Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

MEJORAS OFFROAD PARA NUESTRO CRV


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 27 February 2011 - 18:57:02

Estimados foreros, voy a ser el felizmente propietario de un Crv diesel manual y me pregunta seria que mejoras podria ponerle para que tuviera mas capacidades off road o que veis vosotros que se le podria poner para mejorarlo ya que he visto que tiene alguna carencia en este aspecto. muchas gracias de antemano y estoy ansioso de que me lo den ya jajajaj. Ya no me quedan uñas de las manos cuando me lo den voy a tener muñones en las manos. gracias

#2 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 27 February 2011 - 21:48:56

Estimados foreros, voy a ser el felizmente propietario de un Crv diesel manual y me pregunta seria que mejoras podria ponerle para que tuviera mas capacidades off road o que veis vosotros que se le podria poner para mejorarlo ya que he visto que tiene alguna carencia en este aspecto. muchas gracias de antemano y estoy ansioso de que me lo den ya jajajaj. Ya no me quedan uñas de las manos cuando me lo den voy a tener muñones en las manos. gracias

Hola Alcon76, pues siento desilusionarte, pero de momento lo unico que puedes hacer para mejorar offroad el crv, es ponerle unas ruedas decentes, por lo demas nada de nada, ah y poner cubrecarter de duraluminio, que no mejora offroad pero te salva de posibles golpes, que seguro le vas a dar si sales por caminos, lo digo por experiencia.
Pero mi poca experiencia en rutas es buena, he salido con vehiculos de otras marcas supuestamente superiores en campo y todos hemos pasado mas o menos igual por los mismos sitios, asi que mi consejo es que lo disfrutes con cuidado y si algun día sale algo para mejorarlo pues ya sabes...
Saludos

#3 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 27 February 2011 - 23:14:31

Y que ruedas me recomiendas? Aunque por ahora no voy a cambiarlas ya que habrá que gastar estas. Lo del cubre ya he visto en los foros y es una gran idea

#4 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 28 February 2011 - 07:06:14

Hola Alcon76, pues siento desilusionarte, pero de momento lo unico que puedes hacer para mejorar offroad el crv, es ponerle unas ruedas decentes, por lo demas nada de nada, ah y poner cubrecarter de duraluminio, que no mejora offroad pero te salva de posibles golpes, que seguro le vas a dar si sales por caminos, lo digo por experiencia.
Pero mi poca experiencia en rutas es buena, he salido con vehiculos de otras marcas supuestamente superiores en campo y todos hemos pasado mas o menos igual por los mismos sitios, asi que mi consejo es que lo disfrutes con cuidado y si algun día sale algo para mejorarlo pues ya sabes...
Saludos



Coincido con Danna23 en todo, como mucho unas ruedas TA, esto te dara mas rumorosidad de estas sobre el asfalto pero ganaras mucho sobre todo en barro, yo no las pongo por esto y prefiero unas mixtas decentes. Sobre el cubre carter, totalmente recomendable si hace un poco el burro, de hecho yo el finde pasado lo arranque por segunda vez ( el de plastico ) cruzando el rio moros en segovia, el golpe contra el agua al entrar un poco rapido me lo arranco.

#5 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 28 February 2011 - 09:51:43

Pues yo creo q con lo que habéis dicho me sobrara, yo tampoco voy a hacer mucho el cabra, el cubre si lo veo muy importante para este coche. Gracias por vuestras contestaciones

Bueno y ya que estamos en el tema off road cual son vuestras impresiones del coche como tt. Hay muy poca información en la red de su comportamiento. Gracias

#6 juanuki

juanuki

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 February 2011 - 13:13:40

Yo lo poco que lo he usado por camino lo veo bien, de hecho la semana pasada me meti por un camino que estaba bastante roto y con pendientes fuertes y no me toco en ningun momento nada contra el suelo, pero me surgio una duda cuando en una de las pendientes se conecto el eje trasero.........cuando se desconecta???? es decir, se pierde traccion en el eje delantero y entonces se activa el trasero, pero cuando se desconecta? lo hace cuando, como he leido, llega a una temperatura el aceite del diferencial que por seguridad salta o cuando el coche detecta que ya no existe esa perdida de traccion???

Un saludo y muchas gracias
Juan Enrique

#7 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 February 2011 - 14:52:42

Yo lo poco que lo he usado por camino lo veo bien, de hecho la semana pasada me meti por un camino que estaba bastante roto y con pendientes fuertes y no me toco en ningun momento nada contra el suelo, pero me surgio una duda cuando en una de las pendientes se conecto el eje trasero.........cuando se desconecta???? es decir, se pierde traccion en el eje delantero y entonces se activa el trasero, pero cuando se desconecta? lo hace cuando, como he leido, llega a una temperatura el aceite del diferencial que por seguridad salta o cuando el coche detecta que ya no existe esa perdida de traccion???

Un saludo y muchas gracias
Juan Enrique



No soy muy entendido en estos temas, pero yo creo que desconecta la tracción trasera en el momento que el coche recupera la tracción delantera.

Saludos.

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 28 February 2011 - 23:16:49

Buenas,

Ya mucho se ha comentado y Poco se puede hacer más que una placa y disfrutarlo como lo que es. Lo demás perjudica en mucho su actitud en asfalto, para ello la elección ideal hubiera sido hacerse con el FL2 o un Grand Vitara y cada cual ya lo valoró adecuadamente.

Ya ponerle unos 50/50 es destrozarlo ai no vives en el campo y para ello mejor los otros tmb.

Uno se deberá de conformar con su excelente comportamiento con los m+s por pistas. Es lo que hay.

http://clubhondaspir...show&album=1548


Un saludo.

#9 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 March 2011 - 07:01:21

Yo lo poco que lo he usado por camino lo veo bien, de hecho la semana pasada me meti por un camino que estaba bastante roto y con pendientes fuertes y no me toco en ningun momento nada contra el suelo, pero me surgio una duda cuando en una de las pendientes se conecto el eje trasero.........cuando se desconecta???? es decir, se pierde traccion en el eje delantero y entonces se activa el trasero, pero cuando se desconecta? lo hace cuando, como he leido, llega a una temperatura el aceite del diferencial que por seguridad salta o cuando el coche detecta que ya no existe esa perdida de traccion???

Un saludo y muchas gracias
Juan Enrique



Se conecta cuando las delanteras pierden aderencia osea cuando las de delante giran mas que las traseras y se desconectan cuando los dos ejes comienzan a girar a la par. Lo de la temperatura de aceite es por si, por ejemplo te atrancas en una cuesta arriba las delanteras patinan y las traseras no pueden con el peso del coche, en esa circustancia el eje que trasmite la potencia esta girando y los embragues de acoplamiento también pero no giran las ruedas traseras, eso quiere decir que estan friccionandose entre ellos, al hacer esto el aceite que los baña se calienta y antes de que algo se queme los desacopla por completo y te quedas con la delantera solo.

Pues yo creo q con lo que habéis dicho me sobrara, yo tampoco voy a hacer mucho el cabra, el cubre si lo veo muy importante para este coche. Gracias por vuestras contestaciones

Bueno y ya que estamos en el tema off road cual son vuestras impresiones del coche como tt. Hay muy poca información en la red de su comportamiento. Gracias



Por camino la unica limitacion que he tenido ha sido cuando hay mucho barro, fuera de camino tienes que ir con mucho cuidado si el firme no esta compactado, por lo demas yo he cruzado hasta rios en que el agua me llegaba a unos 20 cm por encima de la parte baja del coche y he pasado, ahora cagadito y cuando sales el coche hecha humo por todos los lados del agua al tocar el radiador , también se me mojo alguna correa y hasta que se seco sonaba algo raro. Pero hasta estoy contento conociendo mis limitaciones y teniendo cuidadito en los sitios complicados. Mas de una vez me he dado la vuelta por que dudaba.

#10 juanuki

juanuki

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 March 2011 - 10:50:37

Cae que neumaticos llevas tu para el uso que le das?

Yo le monte delante unos pirelli scorpion S/T, porque revente y la de repuesto era esa y me gustaron, pero detras de momento llevo los originales.....

#11 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 March 2011 - 13:42:44

Cae que neumaticos llevas tu para el uso que le das?

Yo le monte delante unos pirelli scorpion S/T, porque revente y la de repuesto era esa y me gustaron, pero detras de momento llevo los originales.....



Unos michelin latitude perfil 65, pero te digo una cosa ,o es mi punto de vista, para el campo o llevas un TA o da igual las M+S que lleves por que en pistas no hay diferencia apreciable con los dibujos, con barro cuando hay mucho se envozan y no hacen nada y cuando el barro no es pegajo puede que hubiese diferencias pero creo que son minimas. Mi hermano tiene un FLnder 2 y calza unas continental y `iensa lo mismo que yo cuando salimos.

ahora, para la nieve creo que si hay diferencia entre las marcas y es ay donde me interesare en el proximo cambio sobre todo en la frenada.

#12 juanuki

juanuki

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 03 March 2011 - 20:32:41

Se conecta cuando las delanteras pierden aderencia osea cuando las de delante giran mas que las traseras y se desconectan cuando los dos ejes comienzan a girar a la par. Lo de la temperatura de aceite es por si, por ejemplo te atrancas en una cuesta arriba las delanteras patinan y las traseras no pueden con el peso del coche, en esa circustancia el eje que trasmite la potencia esta girando y los embragues de acoplamiento también pero no giran las ruedas traseras, eso quiere decir que estan friccionandose entre ellos, al hacer esto el aceite que los baña se calienta y antes de que algo se queme los desacopla por completo y te quedas con la delantera solo.


Entonces si se conecta el tren trasero y no se da la circunstancia esa de que las ruedas no giren pero el eje si, el 4x4 estaria conectado hasta que las ruedas delanteras volvieran a tener adherencia....Un ejemplo (es que soy muy nuevo....) en arena las ruedas delanteras estaran continuamente con falta de traccion entonces el tren trasero funcionaria, pero las ruedas girarian sin ningun problema, por lo tanto mientras estuvieramos en esa superficie el 4x4 estaria conectado no?

Un saludo y gracias
Juan Enrique

#13 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 04 March 2011 - 07:30:30

Entonces si se conecta el tren trasero y no se da la circunstancia esa de que las ruedas no giren pero el eje si, el 4x4 estaria conectado hasta que las ruedas delanteras volvieran a tener adherencia....Un ejemplo (es que soy muy nuevo....) en arena las ruedas delanteras estaran continuamente con falta de traccion entonces el tren trasero funcionaria, pero las ruedas girarian sin ningun problema, por lo tanto mientras estuvieramos en esa superficie el 4x4 estaria conectado no?

Un saludo y gracias
Juan Enrique


Si estan patinando las delanteras si, pero en el momento que el coche sale del atranco y el tren trasero gira a la par que el delantero se desconecta un segundo despues.


Realmente y esto creo polemica en el foro, a mi me dijo el jefe de mecanicos en honda que la trasera esta conectada siempre en un 5 % aproximadamente ( es un dato orientativo puede que un 3 o puede que un 6 ), para que la conexion en caso de patianar el tren delantero sea lo mas rapida posible, esto no quiere decir que tengamos un 4x4 ya que un 5% no es nada. pero si tu montas tu coche en un elevador (arrancado o parado ) y giras las ruedas delanteras o traseras las contrarias giran a la par, esto hace que en esas situaciones la conexion sea casi instantanea.

Hay un post el el foro que lo explica un poco mas tecnicamente que esto.

Si estan patinando las delanteras si, pero en el momento que el coche sale del atranco y el tren trasero gira a la par que el delantero se desconecta un segundo despues.


Realmente y esto creo polemica en el foro, a mi me dijo el jefe de mecanicos en honda que la trasera esta conectada siempre en un 5 % aproximadamente ( es un dato orientativo puede que un 3 o puede que un 6 ), para que la conexion en caso de patianar el tren delantero sea lo mas rapida posible, esto no quiere decir que tengamos un 4x4 ya que un 5% no es nada. pero si tu montas tu coche en un elevador (arrancado o parado ) y giras las ruedas delanteras o traseras las contrarias giran a la par, esto hace que en esas situaciones la conexion sea casi instantanea.

Hay un post el el foro que lo explica un poco mas tecnicamente que esto.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos