Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alerones tipo "DTM"


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 marzo 2011 - 10:19:05

Hola. Estoy interesado en montar un alerón de grandes dimensiones, más que por estética (aunque a mí me gusta) por temas aerodinámicos. Dado que están prohibidos, aunque sean de carbono, pues las patas siempre son de aluminio y los borden se consideran cortantes,.... hay alguien que lo lleve?,... problemas con la policia?,...... No me importaria desmontarlo para ITV's pero el tema Poli ya es otra cosa.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Salu2.

#2 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 marzo 2011 - 11:25:29

Hola. Estoy interesado en montar un alerón de grandes dimensiones, más que por estética (aunque a mí me gusta) por temas aerodinámicos. Dado que están prohibidos, aunque sean de carbono, pues las patas siempre son de aluminio y los borden se consideran cortantes,.... hay alguien que lo lleve?,... problemas con la policia?,...... No me importaria desmontarlo para ITV's pero el tema Poli ya es otra cosa.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Salu2.


si no quieres tener tantos problemas puedes buscar uno de la versión CR ( en ese caso yo incluiría el lip delantero de la misma versión para equilibrar el coche), si lo que quieres es algo estilo J´S RACING, Voltex... te recomiendo que te lo pienses bien ya que lo normal es que desequilibres el coche y necesites poner algún apéndice delante para que haga de caja de aire o unos canars... en cualquier caso será un problema para pasar la itv, en cuanto a estética a mi personalmente para uso en calle no me gusta, para circuito es otro cantar aunque jo no pondría algo muy grande buscaría una linea como esto:

http://www.gotuning....&products_id=93

en cuanto a si alguien lleva algo parecido un forero de la zona de Barcelona lleva un APR.

Editado por edu_lafabrica, 02 marzo 2011 - 11:26:55.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 marzo 2011 - 11:50:16

Lo que hace normalmente la gente es tener dos maleteros, uno el OEM y el otro con el aleron montado, tampoco cuesta tanto montar uno y desmontar el otro.

Sino corres el riesgo de que se organicen botellones alrededor de tu coche cada vez que lo aparques en la calle (el aleron va de perlas para dejar los cubatas y las olivitas)

Para circular por la calle el aleron no aportará ningun beneficio (y si muchos inconvenientes)



#4 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 02 marzo 2011 - 11:51:39

Yo llebava montado el de APR GTC200 y la verdad es que se notaba bastante, obviamente en las entradas a curvas a gran velocidad, también e de decir que con las TEIN, las Toyo, los reguladores de caida y el alijeramiento del escape Single, hacen mucho y el paso por curva es más rapido, si lo llebas de serie no se si se apreciara tanto, yo llebava el conjunto aleron y difúsor especificos para el S2K de APR.

En el 350Z de mi novia que monta el mismo, cuando lo pusimos con el coche totalmente stock para probar las reacciones, se noto que la zaga del coche era mucho menos nerviosa en tramos rapidos de autopista, ya que la carga que hace es mucho mayor que sin el, ahora con todas las modificaciones también de suspensiones, neumaticos, caidas y escape, es una pasada en curvas, muy muy rapido.

El tema de homologacion esta jodido, con elementos cortantes y bases de aluminio o similares es imposible a no ser que forres las bases con carbono u otros y te "cuele", la policia si te quiere multar por algo, sin duda útilizara el alerón para meterte el paquete.

Y como esta la ley hoy por hoy, pongas lo que pongas tienes que homologar, asi que ya puestos, busca lo que más te convenza, sea útil de verdad y no de "decoracion" y a soltar billetes.

Salu2

#5 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 marzo 2011 - 12:33:45

La verdad es que buscaba alguien que me animara, snif snif.... jajajajaja!!!.

Respecto al tema de CR dudo de si realmente aporta alguna carga aerodinámica, pues es demasiado bajo y evidentemente en el caso de montar una carga trasera habría que hacer algo con la parte delantera.

En cuanto a tener dos maleteros,..... yo habia pensado en dejar las bases de aluminio (solo el anclaje, que suele poderse quitar la torretas de aluminio) y llevar de copiloto al alerón, pero siendo aficionado a Nürburgring...... como que Barcelona-Nürburg con la única compañia de un alerón no me convence.

Y como bien comentas R1TEAM para poner algo de decoración,..... está mejor sin nada.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 marzo 2011 - 13:34:10

bueno te dire que el ponton del maletero de la version CR esta reforzado en la zona central, ( donde apoya el ala) ya que a partir de 60 mph . deforma el ponton de serie, así que algo hace.... eso si para mi gusto esteticamente no es lo mas bonito...aprox

#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 02 marzo 2011 - 15:56:51

bueno te dire que el ponton del maletero de la version CR esta reforzado en la zona central, ( donde apoya el ala) ya que a partir de 60 mph . deforma el ponton de serie, así que algo hace.... eso si para mi gusto esteticamente no es lo mas bonito...aprox


Está claro que si deforma el maletero es que hace alguna presión (que no se si es suficiente), pero el refuerzo creo que es más por mala ubicación de los soportes en el CR, pues el alerón que me has recomendado en Go Tuning se asienta en el lugar correcto (al menos para no tener que reforzar) y en el CR no.

Salu2.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos