Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirado en ITV

• Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2011 - 22:56:52

Hace tiempo que sabemos de certificados de Homologacion de Honda en los que se alude a ese alerón trasero. A mi, por el de pestaña no me han dicho nunca nada. Pasé la ITV además siempre con el kit sport y tampoco me dijeron nada, y no lo llevaba en la Ficha Técnica. No cantaba nada eso sí, ni Kit Sport ni alerón de pestaña, porque el coche lleva los logotipos EuroR originales, las llantas de 17" Accesorio OEM Honda, y la calandra deportiva nido de abeja del Sport, con esa denominación comercial además.

Pero en la última ITV, en diciembre, ya me cogí los certificados de homologación, los de taller de la concesión de su instalación, y pedí que los metieran en ficha. El de pestaña no se yo si se podrá homologar en mi coche ya que creo que el alerón de pestaña solo se ofrecía como opción en los restyling 2006.

De todas formas siempre he mantenido que el alerón grande era truñerillo..... XD

Abro paraguas..... Jeje...

#22 luckas

luckas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 08 marzo 2011 - 23:03:08

Yo tengo puesto uno de pestaña de los chinos, dí que aún me quedan 3 años y pico para la primera ITV... ya veremos que pasa... lo que me preocupa es que se vaya la pintura detras del alerón.

Saludos

#23 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 08 marzo 2011 - 23:45:23

Hace tiempo que sabemos de certificados de Homologacion de Honda en los que se alude a ese alerón trasero. A mi, por el de pestaña no me han dicho nunca nada. Pasé la ITV además siempre con el kit sport y tampoco me dijeron nada, y no lo llevaba en la Ficha Técnica. No cantaba nada eso sí, ni Kit Sport ni alerón de pestaña, porque el coche lleva los logotipos EuroR originales, las llantas de 17" Accesorio OEM Honda, y la calandra deportiva nido de abeja del Sport, con esa denominación comercial además.

Pero en la última ITV, en diciembre, ya me cogí los certificados de homologación, los de taller de la concesión de su instalación, y pedí que los metieran en ficha. El de pestaña no se yo si se podrá homologar en mi coche ya que creo que el alerón de pestaña solo se ofrecía como opción en los restyling 2006.

De todas formas siempre he mantenido que el alerón grande era truñerillo..... XD

Yo cuando me lo compré... en el catálogo de accesorios no salia ninguno de pestaña, solo el que llevo con luz... el truñerillo vaya XD

#24 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.876 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2011 - 23:52:04

pues yo puedo confirmar que hace un mes todavia te dan info de coches en trafico pagando :huh:

#25 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 09 marzo 2011 - 00:26:21

Pues yo e pasado hoy la itv del civic,con el alerón del type r pirata de eurolineas que tuve que adaptar y no me han pedido na de na.Eso si con los dedos cruzados y mirando la estampita de la virgen del rocio. :cura:

#26 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 marzo 2011 - 08:15:00

Aleron truñero de origen e ITV pasada hace dos años, sin ningún papel, ni problema alguno.

Cantan más otras cosas, que un alerón con luz de origen, como ciertos kits de bajada de bajos o los muelles Eibach.

Yo aconsejo que si le han devuelto el dinero, y la documentación, se vaya a otra ITV, que no sea del mismo grupo de empresas. Lo de las ITV, es como cuando vas al médico: cada uno te diagnostica una cosa y pocos aciertan con la enfermedad real, de manera que si uno te pone pegas, pues buscas una alternativa, antes de confirmar o desechar el diagnóstico inicial.

Salu22 :icon_wink2:

#27 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 09 marzo 2011 - 08:41:47

Aleron truñero de origen e ITV pasada hace dos años, sin ningún papel, ni problema alguno.

Cantan más otras cosas, que un alerón con luz de origen, como ciertos kits de bajada de bajos o los muelles Eibach.

Yo aconsejo que si le han devuelto el dinero, y la documentación, se vaya a otra ITV, que no sea del mismo grupo de empresas. Lo de las ITV, es como cuando vas al médico: cada uno te diagnostica una cosa y pocos aciertan con la enfermedad real, de manera que si uno te pone pegas, pues buscas una alternativa, antes de confirmar o desechar el diagnóstico inicial.

Salu22 :icon_wink2:

+1 estoy totalmente de acuerdo contigo, eso si si la pasa es para luego ir y darle con el papel sin defectos en los morros

#28 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 09 marzo 2011 - 10:57:27

toda itv que se haya pasado antes del 14 de enero de este año no vale como referencia, cambió la ley. A partir de ahora igual si tienes problemas.

#29 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 marzo 2011 - 12:17:11

Desde el año pasado es obligatorio por ley sacar una foto al vehículo y que aparezca en el informe de ITV.

La foto es pequeña (se suele hacer con una web-cam) y tiene que verse la mátrícula.

Si justo en la foto del año pasado te la sacaron de culo y se veía el coche sin alerón entonces te ha cazado por eso.

De todas formas ahora cualquier cosa que no sea de origen tiene que venir en ficha (aunque sea Accesorio de Honda), si no toca homologar.

Hasta el 14 de Julio se podrán anotar bastantes cosas en ficha siempre que tengais la factura o certificado de la pieza o accesorio Original Homologado y se alegue que se montó en el coche antes del famoso 14 de Febrero de 2011 cuando ha cambiado la Ley. Aprovechar!

Pero a partir de esa fecha hará falta un certificado de Homologación emitido por el fabricante indicando ref. y nº de serie de la pieza, que es Homologada para tu vehículo y datos de tu coche específicamente. Además de un Certificado de Taller de montaje indicando los mismos datos.

La idea es recaudar lo máximo posible, porque ya sabemos que con dinero por delante cualquier cosa termina siendo legal.

Saludos y que Soichiro nos pille confesados!! :cura:

#30 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 09 marzo 2011 - 12:36:18

En referencia a lo que comentais, buscando por Google he encontrado este tema del foro de la Guardia Civil. Vamos, que hasta los DVDs en el techo o en los reposacabezas se consideran reforma.
http://www.forodelgu...11-vt40218.html

Un saludo.

#31 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 marzo 2011 - 16:51:25

Todo esto me parece lamentable: no saben que hacer, que inventar, para recuadar mas y mas y mas....en fin, y luego los eurodiputados ESTAFANDO en su puesto de trabajo (solo ganan 6 mil euros netos + una buena subida que les van a aplicar ahora), pero no pasa nada....pasa lo de siempre; que el ciudadano de a pie tiene que rascarse el bolsillo mientras a el cada vez le rascan mas sus derechos y libertades.

Que pena de pais....Cuando se daran cuenta que determinadas mejoras en tu coche aumentan el grado de seguridad circulando: nunca. En lugar de "atracar legalmente" a alguien que mejora suspensiones, frenos, etc, en su coche, porque no se dedican a "empapelar" a esos coches que ves en la fila de la ITV que literalmente se caen a trozos y ¡¡pasan la ITV!!; o la de cientos de coches que circulan sin seguro o conducidos por "individuos" que van sin carnet...perdon por el tocho, pero es que es de coña.

#32 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 marzo 2011 - 20:44:10

Pues eso diyo yo... que te gastes 2000 eurazos en un kit brembo que frena de cojones y te echen para atrás en la ITV porque eso no venia de serie.... no tiene lógica lo mires por donde lo mires.

#33 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 09 marzo 2011 - 23:38:44

Pues eso diyo yo... que te gastes 2000 eurazos en un kit brembo que frena de cojones y te echen para atrás en la ITV porque eso no venia de serie.... no tiene lógica lo mires por donde lo mires.

Uno no sabe que hacer ya, es una vergüenza de cojones esto...

#34 groovehead

groovehead

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 10 marzo 2011 - 09:18:47

como hay una sola cosa cosa que no este en la ficha ficha tecnica date por jodido

incluso para unas llantas te piden certificado de montaje de taller, y no es coña

#35 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 10 marzo 2011 - 14:49:49

ITV pasada con alerón. Sin problemas.

Menudo rollo, te toca un tonto y te la lía, ya se sabe.

#36 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 10 marzo 2011 - 15:36:39

As cambiado de sitio o de turno,para que no te viniera el mismo.

#37 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 10 marzo 2011 - 21:18:16

como hay una sola cosa cosa que no este en la ficha ficha tecnica date por jodido

incluso para unas llantas te piden certificado de montaje de taller, y no es coña

joer,pues cuando monte las mías les pediré el certificado por si acaso,lo mismo se ríen de mi jajaja

#38 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 10 marzo 2011 - 22:01:29

En la ficha técnica ya van incluidas las medidas de llanta que puede "calzar" el coche, así que si no se sale de lo que pone en ficha ya lo tienes incluido y no necesitas homologar (ya está homologada). Con la suspensión deportiva de Honda pasa lo mismo, pero no así con el pack sport original de Honda, que sí hay que meterlo en ficha técnica. Hoy me ha llegado la carta de la ITV recordándome que la tengo que pasar en Abril, y ya estoy "ahorrando" para pagar la homologación del pack sport y si es necesario (preguntaré allí), homologaré también la suspensión.

Un saludo, y os recuerdo que todo lo que metáis en ficha técnica antes de junio, ahí quedará. Lo que no se meta va a necesitar a partir de junio un informe de la remodelación hecho por un ingeniero (o algo parecido, la verdad que eso ya no lo se con seguridad).
:karateka:

#39 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 10 marzo 2011 - 22:32:26

En la ficha técnica ya van incluidas las medidas de llanta que puede "calzar" el coche, así que si no se sale de lo que pone en ficha ya lo tienes incluido y no necesitas homologar (ya está homologada). Con la suspensión deportiva de Honda pasa lo mismo, pero no así con el pack sport original de Honda, que sí hay que meterlo en ficha técnica. Hoy me ha llegado la carta de la ITV recordándome que la tengo que pasar en Abril, y ya estoy "ahorrando" para pagar la homologación del pack sport y si es necesario (preguntaré allí), homologaré también la suspensión.

Un saludo, y os recuerdo que todo lo que metáis en ficha técnica antes de junio, ahí quedará. Lo que no se meta va a necesitar a partir de junio un informe de la remodelación hecho por un ingeniero (o algo parecido, la verdad que eso ya no lo se con seguridad).
:karateka:

Cuando compre el coche ya venía en la ficha puesto el pack sport,el aleron e incluso la bola remolque,

#40 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2011 - 22:44:29

ITV pasada con alerón. Sin problemas.

Menudo rollo, te toca un tonto y te la lía, ya se sabe.

Coño, pues postea dónde TE LO TIRARON, y dónde la has pasado finalmente, para no ir.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos