El 24 de Enero encontré de chorra el anuncio en CHS (link), entré para ver otra cosa y cuando me encontré con esto el corazón se me puso a mil. Despues de conseguir contactar con el dueño (al cual llamé muy desesperadamente, yo sé lo rapido que se venden estos coches a esos precios...), quedé con él el mismo miercoles sin saber aun como subiria desde Granada. Llamé a todos mis amigos para ver quien me podia llevar y ninguno podia por los examenes, pero conseguí quedar con mi hermano para subir aunque a ultima hora no pudo acompañarme y me quedé solo troll:, aun así no me quedaba sin subir a por mi sueño por lo que compré un billete de autobus y subí yo solo.
Día 26-01-2011, A por él.
Al llegar ví mi futuro coche a lo lejos la imagen era un poco tierna amore! me entró por los ojos nada más verlo. Y bueno, llegó la hora de probarlo y ver pegas las cuales detallo:
- Estado de chapa y pintura: pesimo, aunque es en lo último que me fijo en un coche.
- Se ahoga ya que la mezcla no está en su punto... bueno, un mal menor.
- Agua en lugar de anticongelante... no por dios, eso jamas se le hace a un coche

- Todos los conectores rotos, machooo que no cuesta nada quitar los conectores bien.
- Ruido en zona de distribución, creo que el tensor, el cual en breves estará cambiado.
- Versión americana haha! esto molaaaaa y muchooooooo.
Yo la verdad es que el coche me lo esperaba peor, así que sin pensarlo mucho más, le quise dar otra oportunidad a ese civic.
Tras un viaje sin incidentes, por fín llegué a mi ciudad natal donde estaba lloviendo, cojonuda oportunidad para comprobar si entra agua por el techo solar... NI GOTA!!! de lujo. Con ganas de enseñarselo a los amigos y aquí las primeras fotos junto a su hermano mayor el cual es de un amigo.


Despues de comer (llevaba sin comer desde por la mañana) y recoger mi otro coche el cual dejé en la estación de autobuses, dormí feliz con mi sueño cumplido.
El mismo fín de semana lo llevé a su primera KDD y pude sacarle unas pocas fotos más.



Despues de esto le cambié los faros para ponerle los que trae de casa ya que personalmente me gustan mucho más. Y desde entonces me moví poco más con el, terminando aparcadito la semana siguiente ya que caducaba la ITV. Y aquí comenzaron los problemas, problemas los cuales han hecho que me arrepintiese durante unas semanas de la compra.
En la ITV me pedian el permiso de circulación, el cual estaba en la gestoria, la gestoria me pedia la ITV para cambiarlo de nombre y estaba en un aprieto. Para colmo el coche dejó de arrancar, tras sellarle la caja de resonancia para eliminar el sonido parte cuellos, el cual me gustaba pero pensaba que no era eficaz. El coche se ahogó y no queria arrancar. Para colmo, tuve problemas con el seguro el cual no se cobraba...
Problemas los cuales he ido solucionando poco a poco, ya tengo los papeles, ITV y seguro. Hoy (25-02-11) se me han terminado esos problemas por lo cual estoy que no quepo en mí.
Lo proximo que tengo en mente será abrir motor y revisar segmentos y valvulas, planificar culata ya que parece que bebe un poco de agua. Despues de esto llevarlo a un hombre especializado en inyecciones y que me solucione el problema de la mezcla. Esto espero hacerlo en las proximas 2 semanas y ya me quedaré a 0€
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Día 4-03-2011, Empieza la recuperación
Por fín mi mecanico y amigo Danel, tiene tiempo para poder meterle mano al trasto. Semanas atrás estabamos liados con su R21 que tenia mayonesa.
Primeras fotillos, de las muchas más que hay, en principio se hicieron para tener algo para guiarnos, aunque está todo rigurosamente marcado.


Y mi famoso mecánico y amigo Danel, detrás salgo yo, soy tímido por eso no salgo del todo muajaja.

Retiramos tapa de balancines.

Aquí estaba quitando algún tornillo que estaba durete y como no teniamos tubo para alargar la llave pues usamos eso


Pesan bastante estos colectores, el día que me recupere economicamente, una de las cosas es meter algunos mucho mas ligeros que estos. Ademas costó bastante quitarlos, tenia muchos tornillos escondidos, los cuales pondré los necesarios para que se sostenga



Dejamos ya todo listo tansolo para quitar la correa de distribución y levantar culata, pero nos faltaba una herramienta para bloquear la polea. Conseguí una tuerca de 49 (la suya es de 50 pero bueno) y Danel se encargó de soldarla a una pletina para poder bloquear la polea. Espero acordarme de echarle una foto a la famosa herramienta

Como bien me dijo danel, el coñazo de este motor es que tiene muchisimos tubitos para marcar, esperemos que luego nos acordemos de colocarlos todos

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Día 7-03-2011, Recojo pilotos traseros
Tras poner los faros delanteros Denji en venta, me molestaban ya bastante tenerlo por medio y en la venta puse que también los cambiaba por algo que me interesase. Salió un muchacho que me los cambiaba por los un juego trasero completo que estaba en bastante buen estado. Tuve un pequeño problema ya que no llegaron como me hubiese gustado, pero dentro de lo malo, llegaron bastante bien.
Tras echarle varios ratos de pulimento y lija finisima, el resultado es bastante bueno aunque no es perfecto... pero solo tengo 2 manos, no tengo una maquina que me ayude



En comparación con los que tengo actualmente... estos están un 80% mejor jejeje, así que contento me hayo.
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Día 8-03-2011, yá tenemos culata fuera.
Despues del parón de descanso (finde) y el lunes que me encontraba fatal y no tenia yo ganas de nada... El martes Danel se encargó el solo de seguir con la tarea. Quedaba quitar la polea para poder retirar ya la correa de distribución y levantar culata. Estaba bastante duro el tornillito, por lo que tuvo que levantar el coche con un gato y quitar la rueda izquierda para tener espacio. Según me dijo utilizó de nuevo el tubo de escape para extender la llave... es vasco, normal que sea tan basto jejeje.
Otra cosa que me dijo que me dejó mal cuerpo fué, que al quitar los tornillos de la culata, 2 de ellos estaban flojos y 1 de ellos suelto practicamente. Al parecer por suerte no hay rosca pasada, aunque aun no es seguro.
Despues de quedarse solo avanzó muchisimo el trabajo, tanto que cuando llegué a por la culata para llevarla a la rectificadora, me encontré con esto:
Se nota que hicimos bien el cambio de anticongelante (tenia agua), porque estaba bien verdecito


Culataaaaaa, por lo que se vé unas cuantas valvulas de admisión no cierran bien :S

Levas y taqués. La verdad es que las levas estan muy muy bien, desgaste 0. también se vé la valvula que regula la entrada del V-TEC, el sistema es bastante curioso.

Y ya la junta, no estaba muy mal, aunque de no estás bien apretada la culata se ve como fogueaba por 1 cilindro.

Ya una vez en la rectificadora, me dan precio y me hecho las manos a la cabeza, 224€ juego de juntas superior (descuento incluido) la putaaaa. La verdad es que esto es lo que me ha desvariado muchisimo el proceso, me voy a quedar en numeros rojo chollón... pero bueno, almenos voy a tener el motor en condiciones. Ya solo falta que comprar los tornillos de la culata, espero no llevarme sorpresas. Y nada, a la espera de que terminen con la culata estoy.
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14-03-2011, Ya tengo la culata
Por fín le llegaron las valvulas a la rectificadora, les llamé para ver como iba la cosa y me dijeron que me pasase en 1h que ya me la tendrian montada del todo. Dicho y hecho, le pedí también las 2 valvulas dobladas para tenerlas de recuerdo jejeje.
El famoso juego de juntas, me cago en sus muelas lo que me han sangrado por el


Aquí están las dichosas valvulas, 1 si se ve doblada a simple vista, la otra cuesta mas verlo... supongo que se darian cuenta a la hora de rectificarlas, ya que la cabeza no está comida uniformemente.


Y ya la culata planificada con sus valvulas hechas y las 2 nuevas abajo. Os dejo el antes y el despues para que se vea la diferencia.


Ya solo queda montarlo, pero danel con los examenes no tiene tiempo, así que toca esperar 1 semanita más seguramente. Alemnos ya estoy en la recta final, ya mismitico tendré otra vez el EG resucitado. Supongo que entre el diente saltado de la distribución, y las 2 valvulas de escape dobladas, algo se notaria en el rendimiento

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Día 17/03/2011, Imprevistos, imprevistos everywhere
Despues de estar preparando la culata y preparando todo para montarlo ha ocurrido lo que nos esperabamos... Si os acordais de aquellos 3 tornillos que estaban flojos pues sabreis mas o menos por donde va la cosa. Cuando se sacaron los tornillos no comprobamos al 100% que huiese pelillos de haberse pasado la rosca, simplemente no salieron y lo dejamos de lado. Pero antes de montar la culata al querer comprobarlo... pues aquí lo teneis.

La unica suerte es que solo son 15€ rehacer cada rosca (que no es rehacer, es comerse la rosca entera y meter un casquillo) y son 3.. 45€ más al saco, dentro de lo que cabe no es mucho. La unica putada gorda, que hay que sacar todo el motor para poder llevarlo a la rectificadora...
Aquí os dejo una foto de las juntas y de la bomba del agua, a ver si adivinais cual es la bomba de agua nueva



En fín... si este finde iba a estar el coche listo, pues ahora le damos almenos 2 o 3 semanas de espera como mínimo :S Fué un grave error por nuestra parte no mirarlo en su momento detenidamente, pero bueno que se le va a hacer.
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Día 24-03-2011, Día poco productivo.
Ya terminados los examenes de Danel nos ponemos otra vez manos a la obra con la misión de sacar el motor. Cuando llegué a la cochera de Danel ví el motor de nuevo, entendí que se me llenaba la boca de palabras demasiado rapido "sacar motor, sacar motor, SACAR MOTOR" los cojones del tio manuel, es un jaleo increible y paso. Empiezan las cabezas pensantes a funcionar y vemos la posibilidad de llevar el coche entero, pero entonces llegó mi amigo cristian y me dió la brillante idea "y por qué no vienen los de la rectificadora aquí a hacerlo?" DIN DIN DIN DIN, tras llamar a la rectificadora, nos dijeron que hoy no podrian, que tendria que ser mañana. Así que por la mañana no le hicimos nada al civic, estuvimos desmontando un motor para ver si tenia arreglo (no, no lo tenia

Por la tarde me aburria y decidí ir a cambiarle los pilotos (madre mia que coñazo para sacar los de los extremos), enganchar unos altavoces traseros que no los enganché cuando puse la radio y soldar el cableado de los faros, que estaba a lo chapuza ya que al ser americano, el tema de las luces de posición y los intermitentes no viene a lo europeo y el dueño anterior tuvo que empalmar cables. Me dediqué a soldarlos con estaño y ponerles fundas termoretractiles a todos los empalmes.
Aquí teneis unas pocos fotos del día.

Podeis ver la diferencia entre los pilotos que tenia y los que compré


Y la putada de tener coche americano es que los pilotos no son iguales del todo

Así que tuve que usar la dremel de Danel y echarle paciencia. Mi idea era hacerlo de otra forma que saliese mejor, pero tenia que tener el piloto listo para el día siguiente, así que hice lo que pude. Es una chapuza, pero lo importante es que la bombilla entra bien y se queda muy fija.

Y para darle un cambiecillo aspecto, le pinté los huecos de los laterales en negro mate. Aunque no he hecho fotos del despues... aquí teneis el antes aunque sea


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Día 25-03-2011, Termina la pesadilla.
A las 9 me llaman los de la rectificadora, que necesitan las medidas del tornillo de la culata para buscar el casquillo para meterle a la culata. Como no sabiamos donde estaba el calibre pues tuve que ir a llevarle el tornillo a ellos para que lo viesen. Sobre la marcha me dijeron que tenian 4 (de chorra) y se vino el mecanico conmigo para la cochera de Danel. Tras hacernos el trabajo (ojo, no a nosotros, sino al coche, dejaros de mariconadas), llevé al mecanico a su trabajo y dejé a Danel montando culata. Ya por la tarde fuí de nuevo a la cochera y echamos toda la tarde metiendole mano. Maldigo a los de la honda, por qué cojones poneis el filtro en ese sitio por dios



Aquí os dejo unas pocas fotos, hay pocas y malas, pero no tenia muchas ganas de echar fotos.

Para que veais lo tontos que somos... fotos del proceso del cierre del capot




Decir que arrancó medianamente bien, hay video de ello el cual tengo que editar y subir. Y despues de recoger toca probarlo JEEEEEEJEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEE, todo fueron satisfacciones. Aunque no pude pasar de 3000 vueltas (rodaje, rodaje everywhere), solucionado el problema de que en bajas se ahogaba, solucionado el problema de los tirones, solucionados los ruidos raros... estaba que me faltaba pegar saltos dentro del coche. Por fín tengo mi coche listo, por fín tengo un EG (EH

Solo me queda dar las gracias a mucha gente.
Todos los que me han estado dando la vara para que me compre un civic y pasandome link de civic´s a punta pala, en especial a Fomalhaut y Derek que són los que mas porculo cariñoso han dado, hay mucha más gente que me ha pasado link´s de civic, pero estos dos en especial. Dar las gracias a las ideas de Cristian, el sabe cuales son

Y en especial, 1000 gracias a mi mecanico Danel, que me ha hecho todo este trabajerón por 2 miseros duros. Ha hecho un trabajo fino sin chapuzas y se ha comido todos los coñazos que han ido surgiendo en mi coche. Sin lugar a dudas, si necesitais un mecanico en Granada y Danel puede (está liadisimo entre trabajos que le salen, los estudios y la novia), 100% recomendable.
Las proximas modificaciones serán:
- Aleta izquierda cambiada
- Capó arreglado
- Techo pintado
- Llantas las cuales a ultima hora ya se verá el color
- Tapa de balancines verde takata
Una pequeña lista de tareas de las muchas mejoras que espero hacerle. (frenos, suspensión, etc,etc...)
Gracias por leer mi pequeña historia la cual iré ampliando.
Un saludo.
Continuará
Editado por Tanez, 28 marzo 2011 - 10:55:41.