0.9 de opacidad es la mitad del maximo
Tirado en ITV
#81
Escrito 21 marzo 2011 - 12:46:00
#82
Escrito 22 marzo 2011 - 14:47:33
Espero que os sea de ayuda! saludos!!
http://www.mityc.es/...14Enero2011.pdf
#83
Escrito 22 marzo 2011 - 18:11:18
#84
Escrito 23 marzo 2011 - 00:22:22
#85
Escrito 23 marzo 2011 - 13:24:08
El Kit Sport del nuestro Accord / Necesitamos Certificado Honda España, el del instalador y pagar para meterlo en ficha tecnica.
La suspension / que este homologada, certificado de taller, y pagar itv para meterlo en ficha. (dependiendo de la modificacion necesitaremos certificado de reforma).
Luces Diurnas, certificado homologacion de el distribuidor + el del taller instalador, + pagar para introducirlo en ficha. (No todas las homologan, los pilotos tipo lexux es reforma + complicado).
Todas las modificacioness interiores, (pomos, volantes, luces, neones, pantallas reposacabezas, del techo, y un largo etc son reforma), si es de la casa solo hace falta papel de honda españa.
La matricula pequeña, no hay que homologar puesto que es official, solo hace falta llevar en el vehiculo certificado de taller por refrigeracion, justo donde a nosotros nos pilla la que viene de serie.
Los kit senon ya sabeis se necesita autoregulacion, + limpia.
Y asi muchas mas cosas.
como kit de admision tubos de escape, alerones, faldones, lunas tintadas, un largo etc.
Depende también de las ITV a las que vayamos, unas exigen mas o son mas meticulosas y otras mas permisivas.
Asi se ha puesto la cosa, y en junio se endurece mas, asi que si quereis aprobechar.
Esto las referencias que me han dado a mi, a la itv que yo he asistido, lo pongo como orientativo, puesto que a cada uno se le pueden dar diversas situaciones etc
#86
Escrito 23 marzo 2011 - 13:34:48
#87
Escrito 23 marzo 2011 - 20:08:23
- Aparatos de radio.
- Pomo de la palanca de cambios.
- Visera del tablero de bordo cuya proyeccion no exceda de la proteccion maxima.
- Sistema telefonico manos libres.
- Embellecedores de carcasas de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de vision.
- Molduras, salvo en la parte delantera de los vehiculos.
- Faldillas de rueda en vehiculos M1.
- Deflectores de aire en vantanas.
- Sensores de aparcamiento.
- Retrovisores auxiliares para vehiculos de autoescuela.
- Barras de union en torretas de suspension.
Firmado - Ministerio de industria Turismo y comercio.
#88
Escrito 23 marzo 2011 - 20:26:17
Han rectificado la ley, No se consideran reforma en los vehiculos lo siguiente:
- Aparatos de radio.
- Pomo de la palanca de cambios.
- Visera del tablero de bordo cuya proyeccion no exceda de la proteccion maxima.
- Sistema telefonico manos libres.
- Embellecedores de carcasas de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de vision.
- Molduras, salvo en la parte delantera de los vehiculos.
- Faldillas de rueda en vehiculos M1.
- Deflectores de aire en vantanas.
- Sensores de aparcamiento.
- Retrovisores auxiliares para vehiculos de autoescuela.
- Barras de union en torretas de suspension.
Firmado - Ministerio de industria Turismo y comercio.
Esperemos que siguan rectificando, por el bien de todos.
#89
Escrito 23 marzo 2011 - 20:36:34
Oye Max,he ojeado el informe pero no me queda claro lo de la distancia entre ejes¿se sigue manteniendo los 30mm. de margen en ancho de vía?Hola compañeros!! he encontrado un enlace del nuevo manual de reformas y he creido conveniente poner el enlace por si alguien le quiere hechar un vistazo ya que andamos todos un poco perdidos de en que consiste esta nueva norma!
Espero que os sea de ayuda! saludos!!
http://www.mityc.es/...14Enero2011.pdf
gracias por el aporte
#90
Escrito 23 marzo 2011 - 21:04:52
Oye Max,he ojeado el informe pero no me queda claro lo de la distancia entre ejes¿se sigue manteniendo los 30mm. de margen en ancho de vía?
gracias por el aporte
podria considerarse reforma, aunque los hay con poca vista,
#91
Escrito 23 marzo 2011 - 21:14:35
podria considerarse reforma, aunque los hay con poca vista,
Osea,que sigue siendo válido el margen.Hace cosa de un mes mas o menos lo pregunte en la Itv y me comento que a día de hoy seguía siendo valido el margen de 30mm en total en ancho de vías,pero como veo que aquí las cosas cambian de la noche al día pues que uno ya no sabe que hacer,bueno,si sabe lo que hacer,porque yo tengo pendiente montar las llantas nuevas y estas aumentan en esos 30mm en total la anchura,creo que me guardare las llantas antiguas por si acaso.
#92
Escrito 23 marzo 2011 - 21:23:56
Osea,que sigue siendo válido el margen.Hace cosa de un mes mas o menos lo pregunte en la Itv y me comento que a día de hoy seguía siendo valido el margen de 30mm en total en ancho de vías,pero como veo que aquí las cosas cambian de la noche al día pues que uno ya no sabe que hacer,bueno,si sabe lo que hacer,porque yo tengo pendiente montar las llantas nuevas y estas aumentan en esos 30mm en total la anchura,creo que me guardare las llantas antiguas por si acaso.
si son 225 tendras que homologar con la ficha del la instalacion del taller, yo llevo unas 225/40 y he tenido que meterla en ficha tecnica, la parte delantera sobresale un cacho, poso pero, de todas maneras anda al limite. depende quien te lo mida y del metro. suerte.
#93
Escrito 23 marzo 2011 - 21:28:36
si son 225 tendras que homologar con la ficha del la instalacion del taller, yo llevo unas 225/40 y he tenido que meterla en ficha tecnica, la parte delantera sobresale un cacho, poso pero, de todas maneras anda al limite. depende quien te lo mida y del metro. suerte.
Si lo curioso es que me viene en la ficha técnica como opción,ademas de la bola remolque y el kit sport :confused:y el coche lo compre nuevo
#94
Escrito 23 marzo 2011 - 21:30:30
Si lo curioso es que me viene en la ficha técnica como opción,ademas de la bola remolque y el kit sport :confused:y el coche lo compre nuevo
todo lo que te venga en la ficha no es modificacion. pero sera 215, como a todos?
#95
Escrito 23 marzo 2011 - 21:52:22
todo lo que te venga en la ficha no es modificacion. pero sera 215, como a todos?
no, todos llevamos 225 (siempre hablando en 17")
#96
Escrito 23 marzo 2011 - 21:55:39
todo lo que te venga en la ficha no es modificacion. pero sera 215, como a todos?
si parte de unas 205/55/16 las ruedas equivalentes son 215/45/17 y 225/45/17 entre otras y esto es totalmente legal,lo dice el informe que nos has pasado,las ruedas equivalentes no se consideran reforma,el kit de la cuestión es el et de la llanta,que es lo que hace que salga hacia afuera y cambies el ancho de vías.
#97
Escrito 24 marzo 2011 - 15:09:42
si parte de unas 205/55/16 las ruedas equivalentes son 215/45/17 y 225/45/17 entre otras y esto es totalmente legal,lo dice el informe que nos has pasado,las ruedas equivalentes no se consideran reforma,el kit de la cuestión es el et de la llanta,que es lo que hace que salga hacia afuera y cambies el ancho de vías.
la 225 te va a sobresalir en la parte delantera como el la foto que tienes puesta, la 215 no, la 215 la puedes poner que ya viene en los papeles, y la 225 si no viene por mucha equivalencia que tenga como es el caso de la 225/40/18, hay que homologar o la 225/45/17 también.
#98
Escrito 24 marzo 2011 - 15:14:03
#99
Escrito 24 marzo 2011 - 15:21:08
Yo tengo 225/40 R18 y acabo de pasar la itv sin ningún problema. Lo único que en la hoja del resultado de la inspección pone que el vehiculo se presenta con neumáticos equivalentes 225/40 R18. Esto me lo pusieron tanto hace un par de años en la primera itv del coche, como este lunes pasado en su segunda vez.
Esto es lo que nos marea Angel, el tema esta en que unas si te piden y otras no, como esta reciente la cosa.
O bien os estan dejando pasar para que asi en junio que se radicaliza este tema, a la prosima vez que vayas te cobren o te pidan de todo.
Este es el tema importante, es mejor añadirlo a la ficha ahora antes de junio y homologar lo que se pueda o tengamos puesto en nuestros coches, o pasar la itv de resvalos y el año que viene, sigamos con el tema de me pasaran este año la itv o no.
Angel esta vez las pasado dios quiera que siga siendo asi, pero y si te lo piden en carretera los officiales???? o el año que viene en itv?
estas son mis dudas, ustedes que opinan?
#100
Escrito 24 marzo 2011 - 15:36:48
la 225 te va a sobresalir en la parte delantera como el la foto que tienes puesta, la 215 no, la 215 la puedes poner que ya viene en los papeles, y la 225 si no viene por mucha equivalencia que tenga como es el caso de la 225/40/18, hay que homologar o la 225/45/17 también.
Te corrijo Max,yo llevo las de serie ( 205/55/16) y en la ficha técnica me viene reflejado que puedo montar 225/45/17.La equivalente en este caso sería 215/45/17.Pero lo que me preocupa no es el ancho ya que lo tengo puesto en la ficha,es el ancho de vía que voy a tener cuando le monte las llantas nuevas,porque estas aumentan el máximo permitido de 30mm. total,estaría justo justo en el máximo,pero claro,aunque este tan justo no se pasa de ancho,es como tu dices,depende del que me toque el día de la Itv.
Visualmente la 225/45/17 creo que quedara casi al borde de la aleta ya que ahora con los muelles Eibach llevo caída negativa delante y se nota la verdad
Yo tengo 225/40 R18 y acabo de pasar la itv sin ningún problema. Lo único que en la hoja del resultado de la inspección pone que el vehiculo se presenta con neumáticos equivalentes 225/40 R18. Esto me lo pusieron tanto hace un par de años en la primera itv del coche, como este lunes pasado en su segunda vez.
En el informe que nos ha pasado Max indica que los neumáticos equivalentes no son reforma y por tanto es algo que de momento sigue como siempre,sin problemas.
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