Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Limpieza vano motor


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 March 2011 - 22:55:28

Bueno ya le va tocando una buena limpieza al vano motor, vosotros como lo haceis?? a pistola en el lavadero?? tapais algo en concreto para que no se moje?? varias personas me han dicho que le meta un manguerazo en el lavadero,pero no me hace mucha gracia...opiniones??
Imagen Enviada

#2 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 02 March 2011 - 23:48:12

Teóricamente no ocurre nada, tapando la batería y contactos eléctricos que puedas ver. Pero yo no me atrevo, nunca lo he hecho. En el S2000, que ya sabes lo limpio que estaba cuando lo compré, solo me hizo falta una bayeta de microfibras húmeda y paciencia. Para el CRX necesitare algo mas, pero nunca nada tipo kh7 para no resecar las gomas. Quizás una "vaporetto" o algo así

#3 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 03 March 2011 - 00:04:22

otro que tiene ganas de hacerlo, pero no termino de verlo claro. Probaré a utilizar un desengrasante para coches y con agua pulverizada a ver si mejora el bloque motor que es lo que mas guarro está. Si no mejora mucho me plantearé lo del agua a presión que lo hace más gente de la que pensaba.

La batería está más o menos alta y se puede tapar, lo mismo los fusibles y el distribuidor, pero el alternador lo tapáis o le dáis a pelo con el agua a presión....?

me acabo de dar cuenta que está en el foro s2000, no tengo un s, que más quisiera, yo pondría el post en cuidado y limpieza.....

Editado por turon_arrass, 03 March 2011 - 00:05:25.


#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 March 2011 - 01:00:23

Yo uso esto:

Imagen Enviada

así solo se moja lo que me interesa el resto con un paño húmedo y paciencia, como jabón utilizo agua un poco de labavajillas.

Editado por edu_lafabrica, 03 March 2011 - 01:00:48.


#5 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 03 March 2011 - 03:13:47

Yo siempre lave mis motores con la karcher, en las partes electricas apenas paso por encima para no mojarlas, en lo demas caña, y sin problemas, mis tios tiene un lavado "el elefante azul" y curre algun verano por alli en mis años mozos y puff la de mecanicos que van a lavar los vanos de motor alli, eso si pienso que antes de meterle agua al motor es mejor que no este muy caliente y de paso que el agua este caliente también

Editado por mikaS2000, 03 March 2011 - 03:15:21.


#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 March 2011 - 07:56:25

lo importante del vano motor es que tiene que mantenerse (siempre) lo mas seco posible, así que cuando se moja (lo mejor es una "regadera" de esas que se presionan a mano, como las de ensulfatar) luego hay que secarlo con un trapito.

Importante también es volver a protegerlo, cuando se limpia se ira la suciedad, pero también las ceras, las gomas hay que volver a dejarlas hidratadas y los contactos eléctricos otra vez con grasa.

#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 03 March 2011 - 13:58:27

Yo lo limpio con bayetas de microfibra, cepillos (para los huecos difíciles) y APC.
Luego hay que retirar bien el APC con agua e hidratar las gomas y plásticos.

#8 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 03 March 2011 - 14:15:06

Yo lo limpio con bayetas de microfibra, cepillos (para los huecos difíciles) y APC.
Luego hay que retirar bien el APC con agua e hidratar las gomas y plásticos.

eso para la zona superior está muy bien, así lo hago yo también, pero cuando hay aceite? el apc es inofensivo y zonas bajas del bloque son complicadas de llegar con cepillos y brochas.

#9 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 03 March 2011 - 19:45:41

Si llegas con la lanza llegas con el cepillo ;)

Para la zona del cárter... por abajo ;)

Hay desengrasantes muy buenos para el cuidado del automovil de Meguiars, P21S, Chemical Guys, autoglym (este lo encuentras en casi todos los corte inglés)...
Son en formato spray, lee atentamente las instrucciones de uso (que normalmente son dejar actuar X tiempo y retirar el producto antes de XX tiempo).

#10 R1TEAM

R1TEAM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 F20C, VTI EK4 B16A2

Escrito 03 March 2011 - 22:36:29

Danie, yo llevo los coches a un sitio en Terrassa dondé te los dejan como nuevos, si quieres diles que vas de mi para que te hagan precio.

Mira como me lo dejaron el S.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

PD: Ya no llevo el filtro sin la tapa XD

Salu2

#11 edujdm

edujdm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC 3G GT(daily &CIVIC 3G B18(track)&AE86(track)&JAZZ 1.4 EXECUTIVE(travel)

Escrito 03 March 2011 - 23:41:38

Yo lo limpio con bayetas de microfibra, cepillos (para los huecos difíciles) y APC.
Luego hay que retirar bien el APC con agua e hidratar las gomas y plásticos.



Y que tipo de grasa usais para hidratar las gomas y otros elementos??Imagen Enviada



#12 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 04 March 2011 - 01:22:48

Y que tipo de grasa usais para hidratar las gomas y otros elementos??Imagen Enviada



Grasa... lo que es grasa... yo uso "Poorboys Trim Restorer". http://store.carcare...m-restorer.html

Casi cualquier acondicionador para el interior del coche te vale para hidratar los plásticos y gomas del vano motor. Fíjate que NO contenga siliconas.

No hace falta decir que el motor se debe limpiar FRÍO!!!

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 March 2011 - 11:54:33

Y que tipo de grasa usais para hidratar las gomas y otros elementos??Imagen Enviada


Yo uso la Shin Etsu de Honda


Imagen Enviada




#14 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 04 March 2011 - 12:39:19

Deibit, utilizas esa grasa también para las gomas de las ventanillas y del cierre de la capota??
Me imagino que sólo la venderán en honda...

PD: perdón por salirme del tema

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 March 2011 - 13:51:03

Si, para las gomas de las ventanillas, del parabrisas, del soft-top, las gomillas de las pinzas de freno.. todo lo que sea de goma en un S2000 :lol:

Se puede pillar o de Honda o por Internet (eBay por ejemplo) :)




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos