
¿Cómo soluciono el fallo 22?
#1
Escrito 09 marzo 2011 - 20:29:59
Bueno pues el fallo 22 es un fallo del interruptor de presión de aceite del actuador del árbol de levas, es decir, del vtec.
El fallo me salta al entrar en zona vtec en 4ª y 5ª y consecuentemente, no tengo vtec en esas marchas.
No lo he solucionado antes porque suelo ir a velocidades legales y rara vez me salta.
Pero me gustaría saber como lo puedo solucionar, si he de cambiar la válvula del vtec entera o puedo hacer algún apaño, no se me ocurre nada.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
#2
Escrito 09 marzo 2011 - 20:37:23
ami me paso en mi coche al cambiar el motor y era por que los actuadores del vtec son diferentes de un OBD1 y OBD2 ya que en uno de ellos (no recuerdo cual) uno tiene dos sensores y el otro solamente uno
en mi caso lo solucione puenteando una resistencia de 22 Ohm del cable que acciona dicho sensor a masa.
suerte!
PD: de todos modos te aconsejo que te hagas con el manual de taller que anda por internet en castellano
#3
Escrito 09 marzo 2011 - 21:18:35
Siendo OBD1, debe llevar un sensor de presión de aceite, no?
¿A ti el fallo te lo daba cuando a mi o en vtec en todas las marchas?
El manual de taller lo tengo, si lo dices por la comprobación; pero la comprobación la se.
Gracias por el truquillo, a eso me refería, aunque si la mia no es igual, de poco me vale..
Mañana la miro.
#4
Escrito 11 marzo 2011 - 20:28:33
#5
Escrito 14 marzo 2011 - 20:06:01
#6
Escrito 15 marzo 2011 - 01:08:26
#7
Escrito 15 marzo 2011 - 21:37:37
al entrar en vtec en 4ª se me enciende la luz y no hay vtec
#8
Escrito 17 marzo 2011 - 12:36:15
#9
Escrito 17 marzo 2011 - 20:11:57
Cómo activan entonces el vtec?
Gracias tron!!
#10
Escrito 17 marzo 2011 - 21:49:40
Editado por Alex_VTi, 17 marzo 2011 - 21:50:11.
#11
Escrito 20 marzo 2011 - 22:02:04
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