Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi sueño cumplido, EG5


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 09 marzo 2011 - 20:47:14

Bueno, ya he presentado el coche en presentaciones, pero me gustaría crearme un rinconcillo donde ir contando la historia de mi coche, un pequeño "diario" de mi coche el cual quiero compartir con todo el mundo.

El 24 de Enero encontré de chorra el anuncio en CHS (link), entré para ver otra cosa y cuando me encontré con esto el corazón se me puso a mil. Despues de conseguir contactar con el dueño (al cual llamé muy desesperadamente, yo sé lo rapido que se venden estos coches a esos precios...), quedé con él el mismo miercoles sin saber aun como subiria desde Granada. Llamé a todos mis amigos para ver quien me podia llevar y ninguno podia por los examenes, pero conseguí quedar con mi hermano para subir aunque a ultima hora no pudo acompañarme y me quedé solo troll:, aun así no me quedaba sin subir a por mi sueño por lo que compré un billete de autobus y subí yo solo.

Día 26-01-2011, A por él.
Al llegar ví mi futuro coche a lo lejos la imagen era un poco tierna amore! me entró por los ojos nada más verlo. Y bueno, llegó la hora de probarlo y ver pegas las cuales detallo:
- Estado de chapa y pintura: pesimo, aunque es en lo último que me fijo en un coche.
- Se ahoga ya que la mezcla no está en su punto... bueno, un mal menor.
- Agua en lugar de anticongelante... no por dios, eso jamas se le hace a un coche :(
- Todos los conectores rotos, machooo que no cuesta nada quitar los conectores bien.
- Ruido en zona de distribución, creo que el tensor, el cual en breves estará cambiado.
- Versión americana haha! esto molaaaaa y muchooooooo.
Yo la verdad es que el coche me lo esperaba peor, así que sin pensarlo mucho más, le quise dar otra oportunidad a ese civic.

Tras un viaje sin incidentes, por fín llegué a mi ciudad natal donde estaba lloviendo, cojonuda oportunidad para comprobar si entra agua por el techo solar... NI GOTA!!! de lujo. Con ganas de enseñarselo a los amigos y aquí las primeras fotos junto a su hermano mayor el cual es de un amigo.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Despues de comer (llevaba sin comer desde por la mañana) y recoger mi otro coche el cual dejé en la estación de autobuses, dormí feliz con mi sueño cumplido.

El mismo fín de semana lo llevé a su primera KDD y pude sacarle unas pocas fotos más.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Despues de esto le cambié los faros para ponerle los que trae de casa ya que personalmente me gustan mucho más. Y desde entonces me moví poco más con el, terminando aparcadito la semana siguiente ya que caducaba la ITV. Y aquí comenzaron los problemas, problemas los cuales han hecho que me arrepintiese durante unas semanas de la compra.

En la ITV me pedian el permiso de circulación, el cual estaba en la gestoria, la gestoria me pedia la ITV para cambiarlo de nombre y estaba en un aprieto. Para colmo el coche dejó de arrancar, tras sellarle la caja de resonancia para eliminar el sonido parte cuellos, el cual me gustaba pero pensaba que no era eficaz. El coche se ahogó y no queria arrancar. Para colmo, tuve problemas con el seguro el cual no se cobraba...

Problemas los cuales he ido solucionando poco a poco, ya tengo los papeles, ITV y seguro. Hoy (25-02-11) se me han terminado esos problemas por lo cual estoy que no quepo en mí.

Lo proximo que tengo en mente será abrir motor y revisar segmentos y valvulas, planificar culata ya que parece que bebe un poco de agua. Despues de esto llevarlo a un hombre especializado en inyecciones y que me solucione el problema de la mezcla. Esto espero hacerlo en las proximas 2 semanas y ya me quedaré a 0€

--------------------------

Día 4-03-2011, Empieza la recuperación
Por fín mi mecanico y amigo Danel, tiene tiempo para poder meterle mano al trasto. Semanas atrás estabamos liados con su R21 que tenia mayonesa.
Primeras fotillos, de las muchas más que hay, en principio se hicieron para tener algo para guiarnos, aunque está todo rigurosamente marcado.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y mi famoso mecánico y amigo Danel, detrás salgo yo, soy tímido por eso no salgo del todo muajaja.
Imagen Enviada

Retiramos tapa de balancines.
Imagen Enviada

Aquí estaba quitando algún tornillo que estaba durete y como no teniamos tubo para alargar la llave pues usamos eso XD.
Imagen Enviada

Pesan bastante estos colectores, el día que me recupere economicamente, una de las cosas es meter algunos mucho mas ligeros que estos. Ademas costó bastante quitarlos, tenia muchos tornillos escondidos, los cuales pondré los necesarios para que se sostenga XD.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Dejamos ya todo listo tansolo para quitar la correa de distribución y levantar culata, pero nos faltaba una herramienta para bloquear la polea. Conseguí una tuerca de 49 (la suya es de 50 pero bueno) y Danel se encargó de soldarla a una pletina para poder bloquear la polea. Espero acordarme de echarle una foto a la famosa herramienta :D
Como bien me dijo danel, el coñazo de este motor es que tiene muchisimos tubitos para marcar, esperemos que luego nos acordemos de colocarlos todos XD.

--------------------------

Día 7-03-2011
, Recojo pilotos traseros
Tras poner los faros delanteros Denji en venta, me molestaban ya bastante tenerlo por medio y en la venta puse que también los cambiaba por algo que me interesase. Salió un muchacho que me los cambiaba por los un juego trasero completo que estaba en bastante buen estado. Tuve un pequeño problema ya que no llegaron como me hubiese gustado, pero dentro de lo malo, llegaron bastante bien.

Tras echarle varios ratos de pulimento y lija finisima, el resultado es bastante bueno aunque no es perfecto... pero solo tengo 2 manos, no tengo una maquina que me ayude XD.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En comparación con los que tengo actualmente... estos están un 80% mejor jejeje, así que contento me hayo.

--------------------------

Día 8-03-2011, yá tenemos culata fuera.
Despues del parón de descanso (finde) y el lunes que me encontraba fatal y no tenia yo ganas de nada... El martes Danel se encargó el solo de seguir con la tarea. Quedaba quitar la polea para poder retirar ya la correa de distribución y levantar culata. Estaba bastante duro el tornillito, por lo que tuvo que levantar el coche con un gato y quitar la rueda izquierda para tener espacio. Según me dijo utilizó de nuevo el tubo de escape para extender la llave... es vasco, normal que sea tan basto jejeje.
Otra cosa que me dijo que me dejó mal cuerpo fué, que al quitar los tornillos de la culata, 2 de ellos estaban flojos y 1 de ellos suelto practicamente. Al parecer por suerte no hay rosca pasada, aunque aun no es seguro.
Despues de quedarse solo avanzó muchisimo el trabajo, tanto que cuando llegué a por la culata para llevarla a la rectificadora, me encontré con esto:
Se nota que hicimos bien el cambio de anticongelante (tenia agua), porque estaba bien verdecito :). El proximo va a ser amarillo, anticongelante organico al 50% (el bueno) que ya está comprado.
Imagen Enviada

Culataaaaaa, por lo que se vé unas cuantas valvulas de admisión no cierran bien :S
Imagen Enviada

Levas y taqués. La verdad es que las levas estan muy muy bien, desgaste 0. también se vé la valvula que regula la entrada del V-TEC, el sistema es bastante curioso.
Imagen Enviada

Y ya la junta, no estaba muy mal, aunque de no estás bien apretada la culata se ve como fogueaba por 1 cilindro.
Imagen Enviada

Ya una vez en la rectificadora, me dan precio y me hecho las manos a la cabeza, 224€ juego de juntas superior (descuento incluido) la putaaaa. La verdad es que esto es lo que me ha desvariado muchisimo el proceso, me voy a quedar en numeros rojo chollón... pero bueno, almenos voy a tener el motor en condiciones. Ya solo falta que comprar los tornillos de la culata, espero no llevarme sorpresas. Y nada, a la espera de que terminen con la culata estoy.

--------------------------

14-03-2011, Ya tengo la culata
Por fín le llegaron las valvulas a la rectificadora, les llamé para ver como iba la cosa y me dijeron que me pasase en 1h que ya me la tendrian montada del todo. Dicho y hecho, le pedí también las 2 valvulas dobladas para tenerlas de recuerdo jejeje.
El famoso juego de juntas, me cago en sus muelas lo que me han sangrado por el XD.
Imagen Enviada

Aquí están las dichosas valvulas, 1 si se ve doblada a simple vista, la otra cuesta mas verlo... supongo que se darian cuenta a la hora de rectificarlas, ya que la cabeza no está comida uniformemente.
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Y ya la culata planificada con sus valvulas hechas y las 2 nuevas abajo. Os dejo el antes y el despues para que se vea la diferencia.
Imagen EnviadaImagen Enviada

Ya solo queda montarlo, pero danel con los examenes no tiene tiempo, así que toca esperar 1 semanita más seguramente. Alemnos ya estoy en la recta final, ya mismitico tendré otra vez el EG resucitado. Supongo que entre el diente saltado de la distribución, y las 2 valvulas de escape dobladas, algo se notaria en el rendimiento XD. Ya iré poniendo fotos del proceso de montaje.

----------------------

Día 17/03/2011, Imprevistos, imprevistos everywhere
Despues de estar preparando la culata y preparando todo para montarlo ha ocurrido lo que nos esperabamos... Si os acordais de aquellos 3 tornillos que estaban flojos pues sabreis mas o menos por donde va la cosa. Cuando se sacaron los tornillos no comprobamos al 100% que huiese pelillos de haberse pasado la rosca, simplemente no salieron y lo dejamos de lado. Pero antes de montar la culata al querer comprobarlo... pues aquí lo teneis.

Imagen Enviada

La unica suerte es que solo son 15€ rehacer cada rosca (que no es rehacer, es comerse la rosca entera y meter un casquillo) y son 3.. 45€ más al saco, dentro de lo que cabe no es mucho. La unica putada gorda, que hay que sacar todo el motor para poder llevarlo a la rectificadora...

Aquí os dejo una foto de las juntas y de la bomba del agua, a ver si adivinais cual es la bomba de agua nueva XD.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En fín... si este finde iba a estar el coche listo, pues ahora le damos almenos 2 o 3 semanas de espera como mínimo :S Fué un grave error por nuestra parte no mirarlo en su momento detenidamente, pero bueno que se le va a hacer.

-------------------------------

Día 24-03-2011, Día poco productivo.
Ya terminados los examenes de Danel nos ponemos otra vez manos a la obra con la misión de sacar el motor. Cuando llegué a la cochera de Danel ví el motor de nuevo, entendí que se me llenaba la boca de palabras demasiado rapido "sacar motor, sacar motor, SACAR MOTOR" los cojones del tio manuel, es un jaleo increible y paso. Empiezan las cabezas pensantes a funcionar y vemos la posibilidad de llevar el coche entero, pero entonces llegó mi amigo cristian y me dió la brillante idea "y por qué no vienen los de la rectificadora aquí a hacerlo?" DIN DIN DIN DIN, tras llamar a la rectificadora, nos dijeron que hoy no podrian, que tendria que ser mañana. Así que por la mañana no le hicimos nada al civic, estuvimos desmontando un motor para ver si tenia arreglo (no, no lo tenia XD) y estuvimos lijando el 133 de danel, que le echó masilla en unos pequeños bollos que tenia.
Por la tarde me aburria y decidí ir a cambiarle los pilotos (madre mia que coñazo para sacar los de los extremos), enganchar unos altavoces traseros que no los enganché cuando puse la radio y soldar el cableado de los faros, que estaba a lo chapuza ya que al ser americano, el tema de las luces de posición y los intermitentes no viene a lo europeo y el dueño anterior tuvo que empalmar cables. Me dediqué a soldarlos con estaño y ponerles fundas termoretractiles a todos los empalmes.

Aquí teneis unas pocos fotos del día.
Imagen Enviada

Podeis ver la diferencia entre los pilotos que tenia y los que compré
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y la putada de tener coche americano es que los pilotos no son iguales del todo
Imagen Enviada

Así que tuve que usar la dremel de Danel y echarle paciencia. Mi idea era hacerlo de otra forma que saliese mejor, pero tenia que tener el piloto listo para el día siguiente, así que hice lo que pude. Es una chapuza, pero lo importante es que la bombilla entra bien y se queda muy fija.
Imagen Enviada

Y para darle un cambiecillo aspecto, le pinté los huecos de los laterales en negro mate. Aunque no he hecho fotos del despues... aquí teneis el antes aunque sea XD
Imagen Enviada


-------------------------------

Día 25-03-2011, Termina la pesadilla.

A las 9 me llaman los de la rectificadora, que necesitan las medidas del tornillo de la culata para buscar el casquillo para meterle a la culata. Como no sabiamos donde estaba el calibre pues tuve que ir a llevarle el tornillo a ellos para que lo viesen. Sobre la marcha me dijeron que tenian 4 (de chorra) y se vino el mecanico conmigo para la cochera de Danel. Tras hacernos el trabajo (ojo, no a nosotros, sino al coche, dejaros de mariconadas), llevé al mecanico a su trabajo y dejé a Danel montando culata. Ya por la tarde fuí de nuevo a la cochera y echamos toda la tarde metiendole mano. Maldigo a los de la honda, por qué cojones poneis el filtro en ese sitio por dios XD, no tenia cojones a sacarlo con el estractor, así que del cabreo agarré el filtro y conseguí quitarlo a mano XD. Pocas curiosidades hay del proceso de montaje, bueno sí, superamos al ingeniero en tansolo 2 tuercas, si señor, solo sobraron 2 tuercas XD y són de una chapita del escape, que no la pusimos ya que era un autentico coñazo.
Aquí os dejo unas pocas fotos, hay pocas y malas, pero no tenia muchas ganas de echar fotos.

Imagen Enviada

Para que veais lo tontos que somos... fotos del proceso del cierre del capot XD.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Decir que arrancó medianamente bien, hay video de ello el cual tengo que editar y subir. Y despues de recoger toca probarlo JEEEEEEJEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEEEEEJEEEEEEEEE, todo fueron satisfacciones. Aunque no pude pasar de 3000 vueltas (rodaje, rodaje everywhere), solucionado el problema de que en bajas se ahogaba, solucionado el problema de los tirones, solucionados los ruidos raros... estaba que me faltaba pegar saltos dentro del coche. Por fín tengo mi coche listo, por fín tengo un EG (EH XD) que tanto deseaba ya que me encantaba su linea y la filosofia automovilistica que caracteriza a Honda. En cima de tener un coche poco visto por mi ciudad (hay, yo he contado almenos 10) tengo el americano, ese si que no he vito ninguno aquí, aunque un amigo vió uno en blanco ¬¬.

Solo me queda dar las gracias a mucha gente.
Todos los que me han estado dando la vara para que me compre un civic y pasandome link de civic´s a punta pala, en especial a Fomalhaut y Derek que són los que mas porculo cariñoso han dado, hay mucha más gente que me ha pasado link´s de civic, pero estos dos en especial. Dar las gracias a las ideas de Cristian, el sabe cuales son XD. Dar las gracias a "Talleres de rectificado de motores Martín, En el poligono Fatinafar Nave 25 (Ctra. Antigua de Malaga)" los cuales me han hecho toda la culata con sus correspondientes descuentos, se han portado bien y han sido rapidos y eficaces. Sobretodo, a pesar de estar hasta arriva de trabajo, han mandado a un hombre para que ponga 3 miseros casquillos a un coche. Dar las gracias a toda esa gente que sabia que yo queria por mis webber un EG y que por fín lo he conseguido. Dar las gracias a toda la gente que ha seguido la primera etapa de mi coche "La recuperación"...

Y en especial, 1000 gracias a mi mecanico Danel, que me ha hecho todo este trabajerón por 2 miseros duros. Ha hecho un trabajo fino sin chapuzas y se ha comido todos los coñazos que han ido surgiendo en mi coche. Sin lugar a dudas, si necesitais un mecanico en Granada y Danel puede (está liadisimo entre trabajos que le salen, los estudios y la novia), 100% recomendable.




Las proximas modificaciones serán:
- Aleta izquierda cambiada
- Capó arreglado
- Techo pintado
- Llantas las cuales a ultima hora ya se verá el color
- Tapa de balancines verde takata
Una pequeña lista de tareas de las muchas mejoras que espero hacerle. (frenos, suspensión, etc,etc...)
Gracias por leer mi pequeña historia la cual iré ampliando.
Un saludo.

Continuará

Editado por Tanez, 28 marzo 2011 - 10:55:41.


#2 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 09 marzo 2011 - 21:28:35

Enhorabuena compi por esa adquisición, espero que no te desquicies mucho, ya que en el censo parece que vas a salir loco, pero no te preocupes que con dos tonterías estos coches van muy bien y son muy agradecidos.

#3 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 09 marzo 2011 - 21:36:13

el problema de todo es la falta de dinero... con dinero me daria igual todo jajaja. En fín paciencia y poco a poco.

#4 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 09 marzo 2011 - 22:20:09

estas cositas me molan mucho tio. Dale mambo a ese EG que poquito a poko quedara curioso curioso!! Animo tio y en todo lo que te pueda ayudar aqui estoy que yo también soy vasco, no tanto como para usar un escape de extensible pero lo soy.. XD jajaja
Un saludo

#5 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 09 marzo 2011 - 22:26:23

Lo siento, pero yo si no usas un escape cone se fín no quiero tu ayuda jajajaja. Gracias, de momento poca cosa necesito... cuando termine este berenjenal en el que estoy metido, si no se soluciona el problema de que se ahoga si iré pidiendo ayuda por aquí. Aver como sale esto ^^

#6 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 10 marzo 2011 - 09:18:25

Seguiremos el post. ;)

Eso si, poco a poco y bien echo! :okk:

PD. No se yo si el verde takata de las H quedaran bien con el azul de la chapa ...

#7 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 10 marzo 2011 - 16:13:32

Seguiremos el post. ;)

Eso si, poco a poco y bien echo! :okk:

PD. No se yo si el verde takata de las H quedaran bien con el azul de la chapa ...

yo tampoco estoy 100% seguro la verdad sea dicha... le quedaria mejor roja, pero estoy empeñado en seguir una linea verde takata de alguna forma, por eso no digo de pintar las llantas verdes enteras jejeje. Si fuese blanco ni lo dudaba.

#8 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 15 marzo 2011 - 12:50:37

Modificación: día 14 incluido.

#9 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 27 marzo 2011 - 12:34:50

Contenido nuevo a partir del día 17-03-2011.
Ya por fín ha terminado la recuperación. El coche va de escandalo aunque le estoy ahciendo un pequeño rodaje y no puedo sacarle todo su partido aun.

#10 luis16v

luis16v

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ala caza de un honda civic

Escrito 27 marzo 2011 - 16:43:27

jaja a cuidarlo el civic ese lo vi yo anuncuando y no tenia mala pintaq jeje y bueno esta wapete jeje ya pondras fotos de lo que leas echo compi

#11 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 28 marzo 2011 - 15:30:00

Jejeje, viendo el hilo de nuevo, veo que estabas interesado. El coche la verdad es que muy bien muy bien no estaba, me eh dejado un pastizal en el motor... pero para el precio que pedia y la exclusividad de ser americano, pues ami la verdad es que me ha salido buena compra. La culata estaba fatal, pero lo que es el bloque motor, (a escepción de las roscas pasadas) esta impecable.

#12 luis16v

luis16v

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ala caza de un honda civic

Escrito 29 marzo 2011 - 02:54:33

aver de exterior se veia que no estaba muy mal de motor pues el gacho que lo vendía pues decia que no sabia km reales ni nada que el lo compro y tal y no le dió problemas pero bueno te lo estas dejando como new compi ya iras poniendo algun abance y si arranca algun video de como va



#13 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 29 marzo 2011 - 11:37:59

No si el coche ya está listo. Tengo que editar el video de cuando lo arranqué ya que tiene mucha grabación que no viene a cuento, y lo subo. Ahora va perfecto.

#14 luis16v

luis16v

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ala caza de un honda civic

Escrito 29 marzo 2011 - 15:30:25

bien bien aver ese video pues jejeje



#15 type-jo

type-jo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CL9 Artic blue

Escrito 30 marzo 2011 - 10:26:00

muy buenas tio.
me alegro de ver como lo estas dejando y despues de verlo me arrepiento de habertelo vendido,jejejejejejeje.
buen curro os habeis dado.
todavia recuerdo el rato en busca de papeles,jajajajajajajaja.
un saludo y seguire atento el post.

#16 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 04 abril 2011 - 16:18:51

muy buenas tio.
me alegro de ver como lo estas dejando y despues de verlo me arrepiento de habertelo vendido,jejejejejejeje.
buen curro os habeis dado.
todavia recuerdo el rato en busca de papeles,jajajajajajajaja.
un saludo y seguire atento el post.

Muy buenas type-jo, que mal día pasé el día de la compra entre no haber dormido nada y el poco tiempo que teniamos para los papeleos. A día de hoy el coche va bien a falta de limpiar la valvula de ralentí. Se le han quitado los tirones y ahora tiene unos bajos que no me esperaba, no tiene nada que ver este coche con el que cataste por ultima vez jejeje. Pero para ello me he gastado un pastón que no tenia, dios vendiga a mi madre XD. Si algún día paso por madrd te echaré el telefono y lo ves.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos