
Correa sin compresor A/C
#1
Escrito 10 febrero 2011 - 20:56:10
Mirad necesito saber que opciones de correas mas cortas que la OEM dispongo para anular el compresor de aire acondicionado,en la Honda solo tienen la OEM con aire,saveis si la del CR OEM esta disponible en algn sitio?que mas opciones tengo?la de Spoon o J's son como muy caras,en algo esta la diferencia?
Un saludo y gracias
#2
Escrito 10 febrero 2011 - 21:11:48
Creo que aquí tienes lo que necesitas:Buenas,que tal
Mirad necesito saber que opciones de correas mas cortas que la OEM dispongo para anular el compresor de aire acondicionado,en la Honda solo tienen la OEM con aire,saveis si la del CR OEM esta disponible en algn sitio?que mas opciones tengo?la de Spoon o J's son como muy caras,en algo esta la diferencia?
Un saludo y gracias
http://www.s2ki.com/...pic=660304&st=0
Qué tramas y cuánto peso te vas a ahorrar?
#3
Escrito 10 febrero 2011 - 21:39:41
Mejora algo la aceleracion usando la correa mas corta,solo voy a quitar compresor y mangueras que es lo que mas pesa,lo demas no merece la pena y todo forma parte de compensar la perdida de peso trasero

#4
Escrito 10 febrero 2011 - 22:02:36
#5
Escrito 11 febrero 2011 - 15:44:29
Lo que tienes que hacer es quitarle el radiador también, ya que lo haces hazlo bien
#6
Escrito 11 febrero 2011 - 19:05:45
Estoy con Antonio,si lo haces,hazlo bien y quita todo el sistema.
En Hardtopguy se que lo tienen,si no,Nein o Kike seguro que te lo podran conseguir.
Un saludo y animo!
P.D: Iba a decirte si nos juntabamos algun día en pista pero jajaja,con lo lenta que va mi economia para vicios me veo rodando de aqui a que pase el verano

#7
Escrito 11 febrero 2011 - 21:14:59
Al final te has decidido a quitarlo jeje
Lo que tienes que hacer es quitarle el radiador también, ya que lo haces hazlo bien
Ya lo ves,de todas formas para que llevar aire en un descapotable

Te veo muy bien encaminado Zapatilla,me gusta! eres de los mios,aumque yo todavia no e tenido el valor de hacerlo,ya tengo un coche sin AC y no me atrevo a tener el segundo sin el.
Estoy con Antonio,si lo haces,hazlo bien y quita todo el sistema.
En Hardtopguy se que lo tienen,si no,Nein o Kike seguro que te lo podran conseguir.
Un saludo y animo!
P.D: Iba a decirte si nos juntabamos algun día en pista pero jajaja,con lo lenta que va mi economia para vicios me veo rodando de aqui a que pase el verano
Yo no recomendaria quitarlo a nadie,pero para mi no es importante,el coche lo uso para descapotar y correr(y el A/C no entra en esos terminos).Es mas o menos como en tu caso que sino me equivoco quitaste la capota de lona imagino que con el mismo fin...yo no me quedaria sin capota en cambio sin aire si.
He preguntado en Hondaparts y me la pueden conseguir pero no hacen envios fuera,gracias ya no me acordava de Hardtopguy!!
Cuando quieras nos vemos en la pista jeje,yo este año un par de veces si que me gustaría poder asistir
Un saludo y gracias
Editado por zappatilla, 11 febrero 2011 - 21:46:58.
#8
Escrito 15 febrero 2011 - 15:23:31
Editado por zappatilla, 22 marzo 2011 - 21:28:56.
#9
Escrito 22 marzo 2011 - 21:33:53
Caulqiuier consejo u aportacion es bien recibida!!!
#10
Escrito 22 marzo 2011 - 22:44:38

Un saludo!!
#11
Escrito 23 marzo 2011 - 19:47:41
#12
Escrito 24 marzo 2011 - 00:15:55
Las piezas a eliminar estan claras...lo malo que no se lo que me encontrare en las tuberias y de que modo purgar...
SI quieres eliminar las tuberías tienes que ir a un taller en la que tengan la maquina para cargar el aire acondicionado, por lo que tengo entendido el gas i aceite están presurizados, así que solo se puede hacer con la maquina, al menos que yo sepa, con la misma maquina que se llena se puede vaciar.
#13
Escrito 24 marzo 2011 - 10:12:00
un saludo.
#14
Escrito 26 marzo 2011 - 22:15:09
SI quieres eliminar las tuberías tienes que ir a un taller en la que tengan la maquina para cargar el aire acondicionado, por lo que tengo entendido el gas i aceite están presurizados, así que solo se puede hacer con la maquina, al menos que yo sepa, con la misma maquina que se llena se puede vaciar.
Eso pensaba yo,pero hoy he cojido y he soltado un tornillo del condensador y a la mierda el gas sin mas consecuencias que un pestazo a gas jaja!!
Bueno despues de soltar el gas fuera he desmontado compresor y las dos tuberias,4 tornillos mas uno del conector y 3 del soporte y fuera!!
El condensador para otro momento jeje
#15
Escrito 27 marzo 2011 - 18:20:02
Editado por edu_lafabrica, 27 marzo 2011 - 18:20:39.
#16
Escrito 27 marzo 2011 - 20:36:30
lo del gas no lo digas muy alto por lo visto es un gas muy contaminante... ahora te queda quitar el radiador...
Eso dicen,si por eso lo quito para no verme en la decision de poder seguir usandolo

El radiador también parece sencillo de desmontar al igual que el compresor desmontar admision y a soltar!! :!!!Mas aire para el "principal"!!
Editado por zappatilla, 27 marzo 2011 - 20:48:27.
#17
Escrito 31 marzo 2011 - 14:38:09
Eso dicen,si por eso lo quito para no verme en la decision de poder seguir usandolo
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El radiador también parece sencillo de desmontar al igual que el compresor desmontar admision y a soltar!! :!!!Mas aire para el "principal"!!
Vente este sábado por la mañana a mi casa y terminamos la faena

#18
Escrito 31 marzo 2011 - 14:46:13
Cierto, hace no mucho vi cómo reciclan los frigoríficos y usan un circuito para vaciarles el gas sin que se pierda nada.lo del gas no lo digas muy alto por lo visto es un gas muy contaminante... ahora te queda quitar el radiador...
http://www.messer.es...igos/index.html
En el reciclaje de frigoríficos usados sigue estando en primer plano la recuperación de clorofluorocarbonos (CFC) que dañan el clima. Hoy en día, el reciclaje de frigoríficos no sólo contribuye a la protección del medio ambiento sino que, teniendo en cuenta los precios de la materia prima, como por ejemplo de hierro, cobre y aluminio, resulta ser económico.
En el proceso de reciclaje de los frigoríficos, el nitrógeno sirve para dos propósitos: El nitrógeno líquido mediante su frío extremo congela el gas de efecto invernadero CFC y lo elimina del gas de escape. Además, el nitrógeno en su fase gas evita que durante la trituración de los frigoríficos se produzca una explosión de polvo. Messer, el especialista en gases industriales, suministra mensualmente 100.000 metros cúbicos de nitrógeno líquido a la planta de reciclaje de frigoríficos de la compañía Noex AG, una de las más modernas de Alemania, situada en Grevenbroich cerca de Colonia. Noex recicla cerca de 300 a 400 mil frigoríficos al año, la mayor parte de ellos contienen CFC.
Hasta su prohibición en 1995, en Alemania se han usado clorofluorocarbonos, dañinos para el clima, como medio refrigerante y de espumación. Los CFC lentos a reaccionar permanecen hasta 120 años en la estratosfera y son conocidos como “asesinos del ozono”. Este gas forma parte, entre otros, de la espuma de poliuretano que aisla el frigorífico. Por lo tanto, en el almacenamiento y transporte de los frigoríficos usados debe prestarse atención para evitar daños en el aislamiento. En las plantas modernas de reciclaje de frigoríficos, los vapores de CFC, que se producen al triturar los aparatos, se evacúan de forma controlada. Por medio de nitrógeno se congelan los CFC para recogerlos y lo que queda es aire limpio. El nitrógeno, con un 79% el componente principal del aire que respiramos, tiene en estado líquido una temperatura de -196ºC – por ello se denomina un gas criogénico. En Grevenbroich se recuperan más del 99,9 por ciento de los CFC del gas de escape para destruirlos de forma controlada a continuación en la única planta para tal propósito que existe en Alemania. Allí los CFC se convierten en ácido fluorhídrico y ácido clorhídrico. El nitrógeno, debido a sus propiedades químicas, desplaza al oxígeno y por tanto procura unos procesos seguros donde el calor no es deseado e incluso peligroso. Los frigoríficos se trituran en la planta de Noex hasta la disgregación completa de sus componentes y mediante la molienda fina de la espuma poliuretano se abren todos sus poros. En caso de aparatos más nuevos, los materiales de aislamiento se espuman por norma general con pentano en lugar de CFC. El pentano liberado en el molino puede producir atmósferas explosivas y peligra la seguridad de personas y máquinas. Por lo tanto, el nitrógeno no sólo se utiliza para recuperar los CFC o el pentano, sino que se introduce al mismo tiempo en estado de gas para evitar que se produzcan incendios y explosiones. Aparte de los plásticos quedan también hierro puro, aluminio, cobre y vidrio. Noex reparte los respectivos componentes para su reutilización; lo que, a la vista de la escasez de materias primas, resulta ser rentable.
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