Comento el tema, esta mañana me dirijo a trabajar como cada mañana, de entrada justo de tiempo, total que llego a la estación de mi pueblo voy a picar el billete y lo tengo sin viajes...total que me dispongo a ir la taquilla a pedir un billete deT-10 de 2 zonas (las correspodientes a las que me pertoca el trayecto) me dice la chica tanto (no recuerdo si era 16 con algo o 17 con algo le doy la tarjeta para que se cobre (a esto el tren ya estaba llegando) y me dice que no cobran con tarjeta...(perfecto) no llevo suficiente monedas para pagar un viaje sencillo, le digo que no me lo de i me voy para el tren (a todo esto comentar que en esta estación acedes al tren sin necesidad de pasar por la maquina que "pika" los billetes, ya que hay una maquina de estas en una caseta i tienes que ir i picar pero que el que quiere se sube al tren sin necesidad de saltarse nada etc...
Total que visto que o llego tarde al trabajo(no estan las cosas para llegar tarde) o me subo sin billete..pues me subo sin billete con la estupenda suete que en la segunda parada, me han pedido el billete...despues de casi 3 años i pico cogiendo el tren a diario..me lo piden hoy..le digo a la revisora que no me ha dado tiempo de ir a sacar.../me corta i me dice te pongo la multa i me explicas lo que quieras (a todo un segurata arrinconandome como si fuese a salir corriendo..) le digo vale acaba i te explico.
Total que me dice pronto pago 25 ahora mismo o 50 mas adelante i le digo esque si no me dejas explicartelo/me corta vale vale espra que acabo. Acaba la denuncia, i me dice 50 € antes de un mes adios.
Me da la espalda y se va la muy poca verguenza....
1 Creo que estoy en mi derecho a pagar con tarjeta.. ya que yo ofrezco una forma de pago pero si ellos no aceptan.. no es problema mio, ademas indicar que no hay absolutamente ningun cartel que indique que no se puede pagar con tarjeta, aun asi creo que estan obligados a tener un datafono para cobrar con tarjeta
2 No me ha dejado explicarme, porque creo que una persona razonable lo hubiese entendido pero como van a sacar el dinero...
3 Los apellidos estan puestos al reves en la multa...
Total que no quiero pagar esta multa, ya que me parece vergonzoso el tranto, el no dejarme expresarme, i el vacileo..
No se si puedo recurrirla o hacer algo ya sea por la forma de pago que no me fue posible o por los apellidos.
Muchas gracias, i buenos días a todos.

Multado por RENFE
Comenzado por
BrianExperience
, 10 febrero 2011 10:28:02
5 respuestas en este tema
Escrito 10 febrero 2011 - 10:28:02
Escrito 10 febrero 2011 - 10:41:40
Los establecimiendos estan obligados a aceptar el euro, pero no las tarjetas es opcional, segun quieras mas o menos clientes.
Como renfe sabe que los tendrá de todas formas ahorra costos.
Lo que tu asumes que en todos los lados se paga con tarjeta.
Fue mala suerte, yo aunque siempre pague con tarjeta llevo normalmente 4-5€ en monedas para cosas pequeñas como aparcar en zona azul.
Aún asi el que se ha colado eres tu, tu has asumido el riesgo ellos no te han obligado, te han tratado mal? si, pero es que has violado las normas y condiciones de un servicio, pero tampoco te tienen que tratar como un perro, pero ya sabias que el revisor ni te aceptara la tarjeta ni te dejara que vayas a "sacar dinero".
Si los apellidos estan al reves y como "cobro" al mal trato puedes recurrir hazlo.
Es lo que hay es cuando a mi me han pillado haciendo un giro antireglamentario habiendolo echo un conductor segundo antes delante mio a el no lo pararon a mi si, y cuando me dijo que habia echo le dije si me has pillado.
Saludos
Como renfe sabe que los tendrá de todas formas ahorra costos.
Lo que tu asumes que en todos los lados se paga con tarjeta.
Fue mala suerte, yo aunque siempre pague con tarjeta llevo normalmente 4-5€ en monedas para cosas pequeñas como aparcar en zona azul.
Aún asi el que se ha colado eres tu, tu has asumido el riesgo ellos no te han obligado, te han tratado mal? si, pero es que has violado las normas y condiciones de un servicio, pero tampoco te tienen que tratar como un perro, pero ya sabias que el revisor ni te aceptara la tarjeta ni te dejara que vayas a "sacar dinero".
Si los apellidos estan al reves y como "cobro" al mal trato puedes recurrir hazlo.
Es lo que hay es cuando a mi me han pillado haciendo un giro antireglamentario habiendolo echo un conductor segundo antes delante mio a el no lo pararon a mi si, y cuando me dijo que habia echo le dije si me has pillado.
Saludos
Editado por alecuba16, 10 febrero 2011 - 10:49:35.
Escrito 10 febrero 2011 - 13:14:59
vete aña oficina del consumidor a dar por culo y fuera. de todas maneras.
Escrito 10 febrero 2011 - 17:31:08
Si los apellidos estan al reves no hagas nada, porque no te va a llegar la multa digo yo
o si te llega porque te han cojido la dirección la recurres.
Ahora, que tienen mucho morro, donde yo vivo no se si cojen tarjetas, pero tienen una maquina de billetes a parte de la taquilla y esta si las acepta, que es donde las saco yo cuando uso el tren. Sobre el trato, me parece denigrante, a mi se me pone en ese plan y me acorrala un segurata como si fuese un delincuente y te juro que no se que soy capaz de hacer, vamos, me niego a identificarme y que vengan los mossos de escuadra que el segurata se lleva una denuncia, eso en el mejor de los casos, porque a malas llevo una navaja que uso para trabajar y no se que acabaria haciendo en caso de agresion y para mi que un subnormal me acorrale lo es.

Ahora, que tienen mucho morro, donde yo vivo no se si cojen tarjetas, pero tienen una maquina de billetes a parte de la taquilla y esta si las acepta, que es donde las saco yo cuando uso el tren. Sobre el trato, me parece denigrante, a mi se me pone en ese plan y me acorrala un segurata como si fuese un delincuente y te juro que no se que soy capaz de hacer, vamos, me niego a identificarme y que vengan los mossos de escuadra que el segurata se lleva una denuncia, eso en el mejor de los casos, porque a malas llevo una navaja que uso para trabajar y no se que acabaria haciendo en caso de agresion y para mi que un subnormal me acorrale lo es.
Escrito 10 febrero 2011 - 17:48:02
Es una putada el trato que te han dado. Esa multa se puede recurrir y se quedara todo en una anecdota y un aviso para que lleves siempre unos euros sueltos 
Me suena también mucho este tema con algo que soy muy fan
: el metro, gente acorralada, navajas 

http://www.youtube.com/watch?v=MV4cgs-bPic
Pelicula The Warriors, interesante
Sorry por el offtopic

Me suena también mucho este tema con algo que soy muy fan

http://www.youtube.com/watch?v=MV4cgs-bPic
Pelicula The Warriors, interesante

Sorry por el offtopic

Editado por warriors, 10 febrero 2011 - 17:53:04.
Escrito 10 febrero 2011 - 18:31:16
La navaja la deje de llevar cuando empece a ir al Psicologo para autocontrolarme..por recomendación de el mismo..
Sobre lo de suelto la verdad es que soy una persona que por norma general no me gusta llevar dinero encima,, no obstante ayer por la noche tenia, pero mi novia tenia que pagar la escalera de este mes y le hacian falta 10 eurillos porque el vecino no tenia cambio.. i se los dejé...
Pero bueno, la verdad es que es indignante que de tu sueldo que no roza ni los 1000 € de lejos te tengas que gascar 100 solo en viajes...que mierda enserio...
Sobre lo de suelto la verdad es que soy una persona que por norma general no me gusta llevar dinero encima,, no obstante ayer por la noche tenia, pero mi novia tenia que pagar la escalera de este mes y le hacian falta 10 eurillos porque el vecino no tenia cambio.. i se los dejé...
Pero bueno, la verdad es que es indignante que de tu sueldo que no roza ni los 1000 € de lejos te tengas que gascar 100 solo en viajes...que mierda enserio...
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos