Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Climatización


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 12 January 2012 - 08:46:27

Yo la verdad no estoy disgustado con la climatización. Cuando pongo el AUTO a un temperatura de confort me olvido del tema y es lo mejor que se puede decir. En invierno efectivamente desconecto el compresor porque es tontería (sólo alguna vez por mantenimiento), excepto para solucionar empañamientos y suelo utilizar la posición cristal+pies, así el aire no me llega de frente.
Las toberas centrales hacia el centro de manera que se crucen algo los chorros del aire, esto hace que cuando está todo apagado el posible aire que quiera entrar de fuera no me molesta.
Lo que sí os recomiendo a todos y no he visto mucho hilo al respecto es poner un filtro de aire de carbono activo y cambiarlo mínimo una vez al año sino más. Es un desembolso que os recompensará en salud y además lo ahorráis en las revisiones al decir al conce que se olvide de ese tema que lo haces tú.
Salu2

:+:

#22 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 12 January 2012 - 13:33:09

:+:


Como se quita el compresor?? Pulsando A/C y posición OFF??

#23 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 12 January 2012 - 14:02:26

Como se quita el compresor?? Pulsando A/C y posición OFF??

efectivamente

#24 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 14 January 2012 - 10:01:56

Lo que sí os recomiendo a todos y no he visto mucho hilo al respecto es poner un filtro de aire de carbono activo y cambiarlo mínimo una vez al año sino más. Es un desembolso que os recompensará en salud y además lo ahorráis en las revisiones al decir al conce que se olvide de ese tema que lo haces tú.
Salu2


+1

Aquí sale lo fácil que es reemplazarlo, filtros Man y Purflux lo tienen a 15 € en cualquier recambio de barrio, el de carbón activo, creo que de Man ya 30€, no recuerdo cual llevaba de origen. Yo lo cambio antes de primavera, y en el taller digo que ya lo reviso yo periódicamente por un tema de alergias y que no es necesario que lo revisen. Si lo llevas algo sucio, se reduce mucho el caudal de aire y hasta parece que deja de enfriar en verano.



Un saludo.

Editado por Top Gun, 14 January 2012 - 10:03:46.


#25 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 16 January 2012 - 12:58:42

+1

Aquí sale lo fácil que es reemplazarlo, filtros Man y Purflux lo tienen a 15 € en cualquier recambio de barrio, el de carbón activo, creo que de Man ya 30€, no recuerdo cual llevaba de origen. Yo lo cambio antes de primavera, y en el taller digo que ya lo reviso yo periódicamente por un tema de alergias y que no es necesario que lo revisen. Si lo llevas algo sucio, se reduce mucho el caudal de aire y hasta parece que deja de enfriar en verano.



Un saludo.

Sí, es muy fácil. También hay un folleto muy gráfico en las webs oficiales de los principales fabricantes, tipo MANN. Yo compré un CORTECO de carbono activo en la web de Oscaro Recambios y va muy bien. Con cualquier médico que se hable (no hace falta que uno sea alérgico) nos dirá lo recomendable del cambio periódico del filtro de polen. Mínimo una vez año. En nuestro libro de mantenimieno pone cada 40.000 km, lo cual puede suponer demasiado tiempo si no se hacen muchos km.
Salu2

#26 'LAGB'

'LAGB'
  • Guests

Escrito 17 January 2012 - 16:05:01

Sí, es muy fácil. También hay un folleto muy gráfico en las webs oficiales de los principales fabricantes, tipo MANN. Yo compré un CORTECO de carbono activo en la web de Oscaro Recambios y va muy bien. Con cualquier médico que se hable (no hace falta que uno sea alérgico) nos dirá lo recomendable del cambio periódico del filtro de polen. Mínimo una vez año. En nuestro libro de mantenimieno pone cada 40.000 km, lo cual puede suponer demasiado tiempo si no se hacen muchos km.
Salu2


Buenas tardes a todos:

Muy interesante esto del cambio del filtro por uno de carbón activo. PPF, una pregunta: he estado mirando en la web de Oscaro, y he visto que describen el filtro Corteco (en realidad todos) como "una unidad". Sin embargo, si no me equivoco, el filtro antipolen de nuestro CR-V es doble... ¿hay que adquirir dos unidades del filtro, o con comprar una ya vienen las 2 partes necesarias?

Millones de gracias y un saludo,

#27 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 18 January 2012 - 00:26:03

Buenas tardes a todos:

Muy interesante esto del cambio del filtro por uno de carbón activo. PPF, una pregunta: he estado mirando en la web de Oscaro, y he visto que describen el filtro Corteco (en realidad todos) como "una unidad". Sin embargo, si no me equivoco, el filtro antipolen de nuestro CR-V es doble... ¿hay que adquirir dos unidades del filtro, o con comprar una ya vienen las 2 partes necesarias?

Millones de gracias y un saludo,

No entiendo lo de doble, es un pieza única que puedes comprobar accediendo al mismo detrás de la guantera.
Salu2

#28 'LAGB'

'LAGB'
  • Guests

Escrito 18 January 2012 - 09:04:26

No entiendo lo de doble, es un pieza única que puedes comprobar accediendo al mismo detrás de la guantera.
Salu2


En el vídeo que ha colgado Top Gun se ve a lo que me refiero, de ahí mi pregunta.

Un saludo.

#29 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 18 January 2012 - 20:38:26

My buenas,

Solo va uno, lo otro a lo que te puedes referir es el portafiltros de plástico negro.

Saludos.

#30 'LAGB'

'LAGB'
  • Guests

Escrito 18 January 2012 - 22:49:13

My buenas,

Solo va uno, lo otro a lo que te puedes referir es el portafiltros de plástico negro.

Saludos.

Fantástico! Millones de gracias, Top Gun. A cambiar el filtro (o por lo menos, a intentarlo)!

Un saludo

#31 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 20 January 2012 - 11:12:54

My buenas,

Solo va uno, lo otro a lo que te puedes referir es el portafiltros de plástico negro.

Saludos.

hola marineros/as...
que tal top gun, yo creo que lagb se refiere a que en el video el señor saca dos paneles y que cada uno contiene un filtro diferente, por eso supongo es su pregunta de si al comprar el repuesto viene solo un filtro o los dos necesarios.....¿me s´entiende?.

saludos...

#32 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 20 January 2012 - 12:37:06

Disculpar que no había visto el vídeo de TopGun. Efectivamente en el vídeo el filtro son dos partes pero es que no es el mismo modelo. Yo me refiero exclusivamente a los CR-V posteriores al 2006. Tienen un único filtro y además la maniobra para abatir la guantera es mucho más sencilla.
Salu2




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos