Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ECU mas chip Spoom si o no?¿?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2011 - 01:32:16

tengo un prelude h22a1 con motor h22a2 le pondrias una centralita con el chip Spoom? sabeis en que cambiaria? gracias

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 febrero 2011 - 01:53:10

q chip, los de ebay?

si es asi, no

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2011 - 02:00:20

lo unico que se es que el chip es un chip Spoom, que le aria al coche si fuese uno bueno y que le aria si es uno malo, la persona que me lo vende tiene la maquina para reprogramar también

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 febrero 2011 - 08:57:05

Esta aqui la gente todo el día comiendose la cabeza en como sacarle 5cv a su coche atmosferico, gente q suele entender y nadie nombra los chips spoom, ademas q llevas metido en el coche para querer tocarle ya la electronica?
Es solo publicidad q se llame spoon, hay varias mneras de tocar la electronica, pero lo importante es encuentres un buen tuner q te haga un buen mapa de encendido

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 febrero 2011 - 11:14:28

El chip en si sin un buen mapeado no va a hacer nada, de todas formas aunque le hagas un buen afinado no vas a ganar practicamente nada a tu atmosferico, si tuvieras metralla dentro si que seria indispensable para sacar el pleno remdimiento a lo que has instalado

#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 11 febrero 2011 - 11:19:46

primero mecanica despues electronica es mas facil asi. si no pues un turbo o un compressor y ya por último un turbo diesel con repro jajaja ay muchas opciones

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2011 - 11:32:17

alguien a dicho turbo diésel con repro? me parto jejeje sisi ahora cambio mi prelude versión americana por un diesel jejeje el problema os comento, el coche es el h22a1 con el bloque del h22a2 montado, y le e metido el distribuidor nuevo y lo e ajustado bien, aparte de tener la distribución completa y revisada 3 veces, desde retenes de distribucion rodillos tensores polea chaveta bomba de agua, bujias de origen todos los liquidos y aceites de origen de origen y etc... el coche tiene la mecánica completa al día, y sigue sin tener el tirón que debería, y lo del chip spoom era porque la persona q lo vende me reprogramaria la centralita por si es la del h22a1 y el bloque es del h22a2, y me dejaría probar su centralita para ver si mejora o programarme la mía primero, gracias por hechar una mano

#8 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 11 febrero 2011 - 11:40:46

Como comentan más arriba... Una repro a "secas" no hará mucho, modificarte la entrada de vtec, combustible y tal, pero no notaras una mejora si no acompañas con más chuches..

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2011 - 11:49:52

se agradece que queráis hormonar a mi prelude jeje pero yo solo quiero que gana los caballos que tiene de origen, mi pregunta es, si el bloque es del h22a2 y la centralita del h22a1 debería hacerle una repro para ver si va mejor? le noto falta de fuera en altas, el civic 1.6 vtec subía mas rapido bastante XD tiene mucha fuerza pero le falta rapidez en el empuge, y en autovia le falta, puede ser de que la centralita es del h22a1?

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 febrero 2011 - 15:25:15

en principio creo q deben tener las mismas medidas los dos bloques y el h22a2 es una evolucion, asi q debe ser mejor

yo creo q deberías mirar por otro lado, distribuidor, sensores, tubos de la admision, quizas el embrage no transmita bien la fuerza a las ruedas

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 febrero 2011 - 16:40:03

Si el chip es Spoom lo pas seguro es que haga poooooom :lol2: si es un chip Spoon debería ser una copia del mapeado de Spoon, pero lo mas habitual es una configuración mas agresiva que si no la acompañas con las mejoras de motor para las que etsa programada no conseguiras mejorar rendimiento alguno.

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 febrero 2011 - 19:25:51

no te marees la cabeza, como te dicen arriba, invierte tu dinero en otras cosas primero, como unos colectores, un volante motor o cualquier cosa que un chip "spoom".

;)

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 febrero 2011 - 00:28:23

el embrague va perfecto... descartado, si no transmitiese bien la fuerza a las ruedas patinaria y subiria de vueltas

no tenia pensado poner el chip era solo una duda saber si solo eso hace algo, yo no quiero ganarle caballo, el motor h22a1 tienes 190cv a diferencia del h22a2, lo que keria saber es si a alguien le habia pasado algun caso como el q antes comentaba, mi prelude esta de origen en increibles condiciones XD

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 febrero 2011 - 14:23:59

alguien ace reprogramaciones de origuen en galicia en pontevedra o cerca?

#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 febrero 2011 - 15:33:44

no es mejor q busques primero una centralita por ahi

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 febrero 2011 - 19:21:55

mejor otra centralita? por?

#17 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 16 febrero 2011 - 00:10:32

alguien a dicho turbo diésel con repro? me parto jejeje sisi ahora cambio mi prelude versión americana por un diesel jejeje el problema os comento, el coche es el h22a1 con el bloque del h22a2 montado, y le e metido el distribuidor nuevo y lo e ajustado bien, aparte de tener la distribución completa y revisada 3 veces, desde retenes de distribucion rodillos tensores polea chaveta bomba de agua, bujias de origen todos los liquidos y aceites de origen de origen y etc... el coche tiene la mecánica completa al día, y sigue sin tener el tirón que debería, y lo del chip spoom era porque la persona q lo vende me reprogramaria la centralita por si es la del h22a1 y el bloque es del h22a2, y me dejaría probar su centralita para ver si mejora o programarme la mía primero, gracias por hechar una mano

que te hace tanta gracia? no as visto nunca un diesel con repro?? no e dicho que lo cambies ,solo que ay muchas opciones de potenciar ECUS pero a un atmosferico o le metes un turbo o mecanica pura y dura y depues reprogramas no ay mas

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 febrero 2011 - 00:45:51

si e visto varios diesel con repro y e andado meses con un leon con 200 cv y yo lo que pretendia preguntar era si podia acerle falta una repro por tener un h22a2 y una centralita del h22a1, y me reia porque direcctamente me aconsejabas mecanica y despues repro, no quiero un super prelude tal y como esta de origen me llega, lo que keria saber era lo de la compativilidad de la centralita si era posible que afectara en algo y como me ofrecieron una con chip spom por eso lo preguntaba no porque kisiera ganarle mas caballos que los q trae de origen

#19 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 16 febrero 2011 - 16:28:44

Que tal black...


El motor H22A1 y H22A2 son el mismo motor con diferente procedencia (A1 USA , A2 Europa)

Por lo tanto la centralita no deberia ser problema para hacerlos funcionar igual de bien uno y otro. Eso siempre contando con que hayas conectado todo bien y no te este dando ningun fallo de motor.

A partir de ahi deberías comprobar que tienes todo bien a punto. Bujias, inyectores, distribuidor, cables, etc, etc... y en ese caso empezar a preocuparte si corre o no.

El tema de los chips "spoon" te recomiendo que los evites. No existen chips de spoon de venta en el mercado como tal. Solo las ECus completas de Spoon con precinto de garantia ( tenemos 2 asi) y suelen ser todas para motores B.

Suelen ser chips que graba cualquier personaje con "grabador" y luego los vende con ese nombre sin tener ni idea de lo que esta vendiendo.

Por lo tanto si quieres hacerle algo a la electronica intenta hacerlo a medida para tu coche con alguien que sepa. No existen las gangas de cavallos por 4 duros.

Si es verdad que el H22 es un motor con un margen de ganancia mayor que los B por ejemplo de serie haciendole una repro. Pero aun asi no creo que te valga la pena hasta que no montes mejoras mecanicas.

Si sigues metido en la idea que es culpa de la ecu es tan facil como conseguir una P13 de H22A2 y montarla para comprobarlo. Si necesitas una tenemos en stock.

Intenta hacerlo ir bien y luego piensa en mejoras.

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 febrero 2011 - 11:12:20

gracias por la aclaracion muy buena, ya habia estado aciendo la consulta y me habian dicho que las centralitas son iguales, lo unico que me queda por comprobar o meter nuevo es los ingectores y la bomba de gasolina que la comprobare para la semana, gracias y un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos