Climatización
#1
Escrito 24 febrero 2011 - 20:35:51
Acabo de estrenar hace un par de semanas mi CRV y estoy maravillado con este coche. Mi modelo es un luxury manual diesel. Va genial.
Pues bien, no se si se trata de un problema o no, pero cuando voy en carretera con estos frios y con la climatización totalmente apagada me sale aire de la calle por los difusores del salpicadero.
Para corregirlo tengo que encender la climatización y cambiar la salida para que salga por el cristal o por los pies y ya no lo noto, es decir, no sale por los difusores del salpicadero.
No se si me he explicado.
¿Es normal o es defecto de la climatización?, pues entiendo que estando todo el sistema apagado no debería entrar nada de aire.
Gracias por vuestras respuestas.
#2
Escrito 24 febrero 2011 - 20:55:15
Un saludo!
#3
Escrito 24 febrero 2011 - 22:01:02
#4
Escrito 25 febrero 2011 - 09:53:14
La solución, si no quieres poner a funcionar el climatizador, es cambiar con la tecla mode para que el aire salga hacia el parabrisas, y así cierra el central.
#5
Escrito 28 febrero 2011 - 20:45:20
Es el funcionamiento normal y, ya que los aireadores centrales no tienen ruleta para regular el caudal, no hay forma de cerrarlos.
La solución, si no quieres poner a funcionar el climatizador, es cambiar con la tecla mode para que el aire salga hacia el parabrisas, y así cierra el central.
Lo que me propones es que definitivamente tiene que entrar aire por algún lado. La verdad es que lo veo fatal.
Si está todo apagado pues que no entre ni una gota de aire..., así es como es con mi viejo laguna.
Que coñazo, en fin... paciencia.
#6
Escrito 28 febrero 2011 - 21:40:27
pues asi es la historia, yo cuando no quiero airecillo lo que hago es ponerlo en modo parabrisas, en la ruleta de temperatura le pones la que marque el ambiente y le doy a la recirculacion, veras como no te das ni cuenta del aire ni del frio, aunque si fuera hacen 10 bajo cero seguro que pones el clima algo mas alto.
la solucion que te pongo es si la temperatura exterior o interior ronda de los 18 a 22 grados, vamos la que hace aqui, asi que si no sois de sevilla no hagais ni el intento, a menos que vivais en un lugar de temperatura parecida ya sea otono, invierno e incluso algunos dias de primavera porque en el verano es otro cantar......
saludetes....
#7
Escrito 01 marzo 2011 - 11:20:39
Lo que me propones es que definitivamente tiene que entrar aire por algún lado. La verdad es que lo veo fatal.
Si está todo apagado pues que no entre ni una gota de aire..., así es como es con mi viejo laguna.
Que coñazo, en fin... paciencia.
Pues sí, paciencia. Yo también estaba acostumbrado a un laguna y podía cerrar el aire por completo.
Ahora lo pongo hacia el parabrisas y evito que se empañe en tiempo frío.
#8
Escrito 08 marzo 2011 - 20:43:27
Un saludo.
#9
Escrito 05 enero 2012 - 20:58:28
http://clubhondaspir..._1#entry1451432 http://clubhondaspir..._1#entry1475387
Al final he elegido este por ser el más actual. A lo que voy: Hoy ha sido el primer día que he hecho un viaje largo dando al coche cera. El tema de que no deje de salir aire por las rejillas centrales me parece una molestia como la copa de un pino sobre todo cuando se va deprisa. Habiendome leido los hilos mencionados creo que las conclusiones son estas:
- Para que no salga por el centro hay que ponerlo en los pies y en la luna delantera.
- Para que no entre nada de aire solo vale con la recirculación de aire por lo que hay un mecanismo que está funcionando y que te tienes que acordar de desconectarlo.
- Además el aire que entra tampoco es puro porque pasa por el motor ya que hoy no era frío del todo y había 9º.
Editado por Jotaerre, 05 enero 2012 - 21:07:00.
#10
Escrito 05 enero 2012 - 22:10:32
#11
Escrito 06 enero 2012 - 21:41:09
De todas formas este climatizador es un poco complicado, porque hoy que me hice unos cuantos kms (muchos off road ) y hubo un momento en que no sé como lo hice pero con el clima apagado no salía aire por ningún sitio. Lo toqué para ver en que tobera estaba seleccionado y ya no conseguí ponerlo otra vez.
También estando a 23º mantenía bien la temperatura. Lo bajé a 22º y empezó a salir aire frío al rato. Además desagradable. No sé, no sé...
#12
Escrito 09 enero 2012 - 00:37:56
Hoy viniendo de viaje además del tema de que entraba aire con el clima en off, cuando lo ponía lo tenía que poner a 25º o más para que echara aire caliente y en cuanto lo bajaba a 24, 23 o 22 empezaba a echar aire frío y muy molesto. Podría comprender que en lugar de parar y esperar a que baje la temperatura, este "ingenio" lanza aire frío para llegar antes a la temperatura que se pide, pero es que no para de echar aire frío.
Al final prefiero ir con el clima apagado y entrando aire de la calle que, debe ser porque pasa del motor, no es frío del todo. Triste pero cierto.
Mañana lo llevaré a ver que me dicen pero me da mala espina.
Hoy por la noche a 22º sí lanzaba aire caliente. Será porque hace mucho más frío pero desde luego no es normal porque hoy me pasó a 120-130 con 8-10º en el exterior y en el interior con el calor generado por 2 pasajeros.
La verdad es que estoy contento con el coche pero estas cositas que he ido comentando (climatizador, luces auto, calidad sonido, pitidos -avisadores...) me están comiendo un poco la moral.
#13
Escrito 09 enero 2012 - 01:07:06
#14
Escrito 09 enero 2012 - 21:18:39
Llevé el coche hoy pero lo recogeré mañana. De las explicaciones que me dió el jefe de taller mejor no voy a hablar hasta no recogerlo y ver en que ha quedado. No me gusta precipitarme pero el asunto me da muy mala espina.
#15
Escrito 09 enero 2012 - 21:52:29
Otra complicada es la de regular el chorro de aire sin tener el compresor en marcha después de haberlo llevado en auto o con todo el clima apagado. Has de darle al "On" y apagarlo, entonces te aprece de nuevo las luces con el AC Off en el panel para regularlo +-. Si el clima esta apagado por completo (cero luces en el panel), has de darle al "On" para ponerlo en marcha, darle de nuevo al "On" para apagar el compresor, y te aparecen de nuevo las luces y el AC Off para regular el chorro con el compresor apagado y así solo puedes ajustar más calor, caso más típico de esta época del año. Algo así, complicado, lo que si tiene es memoria, una vez lo consigues, se puede quedar todo el invierno así y jugar con la potencia del ventilador y la ruleta de la temperatura, y el “mode”. Una vez le des al auto o apagues el clima por completo, a vueltas con lo mismo. Hay dias que no te das ni cuenta y lo llevas en On, auto y regulado a 22º, no lo ceo mal pero a mi no me gusta.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 09 enero 2012 - 21:55:32.
#16
Escrito 09 enero 2012 - 23:32:46
Corregirme si me equivoco pero un climatizador de lo que se trata y lo que le diferencia del aire acondicionado y de los sistemas manuales, es que es automático.
Se supone que eliges una temperatura (lo normal es 22º ó 23º) y te olvidas de todo: el clima hace su trabajo para que esa sea la temperatura.
- Si hay 30º en el interior pues activará el compresor del a.a. al principio alto para irse regulando poco a poco hasta alcanzar la temperatura. Cortará cuando se haya alcanzado y echará poco a poco para mantenerla. Todo eso sin cambios bruscos y sin que practicamente te enteres.
- Si dentro hay 18º activará la calefacción hasta alcanzar la temperatura y luego suavemente la irá manteniendo. Y ya está.
De momento y hasta ver que me encuentro mañana cuando vaya a recogerlo del taller, regulaba mejor la temperatura en el Seat 600, 133 y 127 que han pasado por mi familia. Y lo digo en serio.
#17
Escrito 10 enero 2012 - 00:10:38
Buenas Jotaerre yo lo llevo tal y como comenta Top Gun. Cuando le das dos veces al On, se enciende la ventilación pero el compresor del aire acondicionado no arranca. Para mi en esta época del año cuando entro al coche necesito calor con lo que lo tengo a 20-22º, el aire acondicionado nunca funcionará a menos que pulse auto o repita la operación de ir pulsado el ON. Mi razón es el ruido que genera el compresor, además que creo que tendré que cuidarlo porque arranca y para muy a menudo y tengo la certeza que se me va a cascar con el tiempo. Este invierno invierno pondré a 16º el coche una media horita para que el gas recircule y el compresor no se clave (un par de veces). Los bobinados cogen acidez y es bueno encender el clima en invierno, no cada día ehhAgradezco tu interés pero si te soy sincero Top Gun no entiendo nada de lo que dices y mira que lo he releido veces.
Corregirme si me equivoco pero un climatizador de lo que se trata y lo que le diferencia del aire acondicionado y de los sistemas manuales, es que es automático.
Se supone que eliges una temperatura (lo normal es 22º ó 23º) y te olvidas de todo: el clima hace su trabajo para que esa sea la temperatura.Luego están los diferentes modos de por donde quieres que salga el aire (pies, parabrisas, toberas delanteras y sus combinaciones) y los ventiladores para "forzar" pero en el momento que le das al "auto" vuelve a la velocidad normal para conseguir la temperatura. Así funciona en mi anterior Laguna del 2000: a la perfección y en todos los que he probado.
- Si hay 30º en el interior pues activará el compresor del a.a. al principio alto para irse regulando poco a poco hasta alcanzar la temperatura. Cortará cuando se haya alcanzado y echará poco a poco para mantenerla. Todo eso sin cambios bruscos y sin que practicamente te enteres.
- Si dentro hay 18º activará la calefacción hasta alcanzar la temperatura y luego suavemente la irá manteniendo. Y ya está.
Por lo de laposición de salida del aire pues a gustos, a mi me molesta los ojos, me reseca mucho y le pongo pies+luna.
Lo de que en auto tiene que ser auto pues es en teoria, porque el compresor va encendiendose.
Salu2
Editado por rambenal, 10 enero 2012 - 00:11:59.
#18
Escrito 10 enero 2012 - 00:48:55
Combinar todo eso con una climatización dual debe ser ya para matrícula de honor.
Entonces debo entender que mi climatizador está bien y que es normal que en pleno invierno en modo auto se encienda el compresor del aire acondicionado. Si es así permitirme que os diga una cosa: OTRO FALLO GARRAFAL de este coche.
Lo podría entender si aún habiendo 8º en la calle, van 4 adultos y llevas 1 hora con la calefacción a tope (HI). Si lo pones a 23º podría entenderse que saltara el aire acond. pero vamos...lo normal es que corte la calefacción y retome cuando baje a 23º la temperatura.
Gracias por las explicaciones.
#19
Escrito 10 enero 2012 - 09:52:42
#20
Escrito 11 enero 2012 - 18:01:28
Las toberas centrales hacia el centro de manera que se crucen algo los chorros del aire, esto hace que cuando está todo apagado el posible aire que quiera entrar de fuera no me molesta.
Lo que sí os recomiendo a todos y no he visto mucho hilo al respecto es poner un filtro de aire de carbono activo y cambiarlo mínimo una vez al año sino más. Es un desembolso que os recompensará en salud y además lo ahorráis en las revisiones al decir al conce que se olvide de ese tema que lo haces tú.
Salu2
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