Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con la compra de un Prelude 185cv Auto.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 anguis

anguis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 05 marzo 2011 - 20:07:27

Hola compañeros.
Estoy pensando en comprar un Prelude después de haber tenido uno hace 10 años.
El caso es que todo lo que veo es Auto y como ya tuve uno (me cascó el cambio, pero por bruto) me da no se qué de pensar que se casque el cambio.
He visto uno interesante con 90mil kms del año 99. Está implecable, pero por lo visto en la última visita al taller le dijeron que el cambio rezumaba algo de aceite.
He leído mucho en este foro sobre el tema y me preguntaba si ese es uno de los síntomas claros de que el cambio va a petar.
Otra cosa que me gustaría averiguar es que siendo del 99, qhuizás la avería la resolvió Honda para esa tirada de coches. Sabe alguien algo al respecto??
Me piden 4mil pavos x el.
Un saludo.
Ah, el otro día pregunté a un amigo que trabaja en Honda y me dijo que el cambio de los Preludes cascaba por el exceso de par. Teniendo en cuenta que no sube de 21....
Eso no es un par alto, no??.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Jdomingo.

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 marzo 2011 - 21:21:04

huye de el, no digo mas

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 05 marzo 2011 - 22:01:26

huye de el, no digo mas



Fin del post en 6 palabras jajaja


Que yo sepa, el cambio petaba porque se recalentaba el aceite de la caja y se comia los embragues de las marchas y no salio nada que acabara en el 100% de los casos con esta averia.

Siempre lo digo, pero buscate un manual, aunque te salga por un pico mas a la larga será mas barato

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 marzo 2011 - 00:33:03

a partir de cierta fecha (no la recuerdo) incorporaron un radiador de aceite del cambio adicional que mejoraba la refrigeracion y evitaba que se mezclase aceite y refrigerante, pero aun asi la fiabilidad deja mucho que desear.

Si hubiera sabido de este foro antes no me hubiera comprado uno automatico, al final acabe rompiendo y haciendo el swap a manual......

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 marzo 2011 - 02:30:02

Huyeeeeeeee!

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 marzo 2011 - 11:24:24

Con la mala fama y el historial de roturas de esa caja automática, esos Preludes solo se pueden comprar a muy muy bajo precio.

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 marzo 2011 - 11:49:49

Con la mala fama y el historial de roturas de esa caja automática, esos Preludes solo se pueden comprar a muy muy bajo precio.


totalmente de acuerdo, antes me compro uno con la caja ya rota y le hago el swap.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 marzo 2011 - 17:05:49

4000e me parece un poco alto... yo vendi el mio impecable y con la caja sin fallo ninguno (es de las ultimas y con el radiador de aceite a parte) por 2100e.

Si te gusta compratelo y regateale antes. ;)

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 marzo 2011 - 17:17:23

4000e me parece un poco alto... yo vendi el mio impecable y con la caja sin fallo ninguno (es de las ultimas y con el radiador de aceite a parte) por 2100e.

Si te gusta compratelo y regateale antes. ;)


Tu mas que venderlo lo regalaste, vaya precio.......mas que bueno :) aun siendo automatico y mas si la caja no fallaba.

Editado por ludee, 06 marzo 2011 - 17:37:43.


#10 anguis

anguis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 06 marzo 2011 - 17:30:22

Millones de gracias x la info valiosa.
Creo que voy a tratar de negociar un mejor precio y si no, tiraré por un manual, aunque escasean.
He visto un Type S por 3800 pavos, pero aún no tengo fotos de interior.
He encontrado una pagina de recambios originales. Supongo que todos la conoceis pero la pongo x si alguno....
Saludos y gracias again.
http://www.hondaoriginalparts.com/

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 marzo 2011 - 18:44:30

Tu mas que venderlo lo regalaste, vaya precio.......mas que bueno :) aun siendo automatico y mas si la caja no fallaba.



ya, pero era para un amigo.... aun asi 2500e y lo hubiera vendido a cualquiera, y perfecto por dentro y por fuera... es un coche que no se valora lo suficiente creo yo...

#12 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 marzo 2011 - 22:25:11

ya, pero era para un amigo.... aun asi 2500e y lo hubiera vendido a cualquiera, y perfecto por dentro y por fuera... es un coche que no se valora lo suficiente creo yo...


Si bueno, el modelo automatico esta sensiblemente mas barato que el manual, yo creo que es por un cumulo de circunstancias, la gente suele preferir uno manual, se sabe que el cambio es poco fiable y hay muchos mas automaticos que manuales.....de ahi el precio mas bajo creo yo.

De todos modos han bajado de precio en general una burrada.

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 marzo 2011 - 00:16:28

el automatico va de lujo, yo era el tio mas contento q habia con mi at, hasta el día q se casco y la siguiente odisea para repararlo a un precio razonable y no las burradas q piden por ahi

y para mi donde cascan es en autovia, con radiador y sin radiador, ahi es donde se cuecen

cuesta tanto la reparacion como un coche entero usado

Millones de gracias x la info valiosa.
Creo que voy a tratar de negociar un mejor precio y si no, tiraré por un manual, aunque escasean.
He visto un Type S por 3800 pavos, pero aún no tengo fotos de interior.
He encontrado una pagina de recambios originales. Supongo que todos la conoceis pero la pongo x si alguno....
Saludos y gracias again.
http://www.hondaoriginalparts.com/


pues tenia una parecida, pero es mejor, gracias por el aporte

#14 anguis

anguis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 07 marzo 2011 - 12:32:30

Hola de nuevo.
Conocéis alguno a este especimen??.
Me piden 4500€.
Un saludo.

Archivos adjuntos



#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 marzo 2011 - 13:23:12

Parece un atts no? me suena ese coche y no se de que, el precio no es malo, depende de como este el coche claro.

Volviendo al cambio automatico, yo pienso como alvaro, el coche si va bien es un lujo, aunque sea mas lento que el manual el tema del cambio secuencial y tal tiene su gracia, lastima que le falle la fiabilidad.....

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 marzo 2011 - 13:42:43

Puede ser el de lood?
Era de primera mano, con todo su mantenimiento en la honda, si es ese, creo q seria una buena compra




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos