
A vueltas con las ET de las llantas...
#1
Escrito 09 febrero 2011 - 22:32:05
La historia es la siguiente: voy a cambiar las llantas de origen de EK3 (185/60/14) por las llantas de EG6 (195/50/15), que teóricamente no había problema ya que son equivalentes. Pero al ir a cambiar los neumáticos, el tipo que me los pone me ha comentado que habian hecho cambios con ese tema y que lo volviese a preguntar por si las moscas. El caso es que fui a la ITV y me dijeron eso, que antes permitian una variación de hasta 3 cm en el ancho de vía, pero que ahora nada.
Así que la pregunta es... cual es el ET de las llantas de origen de EK3 y cual es el ET de las llantas de EG6, para ver si coinciden y me ahorro problemas. Hay quien dice que siguen permitiendo esa variación de 3 cm, pero a quien yo pregunté fue directamente a un tipo de la ITV... :/
#2
Escrito 09 febrero 2011 - 22:51:51
#3
Escrito 10 febrero 2011 - 08:19:00
#4
Escrito 10 febrero 2011 - 09:15:48
Esta lista es bastante buena referencia y por mi experiencia con Preludes, Civics y Accord está todo correcto.
Y pone: Honda Civic 1980-2005 Tornillería 4x100 Rosca M12x1,5 Tuercas de 19mm Diametro Buje 56.1 mm y Offset (ET) +45

Espero que te sirva y cuéntanos como va lo de la ITV que interesa mucho con los últimos cambios que está habiendo.
Saludos!
#5
Escrito 10 febrero 2011 - 17:06:21
Ahora, yo dudo que miren el ET de las llantas, primero, porque exteriormente no lo pone y la unica forma de saberlo es midiendo el ancho de vias, con lo que se han de tirar al suelo dos tios con un metro, esto a un coche se lo haces, pero no a 50 cada dia, así que dudo que miren anchos de via en la itv....
#6
Escrito 10 febrero 2011 - 17:55:47
Pero normalmente cuando las llantas se notan que no son de serie. Con unas de 15" que se ve que son originales Honda no creo que te las midan.
De todas formas me interesa saber si siguen teniendo ese margen de +3cm en el ancho de vias porque es con lo que yo jugaba a la hora de comprar llantas aftermarket.
Saludos!
#7
Escrito 10 febrero 2011 - 18:28:16


#8
Escrito 10 febrero 2011 - 19:05:47
En cuanto a lo que comentas de la ITV tú, Antrax, en Valencia es sino el más caro, de los más caros de España. Y SÍ te cobran por pasar la ITV por segunda vez si te tiran, precisamente por eso les interesa tirarte por cualquier chorrada. Tengo oido que mucha gente se va a pasarla a Aragón, que no es que sean la ostia de permisivos; simplemente tratan el tema con normalidad y no te buscan las cosquillas con cualquier chorrada con tal de hacer caja. Además de no cobrarte por volver a pasarla, claro está.
#9
Escrito 10 febrero 2011 - 19:20:32
#10
Escrito 10 febrero 2011 - 20:08:35
#11
Escrito 11 febrero 2011 - 09:59:54
La verdad que cuando algo obligatorio se vuelve un negocio, da verdadero asco.
Mucha suerte con ello y esperamos esa información Seizen que aunque no sea objetiva y válida para toda España seguro que nos ayuda a muchos.
Saludos!
#12
Escrito 08 marzo 2011 - 23:07:29
Así que nada, 51 eurazos y palante. Eso sí, cambié los silent blocks traseros por si las moscas porque estaban a punto de caramelo; mejor no jugársela, porque total los tenia que cambiar igual antes o después. En el tema llantas yo creo que se pararán a ver homologaciones o anchos de vía cuando el tema cante un poco. Una llanta de 15 en un EK3 queda bien pero es discreta. Calculo que a partir de 16 o 17 ya la cosa es como para que lo miren. Saludos, y gracias a todos los que ayudaron!
Ah Kosei, según Rure sigue existiendo ese margen de +3 cm en ancho de vía (y está muy convencido de ello); pero según lo que me dijeron en las oficinas de la ITV el ancho de vía ya no se puede modificar ni un cm. No he contrastado esta información, pero vamos, yo no arriesgaría mucho que están muy tontos ahora con lo de las homologaciones.
Editado por Seizen, 08 marzo 2011 - 23:10:48.
#13
Escrito 11 marzo 2011 - 03:16:28
#14
Escrito 11 marzo 2011 - 08:41:20
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