Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Cómo soluciono el fallo 22?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 09 March 2011 - 20:29:59

Hola chavales, llevo un tiempo con el fallo 22 en mi EJ1 pero no le he dado importancia, ahora vereis por que; peo me gustaría solucionarlo ya.

Bueno pues el fallo 22 es un fallo del interruptor de presión de aceite del actuador del árbol de levas, es decir, del vtec.
El fallo me salta al entrar en zona vtec en 4ª y 5ª y consecuentemente, no tengo vtec en esas marchas.
No lo he solucionado antes porque suelo ir a velocidades legales y rara vez me salta.

Pero me gustaría saber como lo puedo solucionar, si he de cambiar la válvula del vtec entera o puedo hacer algún apaño, no se me ocurre nada.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.

#2 racing_heart

racing_heart

Ej1

• Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 09 March 2011 - 20:37:23

tienes hecho un swap en ese coche? (cambio de motor) ¿ has cambiado alguna vez la válvula del vtec?

ami me paso en mi coche al cambiar el motor y era por que los actuadores del vtec son diferentes de un OBD1 y OBD2 ya que en uno de ellos (no recuerdo cual) uno tiene dos sensores y el otro solamente uno

en mi caso lo solucione puenteando una resistencia de 22 Ohm del cable que acciona dicho sensor a masa.

suerte!

PD: de todos modos te aconsejo que te hagas con el manual de taller que anda por internet en castellano

#3 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes

Escrito 09 March 2011 - 21:18:35

No he hecho swap.La válvula del vtce no la he cambiado, quizás el anterior propietario, no lo sé, tendré que investigar en el coche, según los sensores como tu dices.
Siendo OBD1, debe llevar un sensor de presión de aceite, no?

¿A ti el fallo te lo daba cuando a mi o en vtec en todas las marchas?

El manual de taller lo tengo, si lo dices por la comprobación; pero la comprobación la se.
Gracias por el truquillo, a eso me refería, aunque si la mia no es igual, de poco me vale..
Mañana la miro.

#4 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes

Escrito 11 March 2011 - 20:28:33

Nadie dice nada?

#5 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes

Escrito 14 March 2011 - 20:06:01

Venga.

#6 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 March 2011 - 01:08:26

pero se te enciende la luz de motor y el fallos es el 22? a mi no me saltaba el vtec a veces pero no me salabta la luz de averia.... era por las BUJIAS (flipa)

#7 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes

Escrito 15 March 2011 - 21:37:37

claro, eso es
al entrar en vtec en 4ª se me enciende la luz y no hay vtec

#8 Alex_VTi

Alex_VTi

Asimo

• Miembros
  • 1,220 mensajes
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 17 March 2011 - 12:36:15

he visto mas de uno que el conector del solenoide esta deteriorado y falla cuando le pica. Revísalo. Otra opcion es la que te comentan por arriba, haces un puente y listos. Este sensor lo llevan los obd1, los obd2 ya no lo tienen. Simplemente es un sensor de presion que hace k actue el vtec

#9 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes

Escrito 17 March 2011 - 20:11:57

Pero los obd2 lo llevarán en otro sitio, no?
Cómo activan entonces el vtec?
Gracias tron!!

#10 Alex_VTi

Alex_VTi

Asimo

• Miembros
  • 1,220 mensajes
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 17 March 2011 - 21:49:40

activan igual, pero sin pasar por ese sensor. el sensor comprueba k hay presion de aceite OK para que entre el vtec, es decir... si detecta presion, hace puente y se activa el vtec, es como un interruptor

Editado por Alex_VTi, 17 March 2011 - 21:50:11.

#11 DrIgna

DrIgna

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes

Escrito 20 March 2011 - 22:02:04

vale, de acuerdo, entonces revisaré todo el conexionado y si no encuentro nada raro y sigue sin funcionar, meteré resistencia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos