Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tirado en ITV

• Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#61 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 12 March 2011 - 15:53:02

Peroooo es que resulta que el Real Decreto es posterior a la fecha del certificado que tengo, y como no lo he metido en ficha antes del 14 de enero pues resulta que en la ITV me dicen que lo tengo que pedir de nuevo :discutiendo: . Por eso lo de escribir a Honda para ver si a pesar de lo que diga la ITV (o el operario de turno) sí me valen los papeles...

#62 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 16 March 2011 - 20:51:40

Pues traigo noticias, y no muy buenas la verdad.

Resulta que no puedo pasar la ITV a pesar de tener los papeles de homologación, tal y como os he comentado en post anteriores. El motivo, pues el dicho, que la homologación ha de hacerse respecto al nuevo Real Decreto de julio y hay que cambiar la correspondiente ley del papel de homologación. :discutiendo: Es una gilipollez pero bien que me ha jodido.

Por otro lado ya he ido al concesionario a solicitar los nuevos papeles y además a pedir también los de la suspensión, porque ya metido en líos me meto hasta el fondo :icon_sad: (por cierto que "mi jefe" de taller tiene el mismo problema que yo, cuando se lo he dicho :confused: )

Y ahora lo mejor: Esta tarde me han llamado de Honda España, para decirme que en función de los datos que les había aportado a través de mail, el coche puede pasar perfectamente la ITV, el caso es que claro les he dicho que me han echado para atrás y se han quedado exactamente igual que yo :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao:
Decir que a pesar de no tener nada solucionado, me he dado cuenta que lo "único" que me va a costar es pasta y tiempo por mi parte, pero al final todo tendrá un final feliz.

P.D.: Muy bien por parte de Honda España en este caso al menos, al preocuparse y contestar a la solicitud de duda planteada ;)

#63 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 March 2011 - 21:37:00

Yo le he pasado ayer la itv al prelude. Ni pío me han dicho del alerón con luz..... Cuando se lo he comentado al chaval que me la ha pasado me ha mandado de nuevo a la oficina para rellenar unos datos y meterlo en ficha. Total que relleno los papeles y cuando viene el encargado me dice que no, que no hace falta meter el alerón en ficha, que en la última reunión que han tenido se ha decidido que no es necesario, sí otras cosas que no recuerdo, pero no el alerón.....

País de mierda, que nadie se aclara de lo que hay que hacer....

#64 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 March 2011 - 00:17:28

Tienen la virtud de convertir en un grave problema el asunto mas simple.....¿Tan dificil sera unificar criterios? ¿Tan dificil sera hacer entender que hay mejoras técnicas que mejoran la seguridad del vehiculo y por tanto la vial?....en fin....no sigo que me caliento. Eso si, a al hora de cobrar lo tienen claro: ponen el cazo que da gusto.

#65 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 17 March 2011 - 02:19:38

Que os voy a contar yo, que no sepais... que encima tuve que ir por segunda vez a casi 60 y pico km de casa, por sus mediciones de altura del coche con el metodo "vara-cordel" que poco mas, y me pongo el palillo en la boca, la boina, y les meto un grito en el oido de "yejeeeeeeeeeeeeeeeeeee!".

#66 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 March 2011 - 09:19:41

Pues traigo noticias, y no muy buenas la verdad.

Resulta que no puedo pasar la ITV a pesar de tener los papeles de homologación, tal y como os he comentado en post anteriores. El motivo, pues el dicho, que la homologación ha de hacerse respecto al nuevo Real Decreto de julio y hay que cambiar la correspondiente ley del papel de homologación. :discutiendo: Es una gilipollez pero bien que me ha jodido.

Por otro lado ya he ido al concesionario a solicitar los nuevos papeles y además a pedir también los de la suspensión, porque ya metido en líos me meto hasta el fondo :icon_sad: (por cierto que "mi jefe" de taller tiene el mismo problema que yo, cuando se lo he dicho :confused: )

Y ahora lo mejor: Esta tarde me han llamado de Honda España, para decirme que en función de los datos que les había aportado a través de mail, el coche puede pasar perfectamente la ITV, el caso es que claro les he dicho que me han echado para atrás y se han quedado exactamente igual que yo :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao:
Decir que a pesar de no tener nada solucionado, me he dado cuenta que lo "único" que me va a costar es pasta y tiempo por mi parte, pero al final todo tendrá un final feliz.

P.D.: Muy bien por parte de Honda España en este caso al menos, al preocuparse y contestar a la solicitud de duda planteada ;)

¿y esos papeles te los da Honda?
Te pregunto porque tengo pensado montar la suspension deportiva, y ahora si que no se que hacer...

Editado por k24a, 17 March 2011 - 09:20:03.

#67 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes

Escrito 17 March 2011 - 15:46:46

¿y esos papeles te los da Honda?
Te pregunto porque tengo pensado montar la suspension deportiva, y ahora si que no se que hacer...

SI, te los "da" Honda, pero pagando claro, por eso lo pongo entrecomillado. Me parece recordar que fueron cuarenta y pico €.

#68 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 March 2011 - 17:11:57

Una pregunta, si no pasa en una ITV, te retienen los papeles. Si quieres ir a otra, ¿tienes que pagar de nuevo? ¿solicitas cambio de ITV? ¿qué pasa con los papeles retenidos? En resumen, ¿qué hay que hacer?

Editado por mr.xkr, 17 March 2011 - 17:12:27.

#69 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 17 March 2011 - 20:55:25

si no la pasas en una te vas a otra y vuelves a pagar. eso es todo, ellos no retienen nada, a no ser que el coche este "para no circular", y ahi entra el punto de vista y sobretodo la mala hostia del operario

#70 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 17 March 2011 - 21:08:03

si no la pasas en una te vas a otra y vuelves a pagar. eso es todo, ellos no retienen nada, a no ser que el coche este "para no circular", y ahi entra el punto de vista y sobretodo la mala hostia del operario

Todo esto que está sucediendo con las ITVs es cuanto menos vergonzoso.

#71 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 17 March 2011 - 21:53:33

Todo esto que está sucediendo con las ITVs es cuanto menos vergonzoso.

esto es lo que trae la improvisación y el mal hacer,y como siempre el pato lo pagamos los mismos.

#72 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 17 March 2011 - 22:30:45

Pues yo cuando tenga que pasar la itv,me voy a hacer el loco ,le pondré los emblemas del EURO R y si me dicen algo del kit les digo que es el modelo sport,que viene de serie.
Que cuela pues bien,que no cuela pues se lo quito y la paso sin el kit, lo tengo pegado con cinta de doble cara,secador 4 tornillos y fuera.
Paso de llorarle mas a honda. :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2:

P.D:la semana pasada la pase con el civic sport,que trae el kit de serie y nada en ficha,solo la altura y la pase,no me miraron nada de nada....

#73 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 17 March 2011 - 22:44:04

Pues yo cuando tenga que pasar la itv,me voy a hacer el loco ,le pondré los emblemas del EURO R y si me dicen algo del kit les digo que es el modelo sport,que viene de serie.
Que cuela pues bien,que no cuela pues se lo quito y la paso sin el kit, lo tengo pegado con cinta de doble cara,secador 4 tornillos y fuera.
Paso de llorarle mas a honda. :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2:

P.D:la semana pasada la pase con el civic sport,que trae el kit de serie y nada en ficha,solo la altura y la pase,no me miraron nada de nada....

Pues ya sabes,de cabeza a esa itv.

#74 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 March 2011 - 23:43:25

SI, te los "da" Honda, pero pagando claro, por eso lo pongo entrecomillado. Me parece recordar que fueron cuarenta y pico €.

Y por que narices tengo que pagar yo a Honda algo por un ACCESORIO ORIGINAL que ya pague en su momento???? No es mi problema que me lo vendan sin homologacion. Yo no les pago NADA!!! si me dan problemas en Honda no pienso perder el tiempo, que tengo cosas que hacer, se encargara mi abogado y PUNTO!!! Que falta de seriedad J@$~#R!!! me tienen arto entre las ITV y Honda, que les den ASQUEROSOS!!! ¬¬

#75 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 March 2011 - 23:51:03

hay hay demanda que no hay derecho yo aria lo mismo si tubiera ese problema, suerte y espero que lo soluciones...

#76 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1,009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 18 March 2011 - 00:38:56

Rectifico :
como no me la pase,dejo el coche en el conce y que la pasen ellos,me da igual que desmonten o que homologuen es su problema...

P.D:ya se que ellos no tienen la culpa de las leyes absurdas de este pais,pero podrían hacer algo por su parte no...

#77 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 March 2011 - 15:03:47

Es decir, pagar 2 veces la ITV.

Vaya mierda de país.

#78 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 21 March 2011 - 10:52:17

Yo acabo de pasar hoy la itv. Tengo todo homologado y metido en la ficha a excepción de los colectores de escape Comptech y no me pusieron ningún problema por estos últimos.

Y por otro lado hay que darle un 10 al japonés que inventó el K24. Como algunos sabeis tengo un supresor de catalizador artesanal (catalizador vaciado y soldado un tubo por dentro), pues hasta sin catalizador pasa la prueba de gases sin problema.

#79 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 March 2011 - 12:07:34

Yo acabo de pasar hoy la itv. Tengo todo homologado y metido en la ficha a excepción de los colectores de escape Comptech y no me pusieron ningún problema por estos últimos.

Y por otro lado hay que darle un 10 al japonés que inventó el K24. Como algunos sabeis tengo un supresor de catalizador artesanal (catalizador vaciado y soldado un tubo por dentro), pues hasta sin catalizador pasa la prueba de gases sin problema.

Ostia que bueno 4ngel, supresor de catalizador hecho por dentro del original yo no lo sabia. el mio en gases pedal pisado a tope que lo hizo el de la itv 0,9 no se si es mucho o poco, pero es lo que vi yo en la pantalla.

#80 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 21 March 2011 - 12:38:24

0.9 de opacidad es la mitad del maximo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos