Tirado en ITV
Escrito 08 marzo 2011 - 19:21:33
La historieta de una nueva normativa de este año por la cual hay que pagar 33 euros (teniendo certificado de montaje y homologación de honda) o bien haciendo un proyecto si no está dentro de lo permitido a Honda por la "ley" (más dinero).
Flipando estoy.
Escrito 08 marzo 2011 - 19:32:52
No doy crédito a lo que leo!!!Pues eso amigos, me han tirado en la itv por el alerón con luz.
La historieta de una nueva normativa de este año por la cual hay que pagar 33 euros (teniendo certificado de montaje y homologación de honda) o bien haciendo un proyecto si no está dentro de lo permitido a Honda por la "ley" (más dinero).
Flipando estoy.
Pero si yo hace menos de un mes pasé la ITV y no me dijeron nada!!! ni mentarlo vaya... el mio es original de Honda, vaya me lo entregaron con el alerón ya montado.
Escrito 08 marzo 2011 - 19:41:06
No doy crédito a lo que leo!!!
Pero si yo hace menos de un mes pasé la ITV y no me dijeron nada!!! ni mentarlo vaya... el mio es original de Honda, vaya me lo entregaron con el alerón ya montado.
Según me han explicado si sale de fábrica con él está correcto. Todo lo puesto a posterior necesita el lío este. Ley con carácter retroactivo además.
Menos mal que tengo unos días, me han devuelto el dinero y no tengo el DESFAVORABLE (por alerón...). Es que vamos...
Escrito 08 marzo 2011 - 20:01:21
Según me han explicado si sale de fábrica con él está correcto. Todo lo puesto a posterior necesita el lío este. Ley con carácter retroactivo además.
Menos mal que tengo unos días, me han devuelto el dinero y no tengo el DESFAVORABLE (por alerón...). Es que vamos...
menuda movida cualquier día nos atracan a punta de pistola de verdad
Escrito 08 marzo 2011 - 20:27:45
Y ellos que saben si el coche salió con alerón de fábrica o lo pusiste a posteriori... eso no sale en la ficha técnica. Además ningun accord sale con el alerón de fábrica puesto que es un accesorio, eso lo montan luego aqui en España en el concesionario donde lo compras.Según me han explicado si sale de fábrica con él está correcto. Todo lo puesto a posterior necesita el lío este. Ley con carácter retroactivo además.
No lo entiendo la verdad...
Escrito 08 marzo 2011 - 20:46:12
Y ellos que saben si el coche salió con alerón de fábrica o lo pusiste a posteriori... eso no sale en la ficha técnica. Además ningun accord sale con el alerón de fábrica puesto que es un accesorio, eso lo montan luego aqui en España en el concesionario donde lo compras.
No lo entiendo la verdad...
Esa es la historia... un atraco vamos.
Escrito 08 marzo 2011 - 20:55:13
... y las que tengo están contempladas en el código penal así que mejor me callo

Como te dicen antes ¿cómo saben ellos que de fábrica no lleva alerón? ¿porque lo han visto en otros modelos que no lo tienen?
¿Tienes la opción de irte a otra ITV?
Editado por jenofonte, 08 marzo 2011 - 21:12:04.
Escrito 08 marzo 2011 - 21:15:12
No tengo casi palabras para lo que leo...
... y las que leo están contempladas en el código penal así que mejor me callo![]()
Como te dicen antes ¿cómo saben ellos que de fábrica no lleva alerón? ¿porque lo han visto en otros modelos que no lo tienen?
¿Tienes la opción de irte a otra ITV?
Me ha sacado un documento de la anterior itv con un dibujo del coche, me parecía una coña vamos. Que no venía el alerón y al ser un accesorio... pues eso. Que ahora hacen fotos del coche y no pueden pasar esas cosas por "real decreto" del 14 de enero creo que ha dicho. Me da la risa de escribirlo vamos.
Que si no a quitarlo, a lo que le he dicho "se lo quito ahora mismo, cambio la luz de freno y listo, ¿me pasas la itv con 2 agujeros en el maletero?" y me ha dicho que si... el colmo. Como me ha dado la opción de devolverme el dinero e irme como si no hubiese ido por allí pues esa ha sido mi opción.
Me ha parecido una tomadura de pelo vamos, digo a ver si al salir por la puerta está Juanma Iturriaga con el monigote de inocente inocente, pero nada.
Escrito 08 marzo 2011 - 21:23:35
Me ha sacado un documento de la anterior itv con un dibujo del coche, me parecía una coña vamos. Que no venía el alerón y al ser un accesorio... pues eso. Que ahora hacen fotos del coche y no pueden pasar esas cosas por "real decreto" del 14 de enero creo que ha dicho. Me da la risa de escribirlo vamos.
Que si no a quitarlo, a lo que le he dicho "se lo quito ahora mismo, cambio la luz de freno y listo, ¿me pasas la itv con 2 agujeros en el maletero?" y me ha dicho que si... el colmo. Como me ha dado la opción de devolverme el dinero e irme como si no hubiese ido por allí pues esa ha sido mi opción.
Me ha parecido una tomadura de pelo vamos, digo a ver si al salir por la puerta está Juanma Iturriaga con el monigote de inocente inocente, pero nada.
La leche....
Oye, pues nada. Me acordaré de llevar la H cromada del maletero guardadita en la guantera, por si acaso cuando me toque a mí me dicen que la H roja también entra en el "real decreto" de los cuyons...
Ya puestos a ser esperpénticos...
Lo que tengo claro es que si esto se sigue a rajatabla, las ITV van a dar rechazos como cosa mala. Anda que no hay coche con aditamentos extras colocados...
Que me parece bien que se pongan estrictos con los atuneros que van sin homologar, con instalaciones deficientes, etc, pero esto que comentas es, sencillamente, demencial, siendo un accesorio original homologado oficialmente como es el caso.
Escrito 08 marzo 2011 - 21:26:30
Escrito 08 marzo 2011 - 21:28:27
http://clubhondaspir...20#entry1775478
Escrito 08 marzo 2011 - 21:34:09
Escrito 08 marzo 2011 - 21:41:09
sacan fotos del coche? juas y un huevo, vaya, le sacan una foto a mi coche y les parto la cara a alguno, ademas, se reparten las fotos de los coches por todas las itv? y aun así, hay itv de diferentes compañias, al igual se reparten fotos, es una verguenza.
A mí el año pasado ya me la sacaron. En blanco y negro, de frente, bastante cutrilla la verdad. En principio se suponía que era para ver la matrícula...
Escrito 08 marzo 2011 - 21:43:10
Una pregunta es aleron o visera?
Alerón con luz.
Escrito 08 marzo 2011 - 21:45:55
Escrito 08 marzo 2011 - 21:48:59
Y ellos que saben si el coche salió con alerón de fábrica o lo pusiste a posteriori... eso no sale en la ficha técnica. Además ningun accord sale con el alerón de fábrica puesto que es un accesorio, eso lo montan luego aqui en España en el concesionario donde lo compras.
Pues a mi me venía en la ficha técnica metido el kit sport y aleron trasero sin q Lo tenía puestos
Escrito 08 marzo 2011 - 22:08:02
Pues dudo que sea constitucional que una empresa privada tenga una base de datos fotografica de vehiculos particulares con datos personales, como nombre del titular, direccion, dni, cuenta bancaria, ... vamos, yo la pasé hace 2 meses y no vi fotografo, pero te juro que si lo veo tienen que llamar a los mossos, porque me bajo del coche con la barra de hierro del antirrobo.
Fotografo no, sale en unas pantallas que tienen, eso si lo he visto. Hay unas cámaras que enfocan el coche, bastante cutres por cierto.
Escrito 08 marzo 2011 - 22:14:59
Pues dudo que sea constitucional que una empresa privada tenga una base de datos fotografica de vehiculos particulares con datos personales, como nombre del titular, direccion, dni, cuenta bancaria, ... vamos, yo la pasé hace 2 meses y no vi fotografo, pero te juro que si lo veo tienen que llamar a los mossos, porque me bajo del coche con la barra de hierro del antirrobo.
Eso creo yo, y más con la supuestamente estricta ley de protección de datos actual.
De hecho, a partir de este año creo que si vas a Tráfico a pedir un informe del propietario de un coche con la matrícula (se solía hacer cuando compras un coche usado) ahora ya no te lo dan en base a esa ley, según he leído por internet.
Yo la pasé en abril del año pasado y ya tenía la afotillo y otros foreros han comentado que también han sido retratados en la ITV. Ahora bien, si a ti no te han sacado, supongo que será otro rollo de competencias de CCAA o algo similar.
Escrito 08 marzo 2011 - 22:21:18

En mi ficha técnica también viene puesto como opción que puedo poner el spoiler delantero,trasero y laterales (pack sport),además también viene reflejado el alerón,pero no pone nada de si es con luz de freno o no.Le pregunte el ingeniero sobre el pack sport y me dijo que si viene puesto en la ficha no habría problemas,pero que no estaría de mas acompañarlo de la factura de compra,ya ves,y si lo compro de segunda mano que ??.
Desde luego la que están liando.
Escrito 08 marzo 2011 - 22:52:33
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos