Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CONSUMO CRV 2.2 AUTO


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21

  • Guests

Escrito 07 December 2011 - 12:35:25

Refloto este tema haceros una consulta. Tengo desde hace un mes un 2.2 Idtec automático, y de los 1700 km que lleva, 1100 se los acabo de hacer por autovía en un trayecto Madrid-Asturias, con el coche en pleno rodaje, sin pasar de los 120 km/h en ningún momento y el motor rodando a unas 2300-2400 revoluciones. El consumo que me marca el ordenador de abordo para tanto el trayecto de ida como para el de vuelta ha sido de 8,5 l/100 km. Ambos viajes han sido hechos del tirón, con una parada intermedia en un area de servicio de la autovía sin apagar el motor del coche.

Se que el tema de los consumos es muy variable, cada uno conduce de una forma distinta, las circunstancias no son nunca las mismas, y que el cambio automático penaliza algo el consumo, pero 8,5 l de media en trayectos de autovía a una velocidad muy muy moderada me ha parecido más elevado de lo que esperaba en un principio. Ese es el consumo mixto que esperaba tener con el coche, de ahí que me sorprenda que habiendo circulado por autopista a velocidad muy moderada no haya obtenido consumos más bajos en esos dos trayectos.

Se que 1700 km quizás son pocos para hacer una valoración del consumo, pero, habeis notado un descenso de consumo con el paso de los kilómetros o tras la primera revisión y cambio de aceite? Veis esa cifra un consumo normal?

Que conste que esto no es una queja hacia el consumo del CRV, de hecho considero que para el coche que tenemos, con una aerodinámica más bien pobre y un buen peso, los consumos que ofrece el Idtec y antes el iCtdi, son francamente buenos y ya los quisieran muchos de sus rivales. Simplemente quiero valorar mi caso concreto, ya que es mi primer coche automático y vengo de un Civic iCtdi cuyo consumo era simplemente excelente (ya se que no es comparable al CRV)...

Editado por Jimboe, 07 December 2011 - 12:37:13.


#22 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 07 December 2011 - 21:26:46

Puede ser que el consumo te baje después de hacer el rodaje. Mi octavia 2.0 TDI me tuvo mosqueado los primeros 4000km porque no bajaba de 6,5L/100.. paulatinamente fue bajando el consumo y en trayectos como el tuyo por autovía saca medias de 5,3L/100 (y eso que lleva 225/45R17) . Quizás aun sea pronto para valorarlo con sólo 1700km.

Los consumos que muestras son los que saco con mi CRV gasolina automático.
El cambio automático, igual que un manual, es muy sensible al pie, diría que más que un manual (si se cambia cuando toca). El truco para consumir poco es que el convertidor patine lo menos posible: puntita de gas e ir aumentando la velocidad con el mínimo patinamiento del convertidor.

#23 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 07 December 2011 - 23:57:33

Hola yo solo te puede hablar del mio que es con cambio manual y diesel y los primeros kilometros si que me marcaba 8.4 u 8.2, mas o menos siempre hago el mismo recorrido. A partir de los 10000 km, mas o menos el coche fue gastando menos y ahora consigo con el mismo recorrido semanal 7.8 u 8.0l. Ahora tiene 60000km, asi que es verdad que al principio consumen un poco más y luego cuando todo se estabiliza baja un poco el consumo. Saludos.

Editado por cegaluns, 07 December 2011 - 23:57:57.


#24

  • Guests

Escrito 08 December 2011 - 10:48:02

De "más o menos" nada. Actualmente el litro de gasolina tiene 0,43 euros de impuestos especiales (aparte del IVA) y el de gasoil 0,307 euros (aparte del IVA también). Es decir, que si se igualasen los impuestos (que sería lo lógico para el uso privado de los vehículos) el gasoil, a día de hoy, estaría notablemente más caro que la gasolina.
Insisto en lo que dije en mi visita anterior. La tendencia es imparable como consecuencia del incremento de la demanda de gasoil en detrimento de la gasolina. Las refinerías tienen un exceso de oferta de gasolina y una mayor demanda de gasoil, con lo cual los precios van hacia arriba. Y todo esto sin contar con la futura armonización fiscal con el UE.

En fin, que los que tengamos diésel ya podemos tomar nota.





Una opinion mas, sí los Impuestos especiales son distintos, también es cierto que son esos impuestos que se queda el gobierno para se supone construir carreteras o al menos mantenerlas, ya que las autopistas las construyen empresas privadas a cambio de concesiones muuuuy largas en el tiempo. también pagamos muchos Impuestos directos e Indirectos con los coches. Mirad no se puede ser CATASTROFISTA ni con el combustible ni con nada, a veces he sido testigo en alguna gasolinera cuando lleno el tanque de mi coche y me lleva mas de 100€ y al lado tienes no ya a chavales jovenes sino a veces a gente mas granada de años echandole 5 ó 10€ al coche, a mi esto me da pena no puedo pensar de otra forma. Entonces en esos paises de los que hablais que yo he corrido toda Europa en Motocicleta de gran cilindrada o en Caravana si puedo decir que hace ya 25 años en Francia o en Suiza y Alemania el gasolil estaba al precio con la gasolina, también habra que explicar el nivel de los sueldos de esos paises de entonces y de ahora, en Alemania estan diciendo en Comando Actualidad que el sueldo de un Ingeniero español es de X, en Alemnaia el mismo individuo el sueldo es el triple, creo que suficiente significativo para darnlos cuenta que cualquier Gobierno de España no se la va a jugar con esos temas, ira aumentando precios poco a poco, luego los bajará etc pero no puede meter un zambombazo a la maltrecha economia nuestra y en este caso con los combustibles ya que solo nos queda no poder salir el sabado e ir a comernos una paella al río, cuando nos quiten esa posibilidad si que puedo pensar que lo de Egipto va a ser de broma.

Saludos y seamos razonables.

Feliz Navidad.

Editado por JOSEPRCRV, 08 December 2011 - 10:50:38.


#25 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 08 December 2011 - 20:36:15

Una opinion mas, sí los Impuestos especiales son distintos, también es cierto que son esos impuestos que se queda el gobierno para se supone construir carreteras o al menos mantenerlas, ya que las autopistas las construyen empresas privadas a cambio de concesiones muuuuy largas en el tiempo. también pagamos muchos Impuestos directos e Indirectos con los coches. Mirad no se puede ser CATASTROFISTA ni con el combustible ni con nada, a veces he sido testigo en alguna gasolinera cuando lleno el tanque de mi coche y me lleva mas de 100€ y al lado tienes no ya a chavales jovenes sino a veces a gente mas granada de años echandole 5 ó 10€ al coche, a mi esto me da pena no puedo pensar de otra forma. Entonces en esos paises de los que hablais que yo he corrido toda Europa en Motocicleta de gran cilindrada o en Caravana si puedo decir que hace ya 25 años en Francia o en Suiza y Alemania el gasolil estaba al precio con la gasolina, también habra que explicar el nivel de los sueldos de esos paises de entonces y de ahora, en Alemania estan diciendo en Comando Actualidad que el sueldo de un Ingeniero español es de X, en Alemnaia el mismo individuo el sueldo es el triple, creo que suficiente significativo para darnlos cuenta que cualquier Gobierno de España no se la va a jugar con esos temas, ira aumentando precios poco a poco, luego los bajará etc pero no puede meter un zambombazo a la maltrecha economia nuestra y en este caso con los combustibles ya que solo nos queda no poder salir el sabado e ir a comernos una paella al río, cuando nos quiten esa posibilidad si que puedo pensar que lo de Egipto va a ser de broma.

Saludos y seamos razonables.

Feliz Navidad.

:okk:

#26

  • Guests

Escrito 21 December 2011 - 17:40:08

Bueno, pues los dos siguientes depósitos, con un uso principalmente de autovía a 120-130 km/h, el consumo medio se ha situado en los 9,2 un día (con un aire en contra a lo bestia durante 350 km) y en 8,6 el siguiente depósito. Sigue pareciéndome algo elevado para ser unos trayectos en los que principalmente se ha circulado por autovía.


Lo que si he podido comprobar con los últimos depósitos es que el ordenador de abordo me mide 0,3 l de más.

#27 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 December 2011 - 23:19:25

Son pocos km, el mio diesel manual cuando lo estrene me movia en 8,5, pues ha ido bajando sobre todo a partir de la revision de los 20.000, se puso entre 7,2 y 7,6, y asi sigue, de todas formas el aire en contra en autovia puede subirte un litro tranquilamente, lo tengo comprobado.

post: Cuando saque el coche del conce, me dijeron que el aceite que venia de fabrica, era mas denso para hacer el rodaje durante los primeros 10.000 km, me dijo que aunque se debiera cambiar a los 10000 km se deja hasta los 20.000 porque la unica diferencia es que te consume un poco mas.

¿A alguien le han dicho esto también?.

#28 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 23 December 2011 - 00:56:36

Éstos datos que ponéis me parecen normales en el automático teniendo en cuenta lo que gasta mi manual. A nada que gaste casi un litro más el automático, pues salen las cuentas.
El problema es que hay mucho listo (y no lo digo por la gente del foro) al que le gasta su coche 4 ó 5 litros a los 100 o simplemente echan las cuentas sin precisión alguna.
Estos son como los vuelos a 1€: yo nunca los he visto¡¡¡

De todas formas los CRVs por lo que estoy viendo, no van a la vanguardia en consumo.
De los datos oficiales nunca me fie. Os puedo decir que un amigo mío tiene un Jeep Compass diesel manual 136 cv y gasta igual o un poco más que el mío.

#29

  • Guests

Escrito 23 December 2011 - 08:50:24

post: Cuando saque el coche del conce, me dijeron que el aceite que venia de fabrica, era mas denso para hacer el rodaje durante los primeros 10.000 km, me dijo que aunque se debiera cambiar a los 10000 km se deja hasta los 20.000 porque la unica diferencia es que te consume un poco mas.

¿A alguien le han dicho esto también?.


A mi me lo comentaron con mi anterior coche, un civic. Y personalmente también note un descenso del consumo a partir de la revisión de los 20.000....
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#30 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 28 December 2011 - 16:38:38

hola yo tengo el ictdi del 2008. Hago el recorrido de la A6 hasta Benavente. Es manual y a 130- unos 8 litros ... a 120 unos 7.8. la carretera parece llana pero no lo es. El bajón más importante es la entrada de madrid desde el tunel. Ahí tranquilamente el consumo te puede bajar casi medio litro de media.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos