Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se ha vuelto perezoso al arrancar!

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 10 febrero 2011 - 09:45:04

Hola a todos. Quiero comentaros un problemilla que me está sucediendo ultimamente. He notado con el coche en frío que antes de arrancar y con la llave metida, cuando doy al contacto y esperar a que el muelle se apague para arrancar, escucho como un ruido de carga de tensión no uniforme (perdón no sé cómo explicarme). Es un ruido difuso como que se viene abajo la batería (esto es exagerado, pero es un ruido similar). Bueno y después al arrancar noto que le cuesta bastante más que antes, incluso un par de veces hace el arranque y se cala. En cualquier caso, a la segunda arranca bien, aunque noto como que es más brusco que cuando lo hago con el coche en caliente que lo hace suavemente.
Como me tocaba la revisión de los 20.000 kms. lo he comentado en el concesionario y cuando me han entregado el coche me han dicho que la carga de la batería es buena y que al no salir ningún fallo en el ordenador que haga un seguimiento del problema porque no han tenido casos similares.
Me han preguntado por el combustible que uso, y al responderle que siempre echaba el gasoil del caro, me ha dicho que Honda recomienda el diesel barato, que no tengo por qué echar del caro. Creo que a ellos les parece que el problema podría estar en la algún sensor de presión del combustible o algo así. Pero lo dicho que le haga un seguimiento y les informe de cualquier anomalía que me aparezca.
Hoy mismo he notado la misma sensación al arrancar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?:confused:
Mi coche tiene 17.000 km. y diez meses.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 10 febrero 2011 - 11:39:15

El gasoil del caro, es veneno para los hondas y para casi todos los common rail. El temas ya se ha tratado en el foro, pero por no buscar el enlace, te lo resumo:
Es un gasiol mas refinado y por lo tanto tiene menos partes por millon de azufre que el gasoil normal, que en los motores diesel actua de lubricante en los elementos por los que circula, ya sean toberas, inyectores y los que es mas importante la bomba de alta presion. Hay muchisimos casos que por usar continuadamente este tipo de gasoil, se ha gripado la bomba de inyecion por falta de engrase (y no es barata precisamente), y que ademas las marcas no se hacen cargo de la reparacion, por que la mayoria de ellas te ponen en el manual que no se use ese tipo de gasoil (yo personalmente conozco a un propietario de un bmw 320d que se lo cargo en 8000 km y bmw no se hizo cargo de la reparacion).
Con el uso de este gasoil no tendras ningun beneficio (no consume menos, ni anda mas), y si muchos problemas....olvidate de usarlo.
Un truco.....prueba a dejar el contacto dado 4 segundos despues de que se apague el muelle de los calentadores y luego arranca y nos cuentas si has experimentado alguna mejoria.

Editado por LORDCARNARVON, 10 febrero 2011 - 11:42:01.

#3 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 10 febrero 2011 - 12:03:05

Ami me pasa lo mismo , me lo hace a día si día no con la batería nueva .

#4 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes

Escrito 10 febrero 2011 - 12:04:00

El gasoil del caro, es veneno para los hondas y para casi todos los common rail. El temas ya se ha tratado en el foro, pero por no buscar el enlace, te lo resumo:
Es un gasiol mas refinado y por lo tanto tiene menos partes por millon de azufre que el gasoil normal, que en los motores diesel actua de lubricante en los elementos por los que circula, ya sean toberas, inyectores y los que es mas importante la bomba de alta presion. Hay muchisimos casos que por usar continuadamente este tipo de gasoil, se ha gripado la bomba de inyecion por falta de engrase (y no es barata precisamente), y que ademas las marcas no se hacen cargo de la reparacion, por que la mayoria de ellas te ponen en el manual que no se use ese tipo de gasoil (yo personalmente conozco a un propietario de un bmw 320d que se lo cargo en 8000 km y bmw no se hizo cargo de la reparacion).
Con el uso de este gasoil no tendras ningun beneficio (no consume menos, ni anda mas), y si muchos problemas....olvidate de usarlo.
Un truco.....prueba a dejar el contacto dado 4 segundos despues de que se apague el muelle de los calentadores y luego arranca y nos cuentas si has experimentado alguna mejoria.

Gracias por tu respuesta. Seguiré los dos consejos: el del gasoil por motivos obvios (:mafia:) y el de esperar los cuatro segundos, para hacer el seguimiento del problema y ver cómo reacciona haciendo lo que tú dices. No obstante, como decía lo que más me mosquea, aparte de la pereza para arrancar es el sonido que hace previamente.... Ya decía que no sé cómo definirlo... es cómo un leve sonido que no es uniforme sino que varía en intensidad (un va y viene). Lo siento no soy muy experto en descripción de sonidos.

Editado por aheditor, 10 febrero 2011 - 12:04:53.

#5 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 10 febrero 2011 - 14:18:35

arriba la gasofa! jajaj

#6 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 febrero 2011 - 16:40:21

Lo que esta claro que los coches antiguos dan menos problemas que los nuevos los nuevos dan fallos al arrancar y mi antiguo bmw con 13 años no me puedo quejar nunca me a fallado el arranque ni cuando me gripo antes de griparme me refiero ni caudalimetro ni pollas.

#7 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

Escrito 10 febrero 2011 - 16:44:00

Coño es que un coche diesel antes, si no arrancaba era por que tenia algun calentador TJ (o todos), por que no tenia bateria o por que estaba el motor acabadito (pero aunque tardar arrancaba). Ahora la electronica es muuuu puñetera.

#8 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes

Escrito 10 febrero 2011 - 16:49:41

No me jod#@s con la electrónica compañero. Me cambio de Volkswagen por la infinidad de problemas electrónicos que tuve en cuatro años de Passat y ahora me dices que la electrónica otra vez me persigue!! ¡Qué sólo tiene 10 meses!!:wacko:

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

Escrito 10 febrero 2011 - 18:39:19

No me jod#@s con la electrónica compañero. Me cambio de Volkswagen por la infinidad de problemas electrónicos que tuve en cuatro años de Passat y ahora me dices que la electrónica otra vez me persigue!! ¡Qué sólo tiene 10 meses!!:wacko:

je je je...tranquilo hombre, me refiero en terminos generales.
P.D. Mi mujer tiene un golf tdi de 100 y toco madera que en 8 años no nos ha dado ningun disgusto, mantenimiento basico.

#10 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 10 febrero 2011 - 21:07:15

+1 tienes que dejar que los calentadores hagan su funcion,dejar que se apague el muelle y luego ya arrancas...por eso se te para al arrancar porque no dejas que los calentadores calienten.

#11 luckas

luckas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 10 febrero 2011 - 23:32:50

+1 tienes que dejar que los calentadores hagan su funcion,dejar que se apague el muelle y luego ya arrancas...por eso se te para al arrancar porque no dejas que los calentadores calienten.

Eso no creo que sea... yo alguna vez lo arranco sin esperar y arranca como si nada... eso si el mio duerme en garaje.
Y el coche que tenia antes.... igual y no dormia en garaje (hablo de temperaturas razonables no negativas)
Si el motor llega a arrancar no se puede apagar por ese motivo, he arrancado coches en los que solo funcionaba un calentador y salvo en temperaturas negativas sin problemas eso si le costaba pero nunca se paraba justo despues.

#12 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 febrero 2011 - 20:36:07

pues el golf de mi padre con solo quitarle la batira para probarla en mi coche al volverla a conectarsela ya le marcaba en el cuado 2 averias, me parto y este alguien ya me comento que los vag con las baterias parecen ferias... y eso que el de mi padre tiene año y poco

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos