Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vuelvo a Honda


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2011 - 16:24:14

Hola amigos, hace mucho que no me metía por aquí. Vendí el civic MB3 y ahora vuelvo con Honda pero sobre 2 ruedas.

Ante la subida del carburante, la bajada del límite de velocidad y la persecución constante que sufrimos todos los conductores en España en general y en Cataluña en particular, me decidí a convalidar mi carné B con una motillo de 125cc 4T.
Después de mucho mirar y preguntar, opté por la CBR.

Solo le he hecho 60kms y parto desde 0, es decir, nunca he tenido en propiedad otra moto ni ciclomotor y no tengo experiencia más allá de haber llevado un par de veces alguna moto china de marchas y una vieja puch minicross.
A pesar de esto puedo decir que es una moto muy noble, muy ligera y por tanto, muy manejable.

Como puntos fuertes puedo destacar que la caja de cambios me ha sorprendido porque es muy precisa y suave, todas las marchas entran al toque, inclusive el Neutro.
También tiene una potencia de sobra para moverse por ciudad y por vías interurbanas hasta 120kms/h. Quizás a veces se echa de menos una 7ª velocidad o unos desarrollos un poco más largos.

Entre sus puntos débiles destacaría los frenos; el delantero cumple su misión pero pensé que iba a ser más radical. Y el freno trasero es un mero acompañante del delantero, por aquello de proporcionar estabilidad.
La estética salta a la vista que no llama la atención, lo cual puede ser bueno o malo según se mire. Respecto a las gomas, son finas pero no creo que haga falta más. Lleva las IRC de serie y de momento no he tenido ningún susto, simplemente cumplen su cometido.

Lo que más me gusta de esta moto es su manejabilidad y su bajo consumo, ayer le eché 5€ de SP95 y tras 20kms, la aguja del marcador no se ha movido del sitio. También me gusta la visibilidad que aportan los retrovisores, probé otra que llevaba unos Puig integrados en el carenado y se veía bastante peor. Y por último el sonido, con el escape de serie suena a moto y no a ciclomotor.

Lo que menos me gusta es la estabilidad a ciertas velocidades pero es algo normal dado el peso, el ancho de gomas, etc.

De momento solo le he tenido que echar gasolina y refrigerante, porque el depósito de expansión estaba seco. Lo achaco a que en sus 3.800kms y sus 6 años de vida, nunca se le ha hecho un buen mantenimiento.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos!!

#2 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 10 marzo 2011 - 16:35:51

igual que la mia ;P

#3 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 10 marzo 2011 - 17:01:50

Pues si que es una buena solución en los tiempos que corren.

P.D: esta nueva para 6 años. :motorino:

#4 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 10 marzo 2011 - 18:02:01

Te puedes creer que el verano pasado vendi la misma moto para poder comprarme el MB3... enfin, una moto DURISIMA, de mantenimiento 0 y bajo consumo. Disfrutala

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 marzo 2011 - 21:24:55

Esa moto me gusta, pero entre el miedo a la fragilidad o a pasarme de rapido en alguna curva y el frio, que pienso que en invierno ni la tocaria, es lo que me hecha atras, pero es una moto guapa y poco mantenimiento, ya la habia estado mirando.

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2011 - 22:50:16

igual que la mia ;P


:+:


Pues si que es una buena solución en los tiempos que corren.

P.D: esta nueva para 6 años. :motorino:



Y tanto, mucho más económico que el coche y que el transporte público (en mi caso)

Te puedes creer que el verano pasado vendi la misma moto para poder comprarme el MB3... enfin, una moto DURISIMA, de mantenimiento 0 y bajo consumo. Disfrutala


Es un buen cambio si así lo necesitabas ;)
Gracias

Esa moto me gusta, pero entre el miedo a la fragilidad o a pasarme de rapido en alguna curva y el frio, que pienso que en invierno ni la tocaria, es lo que me hecha atras, pero es una moto guapa y poco mantenimiento, ya la habia estado mirando.


Se le pierde el miedo rápido. Para el frío hay muy buena equipación, no hay escusas!! XD

#7 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 marzo 2011 - 22:40:43

pierdele el miedo..pero nunca el respeto..o te llevaras alguna sorpresa jaja...te habla un experto..jajaj
disfrutalaaa

#8 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 30 marzo 2011 - 15:49:56

Pues está muy guapa, a mi me encantaria tener una asi, para moverme en verano que es un infierno aparcar (cuando vienen todos de vacaciones...). Enhorabuena!! Disfrutala, cuidala y cuidadin con el puño ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos