Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Panel de control de cr-z, me pone: !Mantenimiento Próximo! ¿Alguien lo ha hecho?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 11 febrero 2011 - 09:15:10

¿Alguno de vosoros ya ha hecho el primer mantenimiento? ¿Cuanto ha sido la broma?

#2 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 12 febrero 2011 - 01:01:15

con cuántos kms es eso? si que le has hecho no? lo tienes de hace poco

#3 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 12 febrero 2011 - 13:33:14

¿Cuándo te avisa? Yo ya llevo hechos 16000 y la rev es a los 20000

#4 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 13 febrero 2011 - 15:15:30

¿Cuándo te avisa? Yo ya llevo hechos 16000 y la rev es a los 20000


J@$~#R 16000 ya? XD

Yo llevo ahora mismo 9800km y me avisa que "mantenimiento próximo", si miro en el panel bajando las opciones me pone el icono de la llave inglesa señalando que faltan unos 900km para el mantenimiento :S, no se yo también pensaba que seria sobre los 15000 - 20000 km no?

#5 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 13 febrero 2011 - 17:01:46

J@$~#R 16000 ya? XD

Yo llevo ahora mismo 9800km y me avisa que "mantenimiento próximo", si miro en el panel bajando las opciones me pone el icono de la llave inglesa señalando que faltan unos 900km para el mantenimiento :S, no se yo también pensaba que seria sobre los 15000 - 20000 km no?

Jajaja, sí, lo uso a diario para ir a currar (unos 30km) y me hago un viaje al mes más o menos de unos 900km.
Qué raro, no sé, yo hice una revisión a los 3000 que te la hacía gratis el conce (no creo que tocaran nada, pero la hicieron). Luego llamé cuando llevaba 14000 o así porque pensaba que era a los 15000, pero me dijeron que a los 20.
Por cierto, ¿qué tal llevas el consumo? ¿No llevas la cuenta en spritmonitor?
¿Y de aceite algún problema? El mío sigue transparente y en su nivel...

#6 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 13 febrero 2011 - 20:54:13

Contadnos más, el coche mejora o empeora algunos aspectos con el uso? Cada vez estáis más contentos con su compra o le vais sacando pegas??
Ha perdido bastante fuelle este coche, en verano todos hablaban de él y ahora ha caído en el olvido. Esperemos que saquen el 1.6 turbo para volver a sorprender

#7 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 14 febrero 2011 - 11:25:11

Jajaja, sí, lo uso a diario para ir a currar (unos 30km) y me hago un viaje al mes más o menos de unos 900km.
Qué raro, no sé, yo hice una revisión a los 3000 que te la hacía gratis el conce (no creo que tocaran nada, pero la hicieron). Luego llamé cuando llevaba 14000 o así porque pensaba que era a los 15000, pero me dijeron que a los 20.
Por cierto, ¿qué tal llevas el consumo? ¿No llevas la cuenta en spritmonitor?
¿Y de aceite algún problema? El mío sigue transparente y en su nivel...



Me registre y tal en spiritmonitor pero me olvido siempre de escribir los km's y tal XD, no se a ver si me da por volver a retomar el registro.

El consumo pues no está mal, ahora con el frío (por las mañanas se nota muchisimo el increible consumo jaja), pero hago 50% 50% carretera(max80), y mitad ciudad, lo que hagoe n ciudad por eso suelen ser pendientes arriba o abajo, no de mucha pendiente pero se nota. Combinando el modo Eco y el normal con 20l(a veces algo menos), hago una media de 315km. con esos 20l le suelo dar 2 o 3 pisotones subiendolo a 4000 pero pocos segundos (es que ojalá la gasolina costara barata, buff y pudiera ir siempre en sport, es que es super divertido!, en ciudad por eso, en autopista este coche cuando llega a 110 ya no divierte tanto, le falta un turbo para esas velocidades, pero tampoco necesito ir a mas velocidad jeje.

Me mola este coche, porque con 124cv y si te pones en sport en un semáforo y sales rápido teniendo un 2.0 TDI al lado con 160cv(por ejemplo), te lo meas XD, hasta que no sopla el turbo del tdi con lo lento que son XD, tu ya has llegado al siguiente semáforo jaja.

Lo mejor del coche sin duda es, que llegas a una curva que dices, ostia es bastante cerrada tal, ves como los coches que van delante tuyo encienden los pilotitos rojos de freno para tomar la curva, en cambio vas tu con tu cr-z y aceleras y es que en serio, en curva este coche es increíble.

¿Lo peor? Que me quedan 4 años y medio por pagarlo jajaja.

#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 28 febrero 2011 - 17:35:02

¿Alguno de vosoros ya ha hecho el primer mantenimiento? ¿Cuanto ha sido la broma?

Yo sólo le he cambiado el aceite, que en Japón te indican:
- 7.500 km en conducción normal (= sin salir de una ciudad y recorridos cortos en Japón)
- 15.000 km en conducción relajada (= casi todo carretera como es mi caso).

Igual os lo puede decir el Yayo, pero los Honda nuevos en Europa tienen el sistema ese que te avisa del mantenimiento según cómo va midiendo él el estado del aceite y demás.
Eso sí, también hay conces que se lo pasan por el forro. Mi madre hace poco llamó para decir que "por qué le decía el coche que tenía que llevarlo a revisión si llevaba 14500 en lugar de los 20000 que pone en el manual?"
Y la respuesta del conce fue: "tráiganoslo por aquí y se lo apañamos en un momento". Tocaron algo en la centralita y se acabó el aviso "vuelva usted a los 20.000 señora".

En Japón como la gente a penas hace kilómetros las revisiones oficiales son al año independientemente de los que lleves (pero los cambios de aceite van aparte).
Yo tal cuál voy lo cerraré con unos 30.000 o así ;)

De momento, habiendo cambiado el aceite sin más el coche sigue como la seda ...
Costarme me costó unos 30 euros y me limpiaron/lavaron el coche por dentro y fuera :)
(todo lo tengo puesto en el spritmonitor)

Editado por danielgr, 28 febrero 2011 - 17:38:09.


#9 anguis

anguis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 05 marzo 2011 - 01:32:01

¿Cuándo te avisa? Yo ya llevo hechos 16000 y la rev es a los 20000



#10 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 marzo 2011 - 14:55:51

¿Cuándo te avisa? Yo ya llevo hechos 16000 y la rev es a los 20000

Por si no quedó claro, la gracia del sistema ese de aviso del mantenimiento es que "no está fijado", sino que te avisa cuando "él considera que debes de llevarlo a hacer el mantenimiento".
De toda la vida las revisiones se hacen a unos intervalos prefijados de antemano según lo que "estima el fabricante que es un uso medio del coche", pero lo cierto es que su desgaste depende mucho del uso (no es lo mismo 15.000km de ciudad que 15.000km en carretera a 90-100 kmph).

Los coches de ahora son más listos y "saben más o menos cómo van de uso", por lo que "te avisan de cuando deberías de hacer llevarlo al conce".

#11 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 09 marzo 2011 - 08:32:07

Por si no quedó claro, la gracia del sistema ese de aviso del mantenimiento es que "no está fijado", sino que te avisa cuando "él considera que debes de llevarlo a hacer el mantenimiento".
De toda la vida las revisiones se hacen a unos intervalos prefijados de antemano según lo que "estima el fabricante que es un uso medio del coche", pero lo cierto es que su desgaste depende mucho del uso (no es lo mismo 15.000km de ciudad que 15.000km en carretera a 90-100 kmph).

Los coches de ahora son más listos y "saben más o menos cómo van de uso", por lo que "te avisan de cuando deberías de hacer llevarlo al conce".


Claro, por eso a mi me ha pitado ya a los 10.000km XD. Aunque yo hago mas ciudad que carretera, me parece demasiado pronto, pero bueno... En el conce me dijeron que podia andar con él 1000km+ que no pasa nada pero que no pase de los 1000 (eso hace 3 semanas casi), así que esta semana haré el mantenimiento (ahora mismo me marca 'mantenimiento pendiente -800km'. Lo que me llevé una "grata" sorpresa es que le pregunté el precio y me dijo que es un coche barato de mantener, que rondaría los 180€, que en estos coches se le cambia el aceite y poco más. Es un "alivio" ya que he leido que los civics son +300€..., bueno ya os diré que tal!

#12 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 marzo 2011 - 11:36:04

Claro, por eso a mi me ha pitado ya a los 10.000km XD. Aunque yo hago mas ciudad que carretera, me parece demasiado pronto, pero bueno... En el conce me dijeron que podia andar con él 1000km+ que no pasa nada pero que no pase de los 1000 (eso hace 3 semanas casi), así que esta semana haré el mantenimiento (ahora mismo me marca 'mantenimiento pendiente -800km'. Lo que me llevé una "grata" sorpresa es que le pregunté el precio y me dijo que es un coche barato de mantener, que rondaría los 180€, que en estos coches se le cambia el aceite y poco más. Es un "alivio" ya que he leido que los civics son +300€..., bueno ya os diré que tal!

J@$~#R... barato dicen ... pues ya te digo, a mí por aquí por cambiarle el aceite (única y exclusivamente) me han cobrado unos 30 euros (y eso que le meto el aceite oficial de Honda para híbridos que es más caro). A ver qué es lo "poco más" que le hacen en España para llegar a 180 euros... :pienso:

#13 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 09 marzo 2011 - 13:30:17

J@$~#R... barato dicen ...


Eso mismo pienso yo :( :( :( no quiero imaginar lo que cobran cuando toca distribución

#14 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 marzo 2011 - 14:50:54

Eso mismo pienso yo :( :( :( no quiero imaginar lo que cobran cuando toca distribución

Eso es fácil; todos los Honda recientes llevan cadena, por lo que el coche se morirá antes de que le tengas que cambiar la correa de la distribución ;)

#15 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 09 marzo 2011 - 22:05:51

:D pues mira, eso no lo sabia!! Ni mencionarmelo en el conce :D pero ya se sacaran algo con lo que destriparnos XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos