Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONSUMO CRV 2.2 AUTO


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 PAD21

PAD21

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v elegance 2.2 aut

Escrito 13 febrero 2011 - 18:58:47

Hola a todos me gustaría que aquellos que tengais un diesel automatico me digais los consumos que teneis ya que encuentro que el mio consume mucho.

despues de unos 2500 km encuentro que el consumo es elevevado en urbano llega a marcarme 15 y 16 l y en un viaje que hicimos el pasado fin de semana a Teruel me marco un 8,7 casi todo en autovia a 120 130 km /h, hicimos unos 530 km por autovia y unos 90 por carretera de montaña.

El parcial A lo tengo desde que sacaque el coche del conce y me marca sobre un 10 , que me decis , en el conce me dicen que cueando tenga unos km bajara el consumo .

Un saludo a todos los hondistas

#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 febrero 2011 - 00:47:09

para ser el diesel es un poco alto , pero es automatico y depende de tu forma de conducir , puede ser un consumo normal...la gente tiende a poner siempre el consumo minimo que tiene y presume de lo poco que gasta el coche, pero tengo varios amigos con este coche y no lo bajan de 9L a los 100km , en mixto.
en carretera a velocidades legales llegan a bajarlo de 7L.
un saludo y seguro que algo te bajará ;)

#3 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 14 febrero 2011 - 09:14:30

Sabes que el consumo va directamente relacionado con la forma de conducir, y que un cambio automático como el del crv conlleva un consumo algo mayor que un cambio manual.
A mí me llama la atención que en tablas, comparando consumo entre motor gasolina y diesel en las versiones manual y automático, la diferencia de consumo sube más en el modelo diesel que en gasolina por el hecho de llevar cambio automático.
diesel auto- 7,4 diesel manual 6,5
gasolina auto 8,4 gasolina manual 8,2


Saludos



#4 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 14 febrero 2011 - 09:23:34

Pues el mio es AT y en un recorrido de 5000 km la mayoria en autovia ,a 2400 rmp justo 8 litros y no presumo de comsumir poco porque meda igual, pero entrayectos cortos de dos o tres Km el motor no calienta ( normal ) el consumo se pone 12 a14 litros , semana proxima voy a Bruselas 15 dias y sera de rrecorrido unos 6000 km y en Francia pondre la Blanquita CRV 2,2 At a 135 km de crucero y ya contare.....Puxia AsturiasImagen Enviada

Archivos adjuntos



#5 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 febrero 2011 - 09:53:59

Yo tengo 3.200 kilómertos y de media me marca 7,6 litros/100 en el ordenador. también lo calculo a mano y entonces es de 7,8 litros.
Conduzco muy muy suave, y usando mucho el cruise control.... hago 80% autopista siempre a 120.... Osea, una conducción bastante económica.
Algunas veces he conseguido que el consumo al trayecto sea de 6,9 litros... pero vamos, no es un coche demasiado 'ahorrador' en ese sentido.... Pero es normal. Por tamaño, peso, altura motor 2.2 litros y encima cambio automático....

PEor es el precio que tiene ahora el gasoil, una verguenza de las buenas.....

Salud.

#6 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 14 febrero 2011 - 21:25:27

A mi no me parece un consumo excesivo para un automatico en sus primeros 2500 km, creo recordar que el mio manual andaba por los 8,3 los primeros 3000 km, luego bajo y ahora se mueve entre 7,4 y 7,7, y creo que bajara algo mas, por supuesto conduciendo normal, de vez en cuando me gusta notar su potencia, ya sabes. Espera un poco que bajara.

#7 adly

adly

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Cr-V iCTDI

Escrito 14 febrero 2011 - 23:07:21

Creo que es un consumo "normal" como te han dicho los compañeros. El mío tiene 10000km y el consumo medio me marca unos 9 litros, y hago una conducción normal tirando a rápida. Empezó marcando 9,5 y ha ido bajando. Un saludo.

#8 Gusmadrid

Gusmadrid

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 15 febrero 2011 - 21:55:29

3100 kms y en carretera marca unos 8,2. a unos 120 o 130; lo raro es que por ciudad solo sube a unos 8,5..

LO PEOR DE TODO ES QUE SEGUN DICEN EL GASOIL ESTE AÑO SUBIRÁ PAULATINAMENTE HASTA 1,7 EUROS EL LITRO



#9 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 febrero 2011 - 00:33:08

LO PEOR DE TODO ES QUE SEGUN DICEN EL GASOIL ESTE AÑO SUBIRÁ PAULATINAMENTE HASTA 1,7 EUROS EL LITRO

eso no creo que lo hagan , se lia parda....lo de egipto no va a ser ná.

#10 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 16 febrero 2011 - 18:02:13

Hola a todos:

Mi CR-V diésel es manual y en tres meses y medio le he hecho 6.000 km, con un consumo medio de 8,4 l. El uso es un 60% urbano y el resto por autovías urbanas de esas en las que raramente puedes ir a más de 90-100 km.
Hablando del precio del gasoil, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con las quejas sobre los precios. O al menos con alguna de ellas. Me explico. Este CR-V ha sido mi primer auto diésel. Hasta ahora siempre he defendido, y sigo haciéndolo, los motores de gasolina por razones de placer de conducción y ecológicas. Lo que pasa es que el bolsillo manda. Ahora bien, yo no encuentro muy lógico que con la actual composición del parque móvil, con un predominio cada vez más abrumador del diésel, este combustible tenga menos impuestos que la gasolina, principal razón de por qué en España el gasoil es más barato. Entiendo que para el uso industrial y de servicios pueda haber un incentivo fiscal para el diésel, pero cuando se trata de vehículos para uso particular no tiene demasiada justificación. Va a ser inevitable la convergencia de precios con la gasolina, o si no, al tiempo.

Un saludo.

#11 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 16 febrero 2011 - 19:51:34

LO PEOR DE TODO ES QUE SEGUN DICEN EL GASOIL ESTE AÑO SUBIRÁ PAULATINAMENTE HASTA 1,7 EUROS EL LITRO


Si llega ese momento, la peli Mad Max se hará realidad.

Dudo muchísimo que llegue a 1,7 €/litro.

#12 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 febrero 2011 - 20:13:10

El gasoil tiene mas o menos los mismos impuestos que la gasolina, pero por lo que yo se de un litro de petroleo se sacan bastante mas cantidad de gasoil que de gasolina, a eso se debe la diferencia de precio que siempre habrá, ya hace mucho que decidieron que si suben los impuestos al gasoil los suben a la gasolina, y se dice que este años bajara el ipc, con lo cual se da por hecho que el precio de los combustibles tiene que bajar mucho, si no que preparen la cartera los empresarios para pagar subidas de sueldo, y no creo que se vayan a arriesgar a eso.

#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 febrero 2011 - 16:10:46

hoy se han igualado los precios...gasolina=diesel....

#14 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 17 febrero 2011 - 16:33:24

hoy se han igualado los precios...gasolina=diesel....




Pues si,quien lo iba a decir....
http://www.invertia....Noticia=2476498

Yo ya no sé si se justifica el sobreprecio del motor diesel,ya que la diferencia de consumo entre gasolina automatico y diesel automatico es de unos 2 litros a los 100.

s2

#15 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 17 febrero 2011 - 19:14:43

El gasoil tiene mas o menos los mismos impuestos que la gasolina, pero por lo que yo se de un litro de petroleo se sacan bastante mas cantidad de gasoil que de gasolina, a eso se debe la diferencia de precio que siempre habrá, ya hace mucho que decidieron que si suben los impuestos al gasoil los suben a la gasolina, y se dice que este años bajara el ipc, con lo cual se da por hecho que el precio de los combustibles tiene que bajar mucho, si no que preparen la cartera los empresarios para pagar subidas de sueldo, y no creo que se vayan a arriesgar a eso.



De "más o menos" nada. Actualmente el litro de gasolina tiene 0,43 euros de impuestos especiales (aparte del IVA) y el de gasoil 0,307 euros (aparte del IVA también). Es decir, que si se igualasen los impuestos (que sería lo lógico para el uso privado de los vehículos) el gasoil, a día de hoy, estaría notablemente más caro que la gasolina.
Insisto en lo que dije en mi visita anterior. La tendencia es imparable como consecuencia del incremento de la demanda de gasoil en detrimento de la gasolina. Las refinerías tienen un exceso de oferta de gasolina y una mayor demanda de gasoil, con lo cual los precios van hacia arriba. Y todo esto sin contar con la futura armonización fiscal con el UE.

En fin, que los que tengamos diésel ya podemos tomar nota.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 febrero 2011 - 00:26:32

De "más o menos" nada. Actualmente el litro de gasolina tiene 0,43 euros de impuestos especiales (aparte del IVA) y el de gasoil 0,307 euros (aparte del IVA también). Es decir, que si se igualasen los impuestos (que sería lo lógico para el uso privado de los vehículos) el gasoil, a día de hoy, estaría notablemente más caro que la gasolina.
Insisto en lo que dije en mi visita anterior. La tendencia es imparable como consecuencia del incremento de la demanda de gasoil en detrimento de la gasolina. Las refinerías tienen un exceso de oferta de gasolina y una mayor demanda de gasoil, con lo cual los precios van hacia arriba. Y todo esto sin contar con la futura armonización fiscal con el UE.

En fin, que los que tengamos diésel ya podemos tomar nota.


Ya hay paises donde el diesel es mas caro. Hace unos años ya comenté el tema de los precios del combustible y casi me tratan de loco.
Con los precios actuales no creo que se justifique el diesel automatico, pero esto es cuestión de gustos y para gustos los colores.

#17 Gusmadrid

Gusmadrid

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 22 febrero 2011 - 21:36:38

1,7 euros el litro este año, y no lo dijo nostradamus!!! lo dice el mundo arabe!!!

voy a ir reservando el aceite de la freidora que me han dicho que se puede echar al tanque.

Yo sigo buscando a algun automatico diesel con consumo de 8,3 l a 120-130 km/h; ¿a alguien le bajó con el tiempo?

#18 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 febrero 2011 - 09:48:28

Yo estoy en 7,6 pero voy a 120 y mucha autopista...


1,7 euros el litro este año, y no lo dijo nostradamus!!! lo dice el mundo arabe!!!

voy a ir reservando el aceite de la freidora que me han dicho que se puede echar al tanque.

Yo sigo buscando a algun automatico diesel con consumo de 8,3 l a 120-130 km/h; ¿a alguien le bajó con el tiempo?



#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 febrero 2011 - 01:31:25

PILOTI te lo digo a ti porque ya sabes el aprecio que te tengo... pero lo mismo va para los que dicen lo mismo: a esto se le llama SER OPORTUNISTA. decir que "ya veréis como subirá más que la gasolina" cuando está a la par (hablo de hace 2 o 3 años), cuando lo rebasa decir "ya os lo decía" y luego cuando baja, callar como un p#%@, para cuando se vuelve a acercar, volver a dedir "ya os lo dije", es ser oportunista.

yo no soy visionario, no sé lo que pasará, pienso que no, aunque en otros países ya ocurre, quiero pensar que no, y creo que políticamente no. bastante mal estamos economicamente y concretamente en ventas de coches, y con la cultura diesel creada y alimentada por el gobierno (de hecho es un pez que se muerde la cola, invertirlo ahora sería un arma de doble filo, igual cambiamos el chip e invertimos la tendencia, como de repente se hunden más las ventas de gasolinas y diesels). vete a saber. no soy visionario, pero dejemos el oportunismo a un lado.

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 febrero 2011 - 15:40:00

PILOTI te lo digo a ti porque ya sabes el aprecio que te tengo... pero lo mismo va para los que dicen lo mismo: a esto se le llama SER OPORTUNISTA. decir que "ya veréis como subirá más que la gasolina" cuando está a la par (hablo de hace 2 o 3 años), cuando lo rebasa decir "ya os lo decía" y luego cuando baja, callar como un p#%@, para cuando se vuelve a acercar, volver a dedir "ya os lo dije", es ser oportunista.

yo no soy visionario, no sé lo que pasará, pienso que no, aunque en otros países ya ocurre, quiero pensar que no, y creo que políticamente no. bastante mal estamos economicamente y concretamente en ventas de coches, y con la cultura diesel creada y alimentada por el gobierno (de hecho es un pez que se muerde la cola, invertirlo ahora sería un arma de doble filo, igual cambiamos el chip e invertimos la tendencia, como de repente se hunden más las ventas de gasolinas y diesels). vete a saber. no soy visionario, pero dejemos el oportunismo a un lado.


Hola a todos:

Que no te lo tomo a mal, esto es un foro para hablar y compartir opiniones. Las opiniones no son certificados notariales, son eso: opiniones. A veces nos equivocamos a veces acertamos, pero ni cuando ocurre lo uno, ni cuando ocurre lo otro nos pasamos por el foro a restregarselo a nadie.

Lo único que es para siempre es el cambio, y esto lo puedes aplicar a los combustibles, al diesel, a la gasolina, al alcohol, a la electricidad... ¿que pasará en el futuro?, no lo sabemos.
Lo que si se es lo que opino. Pero no ocurrirá lo que opino, ocurrira lo que interese a los lobbys del poder.

Mi opinión: Ya en algunos paises europeos, el diesel es mas caro que la gasolina. Esto se justifica en base a una equidad en el pago de impuestos. Es decir, si un diesel consume menos que un gasolina, el conductor del diesel debería pagar los mismos impuestos que el que consume gasolina... YA SE QUE ESTO ES DEMAGOGIA Y NO TE FALTARÁ razón SI LO OPINAS. Pero en esos paises es lo que opinan.

Cierto es lo que comentas de que en este pais y en otros del entorno se han potenciado los motores diesel y el sector de la industria del automovil que los produce. Injusto sería que se le de la vuelta a la tortilla. No creo que eso ocurra, pero tampoco creo que el diesel sea la alternativa economica a los motores de gasolina. A mi particularmente me parecen mas interesantes las opciones hibridas (desgraciadamente no muy extendidas) porque realmente reducen el consumo en litros, en emisiones contaminantes y sobre todo en particulas contaminantes. Estas particulas contaminantes que producen los motores diesel se sabe que estan muy relacionadas con el aumento de las alergias.

Que pase lo que tenga que pasar, que irremediablemente pasa por un adios a los combustibles baratos.

Por último, llevo una temporada sin postear mucho, pero no porque me calle como un XXXX si no porque no me apetece postear, no creo que nadie se tenga que arrepentir, avergonzar o esconder de una opinión pasada, realizada en un marco coyuntural diferente.

Vuelvo a recordar que: LO UNICO QUE ES PARA SIEMPRE ES EL CAMBIO.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos