Vuelvo a Honda
#1
Escrito 10 marzo 2011 - 16:24:14
Ante la subida del carburante, la bajada del límite de velocidad y la persecución constante que sufrimos todos los conductores en España en general y en Cataluña en particular, me decidí a convalidar mi carné B con una motillo de 125cc 4T.
Después de mucho mirar y preguntar, opté por la CBR.
Solo le he hecho 60kms y parto desde 0, es decir, nunca he tenido en propiedad otra moto ni ciclomotor y no tengo experiencia más allá de haber llevado un par de veces alguna moto china de marchas y una vieja puch minicross.
A pesar de esto puedo decir que es una moto muy noble, muy ligera y por tanto, muy manejable.
Como puntos fuertes puedo destacar que la caja de cambios me ha sorprendido porque es muy precisa y suave, todas las marchas entran al toque, inclusive el Neutro.
También tiene una potencia de sobra para moverse por ciudad y por vías interurbanas hasta 120kms/h. Quizás a veces se echa de menos una 7ª velocidad o unos desarrollos un poco más largos.
Entre sus puntos débiles destacaría los frenos; el delantero cumple su misión pero pensé que iba a ser más radical. Y el freno trasero es un mero acompañante del delantero, por aquello de proporcionar estabilidad.
La estética salta a la vista que no llama la atención, lo cual puede ser bueno o malo según se mire. Respecto a las gomas, son finas pero no creo que haga falta más. Lleva las IRC de serie y de momento no he tenido ningún susto, simplemente cumplen su cometido.
Lo que más me gusta de esta moto es su manejabilidad y su bajo consumo, ayer le eché 5€ de SP95 y tras 20kms, la aguja del marcador no se ha movido del sitio. También me gusta la visibilidad que aportan los retrovisores, probé otra que llevaba unos Puig integrados en el carenado y se veía bastante peor. Y por último el sonido, con el escape de serie suena a moto y no a ciclomotor.
Lo que menos me gusta es la estabilidad a ciertas velocidades pero es algo normal dado el peso, el ancho de gomas, etc.
De momento solo le he tenido que echar gasolina y refrigerante, porque el depósito de expansión estaba seco. Lo achaco a que en sus 3.800kms y sus 6 años de vida, nunca se le ha hecho un buen mantenimiento.
Saludos!!
#2
Escrito 10 marzo 2011 - 16:35:51
#3
Escrito 10 marzo 2011 - 17:01:50
P.D: esta nueva para 6 años.
#4
Escrito 10 marzo 2011 - 18:02:01
#5
Escrito 10 marzo 2011 - 21:24:55
#6
Escrito 10 marzo 2011 - 22:50:16
igual que la mia
Pues si que es una buena solución en los tiempos que corren.
P.D: esta nueva para 6 años.
Y tanto, mucho más económico que el coche y que el transporte público (en mi caso)
Te puedes creer que el verano pasado vendi la misma moto para poder comprarme el MB3... enfin, una moto DURISIMA, de mantenimiento 0 y bajo consumo. Disfrutala
Es un buen cambio si así lo necesitabas
Gracias
Esa moto me gusta, pero entre el miedo a la fragilidad o a pasarme de rapido en alguna curva y el frio, que pienso que en invierno ni la tocaria, es lo que me hecha atras, pero es una moto guapa y poco mantenimiento, ya la habia estado mirando.
Se le pierde el miedo rápido. Para el frío hay muy buena equipación, no hay escusas!!
#7
Escrito 29 marzo 2011 - 22:40:43
disfrutalaaa
#8
Escrito 30 marzo 2011 - 15:49:56
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos