Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tirado en ITV

• Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#41 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 March 2011 - 07:18:21

En la ficha técnica ya van incluidas las medidas de llanta que puede "calzar" el coche, así que si no se sale de lo que pone en ficha ya lo tienes incluido y no necesitas homologar (ya está homologada). Con la suspensión deportiva de Honda pasa lo mismo, pero no así con el pack sport original de Honda, que sí hay que meterlo en ficha técnica. Hoy me ha llegado la carta de la ITV recordándome que la tengo que pasar en Abril, y ya estoy "ahorrando" para pagar la homologación del pack sport y si es necesario (preguntaré allí), homologaré también la suspensión.

Un saludo, y os recuerdo que todo lo que metáis en ficha técnica antes de junio, ahí quedará. Lo que no se meta va a necesitar a partir de junio un informe de la remodelación hecho por un ingeniero (o algo parecido, la verdad que eso ya no lo se con seguridad).
:karateka:

Yo no pienso meter nada q el coche me traia cuando lo compre y punto. Si me tiran en la ITV que se haga cargo Honda de los gastos derivados y si no lo hacen por las buenas lo hacen por las malas eso lo tengo claro ¬¬

#42 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 11 March 2011 - 10:59:05

Bueno, os cuento. Acabo de llamar a la ITV y :furioso: me hallo. Resulta que yo pensaba que con el certificado de homologación que había pagado hace menos de un año en Honda me valía para homologar el pack sport, pero resulta que me dicen en la ITV que no, que es anterior al Real Decreto de Julio, y que si lo hubiera homologado antes del 14 de enero (fecha en que entró en vigor...) no tendría problema, pero como dicha fecha evidentemente ya ha pasado pues eso, que no me pasa la ITV :cawento:

De todas maneras el chico muy "amable" me ha comentado que no pida cita pues la resolución sería negativa, que me pase por allí el martes con todos los papeles y que en función de eso ya "decidimos", porque, y es cierto, volver a pedir el certificado de homologación a Honda España conforme al Real Decreto de julio va a tardar aproximadamente 1 mes, y no me voy a quedar un mes sin el coche :temato:

El caso, que miedo me da también que me mencione algo de la suspensión, pero si lo hace, ya puestos pido el certificado de homologación todo a la vez :discutiendo:

#43 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 11 March 2011 - 11:51:15

El seco yo tengo el kit original ,e ido al conce y les e pedido que me metan el kit en la ficha ,por que tengo la itv en julio.

Contestación:

Tu pasa la itv no tendrás ningún problema es un accesorio original honda.

Les comento:

A partir de junio todos los accesorios o reformas tienen que estar metidos en ficha, sino tocara homologarlos, me equivoco??

Contestación:

Pues pásala antes de junio.

Les comento:

No la voy a pasar, pero si la paso dentro de 2 años voy a tener que pagar. :mafia:

Contestación:

Bueno déjame que te lo mire.

Ya han pasado 2 meses y nada de nada se lavan las manos,e llevado todos mis hondas a ese conce me conocen de sobras,y así me lo pagan.
¿Que es lo que tengo que hacer para hablar con honda y me solucionen el problema asta julio tengo tiempo?

Editado por rasras, 11 March 2011 - 21:54:27.

#44 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 11 March 2011 - 12:41:18

Coño, pues postea dónde TE LO TIRARON, y dónde la has pasado finalmente, para no ir.

Por supuesto, tirado en la ITV de Ciudad Real y pasado en otra. Dejémoslo ahí para no buscar "problemas".

#45 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 11 March 2011 - 12:48:09

Una pregunta: a mi me queda todavia para pasar la primera ITV (en junio hace los dos años):

De serie, el acabado Luxury trae el techo solar ... ¿esto lo tengo que poner en la ficha? Los cristales vienen tintados de serie y si estan puestos en la ficha.

Y para acabar: sobre el cambio de neumaticos, a mi en la ficha me aparece que le puedo montar la llanta 18x7,5 y sus neumaticos correspondientes, peeeero yo le he puesto 18x8 con neumaticos equivalentes....¿esto tengo que decirlo para que lo metan en la ficha? y para acabar de ser pesado: el ir a "meter" esto en la ficha, supone pasarle ya la ITV al coche....gracias de antemano.

#46 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 11 March 2011 - 13:14:40

Pues te contesto por lo que he leído por distintos foros y por lo oído a varios propietarios: Es una puñetera lotería. Me explico, mi coche por ejemplo si tiene en ficha técnica el techo solar, pero un compañero del trabajo tiene exactamente el mismo que el mío, también el executive y a él no se lo pone en la ficha técnica, ¿cuál es el problema? pues que a él le pueden "meter mano" con lo del techo, aunque venía de serie.
Y no, si vas a meter algo en la ficha técnica del vehículo no es necesario que pases la ITV en ese momento.
Eso es lo que he entendido yo después de varias opiniones, que puedo estar equivocado, pero me parece una auténtica "merienda de negros" :discutiendo:

Al final va a depender de quien te toque en tu fila de la I.T.V.

Editado por Elseco, 11 March 2011 - 13:16:30.

#47 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 March 2011 - 14:11:39

Ya ves yo le he quitado el xenon, los led de posicion y los cristales porque se los puse yo asi que no hay certificado de taller solo me queda el retrovisor con cinta espero que la pase y paragolpes sin pintar no creo que pase nada.

#48 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 11 March 2011 - 14:45:51

por los cristales en la itv no dicen nada. basta con que tengan su sello de homologacion. son los verdes quienes te pueden J@$~#R. eso si, cuando me informe de esto fue hace unos 4 años...

#49 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 11 March 2011 - 15:22:16

por los cristales no pasa nada ademas me interesa ponerselos mas oscuros... y asi me curo en salud

#50 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 11 March 2011 - 17:26:09

En la ficha tecnica de mi vehiculo no pone nada de que va a ir un personajillo sentado en el asiento de conductor ¿me tendré que homologar yo también porque me pueden tirar la ITV atras?
Esto de la ITV es acojonante, si ya daban por saco antes, ahora ya es la leche.
No me extrañaria nada que de aqui a nada salga en las noticias "Llevamos 4 tecnicos de la ITV esta semana a los que les han partido la cara".
En fin, Spain is diferent.

#51 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 11 March 2011 - 20:30:47

Pues yo la he pasado sin problemas hoy el retrovisor ni me lo an mirao
Porcierto cada uno podria poner el precio de sus itv aqui en benidorm 65.25€ menudo palazo

Editado por el.angel.0001, 11 March 2011 - 20:33:00.

#52 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes

Escrito 11 March 2011 - 21:55:57

El seco yo tengo el kit original ,e ido al conce y les e pedido que me metan el kit en la ficha ,por que tengo la itv en julio.

Contestación:

Tu pasa la itv no tendrás ningún problema es un accesorio original honda.

Les comento:

A partir de junio todos los accesorios o reformas tienen que estar metidos en ficha, sino tocara homologarlos, me equivoco??

Contestación:

Pues pásala antes de junio.

Les comento:

No la voy a pasar, pero si la paso dentro de 2 años voy a tener que pagar. :mafia:

Contestación:

Bueno déjame que te lo mire.

Ya han pasado 2 meses y nada de nada se lavan las manos,e llevado todos mis hondas a ese conce me conocen de sobras,y así me lo pagan.
¿Que es lo que tengo que hacer para hablar con honda y me solucionen el problema asta julio tengo tiempo?

Nadie me contesta.

#53 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 11 March 2011 - 22:01:10

Nadie me contesta.

Llama a atención al cliente y les comentas el caso,si no consigues nada prueba en otro concesionario.

De todas formas si tienes la factura del kit prueba a ir a la itv a que te lo pongan en la ficha,no tienes que pasar la itv hasta que no te toque,eso hice yo con los muelles.

suerte

#54 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes

Escrito 11 March 2011 - 22:24:26

No tengo factura el coche me venia así y el antiguo dueño lo saco así del conce ,supongo que estará reflejado en algún sitio,alguien me puede pasar la dirección o el teléfono de atención al cliente,no tengo el manual .

#55 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 11 March 2011 - 23:19:56

Espero que te sirva:

Si desea contactar con nosotros, ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente :

Horario: de lunes a viernes, de 09.00h a 20.00h
Teléfono: 902 440 481
Fax: 902 440 470

Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse también a nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico:

atencioncliente.hfs@honda-eu.com

O bien encontrarnos en:

HONDA BANK GmbH, Sucursal en España
C. de la Selva, nº 4, 3a planta
Urb. Mas Blau
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tampoco hace falta tener el manual....internet!!!! un saludo.

#56 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes

Escrito 12 March 2011 - 00:11:56

GRACIAS ANTHEL.

Esta tan cerca que podría ir en bici. :yeah:

#57 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 12 March 2011 - 01:11:45

Yo hoy he mandado un correo a Honda España, para solicitar información de todo lo que está incluido en la Ficha Técnica Reducida que tiene industria y por tanto la ITV. No me han contestado :discutiendo: así que toca esperar.

Chao chao ;)

#58 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 12 March 2011 - 10:18:51

Yo hoy he mandado un correo a Honda España, para solicitar información de todo lo que está incluido en la Ficha Técnica Reducida que tiene industria y por tanto la ITV. No me han contestado :discutiendo: así que toca esperar.

Chao chao ;)

Has dado en el clavo amigo, pero creo que eso va a ser difícil de conseguir. En ese documento deberían salir todos los extras homologados por Honda en su día (kit sport, aleron, pestaña, xenon, techo solar, llantas 17",...).

Tampoco soluciona reformas hechas por tu cuenta, pero si tienes algo original puesto por Honda tienen la obligación de darte tanto un documento de homologación de la pieza y otro de montaje de la misma.

Editado por tinezr, 12 March 2011 - 10:27:53.

#59 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 12 March 2011 - 14:29:07

Esto es lo que les he puesto en la consulta a Honda España:

Soy el propietario de un Honda Accord séptima generación, 2.2 iCTDI, matriculado en el año 2005 (pre-restiling) y desde Marzo del pasado año llevo puesto el pack sport original, montado en un concesionario oficial y con un certificado de homologación (por el que se realizó el pertinente abono en tiempo y forma), con las referencias originales de Honda para el spoiler delantero, trasero y laterales, firmado por el Sr. Jordi Jou Prat, Director de posventa, instalado y con certificado del taller que hace la reforma, con fecha 23-3-2010.

Mi problema y es el motivo de mi consulta, es que en el plazo de 1 mes he de pasar la inspección técnica de vehículos, y me gustaría saber si con los documentos antes mencionados puedo acudir a la ITV sin problemas. También me gustaría confirmar si fuera posible que dicho pack sport y la suspensión deportiva de Honda está incluida en la ficha técnica reducida que se encuentra en posesión de industria.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

Hoy se lo he vuelto a enviar, y así lo haré hasta que reciba respuesta al mismo.

Un saludo ;)

#60 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes

Escrito 12 March 2011 - 15:36:12

Esto es lo que les he puesto en la consulta a Honda España:

Hoy se lo he vuelto a enviar, y así lo haré hasta que reciba respuesta al mismo.

Un saludo ;)

Pues si tienes todo eso ningún problema. Bueno sí, 33 euros meterlo en la ficha técnica si te toca un simpático. Ese es el precio que cuesta toda reforma con la nueva "ley" (Real Decreto, como no), siempre y cuando tengas los papeles que tú mencionas. Si no los tienes seguramente el encargado-jefe te dirá que conoce a un ingeniero que te hace el proyecto, gran favor por sus partes, por un módico precio.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos