Os presento mi preparacón definitiva (espero ) y que sirva de repaso a lo que llevo hasta ahora, cosa que os debía hace tiempo
Estoy contento con la preparación turbo, uso el coche a diario, pero si no nos gastamos un buen pastizal en un buen turbo, el actual no llega a las espectativas de fiabilidad y tipo de uso, que es dejarlo solo para circuitos, quema aceite por los casquillos y no lo voy a reparar más, directamente pasamos de turbo y tiramos de compresor Rotrex C38 71 similar en precio a un turbo preparado para uso exigente y las modificaciones que ya tenía hechas me sirven sin problemas, os detallo lo que ya estaba hecho y se mantiene con el compresor:
- Lapeado de cilindros, forjado con pistones sobremedida CP y bielas Eagle, compresión bajada a 9:1
- Casquillos de biela y bancada
- Instalación de bomba de aceite de CTR más efectiva y sin contrapesos
- Cárter en aluminio
- Levas de admisión de CTR
- Piñón VTC de CTR
- Eliminación de radiador agua/aceite de serie y sus canalizaciones
- Colector admisión EuroR
- Rampa de inyecctores Skunk2
- Inyectores de 660cc
- Retorno de rampa hacia el depósito
- Bomba de gaslina Walbro 255l
- Regulación de presión de gasolina de serie en el depósito eliminado, se sustituye por uno en la rampa.
- Junta de colector de admisión y mariposa Hondata
- Eliminación calefacción mariposa y canalizaciones
- Sensor de temperatura del aire más rápido
- Sensor MAP de 3Bar
- Eliminación de válvula termostática de ralentí
- Radiador de aceite Setrab con electroventilador y termostato
- Recolocación y sobredimensionado del filtro de aceite
- Escape Skunk2 Magnaflow de doble salida
- Eliminamos colector de escape actual, down pipe y turbo y lineas de engrase
- Colector de escape 4-2-1 superlargo Weapon-R
- Eliminación del compresor de AC y lineas
- Montaje del Rotrex C38 71
- Modificación tuberías hacia el intercooler
- Instalación líneas de engrase, radiador, filtro y depósito independientes para el Rotrex
- Instalación de AEM F/IC 6 y mapeado
Me ha llegado el Rotrex, unas fotos:
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Es el C38 71 capaz de 590HP girando a 90.000 RPM. Según los cálculos, con la polea de cigüeñal de serie de 155'6mm de diámetro y con la polea de 100mm en el Rotrex, si subimos hasta 7.300 RPM conseguimos un giro del compresor de casi 88.000 RPM, por lo que las cifras pueden ser espectaculares. Ya iré poniendo gráficas
Mañana más