Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

TOURLINE EXPRESS & JUGUETERIA ONLINE

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 24 February 2011 - 14:37:37

Bueno despues de casi dos meses con este problema, he decidido contarlo por aquí por si puedo evitar que vuelvan a engañar a alguien.

Resulta que a principios de enero encargue un coche a bateria (concretamente una imitación de Hummer) para mi sobrina. En la pagina web donde lo compre (juguetocio, esta en españa) ponia que los vehiculos a bateria llevaban radio control, por lo que un adulto podia controlar el vehiculo.

Cuando recibí el coche, un día antes de reyes cual es mi sorpresa cuando descubro que ese modelo es el único que no lleva el R/C. También es casualidad. Solicito la devolución (5 enero por la mañana, día laborable) y me contestan 4 dias después diciendome que del envío de vuelta me tenía que encargar yo y que tenia que embalarlo de una manera especifica. Ese fue mi primer error, puesto que en la OCU me han dicho que eso es ilegal. Los negocios online tienen la obligación de aceptar cualquier devolución dentro de los 7 primeros días y ellos tienen que acerse cargo del envío, pues a efectos legales son un comercio igual que cualquier tienda de calle.

En fin, después de buscar mensajerías, decidí encargar el envío a Tourline Express, contratando un seguro adicional. El envío me costó 170€, que sumados a los 500€ del coche...670€ de dolor de cabeza.

El paquete iva envuelto en un plástico negro como me exijia la juguetería y tal y como los mismos señores de Tourline me han reconocido pero milagrosamente el bulto llegó sin dicho plástico, totalmente destrozado y, para mas inri, el coche roto.

Los amables señores de la jugueteria me envían las fotos y me dispongo a poner la reclamación al seguro de Tourline.

Primera respuesta: Nos han puesto OK en el albarán y no aceptamos su reclamación.
Después de lucharlo consigo que me la acepten.

Segunda respuesta: Resulta que la jugueteria, sin previo aviso y sin mi consentimiento ha desplazado el paquete internamente a su almacén en la misma ciudad, el perito del seguro de Tourline no me acepta la reclamación porque alegan que el paquete puede haberse destrozado en el segundo transporte.

Primera respuesta de la jugueteria: Aportan el albarán de salida y la fecha es posterior a la de mi primera reclamación a tourline, no se hacen cargo.

Tercera respuesta de tourline: No aportando pruebas suficientes dan por cerrada la reclamación. También me la cierran en la juguetería.

Ahora estoy a la espera de la mediación de la OCU. Ellos opinan que la culpa es de Tourline desde el principio, pero me dicen que probablemente no podamos resolver nada porqué se están echando las culpas el uno al otro y esto puede seguir así por los siglos de los siglos.

Así que dos meses después así sigo, cabreada, con casi 700€ menos, mi niña sin su coche, y sin espectativas de una solución favorable.

Lo primero que tengo claro, a tourline express no les vuelvo a contratar ningun envío, más que nada porqué el trato ha sido horrible, me han puesto mil excusas desde el minuto 1 y aun demostrandoles que el segundo desplazamiento ha sido posterior a mi reclamación inicial, se niegan a cumplir con su deber, segun yo, por la cara.

Y lo segundo, que los de esta jugueteria son la leche, primero me vienen con que ellos conocen bien el mundo de la mensajeria porqué trabajan a diario con él y después cojen y me mueven un paquete que saben que está pendiente de peritar, sin avisarme y sin consultarmelo por lo menos.

En fin, lo siento por el tocho, tenía que contarlo.

Saludos

#2 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 February 2011 - 14:58:29

a mi me paso algo "parecido" con la garantia de un monitor hyundai. Cuando llego a barcelona segun dicen ellos estaba roto, y les digo que les reclamen al seguro del transporte, me dicen que lo haga yo, y yo les digo que al ser ELLOS quien lo contratan yo no tengo nada que reclamar, que lo reclamen ellos. al final que? que tengo un precioso TFT de 24" con el panel partido en mi casa, pk fue lo unico que se dignaron.... a mandarmelo de vuelta "gratis" y encima tuve hasta que darle las gracias.

#3 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 24 February 2011 - 21:12:00

di el nombre de la jugueteria, para no comprar mas, pero cuanto inutilladron anda suelto, luego hablan de crisis, inutiles espabilados
se echan la culpa que paguen los dos y punto, no se puede meter en el juzgado? pues seguro que el juez se los fo.... ha los dos
J@$~#R valla ptda

Editado por skiper, 24 February 2011 - 21:13:17.

#4 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 24 February 2011 - 22:46:57

Pues mira si, al final el uno por el otro pero la casa que se queda por barrer siempre es la misma. La jugueteria es juguetocio, ya lo habia puesto arriba,. Y mira que lo compré ahi por si tenia cualquier problema, ya que yo practicamente todo lo compro por ebay. :(

#5 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 24 February 2011 - 22:57:29

valla nombre, me despisto. yo también lo compro casi todo online, bueno ahora nada... mi economia.....
es mas barato online, pero como salga algo mal, ya se ha liado, el problema claro si se lleva al juzgado, como te dije
te sale mas caro, pero ostias te gastas 170, en asegurarlo y encima pasan del asunto, miratelo en facua, lo que no se si hay que ser socio

#6 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 25 February 2011 - 00:20:02

Yo lo tengo claro, si puedo evitar comprar en España, mejor. Aquí no hay nada mas que chapuceros y estafadores. Los únicos problemas que he tenido en mis compras en ebay han sido en España. No quiero decir que todas mis compras aquí hayan sido fallidas, pero es que en el extranjero, pocos fallos, y sobre todo, responden. Se cuida mas la atención al cliente que aquí.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 February 2011 - 04:59:33

yo la verdad es que no me hubiese jugado tanta pasta comprando online :huh: menuda jugada te han hecho :icon_lol:

#8 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 26 February 2011 - 14:00:52

Vaya tela con la jugueteria online! Deberían estar obligados a hacerse cargo de las devoluciones en caso de que lo que te venden esté estropeado, roto, incompleto o si no es lo que tu les has comprado. Como en TODOS las tiendas online.
Trabajo en una empresa logística, tenemos varios clientes que venden online, y es normal llevarle devoluciones de vez en cuando.
Y muy mal por Tourline, ya que has contratado un seguro y ahora se lavan las manos. Es que se te ha sumado todo lo malo que te podía pasar.
Mucha suerte y a ver si puedes conseguir que se te reembolse todos los gastos ocasionados por toda esta história. Que sería lo justo.
Un abrazo!

#9 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 February 2011 - 14:41:06

Uf! Yo tengo muy malas experiencias con las empresas de transporte, aunque afortunadamente en el trabajo.

Mas de un paquete con monitores, SAI's o torres de PC's ha hecho dos y tres viajes a través de España de nuestra tienda al servicio oficial de reparaciones por roturas a la llegada y a la vuelta.

Mi única experiencia personal fué cuando pedí los colectores para el EK4, que vinieron de Holanda, volvieron y los volvieron a trarer, la caja estaba hecha un cirio.

Un compañero astrónomo recibió un telescopio de 2500€ con las lentes rotas, y los transportistas se comportaron igual que contigo, imaginate el disgusto.

Hemos probado muchas empresas de transporte diferentes, y no hemos encontrado NINGUNA que cuide los paquetes, por mucho que pongas MUY FRAGIL en ellos, flechas de posición, etc...

Al final lo mas importante es que, el que embala el paquete lo haga bien y a sabiendas de que se va a llevar alguna toña que otra, y no hay mas.

Nunca compraria algo frágil o delicado que venga directamente a mi por transportista, siempre tienda física, aunque tengas que hacer unos cuantos KM en coche.

Cuando me compré el telescopio, tuve ofertas buenas por Internet, pero al final acabé comprandome uno mas pequeño en una tienda de óptica local, y es que he visto demasiados casos como el tuyo como para fiarme de nadie.

En su día me descojoné cuando ví un anuncio de Seur enviando una aceitera de vídrio llena ¡JA!

Ni que decir que la tienda de juguetes no se portó mejor que los del transporte.

Panda de chapuzas todos.

Editado por elmonstre, 26 February 2011 - 14:41:38.

#10 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 26 February 2011 - 17:50:43

Si la juguetería firmó el albarán de recogida sin comprobar el paquete... el marrón es de ellos. En la empresa que trabajo nos encontramos con estas situaciones bastante a menudo. Cuando recibimos un material, antes de firmar nada, se comprueba el estado en que viene. Cuando algo llega roto o con mala pinta le hacemos fotos, y nos ponemos en contacto con la compañía de transportes sin firmar nada. Si el material es nuestro nos lo quedamos y si no lo es se devuelve y se lo lleva el mismo transportista. A partir de ahí es problema de la agencia.

Para eso están los albaranes, si tú firmas algo estás diciendo que estás conforme. En cualquier caso si esto me pasara a mí no dejaría de tocarles los cojones tanto a unos como a otros.

Espero que lo puedas resolver ;)

#11 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

Escrito 28 February 2011 - 11:13:59

Si la juguetería firmó el albarán de recogida sin comprobar el paquete... el marrón es de ellos. En la empresa que trabajo nos encontramos con estas situaciones bastante a menudo. Cuando recibimos un material, antes de firmar nada, se comprueba el estado en que viene. Cuando algo llega roto o con mala pinta le hacemos fotos, y nos ponemos en contacto con la compañía de transportes sin firmar nada. Si el material es nuestro nos lo quedamos y si no lo es se devuelve y se lo lleva el mismo transportista. A partir de ahí es problema de la agencia.

Para eso están los albaranes, si tú firmas algo estás diciendo que estás conforme. En cualquier caso si esto me pasara a mí no dejaría de tocarles los cojones tanto a unos como a otros.

Espero que lo puedas resolver ;)

El problema es que muchas veces no te dejan abrir el paquete si no firmas, y hay veces que el contenido está destrozado y el embalaje está aparentemente correcto.

Nunca se me olvidará una vez que prestamos durante un tiempo una parte de nuestra nave para enlace de una empresa de mensajería, y se me descompuso el cuerpo cuando vi que lanzaban subidos a la furgoneta, como a 4 o 5 metros de distancia paquetes pequeños. Cuando mire lo que eran, vi que eran discos duros y unidades de cd de repuesto, y repletos de pegatinas de fragil.

#12 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 02 March 2011 - 23:28:40

Poneos en el lugar del transportista... No podemos dejar abrir los paquetes sin antes haberlos firmado. Para nosotros, es un problema devolver a la nave un paquete abierto. La firma de la recepción es simplemente para confirmar que el paquete esta entregado y ha llegado a su destino. Después hay 24 horas para cualquier reclamación. Pero al remitente.
Lo mejor, es prevenir todo lo posible en el embalaje, unas pegatinas de muy frágil no van a proteger nada.
Os entiendo perfectamente, de verdad.

#13 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

Escrito 03 March 2011 - 00:39:26

Poneos en el lugar del transportista... No podemos dejar abrir los paquetes sin antes haberlos firmado. Para nosotros, es un problema devolver a la nave un paquete abierto. La firma de la recepción es simplemente para confirmar que el paquete esta entregado y ha llegado a su destino. Después hay 24 horas para cualquier reclamación. Pero al remitente.
Lo mejor, es prevenir todo lo posible en el embalaje, unas pegatinas de muy frágil no van a proteger nada.
Os entiendo perfectamente, de verdad.

Vale, pero de ahí a jugar al baloncesto con los paquetes va un trecho.

#14 SORPRENDENTE

SORPRENDENTE

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:audi

Escrito 11 March 2016 - 21:27:57

buenas de verdad que esto de jugueteocio es una estafa pero bien pensada, ya comentare más sobre mi problema ,Venden juguetes supuestamente de calidad alemana y son chinos y ademas no te hacen ni caso con la garantia son impresentables,perversos y malas personas pues te engañlan con enredos y nunca te arreglan nada .

#15 Sergioby

Sergioby

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 256 mensajes
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 24 March 2016 - 12:34:36

Mi recomendacion es que imprimas 2 hojas de reclamacion de internet y oficiales de la entidad de tu Comunidad Autonoma.

Rellenala de forma unilateral, expones tu tema y adjuntas a esas 2 hojas de reclamacion.

1 hoja sera por la tienda juguete ocio. Adjuntas los pagos y fotos. Y expones "que venia viciado el producto"

La hoja 2 para tourline express. Aqui expones que la empresa de paqueteria no te cubre el seguro. Adjuntas las fotos que te enviaron.

Lo llevas a tu ayuntamiento a la oficina del consumidor y solicitas daños y perjuicios. Solicitas que haya Arbitraje. Con esto, un tribunal en caso de no llegar a un acuerdo entre tu y la empresa hara de mediador y pondra una solucion.

Editado por Sergioby, 24 March 2016 - 12:35:47.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos