Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preparacion definitiva


  • Por favor identifícate para responder
193 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 febrero 2011 - 03:35:42

Muy buenas,

Os presento mi preparacón definitiva (espero :lol: ) y que sirva de repaso a lo que llevo hasta ahora, cosa que os debía hace tiempo :D
Estoy contento con la preparación turbo, uso el coche a diario, pero si no nos gastamos un buen pastizal en un buen turbo, el actual no llega a las espectativas de fiabilidad y tipo de uso, que es dejarlo solo para circuitos, quema aceite por los casquillos y no lo voy a reparar más, directamente pasamos de turbo y tiramos de compresor Rotrex C38 71 similar en precio a un turbo preparado para uso exigente y las modificaciones que ya tenía hechas me sirven sin problemas, os detallo lo que ya estaba hecho y se mantiene con el compresor:

  • Lapeado de cilindros, forjado con pistones sobremedida CP y bielas Eagle, compresión bajada a 9:1
  • Casquillos de biela y bancada
  • Instalación de bomba de aceite de CTR más efectiva y sin contrapesos
  • Cárter en aluminio
  • Levas de admisión de CTR
  • Piñón VTC de CTR
  • Eliminación de radiador agua/aceite de serie y sus canalizaciones
  • Colector admisión EuroR
  • Rampa de inyecctores Skunk2
  • Inyectores de 660cc
  • Retorno de rampa hacia el depósito
  • Bomba de gaslina Walbro 255l
  • Regulación de presión de gasolina de serie en el depósito eliminado, se sustituye por uno en la rampa.
  • Junta de colector de admisión y mariposa Hondata
  • Eliminación calefacción mariposa y canalizaciones
  • Sensor de temperatura del aire más rápido
  • Sensor MAP de 3Bar
  • Eliminación de válvula termostática de ralentí
  • Radiador de aceite Setrab con electroventilador y termostato
  • Recolocación y sobredimensionado del filtro de aceite
  • Escape Skunk2 Magnaflow de doble salida
AÑADIMOS LO SIGUIENTE:
  • Eliminamos colector de escape actual, down pipe y turbo y lineas de engrase
  • Colector de escape 4-2-1 superlargo Weapon-R
  • Eliminación del compresor de AC y lineas
  • Montaje del Rotrex C38 71
  • Modificación tuberías hacia el intercooler
  • Instalación líneas de engrase, radiador, filtro y depósito independientes para el Rotrex
  • Instalación de AEM F/IC 6 y mapeado
ACTUALIZACIÓN 14/02/2011
Me ha llegado el Rotrex, unas fotos:

uploads/monthly_02_2011/post-2-0-75308300-1298653591_thumb.jpg uploads/monthly_02_2011/post-2-0-32770600-1298653590_thumb.jpg
uploads/monthly_02_2011/post-2-0-76778000-1298653588_thumb.jpg uploads/monthly_02_2011/post-2-0-13330400-1298653587_thumb.jpg

Es el C38 71 capaz de 590HP girando a 90.000 RPM. Según los cálculos, con la polea de cigüeñal de serie de 155'6mm de diámetro y con la polea de 100mm en el Rotrex, si subimos hasta 7.300 RPM conseguimos un giro del compresor de casi 88.000 RPM, por lo que las cifras pueden ser espectaculares. Ya iré poniendo gráficas ;)

Mañana más :zzz:

#2 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 12 febrero 2011 - 03:48:42

J@$~#R indi que pasada...espero poder ver ese accord algun día y conocerte ati y que me des algunos consejitos.admiro mucho todo lo que estas haciendo,que no culquiera vale para hacer todo lo que tienes.

Un saludo.

Pd:tu coche no tiene precio,para todo lo demas master card,XD XD

#3 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 12 febrero 2011 - 09:04:54

Esperando ver ese reportaje!!!!!!!!!

Ya sabes que soy totalmente inculto en el mundo del motor, así que esta pregunta que te hago igual es un poco estúpida, pero ahí va:
¿Difiere mucho la respuesta del motor con el compresor Rotrex respecto al uso del turbo?

P.D.: Lo de que tu coche no tiene precio es cierto, no se cómo no te han echado "ya" de casa. Un abrazo monstruo ;)

#4 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 12 febrero 2011 - 09:44:32

Virgen santisima! que envidia sana poder probar distintas configuraciones en el coche, que si ahora turbo, que si ahora compresor .. jejejje yas nos contaras que tal , de los colectores esos he escuchado muy buenas cosas .

#5 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 12 febrero 2011 - 09:58:21

Hay cosas de la lista que sé lo que són, pero no sé cual es realmente su cometido, el porqué del cambio, otras directamente no tengo ni zorra :unsure:

Si algún día tienes tiempo y ganas, o alguien que entienda como tú en el foro se presta, estaría bien hacer una pequeña descripción de cada una de esas cosas, para saber porque se ha optado ponerlas, como en el Gran Turismo cuando compras una pieza y te dice muy resumidamente lo que hace jejejeje.

Quiero con locura a mi padre, pero ojalá él hubiera tenido la afición que tú tienes por los coches para compartirla conmigo :D sería la caña.

P.D. A ver si te mueves por mas circuitos a parte de Guadix y Ascari que los de "fuera" también tenemos ganas de ver ese accord en acción ;)



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 febrero 2011 - 10:08:59

Y lo mejor..... ES fiable......:palomitas:

#7 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 12 febrero 2011 - 10:13:38

Y lo mejor..... ES fiable......:palomitas:


Ahí, ahí, intentando que los calamares empiecen a escupir la tinta.... :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

#8 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 12 febrero 2011 - 10:16:25

Increible! con este jacobo si que seria una locura picarse :mrgreen2:


Donde estan los videos, hace como 5 meses que esperamos un video XD

#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 febrero 2011 - 11:10:56

Pues ya era hora que pusieras todo por aquí :icon_wink2:

Con la AEM F/IC 8 puedes regular el VTC? Tengo entendido que no permite realizar regulación en grados, solamente todo o nada.

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 febrero 2011 - 12:45:47

Gracias chicos, antes de Ascari o Guadix seguro que coincidimos en algún sitio sorpresa XD y lo véis y si la situación lo permite lo sentís tambien :+:
Voy a recuperar fotos y videos de como está ahora con el turbo y como enchufa, es brutal XD espero no echarle de menos...
Cuando termine el montaje podemos hacer la lista ¿para qué sirve eso? ;)

Ángel, el AEM F/IC 6 no gestionaba el VTC y si lo hacía es como dices, el 8 parece que lo hace bien, se basa en carga del motor calculada y RPM, el modelo 6 tiene 3 canales para cam+crank y este tiene 2 más, además por unos 200-300$ tenemos el cable de adaptación a la ECU de serie por si no qieres andar cortando cables. Espera a que lo probemos que creo que te va a servir para tu proyecto, la previsión es final de febrero.

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 febrero 2011 - 13:11:36

Indiana, un turbo no vale caro, no se cual llevas, ni cuantos cv's llevas, pero para unos 300+ puedes ponerle un garret gt28r de un s15 con mucha fiabilidad. Su precio es de 600€ como mucho. Tiene rodamientos de bolas por lo cual es bastante duro, aparte caracola de nickel. Si quieres 400cv un 2871r...

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 febrero 2011 - 14:03:09

Gracias Merlinz, esos turbos para uso normal van más que sobrados, necesito algo para uso más duro y mayores expectativas, un dual ball bearing (GTX3071R o similar) y esos cuestan un pastizal. Por otra parte con el turbo es complicado hacer fucionar bien el VTC por el poco recorrido que le podemos dar al colector de escape antes de llegar al turbo, si el colector de escape no deja "respirar" bien al motor, el VTC es como si no existiera, eso es desperdiciar tecnología Honda y no está bien XD

#13 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 12 febrero 2011 - 17:06:48

El Dios terrenal existe y lleva un accord 2.4, que maravilla, me gusta mas la idea del supercharged, a la del turbo, ya contaras impresiones porque seguro que lo vas a notar.
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL TELEFONO DE INDIANA



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 febrero 2011 - 17:47:03

Perdonad, ¿qué diferencia hay entre un turbo y un compresor como el que va a montar ahora?......

Abro paraguas..... :aaa:

#15 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 12 febrero 2011 - 17:56:36

hablo desde la inexperiencia pero la entrega de potencia varia mucho entre uno y otro, el compresor es mucho mas lineal, no tiene tanta patada como el turbo, y este actua durante unas rpm determinadas y el compressor es mas amplio, creo que saca algo mas de potencia el turbo, lo digo porque mi anterior coche era un clase c 200kompressor.
abro paraguas yo también

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 febrero 2011 - 19:08:38

Bueno la diferencia constructiva creo que todos la conocéis, el turbocompresor lo mueven los gases de escape y el compresor lo mueve el propio motor a través de la correa del cigüeñal, hay muchas variantes.

El comportramiento como dice el compañero es más lineal el del compresor, más facil de mapear la electrónica por esa linealidad, muchos más bajos y lo más importante, si no se quieren muchos potros, que no es elcaso :lol:, puedes obviar el intercooler, cosa que con un turbocompresor es poco aconsejable incluso con bajo soplado, ya que el calor de la turbina se transfiere al compresor y de ahí al aire que entrará a la admisión.
En este caso, Rotrex c 38 71 es capaz de llegar hasta los 590HP, lo dejaremos en algo menos XD con la ventaja de que lleva engrase propio, de bajo mantenimiento y no interfiere en el engrase o refrigeración del motor como lo hace un turbocompresor. De paso es más compatible com motores vtec/ivtec ya que el escape no se ve "taponado" por el colector y turbo. En contra implica cierta carga en el cigüeñal, seguramente menor de la que supone un turbo hasta que empieza a cargar.

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 febrero 2011 - 19:52:06

si, como dices el turbo "tapona" el escape, pero para eso esta el turbo para empujar esos gases fuera a traves de la admision, fijate que los motores turbos (de serie) suelen llevar 4-5º de cruce, una miseria ya que sacan mas facil los gases que un atmosferico que llevan 15º de cruce. La mayoria de preparaciones gordas que he visto lo que hacen es montarle el vtec killer asi la apertura de las valvulas siempre es alta y el llenado en bajas es mayor.
El vtec esta bien para mantener una maquina para calle/circuito, pero si me dices que lo vas a montar solo a circuito pues vtec fuera.

Un turbo mientras no lo saques de su zona de trabajo ideal no te parte por mucha caña que le des, la serie GTX de garrett es una serie mejorada en cuanto a lag, capacidad de soplado, etc.. pero en ningun momento menciona nada de "durabilidad", en la web de garrett lo pone:
http://www.turbobyga...bochargers.html

Mucha gente corre en circuito todos los dias con turbo y no los rompen con facilidad, incluso algunos con bang-bang que eso mata los turbos que da gusto...

Editado por MerLiNz, 12 febrero 2011 - 19:55:30.


#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 febrero 2011 - 21:02:01

Se podria montar un compresor a un calamar¿?¿?¿?¿?

Es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo.

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 febrero 2011 - 21:09:50

un calamar, pudiendo tener un turbo de geometria variable, montarle un compresor me parece ir a peor

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 febrero 2011 - 21:11:54

si, como dices el turbo "tapona" el escape, pero para eso esta el turbo para empujar esos gases fuera a traves de la admision, fijate que los motores turbos (de serie) suelen llevar 4-5º de cruce, una miseria ya que sacan mas facil los gases que un atmosferico que llevan 15º de cruce. La mayoria de preparaciones gordas que he visto lo que hacen es montarle el vtec killer asi la apertura de las valvulas siempre es alta y el llenado en bajas es mayor.
El vtec esta bien para mantener una maquina para calle/circuito, pero si me dices que lo vas a montar solo a circuito pues vtec fuera.

Un turbo mientras no lo saques de su zona de trabajo ideal no te parte por mucha caña que le des, la serie GTX de garrett es una serie mejorada en cuanto a lag, capacidad de soplado, etc.. pero en ningun momento menciona nada de "durabilidad", en la web de garrett lo pone:
http://www.turbobyga...bochargers.html

Mucha gente corre en circuito todos los dias con turbo y no los rompen con facilidad, incluso algunos con bang-bang que eso mata los turbos que da gusto...


One moment please XD

Tapona el escape hasta que empieza a cargar ;)
Una cosa es VTEC y otra muy distinta VTC que es de lo que hablaba por el inconveniente de colectores cortos.
La apertura total de válvulas en bajas empeora el rendimento, corras o no, el VTEC lo colocaremos en el punto donde mejor nos venga, pero prescindir de el no lo haré.
Imagino que los GTX con más rodamientos durarán más que los de 2 ¿no? al margen de esto, me importa más el sellado de la CHRA que lo que dure, al tiempo que no comprometo el engrase del motor con el del turbo.
Conozco a muchos que corren (aunque no todos los días XD ) y me gustan muchas de sus preparaciones, pero yo prefiero siempre los retos :+:
No se trata de hacer un coche de carreras (quizá algún día), sino que el uso que le voy a dar es correr y disfrutar en plan amateur de los circuitos como llevo ya muchos años... pero más rápiddo :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos