
saludos
Editado por carfan, 09 febrero 2011 - 23:35:46.